Cruise Control se desactiva con los baches!!

Damarsito

Arrancando
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Alovera
Hola amigos!!

Ante todo pido disculpas porque hace mucho que no tengo tiempo de pasar por éstos lares, pero en cuanto pase la maldita crisis (y si sobrevivo a ella) me veréis más por aquí.

Al tema: recientemente, a mi LT le ha surgido un pequeño problema. El cruise control actúa correctamente en todo, pero se desactiva al menor bache de la carretera. Es muy molesto, puesto que constantemente tengo que estar pulsando el botoncito para regresar a la velocidad programada. Yo utilizo mucho el controlador de velocidad, pues me he acostumbrado muy bién a su funcionamiento y estoy muy molesto con éste fallo. Sabeis si éste sistema tiene ajuste de la sensibilidad?? He desmontado el sensor del embrague, que he leído que suele ser el que falla, pero no he notado variación. A alguien más le ha pasado?? Me podéis orientar para dar con la solución??

Muchas gracias de antemano y felices calores!!

Daniel M.
 
No se, quiza me equivoco, pero todos los Cruise Control se desactivan en los baches. Es una medida de seguridad para en caso de quedarse dormido y salirse de la carretera que no sigan acelerando.

Lo que ya no se es si se puede calibrar la sensibilidad o viene de fabrica.



Damarsito dijo:
Hola amigos!!

Ante todo pido disculpas porque hace mucho que no tengo tiempo de pasar por éstos lares, pero en cuanto pase la maldita crisis (y si sobrevivo a ella) me veréis más por aquí.

Al tema: recientemente, a mi LT le ha surgido un pequeño problema. El cruise control actúa correctamente en todo, pero se desactiva al menor bache de la carretera. Es muy molesto, puesto que constantemente tengo que estar pulsando el botoncito para regresar a la velocidad programada. Yo utilizo mucho el controlador de velocidad, pues me he acostumbrado muy bién a su funcionamiento y estoy muy molesto con éste fallo. Sabeis si éste sistema tiene ajuste de la sensibilidad?? He desmontado el sensor del embrague, que he leído que suele ser el que falla, pero no he notado variación. A alguien más le ha pasado?? Me podéis orientar para dar con la solución??

Muchas gracias de antemano y felices calores!!

Daniel M.
 
Si, es cierto, pero antes tenía que ser un bache notable para que se desactivara y ahora cualquier pequeño movimiento en la moto lo desactiva. Incluso los golpes de viento al adelantar hacen que se apague.

Creo que me va a tocar desmontar todo el sistema, cableado incluído, y me da una pereza...
 
Hola yo lo he tenido en mi LT y ahora en mi RT, pero nunca lo he puesto tan siquiera, es la 1ª vez que escucho esto, no lo sabia.Saludos.-
 
Hola,

La última vez que estuve en el conce, vi a uno con el mismo problema y la solución estaba en el puño de los gases. Si mal no recuerdo, parece ser que tenia poco juego y que cuando abres gas, se desactiva el sistema.

Mira el puño, normalmente deberias tener como 1 mm de juego antes de que empieza a acelerar la moto.

sino, suerte... ;)
 
Arriba