CRUISERS DE BMWMOTOS.COM 8ª conversación

:D
Ya estoy aquí de nuevo y desde MI CAAAAASA, ¿os acordáis de ET? ;D ;D ;D

Y ya está arreglado el REGISTRO DE JINETES
Solamente a falta de saber la posición geográfica de "Flint" y enlazar fotos de jinetes y sus monturas. Venga no seáis tímidos.

Ve voy de Fin de Semana lluvioso... pero estudiaré unas "cosillas" para NUESTRA WEB

Besos a las guapas, por cierto tengo ganas de que se presente por aquí una amazona... ::)

JorgeTac, estoy contigo, yo creo que ese pivote va al motor de arranque así no creo que sea bueno cargar a través de esos terminales.

Es mejor hacer la instalación directamente a la batería y utilizar esos pivotes para una emergencia de arranque y nada más.

Saludos.

Buenas noches a tod@s.
Aunque no me prodigo en escribir, creedme que soy como un buho y os leo con asiduidad; por eso quiero aprovechar y ante las "dudas" suscitadas al respecto de caragar la bateria & mantinimiento de carga & toma para arranque de nuestras motos, me permito sugeriros esta reflexión:

1º.- Sabemos que al cargar una barteria provocamos una reacción quimica en la que el electrolito libera gases de hidrogeno y azufre entre otros. Me permito recomendaros que eviteis cargar la bateria puesta en la moto, pensad que teneis el deposito de gasolina justo encima y terminales electricos susceptibles de producir algun arco voltaico...tenemos TODOS los "ingredientes" para producir una deflagración y posterior incendio.

2º.- No es casualidad que BMW propicie el uso de "cargadores de mantenimiento" para usar con la bateria puesta en la moto, el motivo es que estos, son de muy bajo amperaje/hora al objeto de evitar precisamente sobrecalentamiento del electrolito y la consecuente reacción exotermica con liberación de gases de azufre e hidrogeno, aunque ello supongan muchas horas hasta conseguir "cargar/mantener" nuestras baterias a punto..... !! si los Ingenieros de BMW tienen sus reservas...por algo será ¡¡. Así que si no arranca, la tecnica del achuchon es la mas recomendable; nada de pinzas y listo... !! son MOTOS y tienen sus inconvenientes no nos olvidemos ¡¡.

Bueno hoy me he pasao..perdon por la filipica.

Un cordial saludo.

Interesante reflexion Mr. Robinson, muchas gracias. Será mejor durante el invierno encenderla cada 10-15 días y darse un rule... 8-), ok.

david4 dijo:
Interesante reflexion Mr. Robinson, muchas gracias. Será mejor durante el invierno encenderla cada 10-15 días y darse un rule... 8-), ok.

¡¡QUE SUERTE VIVIR EN CANARIAS Y USARLA TODOS LOS DIAS!! ;) ;) ;)

abuelete: Si crees interesante scanear el manual de instrucciones, dímelo.

JorGeTac dijo:
[quote author=david4 link=1176915740/90#103 date=1178433453]Interesante reflexion Mr. Robinson, muchas gracias. Será mejor durante el invierno encenderla cada 10-15 días y darse un rule... 8-), ok.

abuelete: Si crees interesante scanear el manual de instrucciones, dímelo.[/quote]
¡Ya esta dicho!
Tengo que escanear el de la Montauk y el de la CL en pdf y así los cuelgo. Siempre pueda haber alguno que lo haya perdido y le pueda servir tenerlo en la WEB

Jorge, que suerte si, pero la alegria que da despues de 20 o 30 dias ver el sol, .... que...... 8-) 8-), si esque hasta usamos las gafas de sol en invierno con todo nublado, que gustito a -8 grados por la noche la chimenea en casita y por la mañana bajar al curre con el coche, cuidado que no se te vaya en el hielo, cuidadooooooo, ......como pa coger la moto... :D.

ENVIDIA SANA DE LOS ISLEÑOS... ;)

Un abrazo.

pd: hoy me he venido al curre,,,,,,en moto....22 graditos.

Abuelete, me sitve a mi que lo tengo en alemán. :-/
SUBAN, EMPRUGEN, ESTRUGEN, BAGEN... :-[

Está bien, lo iré haciendo poco a poco.....aquí les dejo la portada para que la plastifiquen ;)
vvqm8.png

josetu dijo:
Hola Abuelete, tiempo sin entrar a saludaros aunque de vez en cuando os leo.

Veo en la super Web que te has currado qure tienes el enlace de la CL en italiano, pues yo lo tengo en la lengua de Cervantes,
Que te parece???

Aquí va http://www.motos.bmw.es/productos/Serie_R/r1200cl/

Salu2.
No funciona bien, se conoce que esa página se les ha quedado sin borrar en el servidor... :(

:D
¡¡¡¡ALBERTOK75C!!! ¿Alguién sabe por dónde se mueve?
El domingo próximo he quedado con Chemita en Málaga, el objeto es hacerle entrega personalmente de los regalos y tema del Concurso de Fotos, para que me represente en la Nacional de Santander.
¿No sería una buena oportunidad de hacer una "kddilla" quienes puedan? :D

SE ESTA GESTANDO UNA "QUEDADILLA" EN MÁLAGA ESTE DOMINGO.

Efectívamente; como consecuencia de que Abuelete y Chemita han quedado en verse en Málaga este próximo domingo para un asunto del Concurso de Fotos y la Concentración Nacional, enterados algunos "boquerones" se han puesto rápidamente en marcha para organizar un encuentro gastronómico allí, de forma que podamos charlar de motos (no sólo de cruisers vive Abuelete ;D ;D ;D), y aunque ya contamos que hay poco margen de aquí al domingo, es lo que hay, avisados estáis :D.
Los interesados estad atentos para poder cuadrar números a la hora de organizar el papeo...

JorGeTac dijo:
[quote author=docemonos link=1176915740/75#76 date=1178106515]

..... así que cuando ya has quitado todos los candados, te has abrochado la chaqueta, te has puesto el casco y los guantes y todo lo demás, te has sentado en la moto, está todo correcto, las ha enderezado, has quitado la pata de cabra... ENTONCES la arrancas.

¿NO TE OLVIDAS DE ALGO? ::)

Eso,eso, y la señora que se quede en casa cuidando niños.... ;D ;D ;D ;D

¡¡estos solteros son la leche!! ;) ;) ;)[/quote]

Ay, como me conoces ;D

Este finde he estado de rutas solitarias por el Territorio Satanásico ;) de las 4 provincias: Moratalla (Murcia), Nerpio (Albacete), Santiago de la Espada (Jaén) y La Puebla de Don Fadrique (Granada)... y reincido en que la Cruiser es para ir solico, con el respaldo, sin peso detrás en esas carreteras tan reviradas... luego os pongo una foto de como llevo la rueda delantera, que me dice el Consejero Satanásico Mitxelo que llevo la Cruiser como si fuera en una sport 8-)

Pero a lo que iba, que estoy viendo la Cruiser como una moto más para ir en solitario y creo que para rutas con acompañante, de ritmo aún más tranquilo y con mayor comodidad, va bastante mejor la GoldWing... ay, que malo es acostumbrarse a lo bueno... y que suerte que mi padre coja tan poco su transatlántico japonés ;)

JorGeTac dijo:

Conozco yo un murciano que tb la coge todos todos todos los días aunque caiga el sol a plomo o lluevan chuzos de punta 8-)

josetu dijo:
Teneis alguno el libro de taller de a CL??

En su defecto sería igual el de la C ?? Pero en castellano existe?

Sabeis algo?

Salu2
En NUESTRA WEB página "Nuestro Taller" tienes el Manual de Reparaciones de los motores 850 y 1200 en formato pdf para podertelo bajar.
También dispones del REPROM, que es una manual más sencillo, pero pautado.
Tienes enlaces a bajarte el ETK de todos los modelos de coches y motos BMW, con su total despiece, pero si quieres ver los despieces en virtual sin necesidad de bajarte tanto temario puedes asomarte a las A&S BMW Motorcycles o HAMMERSLEY BMW Cycles.
Con ello si bien no tienes un libro de taller concreto de la CL, dispones de TODA la información precisa para realizar, casi cualquier trabajo en ella. ;)

Me estoy dando cuenta que tenemos un "peaso güeb" :o :o

:D :D :D

Estaba pensando no decir nada, pero ¿porqué no iba a compartir con vosotros la ilusión?

Asomaros a NUESTRA WEB, página "Charlas del Foro" y mirad lo que hay debajo de la tabla de los enlaces a las conversaciones del Foro....
Eso que veis es el trabajo de esta tarde y corresponde a lo extraido de la conversación "una maravilla de cruiser", la primera de la saga. ;) ;) ;)
¿No os dije que estaba maquinando algo?

Por cierto, la kdd del domingo, apuntados:
Tempranillo
AlbertoR75C
DavidRC
DanielJeans y Marisol
Chemita y Belen
Abuelete y Control Cruiser

Abuelete dijo:
Asomaros a NUESTRA WEB, página "Charlas del Foro" y mirad lo que hay debajo de la tabla de los enlaces a las conversaciones del Foro....
Eso que veis es el trabajo de esta tarde y corresponde a lo extraido de la conversación "una maravilla de cruiser", la primera de la saga. ;) ;) ;)
¿No os dije que estaba maquinando algo?

Pues mira, vamos a completar el tema equipajes... unas fotos de la supermaleta BMW que me he pillado y cómo queda sujeta a nuestra Cruiser. Ofrece una amplísima capacidad de carga, una vez sujeta a las trabillas y apretadas éstas se queda tipo compresa... vamos, que ni se mueve ni traspasa ;D  No sobresale demasiado así que no presenta problemas aerodinámicos. Igualmente no ofrece problemas de estabilidad pq es casi como llevar a un pasajero detrás sólo que con menos peso y con el centro de gravedad concentrado justo tras los riñones. Casi lo veo mejor que unas maletas laterales más grandes pq el peso va centrado, y al ir justo sobre la rueda también creo que es más cómodo.

Las cinchas se conectan rápida y fácilmente y quizás la única pega es que al desenganchar la bolsa se quedan en la moto a merced de los amigos de lo ajeno, que no sé para que podrían necesitarlas, pero bueno, se tarda sólo unos segundos en soltarlas.

Vienen tres juegos en distintas medidas de longitud, S, M y L pero a la Cruiser con las cortas ya les va bien.

Si se os ocurre alguna cosa que preguntar, estaré encantado de contestar.

http://img408.imageshack.us/img408/5421/04052007173yg9.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/6793/04052007174hc9.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/163/04052007175og6.jp

http://img408.imageshack.us/img408/108/04052007177qf6.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/5583/04052007178gi9.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/6685/05052007224vh1.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/139/05052007225kv8.jpg

Y por último, para que os hagáis una idea de como queda el conjunto y como ejemplo de las zonas por las que he pasado (sí, ya me atrevo a salir del asfalto con la Cruiser):

http://img408.imageshack.us/img408/8012/05052007222wb4.jpg

Para un buen viaje sin paquete...Geniales, perooooo ¿podrías ampliar un poco las fotos? es que apenas se ve ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un par de detalles que se me habían pasado... la bolsa por debajo tiene una forma cóncava, lo que viene muy bien pq así queda la parte inferior apoyada sobre el portaequipajes que queda en la Cruiser al levantar el respaldo pero los extremos laterales quedan ligeramente apoyados sobre las maletas laterales. La pega es que ello dificulta la apertura de las mismas. La solucion es no meter en ellas nada que vayamos a necesitar en marcha (mapas, botellín de agua, cámara de fotos, impermeable...) y en su lugar guardarlo en uno de los bolsillos laterales de la bolsa.

Por otra parte en la parte inferior encontramos dos cinchas cuyo propósito es fijar la bolsa a la parrilla. En el caso de la Cruiser sólo podremos encajar sobre la parrilla trasera la cincha más exterior. Ello contribuye a dotar al conjunto de mayor estabilidad pero con las cuatro cinchas creo que es más que suficiente.

Finalmente yo aprovecho la cinta para llevar la bolsa en bandolera, como podéis ver en las fotos, para pasarla por delante del respaldo y encajarla entre este y el asiento. Es una medida adicional de seguridad y de fijación. Ya se tendrían que soltar las cuatro cinchas y aún así la bolsa seguiría detras de mí ;)

Y para terminar, pido perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.

JorGeTac dijo:
Para un buen viaje sin paquete...Geniales, perooooo ¿podrías ampliar un poco las fotos? es que apenas se ve ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJA

La verdad es que han salido demasiado grandes, sí. Voy a editarlo y dejo el link :-[

docemonos dijo:
[quote author=JorGeTac link=1176915740/120#120 date=1178638598]Para un buen viaje sin paquete...Geniales, perooooo ¿podrías ampliar un poco las fotos? es que apenas se ve ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJA

La verdad es que han salido demasiado grandes, sí. Voy a editarlo y dejo el link  :-[[/quote]

Lo que podrías haber hecho es haber reducido las fotos en el sitio original, porque de esa forma puedes seguir el post sin tener que cambiar de pantallas; aparte que el cuarto link (creo) no funciona ahora....

Bueno cuando llegue a la recopilación de la 8ª conversación le tocará subir a este complemento explicativo. No se debe perder el orden de trabajo. ;)

Como yo viajo acompañado, al menos lo procuro, el tema este no me sirve, y me decidí por la bolsa sobredepósito de Wunderlich
1250184.jpg
para llevar las cosas de más a mano. El cajón lo ocupa la bolsa de la cámara de fotos y objetivos y el bolso de mi amada. Tengo que resolver aún el tema de la parrilla ... :-/

Muy buenas a todos otra vez,quiero poner una toma de mechero en mi Montauk para el GPS,me gustaria saber si alguien lo ha colocado por el manillar o cerca de él (la mia no trae la toma abajo) y saber si puedo coger la toma directamente de la bateria y por último si ese tipo de toma te las venden en BMW y tienen que ser especificas para baterias de gel o da igual cualquiera me podria valer.
Y un soporte para el manillar para el Gps donde lo podria comprar?

gracias

elsan dijo:
Muy buenas a todos otra vez,quiero poner una toma de mechero en mi Montauk para el GPS,me gustaria saber si alguien lo ha colocado por el manillar o cerca de él (la mia no trae la toma abajo) y saber si puedo coger la toma directamente de la bateria y por último si ese tipo de toma te las venden en BMW y tienen que ser especificas para baterias de gel o da igual cualquiera me podria valer.

gracias
parodri lleva uno a la izquierda de la pipa de dirección, en cuanto a la conexión creo que lo mejor sería pasarlo por la caja de fusibles  ::)
En cuanto al suministrador te puede servir cualquiera, incluso las que venden para los coches (más barata y algunas con tapón y todo), es cuestión de buscar un soporte adecuado a la moto para colocarlo donde te interese.
El que la batería sea de gel o no no tiene que tener ninguna influencia en la posibilidad de soportar ese accesorio...
En cuanto al soporte para el GPS  :-/ yo también tengo ese problema, además el mío (regalado) es un NAVMAN y ni en el catálogo de accesorios de la misma marca hay soportes para las motos. :( :(

Muy buenas ,soy Flint,yo he puesto una PDA con GPS en mi moto(R1200C),la alimentación la saque de la toma del cargador de bateria,la que te instala el taller,el soporte para la PDA,(o cualquier otra pantalla )la conseguí en una tienda ¿virtual? llamada touratech iberica,(escrito esto en google sale la tienda),si aprendo algun día,espero asesoramiento,os envio las fotos del montaje.Os advierto que es muy primitivo(los problemas los fuí solucionando según se fueron presentando).SED FELICES

elsan dijo:

gracias

Te cuento como lo hice yo:

1º Vi el soporte en esta web http://www.ram-mount.com/gps_mounts/ramb149zga/ramb149zga23.htm

Su representantes en España son estos http://www.ram-mounts.es/
Gente seria, me lo mandaron en un par de dias y sin ningun problema.
Aunque no veas tu soporte en la web, si viene en la web americana, lo pides y te lo traen, y te aseguro que tienen de todo, para coche , moto, para gps, portatiles, pdas etc ,etc.

2º Ya con todo en casa me puse manos a la obra.....Instalé la bola en el lado Izdo del manillar.Lo podeis hacer donde mas os guste
montajegps007pg0.jpg

3º Despues sigues montando las demas piezas, otra bola, un alargador y el cajetin para el gps, el mio en concreto es el Garmin nuvi 610, y una palomilla para apretar y dejarlo en la posicion que mejor o mas cómodo te venga.
montajegps010ty9.jpg

montajegps017ut5.jpg

4º Ahora hay que colocar un enchufe para el cargador,

Compré un enchufe de mechero de coche hembra con tapa y lo conecté a las luces de cruce de tal manera que sólo funciona cuando tengo el contacto puesto igual que las luces, si quitas la llave no hay corriente.
montajegps023lv2.jpg

5º Lo coloqué en una tapa lateral delantera al lado del deposito, en cada moto habrá que buscar el sitio idoneo.
montajegps027wk6.jpg

montajegps030as8.jpg

Y ahora enchufas el cargador
montajegps032ne2.jpg

montajegps033gg1.jpg

Espero que os sirva y lo bien que viene llevar el gps y un enchufe de mechero que puedes utilizar para cargar el movil o cualquier otra cosa que vaya a 12v.

Salu2.

josetu dijo:
[quote author=elsan link=1176915740/120#124 date=1178704653]Muy buenas a todos otra vez,quiero poner una toma de mechero en mi Montauk para el GPS,me gustaria saber si alguien lo ha colocado por el manillar o cerca de él (la mia no trae la toma abajo) y saber si puedo coger la toma directamente de la bateria y por último si ese tipo de toma te las venden en BMW y tienen que ser especificas para baterias de gel o da igual cualquiera me podria valer.

gracias

Te cuento como lo hice yo:

1º Vi el soporte en esta web http://www.ram-mount.com/gps_mounts/ramb149zga/ramb149zga23.htm

Su representantes en España son estos http://www.ram-mounts.es/
Gente seria, me lo mandaron en un par de dias y sin ningun problema.
Aunque no veas tu soporte en la web, si viene en la web americana,  lo pides y te lo traen, y te aseguro que tienen de todo, para coche , moto, para gps, portatiles, pdas etc ,etc.

2º Ya con todo en casa me puse manos a la obra.....Instalé la bola en el lado Izdo del manillar.Lo podeis hacer donde mas os guste
montajegps007rd3.jpg

3º Despues sigues montando las demas piezas, otra bola, un alargador y el cajetin para el gps, el mio en concreto es el Garmin nuvi 610, y una palomilla para apretar  y dejarlo en la posicion que mejor o mas cómodo te venga.
montajegps010ty9.jpg

montajegps017ut5.jpg

4º Ahora hay que colocar un enchufe para el cargador,

Compré un enchufe de mechero de coche hembra con tapa y lo conecté a las luces de cruce de tal manera que sólo funciona cuando tengo el contacto puesto igual que las luces, si quitas la llave no hay corriente.
montajegps023lv2.jpg

5º Lo coloqué en una tapa lateral delantera al lado del deposito, en cada moto habrá que buscar el sitio idoneo.
montajegps027wk6.jpg

montajegps030as8.jpg

Y ahora enchufas el cargador
montajegps032ne2.jpg

montajegps033gg1.jpg

Espero que os sirva y lo bien que viene llevar el gps y un enchufe de mechero que puedes utilizar para cargar el movil o cualquier otra cosa que vaya a 12v.

Salu2.  josetu[/quote]

¡IDEAL! Perfecta solución y magníficamente explicado... :D

Abuelete dijo:
[quote author=elsan link=1176915740/120#124 date=1178704653]Muy buenas a todos otra vez,quiero poner una toma de mechero en mi Montauk para el GPS,me gustaria saber si alguien lo ha colocado por el manillar o cerca de él (la mia no trae la toma abajo) y saber si puedo coger la toma directamente de la bateria y por último si ese tipo de toma te las venden en BMW y tienen que ser especificas para baterias de gel o da igual cualquiera me podria valer.

gracias
parodri lleva uno a la izquierda de la pipa de dirección, en cuanto a la conexión creo que lo mejor sería pasarlo por la caja de fusibles  ::)
[/quote]

Parodri, porfa, una fotito de esa conexión para el GPS.... Estoy pensando dónde instalar una para mi Montauk y no veo dónde :-[ :-[ :-[ :-[

Sigo con mi proyecto de poner un marcador de marchas a mi R1200C. Por ahora he cambiado el interruptor de punto muerto por el interruptor de posición de machas de una R1150Gs. Este me funciona. Ahora me encuentro que en la unica pagina que he encontrado que venden un display para este interruptor esta en paderborn Alemania (http://www.elsa-elektronik.de/Produkte/Bausatze/Andere/andere.html) Les he mandado un mensaje en ingles pero no me contestan. Alguien me podria ayudar para hacer un Email en aleman.
Tambien tenia otra pregunta. ¿ Alguien sabe la metrica y paso del tornilo del vaciado de aceite ' Esto es para ponerle el captador de tº de aceite.

:) Hola , no te puedo ayudar con el idioma pero si ves conveniente pide dos unidades y por un privado me dices como te envio los euripidos y te doy mi direccion, a lomejor pidiendo cantidad se ablandan los alemanes..... ;D ;D :o

:-[ Ha sucedido una de las cosas que más me temía y uno de los motivos por las que se me ocurrió montar NUESTRA WEB...

La caída de este fin de semana del Foro, ha ocasionado que hayamos perdido, en la nueva indexación de las conversaciones, dos (creo que la segunda y la cuarta). Ya le he pedido a Carlos los archivos, pero claro son archivos de texto, con lo cual no se con qué calidad se podrán recomponer... En principio al tratar de recomponer me he dado cuenta que hay datos privados que se publicarían... IP's, direcciones de correos... o sea que no las voy a publicar, les daré un repaso para tratar de extraer lo que sea interesante de colgar en NUESTRA WEB, pero no os podéis imaginar lo pesado que es ese trabajo y además con un archivo de texto con todo el código HTML mezclado...

El caso es que estoy liado con el montaje de mi caseta en la Feria de Granada y la correspondiente WEB, por lo cual ésta (la motera) se va a tener que quedar parada hasta que termine de aquello...
Pregunto: ¿Hay alguien por ahí que tenga conocimientos de edición HTML para ir recogiendo esa información de nuestras conversaciones?. La idea es que me eche una mano en esto no vaya a ser que perdamos más información antes de poderla colgar en nuestro sitio.... :-/

Por cierto olaztxipi, el tapón del aceite tiene las medidas normalizadas de todos los motores...; me tienes en ascuas esperando el resultado de tus preocupaciones.  :D ;con respecto a lo demás: [highlight]¡NECESITAMOS UN TRADUCTOR DE ALEMAN![/highlight]

Cerramos esta conversación y nos vamos a: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179164939/0#0

Abuelete cuandolo tenga te paso un PDF con un brico de como hacerlo. En cuanto Nicofer tendrias que conseguir un interruptor de posicion de cambios. Ya os tendre informado

Sanpamtaleon, esa conversacion esta cerrada, tenemos ya otro foro en una pagina web propia donde te debes presentar y unirte a nosotros, pica en el post de abuelete,el que esta justo encima de tu conversacion anterior en su parte inferior tiene un acceso en forma de www, pica ahí y te llevara directamente a la pagina web de cruiser donde tienes todas las descargas, enlaces, foro propio, fotos y todo lo que desees sobre cruiser, ahi nos tienes, encantado de conocerte. Hasta ahora... :)

Atrás