Cruzar al Reino Unido. Dos dudas

Santiago40

En rodaje
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
115
Puntos
28
Saludos a todos

Si nada se tuerce a última hora, a finales de mes podré hacer un viaje a Escocia que el año pasado tuve que acabar suspendiendo por cuestiones de salud.

Como me suele pasar, no voy a tener mucho tiempo para organizarlo (acabo de saber, por ejemplo, que tendré los días libres que necesito).

Pensaba pasar al Reino Unido en un ferry nocturno desde Francia y así avanzar unos kilómetros por la noche. A estas alturas, ya no encuentro camarote asequible y, si uso esta opción, algo tendría que descansar tras una tirada de más de mil kilómetros y quedándome otros 800 para el día siguiente. Esto me plantea la primera cuestión, que quizá me podrá solucionar alguien que haya cruzado con Britanny Ferries: ¿qué tal son las butacas para dormir y la sala dónde están?

La segunda opción es subir más al norte con la moto y utilizar el túnel. Y ahí va la siguiente duda: ¿merece la pena reservar el billete por razones económicas o de que en algunos horarios no haya plazas disponibles?, ¿o directamente lo compró allí?

Gracias por anticipado

Santiago
 
Yo también tengo intención de ir a Escocia, pero lo haré en Junio, lo que todavía no tenemos muy claro es si iremos desde Santander o iremos hacia el Eurotúnel ya que intentamos reservar billetes en el ferry desde Enero y ya no había plazas, estamos esperando a anulaciones de reservas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Hola Santiago40. Te comento mi experiencia al respecto. He ido a UK en moto 4 veces. Las 4 en a través del Eurotunnel.
Sé que es un coñazo atravesar toda Francia hasta llegar a Calais, pero una vez allí, en la misma estación tienes varios hoteles para dormir, de diferentes precios en función del que elijas: Ibis Budget, Ibis y Mercure.
Lo de reservar antes on line es recomendable, pero no obligatorio. Si no tienes reserva, te dan el primer hueco disponible. El precio es unos 90 euros ida y vuelta.
Si necesitas mas información, me dices.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Creo que la opción del Eurotunnel, con esta premura de tiempo, se va imponiendo. Ya veo, por lo que cuenta Bandit, que no es nada complicado
 
hay alguna opcion intermedia desde bretaña o normadia que igual te merecen la pena, no es tanto camino y quizas haya algo mas libre...
 
Gracias, Gontzo, pero esas son las que miré y o no quedan camarotes o no se me adaptan de horarios. Gracias de nuevo a todos
 
Hola,

Una vez en Calais, siempre tienes la opción de coger el ferry, una hora y estas en la gran isla a traces de Dover y una hora más y estás en Londres, por poco mas de 50€ ida y vuelta moto y dos pasajeros.

Saludos.
 
Cierto. Ya no dudo: kilometrada hasta Calais y allí o tren o barco. Mil gracias a todos
 
Santiago40, no sé de dónde sales, gente que lo ha hecho antes, (ir a UK) valora el hecho de evitar el viaje por autopista hasta el túnel/Cales por aburrido, falto de interés y desgasta neumático. Sugieren el enlace en barco desde Santander o Bilbao, también Gijón. Te evitas mil kilómetros de tediosa autopista.
 
Salgo desde Zaragoza y voy muy justo de días: 8. Mire la opción del barco desde España pero no me cuadra por eso
 
Por cercania mira desde bilbao sales directo a inglaterra, eso si la clavada es de las que hacen epoca.
 
Sabéis de que compañía es el ferry que sale desde Gijón?? No lo localizo.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Desde Santander y Bilbao están todos los ferrys llenos en las fechas que quiero ir, por eso pregunto por el que sale de Gijón. Por más que busco información no encuentro ninguno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Hola:
Yo en 2010 crucé por Caen-Posmouth y muy bien, más economico y menos pesado que por Bilbao (lo hice de vuelta, pesado y caro).
Es una solución intermedia.
Estuve por Gales, tambien muy interesante, mucha lluvia...
Buen viaje.
 
Muchas gracias. La próxima semana salgo. Al final, túnel. Ya os contaré
 
buenas...por desgracia el Ferry desde Gijón ya desapareció hace un tiempo.

V´ssss
 
Eso es que yo también me estoy planteando ir y todas las experiencias y lugares son interesantes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, todas las experiencias serán bien recibidas. En agosto vamos mi mujer y yo para allá. Al final vamos en ferry desde Santander a Plymouth, ida y vuelta. Como han dicho antes, la clavada es gorda. Un saludo.
 
Desde Santander y Bilbao están todos los ferrys llenos en las fechas que quiero ir, por eso pregunto por el que sale de Gijón. Por más que busco información no encuentro ninguno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Desde gijon ya no sale ningun ferry, era la utopista del mar gijon-nantes en francia, se acabo la subvencion se acabo la travesia, dicen que abrira otra vez en septiembre pero solo para carga de camiones, desde el norte solo la opcion santander y bilbao.
 
Yo he cruzado desde Santander, Caen y Calais varias veces. La primera opción es tirarse 25 horas en un barco más aburrido que na... Desde Calais hay que subir mucho y dar mucha vuelta. La mejor opción, a mi modo de ver, es desde cualquiera de los puertos de la Bretaña. Si, te tienes que hacer muchos kilometros de autopista sin ningún interés, demasiados quizás, pero coges el ferry nocturno que va despacio para llegar a las 7 de la mañana y ahorrarse una noche de hotel, y tiempo también. Coge camarote, la butaca Pullman, creo que se llamaba así, es una mierda. No te dejes engañar, llegas derrotado. No olvides que te has pegado una paliza de la os*** (1800 kms más o menos en mi caso). ¡¡¡Coge el p*** camarote por lo que más quieras!!! :D Cada vez que me acuerdo de aquella travesía... acabé durmiendo encima de un mostrador, suelo, cubierta...
 
Arriba