Cruzaremos el charco, ayuda con rutas por España..

Beemer

Arrancando
Mi compañero de aventuras y un servidor, nos hemos decidido a saltar el charco el próximo mes de septiembre para pasear por España y asistir a la carrera de MotoGP de Estoril, Portugal.

Rentaremos un par de BMW R1200GS's (por supuesto!!  ), en IMT Madrid www.imtbike.com y de ahí partiremos a la aventura.

Tenemos ya un itinerario más o menos organizado, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia de quienes sepan algo de la zona a recorrer. A ver si las distancias y tiempos son realistas y si los lugares a visitar valen la pena o si sugieren agregar o quitar algo. Ojo también con los hoteles elegidos, quizás puedan sugerirnos algo mejor, bueno, bonito y barato   ;)

Sugerencias de caminos secundarios para evitar las aburridas autopistas son más que bienvenidas....

Qué tipo de clima esperaríamos tener para esas fechas?

Aquí está el itinerario tentativo, los primeros dos días son de viaje desde América...

Día 3: martes 11 septiembre
Madrid-Toledo 75 km 1 hora
Visita: Ciudad Visigoda, Catedral, El Alcazar.
Brunch
Toledo-Granada 403 km 4 horas
Visita: Alhambra
Hotel: Ibis Granada 54 euros

Día 4: miércoles 12 septiembre
COSTA DEL SOL
Granada-Marbella 183 km 2 horas
Visita: Brunch en la playa
Marbella-Gibraltar 80 km 1 hora
Visita: Peñon y le anunciamos al África que ya mero le caemos.
Gibraltar-Sevilla 202 km 2 horas
Visita: cena y paseo nocturno por Catedral y La Giralda
Hotel: Novotel Sevilla 89 euros

Día 5: jueves 13 septiembre
Sevilla 0 km
Vista: El Alcazar, Catedral y La Giralda
Almuerzo
Sevilla-Faro 200 km 3 horas
Visita: playa Algarve
Hotel: Ibis Faro 55 euros

PORTUGAL

Día 6: viernes 14 septiembre
Faro-Sagres 122 km 1.5 horas
Vista: Fin del Mundo, Cabo Sao Vicente
Sagres-Lisboa 252 km 4.5 horas por ruta costera
Visita: Monasterio dos Jerónimos, Museo Gulbenkian
Hotel: Ibis Liberdale 68 euros

Dia 7: sábado 15 septiembre
MOTO GP PORTUGAL
http://www.circuito-estoril.pt
Visita: Barrio ALfama, Sé Catedral, Castelo Sao Jorge

Día 8: domingo 16 septiembre
MOTO GP PORTUGAL
http://www.circuito-estoril.pt

Día 9: lunes 17 septiembre
Lisboa-Valladolid 587 km 5 horas
Visita: Centro Histórico
Hotel: Ibis Valladolid 54 euros

Día 10: Martes 17 septiembre
Valladolid-Bilbao 281 km 2.5 horas
Visita: Gugenheim y Centro HIstórico
Bilbao-S Sebastián 102 km 1 hora
Visita: Palacio Miramar y Centro Histórico
Hotel: Mercure

Día 11: Miércoles 18 septiembre
S Sebastián-Barcelona 566 km 5 horas
Visita: nocturna tapas
Hotel: Ibis Cornellá 69 euros

Día 12: Jueves 19 septiembre
Barcelona 0 km 0 horas
Visita: Barrio Gótico, Museo Picasso, Iglesia Santa María, Tibidabo, La Sagrada Familia.
Hotel: Ibis Cornellá 69 euros

Día 13: Viernes 20 septiembre
Barcelona-Madrid 618 km 6 horas
Visita: DEVOLUCION DE MOTOS! 11 días de alquiler
Hotel: Depende de ubicación de dealer motos
Sofitel Centro 106 euros

Día 14: Sábado 21 septiembre
Madrid Visita: Museo del Prado, Palacio Real, Plaza Mayor, Bernabeu

Día 15: Domingo 22 septiembre
VIAJE DE REGRESO

Re: Cruzaremos el charco, ayuda con rutas por Espa

Hola, saludos desde Bilbao ;) Yo te voy a aconsejar sobre la ruta entre Bilbao y San Sebastian. Efectivamente, la distancia son unos 100 km y se tarda 1 hora. Pero eso es por autopista de peaje  :( Hay una alternativa mucho mas interesante desde el punto de vista de la moto. Salid de Bilbao en direccion a Plentzia. Desde alli a Arminza y una vez alli ya estais en la misma costa. Seguid la carretera N-634 por toda la costa hasta San Sebastian. Es una ruta preciosa, en total son unos 160 kms y el tiempo sin contar paradas es unas 2 horas y media. No os arrepentireis ;)
Y podeis parar a comer o cenar aqui: Restaurante Eneperi, en Bakio:  www eneperi.com Esta en la misma carretera al lado de un acantilado 8-)
Si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar. Incluso podria hacer de guia turistico unos kms con mi GS 1200.
Lo dicho, un saludo ;)
P.D.: De donde sois?

Hola Beemer: fantástico viaje el que os vais a montar por aquí. A mi me parece que los promedios son un poco optimistas, ya que, por un lado dices que quereis evitar autopistas y por otro, la policía española (Guardia Civil) está en plan recaudatorio y los rádares se multiplican por toda la piel de toro. En fin, cada uno a su ritmo.

Un saludo. ;)

Bandit GS dijo:
P.D.: De donde sois?

Gracias Bandit, tomaremos en cuenta tus sugerencias, estaremos en contacto....

Somos guatemaltecos.

Saludos!!

Puff, amigo Beemer, no es por desilusionarte, peroooo… es un plan demasiado apretado. Verás: el primer día quieres hacer Toledo y la Alhambra de Granada. ¿Sabías que para esta última entras por turno? Es decir, desde primerísima hora de la mañana, compras el billete y ahí te pone a qué hora entras. Y al poco, se acaban los billetes porque, naturalmente, es una joya de primera fila. Luego quieres ir a Marbella… ¿Por qué no vas a Córdoba y visitas la Mezquita y alrededores para continuar después a Sevilla? He visto que te interesan ese tipo de cosas y creo sinceramente que vas a disfrutar mucho más.

En Portugal, y como te ha recomendado Sinuhé, creo que no debes perderte Sintra, en las afueras de Lisboa. Es patrimonio de la humanidad. Muy recomendable, como te ha dicho, subir al Palacio do Pena (en español “de la Peña”).

Sobre Valladolid, buena elección, aunque yo lo sustituiría por Salamanca, mucho mejor para mi gusto (y que me perdonen los que sean de la primera). La zona monumental (dos catedrales, universidad, plaza Mayor (la más grande de España), palacios, etc… no deja lugar sobre qué elegir. Ya digo que para mi gusto.

Y en fin, del norte, la recomendación de Bandit GS está muy bien, pero te eternizarías por carreteras secundarias. En cuanto a San Sebastián, yo sustituiría el casco antiguo por una subida al Monte Igueldo, porque las vistas de la ciudad y de la bahía (de La Concha) son ma-ra-vi-llo-sas.

Y, bueno, nada más, que lo disfrutes y que vaya todo bien…

Mas que interesantes las dos semanitas que teneis planeadas....si señor....

El tema de hoteles podeis verlo en varias paginas de aqui....www.atrapalo.com o bien www.bancotel.com... en ambas podeis encontrar ofertas bastante interesantes...

Un saludo y suerte con vuestro viaje....

Juanuki

¿El GP de Estoril no es el 16?¿Alguien lo sabe seguro?Yo pensaba ir :-?

Te voy ampliar la informacion que te ha dado nuestro colega, Bandit, si vas a hacer la ruta Bilbao/San Sebastian.

una vez que estes en Bakio, que puedes ir por Plencia o por Mungia, por Plencia es mas bonito por que vas por la costa,
pero por Mungia es mas corto, aunque te aconsejo por plencia/ Lemoniz,

una vez que estes en Bakio, sube a san Juan de Gasteluatxe, carretera Bermeo, es un sitio precioso, hay esta el restaurante
que os a aconsejado Bandit, es una pasada, con unas vistas alucinantes. luego si teneis tiempo, despues de comer,
seguir hacia Bermeo, la ruta que yo os aconsejo es la siguiente, Bermeo, Mundaka,Gernika,Lequeitio,precioso pueblo, digno
de ver, Ondarroa, Motricu, Deva, Getaria ,Zarauzt, Orio, San Sebastan, no dejeis de ver Ondarribia, esta pegando al pais
Vascofrances, y si cruzais la frontera teneis Hendaya, getary, Biarritz y Bayona, todo a 40 km, de la muga, frontera, os va
a encantar.

y si venis por aqui no dudeis en contactar con nosotros, os podemos hacer de guias.

SALUDOS
BETO
K1200S

keito dijo:
la policía española (Guardia Civil) está en plan recaudatorio y los rádares se multiplican por toda la piel de toro. En fin, cada uno a su ritmo.

Un saludo. ;)

Son legales los detectores de radares en España??? No es que me guste correr de más, pero tampoco me gustan las sorpresas de ese tipo...

hola que tal? según leo
[highlight]Día 11: Miércoles 18 septiembre
S Sebastián-Barcelona 566 km 5 horas [/highlight]

tened en cuenta lo que apuntan más para arriba, tema velocidad, además pensad que al ser extranjeros las denuncias las harán pagar en el acto, como pasareis por delante yo pararia en Montserrat, unos 50-60 Km antes de entrar en Barcelona, un buen lugar para almorzar, CA LA IAIA, lugar de encuentro de moteros de la zona, a escasos 12 Km. de Montserrat dirección Manresa.

Saludos y que disfruteis del viaje.

Sisco ;)

betobergara dijo:
 Te voy ampliar la informacion que te ha dado nuestro colega, Bandit, si vas  a hacer la ruta Bilbao/San Sebastian.

una vez que estes en Bakio, que puedes ir por Plencia o por Mungia, por Plencia es mas bonito por que vas por la costa,
pero por Mungia es mas corto, aunque te aconsejo por plencia/ Lemoniz,

una vez que estes en Bakio, sube a san Juan de Gasteluatxe, carretera Bermeo, es un sitio precioso, hay esta el restaurante
que os a aconsejado Bandit, es una pasada, con unas vistas alucinantes. luego si teneis tiempo, despues de comer,
seguir hacia Bermeo, la ruta que yo os aconsejo es la siguiente, Bermeo, Mundaka,Gernika,Lequeitio,precioso pueblo, digno
de ver, Ondarroa, Motricu, Deva, Getaria ,Zarauzt, Orio, San Sebastan, no dejeis de ver Ondarribia, esta pegando al pais
Vascofrances, y si cruzais la frontera teneis Hendaya, getary, Biarritz y Bayona, todo a 40 km, de la muga, frontera, os va
a encantar.

y si venis por aqui no dudeis en contactar con nosotros, os podemos hacer de guias.

SALUDOS
BETO
K1200S

Pero si esa es la que digo yo! :P

Bandit, ya les djgo a nuestros amigos americanos, que es tu misma informacion, solo que ampliada, ten en cuenta

que tu los dejas en Bakio, y les dices que continuen por la 634,por toda la costa, hasta San Sebastian, pero ten

en cuenta, y corrigeme si me equivoco, que la 634, sale a la costa, en Deva, y el resto va por el interior, Amorebieta,

Durango, Ermua, Eibar, Elgoibar y por fin Deva, pero se lo especificamos un poco mas, les podemos hacer la picha un lio.

piensa que para ti, o para mi, que somos de aqui, nos parece el pasillo de nuestra casa, para estos amigos, que son de

Guatemala,y no han estado aqui en su vida, les puede sonar a chino.

ellos, con un plano en la mano, bajarian a coger la 634, hasta Amorebieta, pasando por Gernika. y dejarian de ver Lequeitio,

y los otros sitios que les he comentado, tambien les digo que si pueden se hacerken, a Ondarribia y al Pais Vasco Frances,

que tu no se lo habias comentado, y creo que merece la pena.

aunque sinceramente, creo que tienen poco tiempo para tanto viaje.

SALUDOS
BETO
K1200S

P,D, BANDIT, HABER SI NOS VEMOS ALGUN DIA, Y TOMAMOS UNAS BIRRAS.

l

SALUDOS
BETO
K1200S

P,D, BANDIT, HABER SI NOS VEMOS ALGUN DIA, Y TOMAMOS UNAS BIRRAS.

Cuando quieras ;)

l
[/quote]

Bandit, el proximo viernes marchamos 16 dias a Italia, con las motos.

Nos vemos a la vuelta.

BACI, ABBRACCI

BETO
K1200S, THE BULL

VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER CADA DIA, SI NO VIAJO, ME MUERO

VICTOR HUGO.

Con ese plan lo único que vais a hacer es estar todo el día en la moto y yendo de un lado a otro por autovías y peajes; no vais a ver nada, no vais a poder parar a visitar pequeños pueblos con encanto que los hay a cientos por todos los lados, o recorrer las retorcidas carreteras de montaña, ni podréis disfrutar de una buena comida tranquilamente en una terraza o tomar tapas o conocer hotelitos y casas rurales con mucho más encanto que los Ibis... creo que es una pena que gastéis el tiempo y dinero en un plan tan ambicioso y poco provechoso. Yo recortaría bastante y dejaría algo por ver para otra ocasión: o el sur o el norte.

Atrás