Cuadrando neumáticos

Trivictor

Curveando
Hola compañeros.

Quisiera saber del mercado cuantos neumáticos hay potables que sean de doble compuesto. Que sea un compuesto duro por el centro y más blando por los laterales. Busco uno que me ayude a reducir la cuadratura que se les produce, porque en mi caso es el motivo más que principal por el que los camio cuando toca.

No estrujo la moto ni casco en exceso los neumáticos pero hago tanta carretera/autovía para ir al trabajo que poco me falta para poder aparcar la moto sin ponerle la pata de cabra. Me parece que o viene un huracán o ni tumbo ;D

No quiero que me digais unos que se gasten menos por ser más rígidos porque ya he montado Metzeler Tourance, ContiTrail y AnakeeII. Quiero investigar sobre los de doble compuesto a ver qué tal.

Y muchas gracias de antemano!

12342F302F25322934460 dijo:
Hola compañeros.

Quisiera saber del mercado cuantos neumáticos hay potables [highlight]que sean de doble compuesto. Que sea un compuesto duro por el centro y más blando por los laterales[/highlight]. Busco uno que me ayude a reducir la cuadratura que se les produce, porque en mi caso es el motivo más que principal por el que los camio cuando toca.

No estrujo la moto ni casco en exceso los neumáticos pero hago tanta carretera/autovía para ir al trabajo que poco me falta para poder aparcar la moto sin ponerle la pata de cabra. Me parece que o viene un huracán o ni tumbo ;D

No quiero que me digais unos que se gasten menos por ser más rígidos porque ya he montado Metzeler Tourance, ContiTrail y AnakeeII. Quiero investigar sobre los de doble compuesto a ver qué tal.

Pues lamento decirte que, por construcción inherente al propio neumático, NO HAY NEUMÁTICOS MIXTOS DE DOBLE COMPUESTO :-/

Así que, de los que enumeras (ContiTrail, Anakee o Tourance...), olvídate. Son neumáticos excelentes, pero no de doble compuesto, así que, al final cuadra (aunque a mi el Anakee 2 me cuadró el trasero con 14.000 km, que no está mal...).

Si quieres neumáticos de doble compuesto, te tienes que ir a los 100% carretera (ContiRoad Atack o Michelin Pilot Road).

espero haberte ayudado. Un saludo!

;)

Pirelli, socio de Ducati, ha desarrollado los nuevos Pirelli Scorpion Trail específicamente para la Multistrada 1200, trabajando codo con codo. Los nuevos neumáticos representan el primer neumático mixto de doble compuesto, con una parte central dura y unas medidas [highlight]190/55 [/highlight] :( (¿hasta? 190) que permiten también un uso deportivo y un elevado ángulo de inclinación, a la vez que asegura una larga durabilidad. La nueva generación de neumáticos están especialmente diseñados para el concepto 4 motos en 1.

021F29222F012B4A0 dijo:
;)

Pirelli, socio de Ducati, ha desarrollado los nuevos Pirelli Scorpion Trail específicamente para la Multistrada 1200, trabajando codo con codo. Los nuevos neumáticos representan el primer neumático mixto de doble compuesto, con una parte central dura y unas medidas [highlight]190/55 [/highlight] :(  (¿hasta? 190) que permiten también un uso deportivo y un elevado ángulo de inclinación, a la vez que asegura una larga durabilidad. La nueva generación de neumáticos están especialmente diseñados para el concepto 4 motos en 1.
Pues ya es raro que se animen a trabajar en base a esa moto y esas dimensiones con la cantidad de R1200GS que hay por el mundo porque con las medidas que das realmente la cosa es anecdótica :(

7D4151534064465751320 dijo:
[quote author=12342F302F25322934460 link=1323429733/0#0 date=1323429733]Hola compañeros.

Quisiera saber del mercado cuantos neumáticos hay potables [highlight]que sean de doble compuesto. Que sea un compuesto duro por el centro y más blando por los laterales[/highlight]. Busco uno que me ayude a reducir la cuadratura que se les produce, porque en mi caso es el motivo más que principal por el que los camio cuando toca.

Pues lamento decirte que, por construcción inherente al propio neumático, NO HAY NEUMÁTICOS MIXTOS DE DOBLE COMPUESTO  :-/

Así que, de los que enumeras (ContiTrail, Anakee o Tourance...), olvídate. Son neumáticos excelentes, pero no de doble compuesto, así que, al final cuadra (aunque a mi el Anakee 2 me cuadró el trasero con 14.000 km, que no está mal...).

[highlight]Si quieres neumáticos de doble compuesto, te tienes que ir a los 100% carretera[/highlight] (ContiRoad Atack o Michelin Pilot Road).

espero haberte ayudado. Un saludo![/quote]
Me estás diciendo que un ContiRoad Atack me durará más en cuanto a cuadratura que un COntiTrail por ejemplo? Lo tenía por más blando y con menos vida.

Lo que está claro es que yo hago 200% asfalto, jamás piso lo marrón ya, ni lo haré.

los continental (ContiTrail) son un compuesto pero mas blando los laterales ...neumaticos bulcanizados diferente dureza en los laterales ...

Una zona más blanda en los laterales
[ch8594] más agarre

Una zona central más dura
[ch8594] más duración

contitrailattack1.jpg

El ataque ContiTrail es un neumático diseñado especialmente para las motos de gran estilo trailie de BMW. El ataque ContiTrail es un desarrollo directo del ataque ContiRoad radial. Utilizando toda la tecnología formidable que ha hecho la familia de ataque radial sin igual en neumáticos de la motocicleta moderna El ataque ContiTrail complementa el estilo urbano de las bicicletas de aventura moderna sin comprometer la durabilidad de la carretera o el rendimiento.

Diseñado para satisfacer las demandas de los poderosos de alto desempeño actual aventura de gira / enduro máquinas "continuo compuesto" la tecnología derivada de ataque Carrera Continental neumáticos cero de acero Grado construcción de la correa en el neumático trasero ofrece una mayor estabilidad y confort incluso a altas velocidades de crucero y alta carga reforzado carcasa del neumático delantero utiliza una banda de rodadura de nuevo diseño para asegurar una mayor precisión y desgaste optimizado compuesto innovador de gira ofrece un gran agarre en todas las condiciones húmedas y secas combinadas con un excelente kilometraje para los viajes largos excepcionalmente rápido tiempo de calentamiento Impresionante banda de rodadura nueva adaptación de Conti atacar a la familia V-Calificación: para velocidades de hasta 149 mph

Bajo mi humilde "iznoranzia", unos de carretera puede que no se te cuadren tanto, pero lo que tengo claro es que no te van a durar ni la mitad que unos mixtos, ya que por muy dura que tengan la banda de rodadura central, nunca va a ser tan dura como unos neumáticos que están preparados también para durar y además para aguantar terrenos pedregosos.

Como ejemplo te digo que el anterior neumático trasero fue un Pilot Road III. BUENÍSIMO. Amortizas su precio en cada kilometro que haces. Eso si, con 4500 km los tuve que cambiar, ya que tenía los flancos casi en los alambres. La banda central tenía para algo más, pero como mucho para 2000 kms más. Por lo que 6500kms contra los más de 10000 que me dan los actuales Anakee II...

A mi me compensan los Pilot Road III, doble compuesto, pero para trabajar yendo por autopista... Ni lo pienses, mixtos, que además el doble compuesto también cuadra.

Un saludo.

7E454945240 dijo:
Bajo mi  humilde "iznoranzia", [highlight]unos de carretera puede que no se te cuadren tanto, pero lo que tengo claro es que no  te van a durar ni la mitad que unos mixtos[/highlight], ya que por muy dura que tengan la banda de rodadura central, nunca va a ser tan dura como unos neumáticos  que están preparados también para durar y además para aguantar terrenos pedregosos.

Como ejemplo te digo que el anterior neumático trasero fue un  Pilot Road III. BUENÍSIMO. Amortizas su precio en cada kilometro que haces. Eso  si, [highlight]con 4500 km los tuve que cambiar[/highlight], ya que tenía los flancos casi en los alambres. La banda central tenía para algo más, pero como  mucho para 2000 kms más. Por lo que 6500kms contra los más de 10000 que me dan los actuales Anakee II[...]
Eso es lo que me había sorprendido del comentario del compañero. Ahora mismo precisamente tengo (a punto de morir) unos ContiTrail y ya cuento que tardaran más en cuadrarse que los ContiRoad.

No pretendo hacer 30.000km con las gomas pero es que cada día hago por lo menos 100km de los cuales 90 son por autovía o carretera a la que voy rodando lo menos a 100km/h y es una salvajada lo bien que estan por los lados y lo cuadrados por el centro a pesar de no estrujar la moto. Da pena cambiar esos neumáticos.

Lo que dices de 4.500 es impensable. No me sobra la pasta (por suerte tampoco como pan duro) y no puedo andar por la vida con gomas que cada 8/9 semanas tenga que cambiar, eso es una locura. Ya me fastidia tener que pasar por revisión cada 5/6 meses...

Cuando pueda les bajo a hacer una foto para que se vea el plano que tienen y así lo documento mejor :P

5B7D6679666C7B607D0F0 dijo:
[quote author=021F29222F012B4A0 link=1323429733/2#2 date=1323445000] ;)

Pirelli, socio de Ducati, ha desarrollado los nuevos Pirelli Scorpion Trail específicamente para la Multistrada 1200, trabajando codo con codo. Los nuevos neumáticos representan el primer neumático mixto de doble compuesto, con una parte central dura y unas medidas [highlight]190/55 [/highlight] :(  (¿hasta? 190) que permiten también un uso deportivo y un elevado ángulo de inclinación, a la vez que asegura una larga durabilidad. La nueva generación de neumáticos están especialmente diseñados para el concepto 4 motos en 1.
Pues ya es raro que se animen a trabajar en base a esa moto y esas dimensiones con la cantidad de R1200GS que hay por el mundo porque con las medidas que das realmente la cosa es anecdótica :([/quote]

Esa sera la medida maxima, en 110x19 y 150x 17 si que hay
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.tab?tab=8
chao

Atrás