Cuadro apagado con la moto en marcha y después moto no arranca

Pheras

En rodaje
Hola,

os comento lo que me pasó hace un par de días volviendo de Alcañiz hacia Madrid con mi ST.

En un momento dado se me encendió la luz del ABS y como a los 20 segundos se apagó entero el cuadro de mandos, el velocímetro a 0, el cuentarrevoluciones a 0, todas las luces del cuadro apagadas y la pantalla del ordenador de abordo, apagada por completo, todo el cuadro como si la moto estuviera apagada, pero la moto funcionando como si tal cosa.

A los 5-6 segundos se volvió a encender todo, volvió a apagarse y volvió a encenderse y la motó funcionó como siempre.

A los 5 km o así paramos a echar gasolina y al intentar arrancar la moto no iba. Hacia bien el chequeo, pero al darle al encendido, nada, clack, clack y no arranca.

Arrancamos la moto echándola cuesta abajo y llegamos a Madrid sin tener ni un solo problema. Al llegar a casa la apagué y la encendí sin problemas, ayer igual y hoy igual.

Antes de esto la batería no me había dado avisos de ningún tipo ni me había pasado nada parecido, y desde entonces la moto va igual que antes, sin problemas.

Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Dentro de poco tengo la revisión de los 60.000 KM, si no me pasa nada hasta ese momento lo comentaré en el taller a ver si a ellos les suena qué puede haber pasado.

Muchas gracias.

saluos.

Compi, cambia la bateía que te esta dando las ultimas bocanadas, lo siguiente es que un día de estos no te va a arrancar, te pille donde te pille.

Visto lo visto tendré que cambiarla.

Hasta ahora cuando se me estaba cascando la batería me encontraba con que le costaba arrancar o que de repente un día no arrancaba, lo que me resulta extraño es que en marcha, a 100 Kmh, se apague todo el cuadro y la moto siga funcionando perfectamente, que luego no arranque y que las siguientes veces vaya como la seda, eso no me ha pasado nunca.

En cualquier caso, como decís, mejor cambiar la batería que esperar a que me deje por ahí tirado en cualquier momento.

Gracias.

60.000 km, fallos en el cuadro, la batería pierde carga, pues macho, que pasa que todos los alternadores-reguladores cascan por encima de 50.000 km??

Eso de que falle en marcha indica algo más que batería, igual simplemente está suelta, si no es que la carga no le llega o le llega mal, con un polímetro sales de dudas.

salu2

Eso de que falle en marcha indica algo más que batería, igual simplemente está suelta, si no es que la carga no le llega o le llega mal, con un polímetro sales de dudas.

salu2

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero eso es lo que me resulta más raro, que se haya dado el "problema" en marcha.

Habitualmente suelo circular por autopista sin pasar de 4500 rpm, este fin de semana me ha tocado circular mucho por carreteras de dos sentidos, como mucho acelerón y rondando casi siempre por encima de 5000 rpm. Abriré el compartimento de la batería por si se hubiera soltado un poco con la vibraciones.

Gracias a todos por las respuestas.

Buenas compañero, revisa la batería si hace tiempo que la llevas peró no creo que sea el problema. A mi me pasó lo mismo y era el regulador de tensión, en el taller BMW me dijeron sin problemas como comprobarlo. Si no recuerdo mal, con un tester puedes mirar si entre los 3 bornes del conector del regulador hay la misma resistencia, si no es que está jodido. Es una pieza muy facil de cambiar, lo malo es el precio, unos 90€. Sobretodo si lo compruebas y está en mal estado no dudes en cambiarlo rápidamente esto regula el voltaje que viene del alternador y el cuadro se te apaga por protección si no se fundiría la electrónica, si vas mucho tiempo con el regulador mal puedes fundir la electrónica de la inyecicón, luces, etc...
Espero haber ayudado

Saludos y gass!!

Pues premio para el caballero, me han dicho en el conce que el alternador ha cascado con lo cual me he comido también la batería, así que unos 1000 euros de reparación.

Han hecho una petición a BMW a ver si se hace cargo de parte de la factura.

:-(

Que parte del alternador?...porqué si es el estator por 400 euros o menos lo tienes apañao...
Si tienes ocasión de una segunda opinión de algún taller que te lo miren...que para cambiar el alternador entero siempre hay tiempo.

Uff, pues ni idea, yo de mecánica sé cero patatero y no se han parado a darme muchas explicaciones de si era alguna parte específica del alternador.

Me han dicho que BMW se hace cargo del 50% del precio del alternador y al final la cosa se queda en 670 €.

¿Te han descartado el regulador? Es una faena que se vaya el alternador. Se ve que no es una pieza muy robusto en este motor.

Atrás