Cuadro, cuentakilometros y velocimetro locos

K100rsdepaulo

Arrancando
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Hola amigos, Me llamo Paulo y vivo en Madrid.
Compré una linda k100 rs del 86 muy cuidada y con pocos kilometros... Lo de los kilometros, pues quien sabe??
Llevaba parada unos años y le metí de golpe en un fin de semana unos 1800 kms. Claro antes le cambié el aceite motor, el aceite de caja y tambien el cardan.
El cuenta kilometros marca 38.000 kms, pero claro como pasado los 1800 kms se paró de golpe, no cuenta los kilometros ni la velocidad.
En estas condiciones ya pueden ser pocos los kilometros.

Ayer, desmonté cuadro, indicador de gasolina, conectores... A todos los conectores le puse el spray para conexiones electricas, tambien intenté desmontar el sensor del cardan, pero no salia y no quise forzar por temor a romper.
debajo del asiento encontré una caja metalica con un conector grande, tambien le puse el spray pero nada resultó.

Alguien me puede decir lo que puedo hacer? gracias de antemano.
 
Hola, puedes empezar sacando el conector de impulsos

afloja el tornillo 4 y tira del 1, (sale tirando hacia afuera, esta algo duro por que tiene unas toricas de goma )

1saludo
 
Última edición:
Hola amigos, Me llamo Paulo y vivo en Madrid.
Compré una linda k100 rs del 86 muy cuidada y con pocos kilometros... Lo de los kilometros, pues quien sabe??
Llevaba parada unos años y le metí de golpe en un fin de semana unos 1800 kms. Claro antes le cambié el aceite motor, el aceite de caja y tambien el cardan.
El cuenta kilometros marca 38.000 kms, pero claro como pasado los 1800 kms se paró de golpe, no cuenta los kilometros ni la velocidad.
En estas condiciones ya pueden ser pocos los kilometros.

Ayer, desmonté cuadro, indicador de gasolina, conectores... A todos los conectores le puse el spray para conexiones electricas, tambien intenté desmontar el sensor del cardan, pero no salia y no quise forzar por temor a romper.
debajo del asiento encontré una caja metalica con un conector grande, tambien le puse el spray pero nada resultó.

Alguien me puede decir lo que puedo hacer? gracias de antemano.

Es la MOTRONIC


1saludo
 
Última edición:
Jolin Muchas gracias!! A ver si lo hago esta noche y se me soluciona el tema... es ni veo a que velocidad voy.... es un rollo.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Cualquier cosa que pueda hacer por vosotros, no dudeis... un saludo.
 
Hola Paulo. Supongo que también le darías una gran y buena lavada a la moto, llegando con el agua a todos los rincones. Muy bien hecho...si después se secan todos los rincones, pues a las K no les gusta el agua "por dentro". Tampoco les gusta llevar un móvil cerca, pero en este caso quizás se traduciría en oscilaciones erráticas de la aguja del cuentarrevoluciones.

Como te ha dicho/escrito Realove, prueba a quitar el conector de impulsos: llave allen MUY BIEN colocada y girar el tornillo hasta que salga. Cuando esto haya ocurrido, y si el artefacto no sale con tracción, ayúdate con un destornillador plano haciendo palanca de forma firme pero suave. Con el aparato en la mano (no te desvíes) aprovecha para limpiarlo de toda impureza y restos de valvulina.

Quizás ya hayas solventado el problema. Si no es así, pon en marcha el plan B: sigue cual sabueso el cable que sale del artefacto y explora su recorrido; que no esté machacado con la pinza de freno o otro elemento pesado; y también procura identificar la ficha que irá conectada a otra ficha. Bien, pues ahora desconéctalas y dales un soplido o, mejor, aplícales el spray ese que llevas.

Si aún así, el velocímetro sigue sin funcionar, mira cómo están los fusibles. Identifica cuál le corresponde: es que mi K no es 8v. Pero yo creo que con el plan A y B ya será suficiente.

Y, con esto y un bizcocho, si todo va bien, hasta el infinito y más allá.
 
Muchas gracias a todos!!! La verdad que con este Foro y sobre todo sus miembros, pues las cosas se hacen más faciles y te da animos. Estaba un poco bajo de animos, pues la acabo de comprar y nada más 1800 kms los primeros problemas... uff eso te da un bajon que no veas... Sobre todo que fui de japonesas toda mi vida y la verdad que ninguna me dió nunca ningun problema y las tuve con más de 25 años de antiguedad... BMW K100 siempre fue para mi una moto deseada y ahora que pude comprarla fuufff fijate... Ojala solo sea eso y todo se me solucione, porque la moto, mola un cacho... Gracias amigos.
 
Buenos días Paulo, voy a darte una opinión personal.

Ayer entraste en un hilo abierto por el forero KUK y en la respuesta nº 4 (25.07.2012 / 14:10) escribiste lo siguiente:

[cito] Como mola! Que ganas de hacer kilometros. Por cierto KUK, parece que eres un crack en puzzles de motores... Como desmonto el sensor de velocidad de mi k100rs del 86 que esta situado en el cardan? hay que desenroscar? hay que tirar de el? hace falta un util? es que no me funcionan los kilometros ni el velocimetro... Gracias por tu ayuda. [cito]

Llevas poco con nosotros y quizá sea eso, pero seguro que a base de leer pillas pronto el tranquillo al funcionamiento del foro.
El hilo al que hago alusión, ha sido abierto por otro forero para contar e ilustrar con un vídeo el fantástico viaje
recientemente realizado por él, por otra parte imposible de realizar para algunos y que tiene el aliciente para cualquier motero, de haber sido realizado 23 años antes, por el mismo hombre y la misma máquina.
Si tu participación en el mismo es para preguntar un problema mecánico puntual que padece tu moto, creo que nada tiene que ver con el asunto tratado y lo considero una falta de saber estar hacia el autor del hilo y del viaje, extensivo al resto de foreros participantes o lectores. ¿Cómo te sentaría a ti que narrando una aventura inolvidable, entre alguien en tú hilo a preguntar algo particular que nada tiene que ver con lo que estás exponiendo .... ?

Además incido en otro punto que considero importante, como es que ya tenías abierto este hilo explicando tu "problema" (duplicidad) y de hecho el forero fluvi entre otros ya te han explicado como hacer la extracción de la pieza que te preocupa, eso sí lo hacen dos horas después de tu intervención en el otro post.

Nadie que yo sepa vive en el foro, es un hobby que tenemos y para algunos es muy bonito poder participar e intercambiar sensaciones y dudas con otros propietarios de K's, pero de ahí a pretender que me respondan en un breve espacio de tiempo y en caso de no lograrlo empezar a entrar en otros hilos y preguntar lo mismo, creo que no va así la cosa, pues se desvirtúa el contenido de los hilos.

Escribo esto sin polémica alguna, sólo es mi opinión para la buena marcha del foro lo que repercute también en nuestra buena marcha y quiero que sepas que me ha molestado esta actitud, que justifico desde el desconocimiento.

Concluyo afirmando que cualquiera que abre un hilo merece un respeto, tanto él como su contenido y hoy a sido KUK, mañana no sabemos
:undecided:

Disculpa por escribir esto en el hilo de "tu problema con el cuenta" pero como entenderás lo hago aquí aunque no tenga que ver con tu indicente mecánico, pues has sido tu quien ha tratado esto en otro sitio, y de exponerlo allí se contaminaría más la esencia del viaje.

Me vas a permitir que no me pronuncié respecto a tu tema, pues ya lo han hecho otros foreros, resuelve como te han indicado y ya nos contarás.

Al igual que tú también resido en Madrid, cualquier cosa por aquí ando.
Un saludo y suerte con tu avería
T-93
 
Pido disculpas por no haber tenido la paciencia de esperar la respuesta y haber pedido a KUK esa informacion duplicada. Lo haré tambien en el hilo de KUK. Lo siento. Por otro lado, agradezco a los que me han contestado ya que he solucionado el problema y ahora funciona perfectamente. Muchas gracias por vuestras ayudas y de nuevo pido disculpas por no haber sido correcto y haber molestado al espirito de este foro.
En relacion a mi forma de ser, trato las relaciones de amistad y aficiones sin suseptibilidad y estoy siempre dispuesto a ayudar viniendo del hilo que venga. Soy de naturaleza muy alegre, muy positiva, muy sensible y quizás vea a las personas como yo... Lo siento por KUK de verdad y le hiré pedir disculpas en el acto. Un saludo.
 
Lo cierto es que ocurre con relativa frecuencia que algunos recién llegados entran como elefantes en una cacharrería y una vez han obtenido la información deseada o demandada, pues no los volvemos a ver por aquí y eso poco a poco no ayuda al interés general, de hecho muchos de los habituales foreros cada vez aparecen menos o simplemente no aparecen.
Espero que no sea tu caso y nos acompañes mucho tiempo, incluso poder llegar a conocernos en alguna ruta.

Tus repuestas tanto en este hilo cono en el de KUK muestran tu buen hacer y no te preocupes que todos tropezamos alguna vez.

Un saludo y lo dicho, por Madrid ando si algo necesitas ;)
T-93
 
Tus repuestas tanto en este hilo cono en el de KUK muestran tu buen hacer y no te preocupes que todos tropezamos alguna vez.

Más de una vez, lo importante es corregirlo y para eso está el foro.

Saludos
 
[HIGHLIGHT2]Pido disculpas por no haber tenido la paciencia de esperar la respuesta y haber pedido a KUK esa informacion duplicada[/HIGHLIGHT2]. Lo haré tambien en el hilo de KUK. Lo siento. [HIGHLIGHT2]Por otro lado, agradezco a los que me han contestado ya que he solucionado el problema y ahora funciona perfectamente[/HIGHLIGHT2]. Muchas gracias por vuestras ayudas y de nuevo pido disculpas por no haber sido correcto y haber molestado al espirito de este foro.
En relacion a mi forma de ser, trato las relaciones de amistad y aficiones sin suseptibilidad y estoy siempre dispuesto a ayudar viniendo del hilo que venga. Soy de naturaleza muy alegre, muy positiva, muy sensible y quizás vea a las personas como yo... Lo siento por KUK de verdad y le hiré pedir disculpas en el acto. Un saludo.

Hola compañero,

Ahora que ya conoces como funciona el foro te habrás dado cuenta de que la paciencia es fundamental.
Tranquilo que el foro te ha disculpado, pero ten en cuenta las normas de etiqueta de aquí en adelante.;)
Otro tema importante es contarle al foro, y especialmente a los que colaboran para la resolución de una avería, como se solucionan los problemas.
Si nos dices cual era el fallo y la solución que encontraste, otros foreros podrán tomar como base este post cuando tengan una avería similar.


Saludos cordiales.
 
Gracias a todos. Pues a ver, voy intentar contar lo que hice. Lo primero os dije que se había parado el cuentakm y el velocímetro. Intente quitar el sensor pero por miedo a forZar no pude hacerlo. Mi sensor tiene 2 tornillos, uno allen y otro cruciforme. Quite los dos, pero no logre atreverme a forzar nada al ver que no salía. Y cuando volví a poner los tornillos creo que pille un cable eléctrico. Eso no es el origen de la avería, pero seguro no es lo mas indicado para que todo vaya bien.
Con vuestras explicaciones saque el sensor y lo limpie bien bien. Tenía pasta negra pegada al imán. También vi el cable pillado y lo aislé con cuidado y tacto. Volví a poner todo en su sitio y ups! Todo funciona.
Así que eso fue lo que hice.
 
Hola K100rsdepaulo.

Como norma, cada vez que hagas un cambio de aceite, quita el sensor y lo limpias si es necesario... no cuesta nada, ya lo has visto...

Es posible que llevara tiempo sin ser sacado ni limpiado...

Espero que te vaya bien y disfrutes de tu máquina.

Salut
JordiK
 
Arriba