Cuadro de instrumentos churruscaillo...

Ricardix

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
504
Puntos
18
Pues bueno, una sorpresilla al desmontar el cuadro de instrumentos de la K75, supongo que por esto no funcionaba bien ni el reloj ni el indicador de marcha engranada:lipsrsealed:. Le faltan dos pins y como veis algunas pistas estan quemadas. Entonces, he buscado por el buscador pero no encuentro...el esquema o una foto de como van las pistas para intentar recuperarlas. Una ayudita me vendria bien:tongue:. Un saludo!

20121121181147.jpg


Los pins se que en tiendas de electrónica venden, entonces intentaré calentarlos con el soldador y incrustarlos en su base...

Por cierto, que bonitas són nuestras Kas, incluso desnudas:cheesy::cheesy:
20121121141055.jpg
 
Hola Ricardix, yo lo que te recomiendo es que tires el cuadro y busques por internet uno que hay muchos, ya que soldando lo único que puedes hacer es que vuelva a fallar (te lo digo por experiencia) porque las pistas de cobre están recubiertas por plástico que al soldar se quema y los pines van remachados. Te paso unos enlaces.

http://www.segundamano.es/albacete/cuadro-relojes-bmw-k75/a37697528/

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-75-11292278.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-75-c-73574129.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k75-55571616.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-75-57729593.htm

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Joséct, voy a pedir precios, ya que también estoy buscando las tapas del radiador. De todas maneras, ya para experiencia propia, me gustaria tratar de arreglarlo:rolleyes2:. Lo que no encuentro es una foto de las pistas del cuadro, para saber donde va cada una. Un saludo!
 
Te voy a pasar algo interesante que quizás pueda ayudarte bastante (hasta me ha salido un pareado :D), y por supuesto guarda el viejo que de ahí se puede sacar mucho.

http://k-technik.pytalhost.com/pdf/K75Fahrwerkschaltplan.pdf

Entre esto y un polímetro para medir continuidad creo que te será suficiente. Por supuesto que son bonitas tanto desnudas como vestidas, jejeje y su sonido característico me encanta.

Un saludo
 
Los pins se que en tiendas de electrónica venden

sabrías decirme la referencia del conector hembra en el que se aloja el pin? Me refiero al que viene del mazo de cables y se aloja en la pieza de plástico blanca. Intentando sacar uno para usarlo de muestra, me lo cargué y ahora necesito dos :embarassed:
Yo he estado intentando localizarlo pero, no soy capaz.:undecided:

Y mientras mi k75 parada en el garaje:angry:

Gracias
 
Tal como esto:

http://www.rkmotonet.com/conjunto-testigosconexiones-cuadro-mandos-p-1055.html

Si el resto del cuadro está bien, con esto sería suficiente, aunque habría que barajar el tema del precio, porque si hay un cuadro más barato o uno un poco más caro pero que esté entero te compensaría más el cuadro que esto. Además como los dos (Ricardix y BERMAS) estáis en la misma situación, tenéis 3 en stock, jejeje.

Un saludo
 
Compañero Ricardix, perdona por usar tu post..
Además como los dos (Ricardix y BERMAS) estáis en la misma situación, tenéis 3 en stock, jejeje.
Un saludo
Como siempre es de agradecer tu inestimable colaboración, al igual que la de los otros compañeros del foro, pero en este caso he de comunicarte que no estoy en la misma situación.
Después de todo lo comentado en el post que planteé, al final he decidido reutilizar mi cuadro, que funciona pistonudamente, a pesar de la ñapa del cable. (mientras seguro que aparecerá uno que se acomode en estado y precio).
Lo que pasa es que necesito encontrar las referencias o modelos tanto del pin como del conector hembra para conectar de nuevo mi cuadro.
Tal y como tengo ahora el tema, aunque compre el cuadro nuevo en BMW, no me funcionaría, ya que no tengo los pines hembra correspondientes a los pines 8 y 13 (arrancado al intentar sacarlo como muestra)

Así las cosas, los tres para Ricadix. :D:D:D
 
Holas, yo no intentaría repararlo, demasiada destrucción.

Algo de esta magnitud siempre acaba afectando a algún componente por los alrededores, sabes que produjo el desastre?
Puede que un componente que visualmente parece que está bien lo conectes de nuevo y te vuelva a quemar la placa. No sería la primera vez que lo veo.

palabra de electrónico.
 
Holas, Bermas, he mirado los conectores que dices y llevan una referéncia que és: BMW 61.13-1 459 47. Supongo que con esto las puedes encontrar en el conce;)...
Joséct; en los enlaces que me decias venden uno entero por 50€, que lo encuentro un buen precio, peero, como siempre, antes de comprar intentaré reparar...muerto por muerto...:tongue:. A riesgo de que me pase como dice Kelwyrm, seguro que con razón, que rompa más cosas...el caso es que la moto la he comprado hace poco, entonces no tengo ni idea de que es lo que ha pasado:angry:, pero que ha pasado mucha más corriente que la que debe por las pistas, eso seguro.
Si alguien me pudiera poner una buena foto de las pistas intentaré substituirlas por cable de cobre y con el esquema y las traducciones del aleman salchichero que me he currado a ver que pasa...:cheesy:
Un saludo!
 
Holas, Bermas, he mirado los conectores que dices y llevan una referéncia que és: BMW 61.13-1 459 47. Supongo que con esto las puedes encontrar en el conce;)...

No fastidies... En el concesionario???? :shocked:
Al final lo más obvio es lo correcto. Daba ya por hecho que no lo tendrían que ya no les pregunté:embarassed:
la semana que viene paso por la BMW y les pregunto.

Si alguien me pudiera poner una buena foto de las pistas intentaré substituirlas por cable de cobre y con el esquema y las traducciones del aleman salchichero que me he currado a ver que pasa...

cual es tu cuadro?
Yo tengo uno de k100 de los primeros (anterior al 86). Si te vale te hago las fotos que quieras, ya que lo tengo desmontado en casa;)
 
Esa referencia no existe ya que las de BMW llevan 11 números. Como los pines de la clavija del cuadro no los venden, la única solución que se me ocurre es que le pongas (si valen) los pines de los intermitentes de los espejos de la RS. Te paso una foto para que compruebes si te sirven, la referencia es: 61 13 1 371 607., creo que tienen 1,6 mm de diámetro interior.

611313716071b.jpg



P.D. La pletina que lleva para unir los dos se quita, jejeje.

Un saludo
 
Holas, Bermas, he mirado los conectores que dices y llevan una referéncia que és: BMW 61.13-1 459 47. Supongo que con esto las puedes encontrar en el conce;)...!

Según apunta Joséct falta un número, supongo que debido a un lapsus calami.;) ¿podrías comprobarlo? Gracias


Si alguien me pudiera poner una buena foto de las pistas intentaré substituirlas por cable de cobre y con el esquema y las traducciones del aleman salchichero que me he currado a ver que pasa...:cheesy:

Como te decía estas son del cuadro de una k100 anterior al 86 y con doble testigo de reserva;







Espero que te ayuden en tu propósito.
 
Bermas, pues sí que me ayudaran un montón las fotos, así veo de donde vienen y a donde van las pistas:)...
Y la referéncia de los conectores lo volveré a mirar, los números en los conectores son minúsculos, y seguro que me he dejado alguno:angry:. De todas maneras, como decís he mirado el RealOEM y los conectores solos no los venden, estan junto al arnés del mazo de cables:angry:...
También he comprobado este fin de semana que la moto funciona igual sin el cuadro de instrumentos:D, bueno, sin indicadores ni testigos...
Bueno, con las fotos esta tarde me pondré con el cuadro de instrumentos, os mantengo informados, un saludo.
 
Retomo el post...pues después de repasar alguna soldadura he "incrustado" unos pines falsos, los he sacado de un conector como el de la foto, pero con unas alicates los he machacado un poco para que queden de una forma parecida a los del cuadro. He visto que también valdrian los pines de los conectores de sonido XLR o canon:), pero se tienen que lijar para aplanarlos...En la tapa del cuadro he tenido que agrandar un poco los agujeros de los pines modificados, para que cierre bien. Todo un poco chapuza, pero lo que me importa es que funcione. El reloj ha seguido un proceso curioso...:shocked:primero no se veia nada, algún dia después se intuian los números, y ahora va perfecto:cheesy:, como si llevara una bateria y tuviese que cargarse...
Los pines:
20121126185757.jpg


El cuadro en la sala de operaciones:
20121126195543.jpg

Y como ha quedado después de la chapucilla:
20121126185706.jpg


Bueno, ahora lo que no me funciona es el velocímetro, cuando antes sí lo hacia:undecided:...pero todo lo demás perfecto!:cheesy:
Os pongo unas fotos de como está quedando el frontal, a mi me encanta!:D, nótese las placas cubreradiador y el portamatrícula artesanales de cosecha propia:cool2:...Un saludo a todos!
20121209133621.jpg

20121209133605.jpg

20121209133553.jpg
 
Arriba