Cuadro de instrumentos.......Con cambiazo?

jomaper

En rodaje
Hola, a parte de ser nuevo en el foro y en BMW ya que acabo de cambiar mi scooter por un maquinon  r 1200 GS, os cuento; me doy cuenta que no me sale en el cuadro de instrumentos la lucecita de desconecsion del ASC, pruebo y que no, al final voy al conce  y despues de diferentes averiguaciones por parte de los mecanicos (unos maquinas ) resulta que la moto siendo de 2007 el cuadro de instrumentos es de 2004 y por eso no puedo ver ni presiones de neumaticos (que lleva los sensores en las llantas) ni desconecsion de ASC, ni otras cosas mas que se supone deberia ver, pero el ASC actua y se desconecta, ellos lo prueban en la maquina y Yo haciendo un caballito (suave),segun su anterior propietario NUNCA le han cambiado ninguna pieza como esta, pero en el ordenador del conce aparece que de nueva le cambiaron el pico pato y la cupula,(Yo creo que algo mas) segun creen por alguna rascada en el transporte, los Km que marca y los que tiene son reales.Los mecanicos no lo entienden alguno teneis una teoria? Solo ha tenido el dueño anterior y es serio.
Perdon por el tocho pero las dudas son MUCHAS DUDAS
gracias
salu2
jose

pues esta claro , el contakilometros esta cambiado , se tarda en cambiar 2 minutos y 47 segundos , te lo aseguro ,y el que lo ha cambiado ha sido tan chpuzas que ha puesto un cuadro de segunda mano de una 2004

7C797B77667364160 dijo:
... al final voy al conce  y despues de diferentes averiguaciones por parte de los mecanicos (unos maquinas ) resulta que la moto siendo de 2007 el cuadro de instrumentos es de 2004 y por eso no puedo ver ni presiones de neumaticos (que lleva los sensores en las llantas) ni desconecsion de ASC, ni otras cosas mas que se supone deberia ver, pero el ASC actua y se desconecta, ellos lo prueban en la maquina y Yo haciendo un caballito (suave),segun su anterior propietario NUNCA le han cambiado ninguna pieza como esta, pero [highlight]en el ordenador del conce aparece que de nueva le cambiaron el pico pato y la cupula,(Yo creo que algo mas) segun creen por alguna rascada en el transporte, los Km que marca y los que tiene son reales[/highlight].Los mecanicos no lo entienden alguno teneis una teoria? Solo ha tenido el dueño anterior y es serio.
gracias
salu2
jose

Hola...

Sin estar 100% seguro (nunca se está), esta parece una de esas veces en que se dice "blanco y en botella...". Si la moto ha pasado las revisiones en concesionario oficial BMW, y así consta en su registro informático, tienen pinta de que es lo que parece y que tú mismo indicas: de nueva algún daño (transporte) hizo que le cambiasen parte del morro, y dentro de ello, el cuadro de instrumentos, con el error de haber montado uno de 2.004 que no te da las prestaciones (información) que debería. Con todo ello yo pediría a BMW una atención comercial y que te cambien el cuadro sin coste, a ver si hay suerte y te dicen que sí. Obligados legalmente no están (adiós garantía, pasados dos años), pero creo que "moralmente" deberían asumir lo probable de que ellos (BMW Ibérica o concesionario BMW) en su día metiesen la pata.

Vsss

por una rascada en el transporte se cambia una tapa de culata o un intermitente pero no una cupula y relojes porque resulta que las gss cuando se transportan en los cajones las pantallas y los relojes no van montados van en una caja dentro del mismo cajon, entonces pienso que cambiar pantalla y cupula no es una rascada si no una hostia en toda regla y dudo que en un conce oficial hagan esa chpuza mas bien es posible del anterior dueño pero si jomaper dice que es de fiar pues no se

El antiguo propietario es de confianza segun tu, no lo pongo en duda.
Que dice?.
No habia notado nada nunca?.
No usaba lo que a ti no te funciona y has tardado tan poco tiempo en darte cuenta?.

A ver, las motos las hacen por periodos, por ejemplo empiezan a fabricar un modelo en el 2005 y tu compras la moto en el 2006, sigue siendo modelo de 2005 y es fácil que tenga piezas del 2005. Ahora en el 2007 sale otra partida con algunas mejoras, y le meten algo nuevo por ejemplo un botón warning como hemos visto en otro hilo pues seguramente las piezas a partir de ahora sean del 2007 y no del 2005, no se si me explico. Aunque ahora las motos lleven asc, un modelo del 2006 no tiene por que llevarlo o tener una mejora posterior de un indicador en el cuadro de mandos, no se si eso es lo que querias preguntar

Bueno al parecer Yo estaba equivocado en una cosa, en que solo habia tenido un propietario.....Pero¡¡ la moto fue comprada en bmw y su anterior propietario no era tan tiquis mikis como Yo, y no lo utilizaba. Me he puesto en contacto con el y el lunes ira al conce a "preguntar" que ha pasado con esto..............Ya os contare
salu2

787D7F73627760120 dijo:
Bueno al parecer Yo estaba equivocado en una cosa, en que solo habia tenido un propietario.....Pero¡¡ la moto fue comprada en bmw y su anterior propietario no era tan tiquis mikis como Yo, y no lo utilizaba. Me he puesto en contacto con el y el lunes ira al conce a "preguntar" que ha pasado con esto..............Ya os contare
salu2

Bueno como empeze este hilo lo quiero "casi" acabar, estamos en septiembre y despues de 5 meses y diferentes paseos al concesionario se pusieron de acuerdo los dos concesionarios involucrados en el tema, Malaga y Tarragona,han cambiado por fin el cuenta km, en el proceso "page" que era verano, que no se entendian entre ellos, que si el otro no contesta, que si no me pagan no sacas la moto, el resultado final es que tengo la moto PERO no funciona la desconexion/conexion del ASC con lo que no llevo control de tracción, respuesta esperamos contestacion de Alemania para poderlo reparar "no saben mas" o les gusta verme por alli.
de verdad en toda españa no hay NADIE que sepa como arreglarlo?
Bueno a las penas puñaladas.............
salu2 :-[

4974767E69726F74445F571B0 dijo:
[quote author=7C797B77667364160 link=1304451932/0#0 date=1304451932]... al final voy al conce  y despues de diferentes averiguaciones por parte de los mecanicos (unos maquinas ) resulta que la moto siendo de 2007 el cuadro de instrumentos es de 2004 y por eso no puedo ver ni presiones de neumaticos (que lleva los sensores en las llantas) ni desconecsion de ASC, ni otras cosas mas que se supone deberia ver, pero el ASC actua y se desconecta, ellos lo prueban en la maquina y Yo haciendo un caballito (suave),segun su anterior propietario NUNCA le han cambiado ninguna pieza como esta, pero [highlight]en el ordenador del conce aparece que de nueva le cambiaron el pico pato y la cupula,(Yo creo que algo mas) segun creen por alguna rascada en el transporte, los Km que marca y los que tiene son reales[/highlight].Los mecanicos no lo entienden alguno teneis una teoria? Solo ha tenido el dueño anterior y es serio.
gracias
salu2
jose

Hola...

Sin estar 100% seguro (nunca se está), esta parece una de esas veces en que se dice "blanco y en botella...". Si la moto ha pasado las revisiones en concesionario oficial BMW, y así consta en su registro informático, tienen pinta de que es lo que parece y que tú mismo indicas: de nueva algún daño (transporte) hizo que le cambiasen parte del morro, y dentro de ello, el cuadro de instrumentos, con el error de haber montado uno de 2.004 que no te da las prestaciones (información) que debería. Con todo ello yo pediría a BMW una atención comercial y que te cambien el cuadro sin coste, a ver si hay suerte y te dicen que sí. Obligados legalmente no están (adiós garantía, pasados dos años), pero creo que "moralmente" deberían asumir lo probable de que ellos (BMW Ibérica o concesionario BMW) en su día metiesen la pata.

Vsss[/quote]

Uff.. me pasó algo parecido con un 407 hace unos años. Y lo peor en Peugeot casi, casi que me trataron por loco. El caso es que un coche nuevo se desprendía la pintura del parachoques. Yo creo que en su día alguien se la cargó y la reparó chapuceramente. Poco puedes hacer hoy.

Pues a mí me huele a porrazo reparado por el anterior dueño, sin que el concesionario lo sepa. Habrá comprado un cuadro de desguace o Ebay, sin tener en cuenta lo del ASC.

y a mi también raro  :-[ todo lo que se le hizo en concesionario consta mira a ver si te lo quieren dar a ti o a los otros dueños ::)no se desde que año se puede saber los km reales en el ordenador pregunta? y cierras el circulo :)

Es muy fácil saber si el cuadro es efectivamente del 2004-2005, porque los displays son diferentes.
Mi moto fue comprada en Diciembre del 2006
( modelo 2007 ), y en la documentacion pone que fue importada en la aduana de Santander, tres semanas antes de que yo la comprara.
El cuadro es diferente a las 2005, y cuando le da el sol, se ven los simbolos del ASC y del control de presion de las ruedas y en la documentacion tambien hace referencia a esto, aunque yo no lo lleve montado.

Si tu moto es del 2007 ( mira la documentacion abajo de todo cuando fue traida a España ) y tiene un cuadro diferente, es que llevó un ostiazo gordo.
Este de de una 2004-2005:
bdepmc4652.jpg

Mira si el tuyo es igual que este o mas moderno.

494C4E42534651230 dijo:
salu2
para mi humilde opinión,el primer dueño ( no al que tu se la compraste ) le pegó un buen piñazo a la moto y la reparó por su cuenta,no tiene nada que ver que siguiese llevando la moto a las revisiones a la casa,y la reparó con piezas de segunda mano como hacemos la mayoría,pues bien,por desconocimiento,o a sabiendas puso un cuadro que no le corresponde a la moto,y de ahí te vienen todos los problemas.
Lo que te dijeron del transporte es una bobada,y si pasase, todas las compañias tienen seguros para dejar la moto perfecta.
Espero que soluciones pronto el tema,saludos

Atrás