Cuadro de instrumentos k75

BERMAS

Acelerando
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
391
Puntos
28
Ubicación
Compostela
Bueno, pues he comprado el cuadro de instrumentos de una k100 con intención de intercambiarle, para el de mi k75, el reloj y la pantalla del indicador de marchas. Uno le falta y la otra está rota.
Mi sorpresa es que cuando voy a soltar el cuadro de mi moto, me encuentro con esto;





un cable "pinchao" a través del pin n20. :shock:
Y al abrirlo, me encuentro con esto;





Tiene el circuito impreso puentado en varios puntos... :(


Así las cosas se me plantean varias preguntas:
- A qué puede ser debido dicha ñapa?
- Se podría intercambiar el circuito impreso de ambos cuadros sin ocasionar problemas? Son compatibles??
Tengo entendido que ni el velocímetro ni el cuentarevoluciones se pueden intercambiar entre k100 y k75.
- Alguna forma de hacer de los dos cuadros, uno "apropiado" para mi k75?
- He observado que el cuadro de la k100 tiene, a mayores que el mio, el pin n 20. Para qué vale??





Matizar que mi k75, es la nacked, del 91 y tiene ABS


Fotos de ambos cuadros;








 
Última edición:
Eso tiene toda la pinta de que en tu cuadro original, tenías alguna pista del circuito electrónico estropeada, de ahí que las hayan puenteado con el cable verde.
Lo de intercambiar los circuitos, no creo que conlleve nada negativo para la moto.Si ves que no funciona, vueleve a colocar el original y a correr.
EN mi antigua K 75, tenía roto el cristal del marcador de velocidad y se lo cambié por otro que me encontré en el suelo de un accidente de una K.No fué complicado.
Suerte con la operación y a ver si alguien te aporta algo más de luz sobre el tema.
 
Hola vaya chapuza que han hecho, siento decirte que ese cuadro no te vale porque si te fijas la pata 8 no la tiene y esa es por donde se alimenta a la bombilla del ABS y la tuya al tenerlo lo necesita, asi que si sólo le vas a poner el reloj y la pantalla del indicador, de marcha se la cambias de uno a otro sin problemas, eso si ten mucho cuidado con el circuito que es bastante delicado; el pin nº 20, que es por donde han metido el cable verde ese, no se usa para nada, a saber que intentaron hacer metiendo un cable por ahí. Si miras el cuador por detrás, el pin 1 está arriba en la fila de la izquierda, empieza a contar hacia abajo en la misma fila creo que llega hasta el 12 y el 13 estaría arriba en la fila de la derecha.

Saludos
 
Última edición:
Joséct, precisamente lo que comentas con respecto a que mi cuadro no tiene el pin 8 y el de la k100 si, es lo que me hace pensar que el cuadro que tengo no es el original de mi moto.
Alguien debió de trasplantarlo. Y este no tenía pin para ABS. Solución; taladro, cable pa dentro y soldadura a la pista y a los testigos....:undecided:
Por eso ahora pregunto si puedo pillar el cuadro de mi moto quitar velocímetro y cuentarrevoluciones y montarlo en la carcasa del de la k100 (con pin 8), sin liarla parda con la diferencia entre los testigos de ambos cuadros...
ABS en uno, segunda reserva en otro y todo eso.
Gracias
 
Aaaaamigo que el del cable verde es el que tenías puesto en tu K75, pero el de la K100 es el antiguo y no viene preparado para el ABS, aunque probablemente si puedas aprovechar el pin de los 7 litros que es el 8 para meterle el ABS, lo único es que tendrías que cambiar la placa de los números y las ventanitas de las bombillas (si se puede para que no te aparezaca lo de 7 y 4 litros). Mide continuidad entre el pin 8 y la bombilla de 7 litros y si pita es que puedes, porque la placa de circuito impreso que controla la luz de la reserva es igual para todos los modelos de K's, lo que me hace pensar que sólo la bombilla de 4 litros está controlada por dicha placa, prueba y nos cuentas. Por cierto el cuentarrevoluciones de la K100 me da mala espina porque si te fijas la aguja no está justo en la primera raya.
 
Última edición:
Pues vaya "puzzle" que tienes para hacer con los dos :undecided:

Siento no poder ayudarte mucho, pues no he abierto más que uno de 1100 y es algo distinto, lo único he consultado en realoem una K75 de junio del 1991 y en los despieces del cuadro aparecen cuadros hasta 7/93 y otros desde 8/88, en kilómetros o en millas, para vehículos oficiales y ABS, otros solo para vehículos oficiales .................... vaya cantidad tiene más variedad que los turrones La Casa :D

Te dejo el enlace

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0562&mospid=51738&btnr=62_0532&hg=62&fg=11

Como te han dicho, si cambias algo que sea poco a poco y vas probando, el no ya lo tienes.
Suerte y un saludo
 
Hola Bermas.
Yo tengo una K75 y he desmontado varias veces y reparado mi cuadro y otros de compañeros.
Si no he entendido mal:
- Tú quieres poner el módulo del velocímetro y el módulo del cuentarrevoluciones en el cuadro de la K100.
- Tu moto tiene ABS pero el cuadro que tienes no es un cuadro que tuviese ABS. Era el de los dos testigos de gasolina y le han adaptado mediante ese cable verde el testigo del ABS.

Si esto es así, en principio no creo que tengas problema, pues los módulos que tú vas a transplantar al cuadro de la K100 nada tienen que ver con las conexiones del ABS.
Además, al poner tus módulos de agujas en el cuadro de la K100 que sí tiene el circuito habilitado para ABS, mejor aún, pues la tuya sí tiene ABS no?

Por otra parte, parece que los cuadros son de la misma época, pues de entrada no veo las rejillas de ventilación posteriores en ninguno de ellos. Tampoco la conexión atornillada del módulo del velocímetro..

En cualquier caso, es muy fácil hacer la prueba. Si tienes cuidado de no romper nada (físicamente), por lo demás no existe riesgo.
Haz la prueba y si no va tienes dos opciones: Continuar con la investigación hasta lograrlo (casi seguro será posible), o buscar un cuadro de K75 con ABS.

Saludos.
 
Última edición:
Hay dos cuadros el de 11 + 11 para una moto sin abs
y el de 12 +11 para la moto con Abs

yo he intercambiado las pistas varias veces, pero siempre del mismo tipo en cuanto a desmontar tienes que desmontar todo por que con las pistas van los emplazamientos de las luces, pero no es dificil.

Saludos
 
el pin nº 20, que es por donde han metido el cable verde ese, no se usa para nada, a saber que intentaron hacer metiendo un cable por ahí.

Si la vista no me falla viendo la foto(y creo que no), ese cable verde está metido por el alojamiento del pin 8.

Saludos
 
Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a ver, creo que no me he explicado bien...:embarassed:
Mi moto traía el cuadro que tiene el cable puenteando las pistas, y que a mi parecer no es el original de la moto ya que mi k tiene ABS.
El cuadro que compré es el de la k100, con los dos testigos de reserva, reloj horario e indicador de marchas en buen estado.
En las fotos el de arriba es el de la k100.
Por lo que comentáis, en principio no habría problema en aprovechar la carcasa y las pistas de la k100 para montar los relojes de la k75, y como el de la k100 tiene el pin n 8, los testigos del ABS deberían funcionar igual.
Intentaré hacerme con un polímetro para mirar la continuidad entre el pin y la bombilla, a ver que pasa..:undecided:
 
Hola Bermas.
... en principio no creo que tengas problema, pues los módulos que tú vas a transplantar al cuadro de la K100 nada tienen que ver con las conexiones del ABS.
Además, al poner tus módulos de agujas en el cuadro de la K100 que sí tiene el circuito habilitado para ABS, mejor aún, pues la tuya sí tiene ABS no?

entiendo que entonces funcionarían los testigos de ABS, en vez de la segunda luz de reserva que tiene el cuadro donante. Sería lo propio...:cheesy:

En cualquier caso, es muy fácil hacer la prueba. Si tienes cuidado de no romper nada (físicamente), por lo demás no existe riesgo.

A ver que pasa...

Siento no poder ayudarte mucho, pues no he abierto más que uno de 1100 y es algo distinto, lo único he consultado en realoem una K75 de junio del 1991 y en los despieces del cuadro aparecen cuadros hasta 7/93 y otros desde 8/88, en kilómetros o en millas, para vehículos oficiales y ABS, otros solo para vehículos oficiales .................... vaya cantidad tiene más variedad que los turrones La Casa :D

Te dejo el enlace

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0562&mospid=51738&btnr=62_0532&hg=62&fg=11

Como te han dicho, si cambias algo que sea poco a poco y vas probando, el no ya lo tienes.
Suerte y un saludo

Pues no sabes tú lo que me has ayudado con todas tus aportaciones al foro. Tú y otros como tú...
Por eso, os presento mi agradecimiento.

Hay dos cuadros el de 11 + 11 para una moto sin abs
y el de 12 +11 para la moto con Abs

yo he intercambiado las pistas varias veces, pero siempre del mismo tipo en cuanto a desmontar tienes que desmontar todo por que con las pistas van los emplazamientos de las luces, pero no es dificil.

Saludos

Ese es el tema. Mi cuadro debe de ser el 11+11, y está puenteado para poder usar el ABS. lo que me hace suponer que el original que traía la moto ya fue cambiado por este que tiene ahora.
el comprado es el 12+11, y lo tenía puesto una k sin ABS, creo.... pero con doble testigo de reserva (para eso usaba el pin 8, creo...)

Pues sí, me falla la vista.
La edad es lo que tiene....:D:D:D (es broma)8
Entono mi parte de culpa, ya que en la presentación del tema, también me equivoqué (ya corregido) y puse pin 8 donde debía poner pin 20.

entendiendo que, en principio, deberían valer las pistas del cuadro de la k100 como base para el montaje del cuadro de la k75 ABS, se me plantea otro problema;
Para sacar el cuadro tuve que cortar el puñetero cable verde, que entraba directo. Ahora veo que no tengo los conectores correspondientes a los pines 8 y 20.
¿Sabéis si existen esos terminales sueltos, y donde se pueden comprar?

De nuevo, gracias por vuestros aportes.
 
entendiendo que, en principio, deberían valer las pistas del cuadro de la k100 como base para el montaje del cuadro de la k75 ABS, se me plantea otro problema;
Para sacar el cuadro tuve que cortar el puñetero cable verde, que entraba directo. Ahora veo que no tengo los conectores correspondientes a los pines 8 y 20.
¿Sabéis si existen esos terminales sueltos, y donde se pueden comprar?

De nuevo, gracias por vuestros aportes.

A ver, seguramente no me acabo de enterar entonces..

En las fotos que pusiste, tu cuadro es el de la parte inferior, que marca sesenta y pico mil y tiene el cable verde. No tiene pines 8 ni 20. Tu quieres quitar los módulos de agujas y transplantarlos al que aparece arriba en la foto. Es esto así?

Si es así, no veo que te falten conectores. El cuadro de arriba sí tiene pin 8. El pin 20 es que no lo tiene ningún cuadro (al menos la mía con ABS no lo tiene). Y el módulo central con todos los contactos, la malla y los pines que vas a usar será el de la parte de arriba de la foto no?. Pues ahí tienes el pin 8.

No sé si me he explicado..
 
Última edición:
No lo tengo claro por un lado se podría pensar que la gestión del encendido de las luces lo haría la centralita y en ese caso no problem pero.......

La luz central roja también parpadea y como aunque he abierto unos cuantos cuadros siempre han sido sin abs por lo que solo puedo dar palos de ciego.

saludos.
 
No lo tengo claro por un lado se podría pensar que la gestión del encendido de las luces lo haría la centralita y en ese caso no problem pero.......

La luz central roja también parpadea y como aunque he abierto unos cuantos cuadros siempre han sido sin abs por lo que solo puedo dar palos de ciego.

saludos.

Pero si su moto sí tiene ABS, y el cuadro donante tiene la conexión del ABS.. no hay problema no?

.. o no me estoy enterando yo :shocked:
 
Si el cableado del cuadro de la K100 antigua está bien no tienes que hacer nada, porque en el caso de que sea cierto lo que comenté de que la bombilla de 7 litros se alimente directamente por el pin nº8,es decir, sin pasar por la placa electrónica, por ese pin es por donde te entraría la señal de positivo del relé de la bombilla del ABS, sólo tendrás que cambiar la placa de los Km/h para que no aparezca los dos simbolicos de la gasolina y también, si se puede, las ventanas que ponen 7 y 4 litros, para que cuando parpadee la del ABS se pueda leer ABS. La del triángulo no tienes problemas porque la señal que le llega, tanto si la moto tiene ABS como si no, es de masa, por lo que no tendrás problemas ya que sale el cable de la centralita y va directo al cuadro y el positivo lo toma del pin 6. Espero haberme explicado mas o menos.
 
Última edición:
Hola de nuevo, perdonad pero no quiero ser pesado, he estado viendo los esquemas tanto del ABS como de la instalación de la K100 early model y por lo que he visto en pin 8 es una entrada de masa que va a la placa electrónca de la reserva y en las versiones con ABS ese mismo pin lo usan para meter una señal positiva, por lo que me parece que el cuadro de la K100 que te has pillado no te vale, por eso al que tu tienes (cuadro posterior a 1985 pero sin ABS) le tuvieron que meter un cable directo desde la clavija del externa del cuadro y soldarlo a la pista correspondiente a la bombilla para hacerla funcionar, ya que en los cuadros de las k100 posteriores a 1985 que no llevaban ABS ese "agujero" no tiene bombilla. Con respecto a lo de los pines internos del cuadro (machos) creo que vienen remachados sobre una pieza de plástico por y dicho remache también pilla la pista para pober darle corriente, por lo que no le veo solución. Yo en mi k100 8v que tuve, se me partió un pin macho, intenté soldar un trozo de metal parecido pero nada, al poner la tapa se rompía. El pin nº 20 no se usa para nada en ningún modelo.

Perdonad por el tocho y si soy algo cansino, pero mi intención es ayudar ya que yo tuve que bregar también con el cuadro de la mía que estaba destrozado.

Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo, perdonad pero no quiero ser pesado, he estado viendo los esquemas tanto del ABS como de la instalación de la K100 early model y por lo que he visto en pin 8 es una entrada de masa que va a la placa electrónca de la reserva y en las versiones con ABS ese mismo pin lo usan para meter una señal positiva, por lo que me parece que el cuadro de la K100 que te has pillado no te vale, por eso al que tu tienes (cuadro posterior a 1985 pero sin ABS) le tuvieron que meter un cable directo desde la clavija del externa del cuadro y soldarlo a la pista correspondiente a la bombilla para hacerla funcionar, ya que en los cuadros de las k100 posteriores a 1985 que no llevaban ABS ese "agujero" no tiene bombilla. Con respecto a lo de los pines internos del cuadro (machos) creo que vienen remachados sobre una pieza de plástico por y dicho remache también pilla la pista para pober darle corriente, por lo que no le veo solución. Yo en mi k100 8v que tuve, se me partió un pin macho, intenté soldar un trozo de metal parecido pero nada, al poner la tapa se rompía. El pin nº 20 no se usa para nada en ningun modelo

Entiendo que el cuadro de la k100 no vale para la k75 con ABS, tal cual está montado ahora, pero mi intención sería aprovechar la parte inferior del cuadro de la k100 con los 21 pines y las pistas para montar todos los aparatos. Supongo que dando entrada por el pin 8 al cable verde que ahora está puenteado, este hará funcionar el testigo de ABS aunque pase por la placa porque las pistas son universales ¿no?

Además intentando sacar uno de los conectores hembra que encajan en los pines, para poder pedir uno para el cable verde y el pin 8, me cargué el del cable 13 :embarassed: ¿sabéis como salen del plástico blanco que los soporta? O en su defecto la referencia para poder pedirlos...

Perdonad por el tocho y si soy algo cansino, pero mi intención es ayudar ya que yo tuve que bregar también con el cuadro de la mía que estaba destrozado.

No creo que implicarse en ayudar de la forma que lo haceis pueda ser considerado "cansino";)

Gracias de nuevo a todos
 
No se lo que te habrá costado el cuadro, pero yo de ti me pillaría otro que los he visto por internet a 50 €.

http://www.segundamano.es/albacete/cuadro-relojes-bmw-k75/a37697528/

Este es de los modernos y si llevara el pin 8, sólo tendrías que ponerle la bombilla.

Te explico como funciona y el motivo por el cual no puedes ponerlo.

Las 2 bombillas de la reserva se alimentan directemente de corriente positiva a través del pin 6, la placa electrónica se alimenta de positivo por este pin y de masa por el pin 12; del aforador entran señales de masa que van directamente a la placa electrónica a través de los pines 7 y 8, y luego dicha placa da salida de masa que por dentro del cuadro va a las bombillas; por eso si tu interiormente en el cuadro sueldas el pin 8 a la bombilla, como la señal que el ABS emite al pin 8 es de positivo, al estar esta pista conectada por dentro a la placa, podrías quemarla, a parte de que la otra pata de la bombilla está alimentada (como te he comentado antes) directamente a positivo por el pin 6 (y con dos polos positivos como que la bombilla no funciona, jeje). Espero haberme explicado más o menos para que me entiendas; bajo mi punto de vista sería mejor hacerte de otro cuadro, porque a parte de recuperar los pines, creo que tu intención es también que funcione la bombilla del ABS.

Con respecto a los pines hembra (los que vienen del chasis al cuadro) no se venden, la única solución que tienes es intentar aprovecharlos para soldarlos, creo que la clavija lleva una pestaña que te permite abrirla para acceder a los cables.

Cualquier duda ya sabes; lástima que estés en la otra punta del mapa que si no te lo solucionaba en un periquete, jejeje.
 
Última edición:
Hola Bermas, no has probado sencillamente a conectar el conector de tu moto al cuadro de la K100 sin colocar ni hacer nada más?
Esa es la primera prueba que deberías hacer, antes de destriparlos y transplantarlos.
Si cuando pongas el conector de tu moto al cuadro de la K100 la luz de reserva se ilumina o no con la función del ABS, ya tienes el resultado.

Saludos.
 
El tema es que el cable del ABS que llega al cuadro tiene 12v y el pin 8 es entrada de masa que va directa a la placa, por lo que si tal como está le conecta el cable del ABS, puede quemar la placa electrónica que controla las luces de reserva.

Un saludo
 
Recopilando, a ver si acabo de enterarme (lo que empezó como un simple mantenimiento se està convirtiendo en un Master en electrónica de cuadros)
Tenemos claro que si ponemos el cuadro de la k100 tal cual, chafamos la placa.
Pero, si del de la k100 SÓLO aprovechamos la parte de abajo del cuadro con los 21 pines y las pistas, y transplantamos TODOS los relojes y mecanismos del de la k75 este debería de funcionar porque las placas también cambian ¿es así? ¿o tampoco funcionaría?
Viendo el enlace que me facitáis está claro que compensa pillar uno para ABS y vender el de la k100. Pero, la verdad, el tema de arreglar el mío me tiene picado... :D
A ver si lo logramos!!!
 
El tema es que el cable del ABS que llega al cuadro tiene 12v y el pin 8 es entrada de masa que va directa a la placa, por lo que si tal como está le conecta el cable del ABS, puede quemar la placa electrónica que controla las luces de reserva.

Un saludo



Entonces mi duda es la siguiente, por cual pin entra la señal del ABS en la K100 de ese cuadro?
 
Bermas, segun te decia antes, has conectado alguna vez el cuadro de la K100 a tu moto?
 
Perdona si te he liado un poco, pero veo que me has entendido; Si tu haces un cuadro con las pistas del de la K100 y los relojes y las placas del de la K75 tienes las mismas, las placas son iguales; porque la pista que engancha en el pin nº8 seguirá yendo a la placa y en un cuadro que lleve la bombilla del ABS la pista del pin 8 irá directamente al polo positivo de la bombilla; al fin y al cabo lo que mandan son las pistas internas del cuadro.

Siento que tu compra del cuadro haya resultado fallida, pero si te pillas otro lo primero que sea posterior a 1985 y que tenga el pin 8, las que no montaban el ABS no lo llevan.

El tuyo sólo te interesa aprovecharlo para las placas y los relojes, ya que el listo que hizo el emplame ese lo fastidió, porque eso son pistas de cobre plastificadas que si las sueldas quemas el plástico y a la larga podría darte fallos. El de mi K100 8v sólo funcionaban las luces y porque hice empalmes, jajajajaja.

Si te pillas uno con los relojes rotos no pasa nada, el caso es que está preparado para el ABS y las pistas estén bien.
 
Última edición:
Entonces mi duda es la siguiente, por cual pin entra la señal del ABS en la K100 de ese cuadro?

Según se comenta, por el 8. En el esquema del primer mensaje no aparece por ningún lado...
Tengo que matizarte que el cuadro de la k100 no tiene ABS (lo tiene la mía, la k75)
En la mía entra por el cable pinchado por el hueco del pin 20 y puenteado por el cuadro.

Bermas, segun te decia antes, has conectado alguna vez el cuadro de la K100 a tu moto?
montar lo monté, pero con el cable verde cortado para sacar el mío, no le llegaba la señal del ABS. Por el resto funcionaba bien..
 
No josect, me refiero en el cuadro de la K100, por donde entra la señal del ABS?
 
Perdona si te he liado un poco, pero veo que me has entendido; Si tu haces un cuadro con las pistas del de la K100 y los relojes y las placas del de la K75 tienes las mismas, las placas son iguales; porque la pista que engancha en el pin nº8 seguirá yendo a la placa y en un cuadro que lleve la bombilla del ABS la pista del pin 8 irá directamente al polo positivo de la bombilla; al fin y al cabo lo que mandan son las pistas internas del cuadro.
Entonces ¿debemos entender que hay varios tipos de pistas diferentes, dependiendo del modelo y del año?

Andros, la k100 no tiene ABS
 
Correcto.

Modelos anteriores a 1986, pines 7 y 8 se utilizaban para alimentar a las 2 bombillas de la reserva, uno para cada una, por esos pines entraban las señales directas a la placa electrónica provenientes del aforador que según el nivel se iluminaba una u otra.

Posteriores a 1986, sin pin 8 en caso de no llevar ABS (como el cuadro que tienes en tu k75 que por lo que veo no es el original de la moto). Con pin 8 en caso de llevar ABS.
 
Aclarado queda. Dos cuadros y ninguno bueno.:cry:
Habrá que mirar de pillar uno correcto entonces...
Aun así me queda pendiente el encontrar un terminal hembra para conectar el cable verde cortado con el pin 8 del nuevo cuadro... Y del pin 13 que acabo de cargarme al intentar sacarlo para hacerle una foto...:embarassed: ¿Cómo coñe se sacan de su alojamiento?
 
Supongo que ha sido el de la clavija con los cables que vienen del chasis, creo recordar (es que de esto hace ya 8 años) que era una clavija blanca con una pestaña y que al quitarla se podría acceder a los cables pero supongo que los terminales llevarán como una pestaña para que no se salgan del soporte de plástico y que tendrás que "doblar" un poquito para a ver si asi los puedes sacar y soldar el que está roto. No estaría mal que subieras una foto de la clavija completa a ver si asi te podemos ayudar mejor. Si no puedes aprovechar el términal, llévalo a una tienda de electrónica a ver si tienen algo parecido.
 
Si miras el conector blanco veras que en hay una pieza de plastico roja (en mi caso) que si la empujas se desplaza y esta desbloquea los conectores pudiendo extraer todos los que quieras-

Saludos
 
Bueno, coincido con lo comentado. No me quedé bien enterado al principio de la situación.
Parece evidente que el cuadro de la K100 no sirve, porque es el cuadro de una moto sin ABS y con el sistema de la doble luz de reserva antiguo.

Te recomiendo claramente que compres un cuadro usado del mismo modelo y año que tu moto (eso hice yo), para solucionar el problema actual y de paso tenerlo como donante para el futuro. Fíjate que la tapa posterior traiga ya las dos ventanitas con la malla de Goretex. Así sabrás que el cuadro ha estado libre de humedades interiores por condensación.

Respecto al tema de los pines que faltan, podrías plantearte también comprar un conector procedente de un despiece y "transplantar" los pines necesarios.

Saludos.
 
Si miras el conector blanco veras que en hay una pieza de plastico roja (en mi caso) que si la empujas se desplaza y esta desbloquea los conectores pudiendo extraer todos los que quieras-

Eso es lo que he hecho... Pero además debe de tener alguna pestañita que lo bloquea para evitar que se caiga.
Yo creí que iría a presión, tiré y salió en dos pedazos y totalmente deformado:embarassed: seré bestia!!!

Respecto al tema de los pines que faltan, podrías plantearte también comprar un conector procedente de un despiece y "transplantar" los pines necesarios.

Es una buena opción, ya lo he pensado, pero encontrando los conectores sueltos sería más sencillo, supongo...
el lunes miraré a ver si en alguna tienda de electrónica tienen algo parecido, si consigo sacar alguno, claro.
ya os comentaré como avanza la cosa...
 
Esta es la prueba del delito, el terminal hembra del pin 13, que iba a ser la muestra para comprar los recambios...



No tengo idea de como sacar los terminales del plastiquito blanco ese (después de retirar la tira roja que dice Sak3), ya que siguen quedando trabados. Y ahora me da canguelo el poder cargarme más...:undecided:
 
pela el cable con el tamaño del agujero y lo aguantas en su posición mientras que pones el conector a mi me ha funcionado en dos motos diferentes.

saludos
 
Y si puedes echarle un poquico de estaño pues no estaría demás, jejeje.
 
hola de nuevo, seguimos con el tema...

me acaban de ofrecer el cuadro de una k100 con ABS del 89.
la pregunta es, ¿son compatibles los cuadros de una k100 en una k75?
lo digo por que creo haber leido (y no con mucha seguridad) que de montarse uno en vez del otro, las lecturas ofrecidas por el cuentarrevoluciones y el velocímetro podrían variar....:undecided:
prefiero recurrir al Konsejo de sabios, para no repetir la metedura de pata comprando lo que no me vale :embarassed:
de nuevo, gracias.

pd: sak3, sigo con la aventura de intentar encontrar el conector para el pin del cuadro (una aguja en un pajar)
 
Según la página maxbmwmotorcycles, las referencias son iguales tanto para K75 como para K100 y como lleva ABS te viene al pelo.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/PartsSearch.aspx?parts=62%2011%202%20305%20252

Un saludo y suerte para esta vez.

P.D. La foto que puse con los pines en la página anterior, también los venden en tiendas de electrónica de varias medidas.

Gracias por tu rápida respuesta.
A ver si esta vez doy en el clavo:rolleyes2:
Con respecto a los pines, creo que eso es lo que voy a probar. Tampoco son tan caros, y si no se adaptan, no perdemos mucho.;)
 
Hola Bermas, ¿como tienes el tema?, ¿lo has solucionado?. Un saludo.
 
Bueno, pues tras este período de silencio sobre el tema, actualizo los resultados obtenidos
He descartado el cuadro que tenía comprado para sustituir el mio y, tras revenderlo para recuperar la inversión (que la economía no está para excesos), compré uno del año 89 y con testigo de ABS a un compañero de otro foro.
Con esto solucionamos el problema del saneado del cuadro.:cheesy:

Por otra parte, y esto es lo que más me ha costado solucionar, quedaba pendiente encontrar los terminales que van alojados en la pieza de plástico blanco que sirve de conector para los pines del cuadro.
En este punto he de agradecer la colaboración del compañero kiko, que me envió unos terminales para probarlos, :), pero al final "nanai". Eran algo grandes para ese alojamiento. :undecided:
Tras hacerme más experto que el google maps en la búsqueda de tiendas de electrónica de la provincia, acabé localizando unos terminales que, en principio, parecen poder adaptarse al alojamiento del plástico blanco y encajan en los pines del cuadro (todo esto comprobado de forma rápida ayer por la noche)

Los conectores en cuestión NO SON VÁLIDOS



Para localizarlos me he guiado por los existentes en la placa circuitos del indicador de marcha engranada, que son iguales a los necesarios para la reparación, salvo que han de tener la "patilla" donde se "grapan" al cable.



A ver si este fin de semana encuentro un hueco para proceder a la reparación y colgar fotos del asuntillo.
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo:(
Al final el conector en cuestión no vale.:angry:
Entra bien en el primer tramo de su alojamiento, pero este se estrecha al final, y no cabe, no pudiendo colocar la tira roja que bloquea la salida de los conectores.
Toca continuar con la búsqueda...:undecided:

P.D: edito el comentario anterior para eliminar marca y modelo del terminal para evitar confusiones a terceros.
 
Vamos a ver
si el cuadro que te envie ya tiene todo bien
solo tienes que conectar el conector de la moto al cuadro
o es el conector de la moto el que tienes mal ??
 
Vamos a ver
si el cuadro que te envie ya tiene todo bien
solo tienes que conectar el conector de la moto al cuadro
o es el conector de la moto el que tienes mal ??

Saludos ivantxu.
Efectivamente, a falta de instalarlo, el cuadro que me enviaste está correcto (al menos a simple vista). Le daremos un voto de confianza al vendedor...;):D:D:D

El problema reside en el cableado de mi moto, en concreto, aquí;

thump_8223544imag0295.jpg
thump_8223546imag0290.jpg


El terminal que aparece en la foto de la derecha es el que intenté encajar pero no sirve, :embarassed:. Lo peor la pérdida económica que supuso la compra del terminal (0,09 €) :D:D:D
seguimos "de pesca"...:rolleyes2:
 
Arriba