Cuadro de multas

bmwero

Curveando
En Colombia tienen este cuadro de multas solo para motos.

INFRACCION SANCION
* Manejar en contravia.
* Conducir sin SOAT.
* Pasarse el semáforo en amarillo o en rojo.
* Conducir sin haber obtenido la licencia de conducción.
* No respetar el PARE.
* Transitar por ciclovías, ciclorutas y zonas verdes o peatonales. $ 381.510
30 Salarios mínimos diarios.
* No llevar luces delanteras y traseras encendidas.
* Transitar sin casco y chaleco reflectivo identificados con el número de placa.
* No respetar el peatón en las cebras y no darles prelación en las esquinas.
* Exceder los límites de velocidad (80 KPH en carretera, 60 KPH en ciudad y 30 KPH en zonas residenciales).
* No hacer uso de las luces direccionales para indicar giro o cambio de carril.
* Adelantar un vehículo por la derecha o transitar por entre vehículos.
* Estacionar en sitios prohibidos. $ 190.755
15 Salarios mínimos diarios.
(La no utilización del casco da lugar a inmovilización).
* Conducir sin portar licencia de conducción. $ 101.736
8 Salarios mínimos diarios.
En caso de fuga las multas se duplican.
En Colombia en el año 2004 murieron 1.012 motociclistas

Me llama la atención lo del chaleco reflectivo .... es obligatorio ... aquí no.

buenassssssssssss

pues a mi tambien me llama la atención el chaleco pero más aún que tanto el chaleco como el casco deben estar identificados con la matricula de la moto :o :o :o

vsssssssssssssssss.............

Hablar bajito, no le deis ideas a los de trafico que en seguido lo poner obligatorio, otra cosa es que lo pongamos en situaciones especiales de visibilidad. :-X

Joder, la matrícula en el chaleco y el casco.
Nos tratan como auténticos criminales. :o

pues el chaleco no me extranaria, pero como pongan lo de no poder circular entre vehiculos, solo en las grandes capitales como Barcelona, Madrid o Valencia hacen el agosto...V,s

si claro y despues viene a españa y conducen sin permiso de conducir, los jueves viernes y sabados, el 90% de los detenidos por delitos contra la seguridad del trafico (usease conducir borrachos) son colombianos y con unas tasas de alcohol de escandalo (0.90; 1.10;1.00;0.80; y asi todos).
y despues claroabogado de oficio, gastos judiciales, recursos humanos y todo ello a cuenta del estado y de los contribuyentes y claro como son insolventes o pasa na, les quitan el carnet y siguen conduciendo igual :-/, enfin no sigo :P

Publicado por: coyote_1200 Publicado en: Hoy a las 19:26
si claro y despues viene a españa y conducen sin permiso de conducir, los jueves viernes y sabados, el 90% de los detenidos por delitos contra la seguridad del trafico (usease conducir borrachos) son colombianos y con unas tasas de alcohol de escandalo (0.90; 1.10;1.00;0.80; y asi todos).
y despues claroabogado de oficio, gastos judiciales, recursos humanos y todo ello a cuenta del estado y de los contribuyentes y claro como son insolventes o pasa na, les quitan el carnet y siguen conduciendo igual , enfin no sigo

Y que tendra que ver una cosa con otra. Las leyes son una cosa y quien las incumplen es otra no?
sean colombianos, ingleses,alemanes...........

Pues si tiene que ver. Llevo mi Dni sin caducar, mi carnet renovado, la moto asegurada la itv pasada. Si mañana cometo una infracción ( aunque no sea peligrosa ) tendré que pagar y sino me enbargaran ya que alguien tiene que mantener el sistema. El que no tiene na da en regla y es insolvente, las leyes se las pasa por...... ahí.
Toni

Corroboro la estadística de Coyote, pero añado que además de colombianos hay un elevadísimo índice de ecuatorianos (tb son de los que más nacionalidad recibimos junto con marroquíes).

Y Diego, supongo que lo dirá pq pese a provenir de un país con una legislación tan estricta como para obligar a llevar el casco y el chaleco con la misma numeración que la moto, luego aquí es que ni siquiera llevan carnet... y lo de la última homologación de sus carnets a los nuestros (por no hablar del caso de los marroquíes, que algunos no saben casi ni leer) es literalmente de Juzgado de Guardia por el incremento de la peligrosidad que ello supone en nuestras carreteras.

Y creedme que sé perfectamente de lo que hablo, tanto por mi profesión como por labores que realizo de voluntariado. No os pedéis hacer idea del tremendo incremento de la siniestralidad vial con implicados inmigrantes en determinadas zonas de Murcia... ha aumentado de forma totalmente desmedida incluso promediandolo con el aumento de población extranjera.

Es decir, que si antes en Totana (por ejemplo) vivian 10.000 personas de nacionalidad española y se producían 10 accidentes de tráfico al año, ahora que viven 15.000, 5.000 de las cuales son extranjeros, los accidentes no habrían aumentado a 15 sino a CIEN, y los implicados no nacionales representarían 90 de esos 100.

Sólo os digo que de esas zonas los asuntos por lesiones en tráfico que llevamos en el despacho eran casi testimoniales hasta hace unos años y ahora es rara la semana que no entra alguno, y evidentemente nosotros no somos los únicos que trabajamos allí...

pues yo llevo en el top case, dos chalecos... no es obligatorio, lo hago por seguridad si en algun momento me hacen falta ;)

pero la verdad que hay algunas normas que te tiran para atras :o

coyote_1200 dijo:
y despues claroabogado de oficio, gastos judiciales, recursos humanos y todo ello a cuenta del estado y de los contribuyentes y claro como son insolventes o pasa na, les quitan el carnet y siguen conduciendo igual  :-/, enfin no sigo :P
Por no hablar de la homologación "por la cara" del carnet de conducir.
Todo lo que comentas es realmente intolarable, pero es "políticamente correcto", asi que, preparate, esto no ha hecho más que empezar. En manos de los políticos solo importa el márketing. :P
A ver quien es el político guapo que da marcha atrás ahora y les obliga a examinarse del "carnet de conducir (como a ti o a mi, vaya) a colombianos, peruanos, ecuatorianos que ni saben conducir, ni estan acostumbrados a respetar normas y que maman como esponjas.
País.

coyote_1200 dijo:
y despues claroabogado de oficio, gastos judiciales, recursos humanos y todo ello a cuenta del estado y de los contribuyentes y claro como son insolventes o pasa na, les quitan el carnet y siguen conduciendo igual  :-/, enfin no sigo :P
Totalmente de acuerdo, vienen a España y todo en "jauja".saludos

Atrás