cuadro derretido

gs george

Allá vamos
Tengo una gs1200 2008 normal con pantalla adventure y el caso es que por el efecto lupa que produce la pantalla ya se me ha derretido el cuadro por tercera vez, la ultima fue hace dos dias y eso que creia que el sol de invierno de galicia era inofensivo.
Como solucion le puse un cubre cuadro de touratech, pero nada se derritio igualmente, en el concesionario me dicen que es un codigo Puma y me lo cambian estando fuera de garantia, no me ponen peros ,
Tiene alguien la solucion a este problema.
Sera cuestion de ponerle una pantalla ahumada
Ya he llamado a atencion al cliente, pero no me dieron una solucion

Y tambien le pongo la funda , un trapo encima del cuadro, ademas solo la saco los dias nublados
Necesito una solucion real, las soluciones faciles ya me las conozco yo

213519212329342123460 dijo:
Y tambien le pongo la funda , un trapo encima del cuadro, ademas solo la saco los dias nublados
Necesito una solucion real, las soluciones faciles ya me las conozco yo

No hay solución, salvo un trapo en el cuadro o que cambies de pantalla. Una lupa es una lupa.

no se le podria poner un film de esos que se ponen en los cristales de los coches que estan tuneados??eso deberia de oscurecer bastante la pantalla,no?

que cosas pasan. Yo tambien tengo la pantalla alta y la he dejado al sol aqui en Huelva o en Sevilla y nunca le ha pasado nada. Tan solo quemadura en el culo pero sin mayor importancia....

Pero, esto que decis es de verdad????????? que se derriten los cuadros de las GS????????jooooooooooeeeeeeeerrrrr

Pués yo vivo en Málaga, tengo una Adventure y nunca he tenido problemas. Por qué unas si y otras no?
La pantalla es la misma, no?
Uvesssssss

Tanto como derretidos no, pero yo si que tengo algunas marquitas en los marcos de los relojes. La cúpula de la adventure hace efecto lupa.

113A38303734353F34355B0 dijo:
Pués yo vivo en Málaga, tengo una Adventure y nunca he tenido problemas. Por qué unas si y otras no?
La pantalla es la misma, no?
Uvesssssss

Eso mismo me pregunto yo, si las pantallas y las motos son teóricamente iguales, ¿porqué unas sí y otras no?

Un saludo!

Cualquier cupula que haga curvas, doble burbuja etc, puede acabar quemando... que sea ahumada o no da exactamente lo mismo... no es un problema de dejar pasar más o menos luz, es un problema de la "doblez" del material al hacer las formas...
La solución no es fácil... tapar el cuadro o evitar el sol... tengo amigos que en las CBRF con cupula puig de doble burbuja dejaban los guantes protegiendo la moto... si no te los roban no es mala idea... ::) pero tampoco es una solución...

¿Os lo han cambiado fuera de garantía?? El mio está hecho un cristo pero no pensé que fueran a cambiarlo... yo ya he intentado de todo, dejarla sobre la pata de cabra cuando le da el sol es la opción más fácil...

V´sssssssssssss

pienso que no hay ninguna solucion majica , a mi tambien me ha pasado y me lo han cambiado en grantia , y lo unico que hay que hacer es evitar en la medida de lo posible que los rayos del sol incidan de la pantalla a los relojes cuando la moto esta aparcada , de la manera que sea ,trapo ,guantes , funda moto,carton , ponerla a la sombra , etc . lo que se os ocurra , y lo de la pantalla ahumada puede ser una buena idea lo que ocurre es que no se que tal es la vision atraves de esta pantalla teniendo en cuenta las dimensiones de la gsa.

A mi ya me los han cambiado, y eso que pongo la transparente unos pocos días, llevo la ahumada.

Lo del trapo, no se :-? :-?, a ver si prende y tenemos un problema mayor que no cubrirá la garantía

Saludos ;)

Otra solucion es mover la pantalla a otra posicion distinta y asi evitar algo ese efecto lupa aumentando o disminuyendo la distancia de esta a los relojes.

Me he quedado de piedra. Jamás hubiera pensado en que la pantalla podria derretir nada por efecto del sol. Vaya que con lo que valen las motos, como para ir sufriendo donde la dejas o como la dejas.......De todas maneras vale la pena saber estos datos. Yo como siempre salgo en invierno, pues el sol pegará menos pero a mi no me ha pasado. Suerte con los que tengais problemas de este tipo.

Lo más fácil sería hacerte una funda echa con trapo, sobre todo para los amigos de lo ajeno. No te ocupa nada (incluso podría ir debajo del asiento, por si no quieres llevar top) y cumpliría a la perfección su función.

No quedaría igual de molona aparacada así, pero...

A mi no me pasó nunca, pero sí que lo pensé varias veces. Yo estaba dispuesto a hacerle una funda para el cuadro de lo que se pone en los coches en el verano (parasoles), plateado.

Coño, pués ahorra que lo dices, yo también tengo la pantalla de la adv y este verano después de dejarla al sol mientras comia, me fijo en el cuadro de mando y observo como tiene una marca en el aro del cuenta revoluciones, pero no sabia de que podia ser de la pantalla, tiene huevos la cosa. Este lunes voy al conce a ver lo que me dicen. Ah por cierto habeis observado si os entra agua dentro del faro? Es que tengo una marca blanca como si hubiese entrado agua y despues se hubiese secado. Por lo demas de lujo, estoy contentisimo con la compra. Un saludo

Hola.
Puedes pintar la pantalla de los mismos colores que los carenados de la moto y no quedaría mal, al estilo de la f8oor.

Buenas a todos.
Sé que este post es de hace siglos, pero yo me acabo de comprar una C650 GT y he tenido el mismo problema.
De hecho, desde que me pasó me fijo en todas las C650 que veo y ya he visto varias.
Lo curioso es que me pasó en invierno. No quiero pensar lo que ocurrirá en pleno agosto.
Me lo van a cambiar en garantía, ya lo tengo pedido. Pero vamos, se volverá a tostar.
El problema no es de las cúpulas, el problema es de la merma de calidad.
Yo he tenido una 1150 GS 14 años y jamás ha sufrido este tipo de problemas.

He pensado en fabricarme una tapa con una impresora 3D.

Saludos.

6d38ac1d5742352da44ed00010e0b18d.jpg

A mí me pasó eso mismo en la GS del 2008 q tuve al montar la cúpula de la adv, En la rt q he tenido nunca he tenido ese problema, ahora al comprar la tetona gorda,Este ha sido mi primer capricho, poner este embellecedor.
Es de HORNIG, barato y recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Pues a mí me pasó lo mismo en mi adventure del 2007, de repente me di cuenta que en la parte superior del indicador de las revoluciones estaba un poco derretido pero no sabía por qué paso eso, ahora con la aportación de ustedes me doy cuenta cuál es el problema, muchas gracias
278176730c876bcb66e988478a21c434.jpg
hay les dejo una foto de cómo ha quedado

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Aparca a la sombra, chiquillo!! ;D ;D ;D ;D

jje je yo es lo que he pensado. Coñas aparte, no me ha pasado nunca, pero tengo siempre la precaucion de ponerla a buen recaudo del sol.

El tema de la converions de rayos por efecto de la pantalla, pasaba mucho en las deportivas, no lo había leído nunca en una GS. Yo de todas maneras habría cambiado un poco la elevación de la pantalla.

Atrás