cuadro instrumentos k1100LT

milian

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Aprovechando que tengo la k parada sin la rueda delantera por un llantaZo, me diponia alegremente a desmontar el cuadro para actualizar alguna bombilla, con el pequeño manual "Desmontar cuadro de mandos serie k(75,100,1100).
Pero de este manual de referencia, sólo me sirve 2/3 partes.
Esto es porque como ejemplo sobre la que se trabaja es una RS, y hay una laaaaga diferencia con la LT para alcanzar los tornillos allen.
Entonces consulto el MANUAL DE REPARACIONES (62-instrumentos) y lo primero que pones es "desmontar la parte superior del carenado".
Bueno pues pregunto ¿hay alguna forma más sencilla de desmontar el cuadro? No sé, quizás quitando el faro. En mi RT del 82 es mucho más sencillo.
Lo complicado es llegar y tener algo de visibilidad para saber "dónde la metes", la llave :-?.

Salu2, Vssssssss
 
Pues yo quité el carenado, si te sirve de algo lo quité yo solo :eek: y un poco de equilibrio para volver a montarlo, pues lo quite con el faro y todo y pesaba más.
Es fácil una vez tienes quitados las guanteras y carenado laterales, solo es desconectar las intermitencias, cable de luz de posición y corta/larga, clavija del motor de la pantalla y creo que luz de cortesía. Entonces sueltas 4 tornillos de la araña y sale el carenado sin más problemas.

Fotos del día que lo quité, respuesta nº 114

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/all

He leído que algún apañado ha logrado colar su mano por debajo del cuadro y lo ha sacado, pero bueno no es mi caso.
Recuerdo que lleva 4 tornillos a la chapa y un tornillo central al conector del cuadro.

Consejo: Si lo abres actualiza todas las bombillas, porque como toque volver a abrir te dará la risa. Y ojo a los circuitos de cinta plástica, si se quedan doblados sobre sí mismos, no harán contacto. Prueba que luce todo el cuadro antes de montar el carenado (en caso de quitarlo).

Un saludo ;)
 
hola Milian, en la operacion de desmontaje de mi cuadro de mi moto, fue, retirando la pantalla completa, y desde hay ya hay espacio para poder aflojar los tornillos del cuadro, aprovecha para esgrasar las guias de la pantalla, cuidado con la goma(La junta) a la hora de montarla,
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Iré desmontando poco a poco y cuando vea una posibilidad, para desmontar el cuadro, sin seguir desnudando la k lo haré.
También intentaré abrir una nueva via ( como los alpinistas ) si es posible. Estudiar la posibilidad de desmontar el faro, pero antes miraré que dice el manual sobre esto, que a lo mejor me lleva a la mismo camino :-/.

Gracias
 
Pues ahora el problema será montarlo !
No he desmontado todo el carenado superior, solo hasta el soporte de los altavoces, sin sacarlo y el mecanismo de de la pantalla. Ya puestos cambiaré los altavoces, originales, y engrasaré y etccc.
Dicho esto, decir que después de 1h, consigo sacar el el cuadro. Me pongo a recoger herramienta y demás utensilios....y en eso que dejo el cuadro encima del capot del coche..........y al ir a cerrar el portón trasero.....!pum¡ en milésimas de segundo me doy cuenta que ha sido el cuadro que ha tocado tierra. Me temía lo peor, la electrónica, las agujas.....
El daño visible, de momento, ha sido en la parte del cuenta revoluciones, rotura del plástico transparente.
Y todo para comprobar y cambiar, si procede las bombillas. Después de ese día tan frustrante, prosigo la tarea de comprobar las bombillas que no funcionaban "aparentemente". :'( Resultado; funcionan!!
Bien, entonces de dónde fallan? son la del testigo de reserva y la del aviso del "aire" (no me acuerdo del nombre técnico) cuando la primera arrancada del dia (color naranja). Si no son las bombillas? dónde miro?
Vsss :-/
 
Respecto al cuadro te puedes aplicar eso de "Tío tienes cada golpe, que no se salva ni el cuadro"  ;D ;D

No te enfades que es broma y busca el otro lado cuando algo ocurre y después de contar hasta diez, pues sonríe.
Recuerdo cuando lleve a reparar el amortiguador o lo cambié con la otra moto y no recordé que estaba la K1100LT si amortiguador y cojo tan pancho y agarro el asidero y el manillar y "moto abajo"  :eek: :eek: que susto, que golpe y que cara de abobado se me quedó ... y donde está la LT, si parecía una Vespa la pobre (por la altura)... después de mosquearme muuucho, me reí de mi mismo y a seguir.

Contado este rollo sigo. Las bombillas las has sacado y tienen continuidad, por eso dices que funcionan ¿no?.

Las viste funcionar alguna vez en tu moto? (si es de 2ª mano quizá ya venían sin funcionar).

Has limpiado el conector del cuadro con limpiacontactos?

Dime y seguimos  ;)
Un saludo

PD: ya te podré una foto que quiero que veas, la tengo que buscar
 
6910040E3D0 dijo:
Respecto al cuadro te puedes aplicar eso de "Tío tienes cada golpe, que no se salva ni el cuadro"  ;D ;D

No te enfades que es broma y busca el otro lado cuando algo ocurre y después de contar hasta diez, pues sonríe.
[highlight]Recuerdo cuando lleve a reparar el amortiguador o lo cambié con la otra moto y no recordé que estaba la K1100LT si amortiguador y cojo tan pancho y agarro el asidero y el manillar y "moto abajo"  :eek: :eek: que susto, que golpe y que cara de abobado se me quedó ... y donde está la LT, si parecía una Vespa la pobre (por la altura)[/highlight]... después de mosquearme muuucho, me reí de mi mismo y a seguir.

Contado este rollo sigo. Las bombillas las has sacado y tienen continuidad, por eso dices que funcionan ¿no?.

Las viste funcionar alguna vez en tu moto? (si es de 2ª mano quizá ya venían sin funcionar).

Has limpiado el conector del cuadro con limpiacontactos?

Dime y seguimos  ;)
Un saludo

PD: [highlight]ya te podré una foto que quiero que veas, la tengo que buscar[/highlight]


Es esta la foto???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahi esta un pelin mas baja que la mia :D :D :D ;)

15122010857.jpg

Saludos
janSolo
 
;D ;D
Fíjate que no se podía poner ni la pata lateral ... todo un poema ;D pero que torpe leches. ESta foto podía ir a la sección de humor :)

No, esta no era la foto, es una que salen los contactos de cinta replegados y entonces no luce la bombilla de ese circuito. Me pasó en una luz de intermitencia y cuando vi que no lucía, vuelta a desmontar y me percaté del "doblez". Mañana la busco.

Un saludo ;)
 
Como la otra, esta en en uno de los hilos recogidos en el Censo de K1100LT (III), concretamente en el titulado Repaso K 1100 LT (I) (alias Ya la he liado je, je, pero comprando otra moto!!!).

Y las fotos en cuestion son estas:

En un hilo que hay publicado para el cambio de lámparas del cuadro ya se advierte, pero yo lo repito aquí por si acaso.
Cuando sacamos el portabombilla de color negro donde va pinchada la bombilla, se suele mover el circuito de la misma que va impreso en plástico de color azul. Primera foto se ve el hueco tras sacar el porta, observar el contacto derecho como se ha replegado sobre sí mismo y si lo dejamos así la lámpara no lucirá.

28112010791.jpg

Segunda foto, colocados los contactos correctamente y cuidado al introducir el portalámparas, primero de un lado y luego del otro ;-)

28112010792.jpg

Saludos
janSolo
 
Gracias janSolo esas dos fotos son precisamente las que quería mostrar a milian.
Voy a subirlas de nuevo con tu permiso, ya que posteriormente hice copia de la foto marcando los contactos para que no quede duda alguna. Era cuando marcaba a mano y no usaba la tecla "formas"  :-[ y queda un poco churro.

Contactos marcados en amarillo, observa el de la derecha como  "está doblado" y no hacía contacto con la lámpara.
101128hcopia.jpg


Contactos marcados en amarillo, ambos en  "posición correcta"
101128icopia.jpg


Insisto, en mi caso fallaba la lámpara de intermitencia después del montaje (2ª foto marcado a la derecha) ya que coloqué mal el circuito cinta, que no hacía contacto. Además ahora mirando la foto, recuerdo que la lámpara de la primera foto es de iluminación de cuadro.

Dicho esto, yo montaría de nuevo el cuadro teniendo la precaución de verificar esto en todas las lámparas.

Rocía bien con sray limpiacontactos CRC 2-16 (no uses 3 en 1) en la clavija conectora del cuadro y prueba todo sin atornillar (menos trabajo). Suerte.

Un saludo.
Ya dirás.
 
552C3832010 dijo:
Gracias janSolo esas dos fotos son precisamente las que quería mostrar a milian.
[highlight]Voy a subirlas de nuevo con tu permiso[/highlight], ya que posteriormente hice copia de la foto marcando los contactos para que no quede duda alguna.

Pero como me vas a tener que pedir permiso para volver a subir tus propias fotos??? ;D

Como mucho, puestos a pronunciarse, tenia que ser yo quien pidiera disculpas por entrometerme en tus asuntos, aunque sea para ayudar! ;)

Saludos
janSolo

P.D. Pero que buena gente somos :)
 
757E716C7073701F0 dijo:
[quote author=552C3832010 link=1320262389/9#9 date=1320741339]Gracias janSolo esas dos fotos son precisamente las que quería mostrar a milian.
[highlight]Voy a subirlas de nuevo con tu permiso[/highlight], ya que posteriormente hice copia de la foto marcando los contactos para que no quede duda alguna.

Pero como me vas a tener que pedir permiso para volver a subir tus propias fotos???  ;D

Como mucho, puestos a pronunciarse, tenia que ser yo quien pidiera disculpas por entrometerme en tus asuntos, aunque sea para ayudar!  ;)

Saludos
janSolo

P.D. Pero que buena gente somos  :)
[/quote]

Si empiezan a mandarse besos, creo que voy a vomitar... :-X
;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
Esto es colaboración, pero de momento como dicen por ahí "dos son pareja y tres cantidad" o algo así.

Pues nada volver revisar esos pequeños detalles, limpiaré, y probaré......y ya os diré el resultado
También me repasaré el enlace que mencionas.
Muchas gracias.
 
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