Cuadro instrumentos R80R/R100R

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Hola chavales. Estoy hasta las bolas del cuadro de mi moto. No es que tenga que tocarlo mucho pero ¡qué pieza más puñetera! Cada vez que hay que hacer algo en el manillar, para desmontarlo hay que sacar el faro, los dichosos relojes con las tuerquecitas "por dentro", la araña, el clausor... Acabo de montarlo de nuevo tras reparar los casquillos roscados del tablero, son de plástico metal y al final el plástico se va degradando y con las vibraciones... A TPC. Por ahora se ha quedado bien, pero quisiera buscar una alternativa más accesible, más estética y que no sea tan delicadita. El cuadro de las R100 ochenteras me gusta mucho más, pero no sé si puede adaptársele o si los relojes sirven. También recuerdo que alguien se curró un tablero en Inox que quedaba muy guapo, al estilo de las Mystic. Pero no doy con aquel post. ¿Alguna idea?
Saludos!!
 
Me auto respondo. Ya encontré aquel post:

 
Ponle los tornillos pasantes y a otra cosa. Si te quieres liar adelante,,,,pero telita

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Los Alemanes venden la carcasa, para cuando sea necesaria
Eso está clarísimo,el problema es que , además de algo fea y aparatosa está mal parida con tuercas insertos metálicas en plástico que al poco tiempo empiezan a bailar y la tenemos liada.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No se lo complicado que será hacerlo con una impresora 3D Lo complicado será sacar el plano.
 
Por ahora va ganando la opción de ponerlos pasantes, sin descartar recortarle la "faldita" como proponía alguien en el otro post.
Quizá ponerle unos silentblocks macho/hembra que se queden en la araña con fijador y tuerca, para darle la altura de los insertos, y unos tornillos estéticos que se manipulen desde arribaarriba.

Kostelo, mi moto no lleva esos relojes. Ojalá, porque me gustan mucho más.
 
Está claro que la pieza barata es la que menos se jode.


Estás confundido, estamos hablando de otros relojes,esas piezas no sirven para los relojes de R100R y Gs

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por ahora va ganando la opción de ponerlos pasantes, sin descartar recortarle la "faldita" como proponía alguien en el otro post.
Quizá ponerle unos silentblocks macho/hembra que se queden en la araña con fijador y tuerca, para darle la altura de los insertos, y unos tornillos estéticos que se manipulen desde arribaarriba.

Kostelo, mi moto no lleva esos relojes. Ojalá, porque me gustan mucho más.
Seguramente no podrás leer los relojes con tanto silentblock,la pieza que soporta faros y peineta de relojes ya los lleva

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por ahora va ganando la opción de ponerlos pasantes, sin descartar recortarle la "faldita" como proponía alguien en el otro post.
Quizá ponerle unos silentblocks macho/hembra que se queden en la araña con fijador y tuerca, para darle la altura de los insertos, y unos tornillos estéticos que se manipulen desde arribaarriba.

Kostelo, mi moto no lleva esos relojes. Ojalá, porque me gustan mucho más.
Ok. No sabía
 
En qué quedo esto Corsa?
Con las vibraciones se me ha rajado la carcasa de mi R80R y la tengo que reponer, que está muy fea. Pero opino como tú, que aunque la reponga a nueva sigue siendo fea, aún sin rajas.
 
Si estáis en diseñar algo para el cuadro de relojes, contad conmigo, estoy hasta el gorro del actual
 
Hace tiempo que la peineta dejo de darme la lata, plasticucho reforzado con fibra de vidrio y tornillos pasantes aún continúa girándose alguna vez el ctakm o el ctarpm.
12893ca55955baa3f576d107e97c73dc.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En qué quedo esto Corsa?
Con las vibraciones se me ha rajado la carcasa de mi R80R y la tengo que reponer, que está muy fea. Pero opino como tú, que aunque la reponga a nueva sigue siendo fea, aún sin rajas.
Pues de momento en nada. El poco tiempo que tengo para la moto,por ahora, pasa por disfrutarla. Cuando lleguen los 40, irá al mini tallercito, ahora que tengo sitio, para darle un buen repaso. Tengo que ponerle los dos retenes del cigüeñal, poyaque también el tensor de la cadena, y tal vez según estemos de ganas y presupuesto, lo haga con el motor fuera y mande el chasis a chorrear. Así que aprovecharé y veré qué hago con el cuadro.
 
La solución de Roberto, la fibra, no está mal, pero el cuadro sigue siendo espantoso. Yo llevo también tornillos pasantes, menos elegantes.
Lo que me frena a la hora de hacer algo es el alojamiento para la llave, que no sé cómo se resolvería.
Si tenéis alguna idea se agradece.
Vssss
 
Por cierto, que tengo que investigar también una peguita de últimamente: me cuesta desactivar el intermitente, da igual de qué lado. A veces dándole al botón de cancelar una, dos, o hasta cinco veces no se cancela el intermitente. No sé si será del pulsador o del relé. Por si a alguien le ha pasado, ir a tiro hecho.
 
Las chapitas y contactos de esas piñas se desgastan del uso,yo ya he reparado más de una piña izquierda que es la suele dar más problemas. Ahh y hay que reparar porque está descatalogada o comprar en Alemania piñas de R1100 R que son idénticas de instalación aunque con cables más largos y por eso tiene otra referencia pero investigando y arriesgando al comprar piezas por intuición se solucionan problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cierto, la del cambio corta/larga la tuve que abrir en su día. Se me va a olvidar... Saltó un muelle de milímetro y medio al suelo del garaje, y lo encontré no sé de qué bendito milagro.
Se agradece la experiencia de la 1100.
 
Arriba