Cuadro instrumentos R90/S

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Buenas noches.
Como sabéis he adquirido una 90/S con la que estoy muy contento.
Poco a poco la voy devolviendo su estado original.
Tengo ahora el problema del cuadro, os cuento.
Debería cambiar el circuito impreso que llevo actual por estar muy perjudicado, puenteado y con casi todas las luces inoperantes.
He buscado por varios sitios el circuito impreso pero solo lo encuentro con leds y no me convence porque no es lo original, pero…
Otra alternativa es ponerlo nuevo, pero no existe y he encontrado uno reparado que aparte del dineral que piden no me da la confianza de que funcione 100% y pensar en devoluciones pues…
Me podéis echar una mano.
Dadme una opinión de lo que haríais con el circuito de leds.
Como siempre muchas gracias y un lujo contar con vuestras ilustradas opiniones y sabios consejos.
Gracias.
 
Repara el tuyo, es laborioso pero no imposible.
El de leds supongo que dará una luz muy parecida... o así debería ser.
 
Prueba poniendo la referencia del circuito directamente en ebay.
Los he visto originales, supongo que de la 90 también habrá.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Como te dice Roberto, mira en siebenrock. Es un circuito americano que fabrica Katdash creo. Merece la pena, en mi opinión, mejor que arreglar el original.

 
La opción Katdash por lo que he leído es lo más recomendable, las referencias y críticas son muy positivas. Hay vídeos en YouTube por si quieres ver cómo son. Además son de mayor calidad que el original, lo que implica mayor durabilidad. Tienen circuitos para cada modelo de cuadro.

Por otra parte estos cuadros originales defectuosos se pueden arreglar puenteando los contactos, laborioso pero factible. Tampoco pierdes nada por probar.

Suerte!
 
Prueba poniendo la referencia del circuito directamente en ebay.
Los he visto originales, supongo que de la 90 también habrá.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Muchas gracias, efectivamente he metido la referencia de la pieza 62111356665 y el problema es que viene de EEUU y lo de la aduana con los de ADTpostales puede ser un parto muy largo, me lo quedo como opción aunque no especifican si es leds o el original, traeré también la junta 62111356669.
Muchas gracias por tu información.
 
También lo tienes usado en perfecto estado y supongo que garantizado en bmwbayer.de
 
También lo tienes usado en perfecto estado y supongo que garantizado en bmwbayer.de
Ya lo había visto, pero aparte del pastón es usado y no sé si lo pido y viene algo mal me lo tengo que quedar.
Me estoy planeando seriamente la posibilidad de KATDASH.
No es lo original pero parece muy bien resuelto y como dice jhavato las referencias son muy positivas.
 
Buenas noches.
Como sabéis he adquirido una 90/S con la que estoy muy contento.
Poco a poco la voy devolviendo su estado original.
Tengo ahora el problema del cuadro, os cuento.
Debería cambiar el circuito impreso que llevo actual por estar muy perjudicado, puenteado y con casi todas las luces inoperantes.
He buscado por varios sitios el circuito impreso pero solo lo encuentro con leds y no me convence porque no es lo original, pero…
Otra alternativa es ponerlo nuevo, pero no existe y he encontrado uno reparado que aparte del dineral que piden no me da la confianza de que funcione 100% y pensar en devoluciones pues…
Me podéis echar una mano.
Dadme una opinión de lo que haríais con el circuito de leds.
Como siempre muchas gracias y un lujo contar con vuestras ilustradas opiniones y sabios consejos.
Gracias.

Cuando compré mi R90 tenía el cuadro fatal. Entonces había recambio de todo, pero me finalmente compré uno nuevo completo en Bmw. Si es cierto que hace mas de 15 años que creo que no quedan.

Hasta aquel momento, el mío lo reparé haciendo un circuito con cable fino. Hay sitio, y si eres ordenado y fino lo dejas resuelto sin problema. Prueba a ver...A mi se me quedó muy bien y funcionó durante muchos años con el nuevo cableado interior.

Ponte si quieres algunas fotos por si te podemos ayudar mas.
 
Cuando compré mi R90 tenía el cuadro fatal. Entonces había recambio de todo, pero me finalmente compré uno nuevo completo en Bmw. Si es cierto que hace mas de 15 años que creo que no quedan.

Hasta aquel momento, el mío lo reparé haciendo un circuito con cable fino. Hay sitio, y si eres ordenado y fino lo dejas resuelto sin problema. Prueba a ver...A mi se me quedó muy bien y funcionó durante muchos años con el nuevo cableado interior.

Ponte si quieres algunas fotos por si te podemos ayudar mas.
Muchas gracias pero Dios no me llevó por ese camino, soy muy manazas.
Me lo harán en un taller ( el mismo que me atendía mi 90/S … hace 45 años)
Al final creo que me voy a inclinar por los leds de KATDASH.
Ya os contaré
 
Ya he recibido el circuito impreso de KATDASH a través de MAX BOXER.
Cuando lo monte, espero que la próxima semana, os cuento y si puedo mandaré fotos.

Ahora tengo el problema para las luces del reloj y del voltímetro que no se ve nada y seguramente menos ahora cuando monte el nuevo circuito impreso.
KATDASH hace alguna cosa al respecto pero se me complica mucho la cosa porque MAX BOXER no lo tiene y esta gente de KATDASH está en EEUU con lo que los pocos pelos que me quedan se erizan acordándome de los de Adtpostales y su familia.
Tampoco soy capaz de localizar con certeza las referencias de las piezas vía REALOEM.
Me gustaría poner en el pedido las referencias exactas de las piezas originales (son diferentes la del reloj y la del voltímetro) para evitar problemas aunque compre las de leds.
¿Me podéis dar alguna solución?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Las lamparas originales son tipo lancia (Ba7s), si le pides a San Google "casquillo Ba7s led" te salen un montón de opciones.
Salut.
 
No le metas mucha potencia que puedes quemar con el tiempo las esferas.

Yo compré mi cuadro original en bmw y traía una potencia muy justita, pero acostumbrados a los actuales cuadros multicolor y con gran brillo, se quedan cortos...pero creo que lo interesante es dejarlo con esa "decadente " luz, que tiene su guiño vintage
 
Última edición:
Es un lujo teneros de asesores en este foro.
Os agradezco infinitamente vuestra amabilidad compartiendo vuestros conocimientos.
Mucha gracias.
 
Arriba