CUADRO MANDOS K-100 DEL 1989

bikers

Arrancando
Buenas tardes, tengo una k-100 del 1989 y tengo un problema en el cuadro de mandos, me funciona todo excepto la luz de reserva gasolina, que e mirado y la bombilla esta correctamente, y los kilómetros tanto los del odometro como los que lleva la moto no me funcionan.

Que problema podría tener?? Gracias de antemano.

Has mirado la ruedas dentadas ....Unos engranajes que van dentro. Si están rotas o les faltan dientes, no te sumará los kilómetros.

Respecto a la luz ...Si la bombilla está bien ... Pienso que será un problema del aforador...Hay un hilo de B7882LM... Se llama " mi turno ....Puesta a punto......" En el desmonta el aforador y con enlace a un tutorial de Sak3 donde se explica el funcionamiento del aforador , tal vez te interese....

Saludos

BARBIáN

Última edición:
No soy un experto pero creo que tienes dos problemas diferenciados.

Por un lado, si te funciona el velocímetro y no te marca los km eso suele ser síntoma de que tienes algún engranaje del cuenta con un diente roto o mas.
Para confirmarlo tendrías que desmontar el cuadro y examinar el velocímetro y a simple vista ya lo veras.

El compañero sak3 te puede ayudar a conseguir otros y montarlos en tu velocímetro y sino te quieres liar te quedaría comprar otro cuadro de segunda mano ( con que le cuenten los km te valdría y sustituirías el velocímetro del que compres por el tuyo. Pero ojo tiene que ser igual al tuyo. Hay distintos tipos de cuadros)

El otro problema ya lo medio diagnosticaste tu. Si la bombilla esta mal es que no le llega señal a la bombilla. Yo comproblaria continuida dentre el conector del aforador del deposito y los pines correspondientes en el cuadro, que no se cuales son pero si buscas por el foro encontrarar que numero es cada pin.

También hay un error que suele pasar con la reserva en estas motos:

En principio montaban un tipo de aforador ( tienes este si tienes dos reservas 7l y 4 l) este aforador ademas de ser mas impreciso se estropea bastante. Y mas adelante lo cambiaron por uno de bolla que solo tiene una reserva y funciona mejor.

Si la bombilla esta ok y hay continuidad en la cableria tiene que ser el aforador.

En este tema no estoy muy puesto en las soluciones que tienes pero para cambiar al segundo aforador creo que tendrías que cambiar el deposito.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Desconecta la clavija del depósito, haz un puente (en la parte hembra) entre el marrón y el blanco, pon el contacto en ON, si se enciende el aforador está mal (se puede reparar). Si la aguja funciona y los números no, son los engranajes, si tampoco funciona la aguja puede ser el sensor del grupo trasero o la electrónica del cuadro.

Saludos

buenos dias, muchas gracias por las respuestas, las ruletas dentadas ya se las cambie y estan todas nuevas, probare hacer lo que me habeis dicho.

Atrás