cuadro relojes

perdido321

Curveando
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Hola, es el cuadro con dos reservas y pines planos, pues el mio estaba mal( o eso pensaba) he comprado uno de segunda pata, y resulta que el velocímetro tampoco funciona y las rpm se enganchan.
Quiero cambiarle el reenvío pero las rpm creo que es cosa de los cables de bobinas y eso ya esta revisado abrirá el cuadro haber si es cosa de la aguja que roza.
Se aceptan sujerencias.
 
Mi cuadro ( k100 rs 8v ) también esta mal, la luz de al lado de la reserva no se enciende y las revoluciones también van mal
 
Mi cuadro ( k100 rs 8v ) también esta mal, la luz de al lado de la reserva no se enciende y las revoluciones también van mal

Pero la tuya al ser del '87 (creo) sólo tiene un indicador de reserva, que es la bombilla derecha que hay abajo del velocímetro. Lo del cuentarrevoluciones si conoces a alguien que entiende de esto y le pueda echar un vistazo mejor porque si no no te quedaría otra que comprar un cuadro de desguace y cambiarlo.

Saludos
 
Hola, es el cuadro con dos reservas y pines planos, pues el mio estaba mal( o eso pensaba) he comprado uno de segunda pata, y resulta que el velocímetro tampoco funciona y las rpm se enganchan.
Quiero cambiarle el reenvío pero las rpm creo que es cosa de los cables de bobinas y eso ya esta revisado abrirá el cuadro haber si es cosa de la aguja que roza.
Se aceptan sujerencias.

Pues creo que deberias dejarte las motos y dedicarte a la fontaneria.

Te la tenia preparada JEJEJEJE

Yo tengo varios circuitos y el programa caramba, y sabes donde encontrarme a mi ya a Baldrick tambien.
 
Última edición:
Pues creo que deberias dejarte las motos y dedicarte a la fontaneria.

Te la tenia preparada JEJEJEJE

Yo tengo varios circuitos y el programa caramba, y sabes donde encontrarme a mi ya a Baldrick tambien.

Gracias Ricardo, que es eso del programa caramba ??

La primera moto, me la compre para llenar las horas muertas que me dejaba el trabajo, y ya voy por la tercera y esta pu....ta situación no cambia,

Como siga así, que tiemble el `` coleccionista de Villena´´ que le ganare, jajaja
 
escribe en san google

tacho karamba


el velocimetro tiene un motor y el odometro tiene otro motor distinto a ti que es lo que no te funciona
 
Última edición:
que es eso del programa caramba ??

Es evidente que no has buscado mucho para solucionar la avería. Para facilitarte la tarea, transcribo a continuación lo que escribí en uno de los hilos que cito en el mensaje anterior:
[h=2]Brico: Diagnóstico de averías y comprobación del velocímetro[/h] Funcionamiento del sistema

En el grupo cónico va situado un sensor de impulsos, enfrentado sobre una corona almenada que gira simultáneamente con la rueda trasera. Ese sensor no es más que una bobina arrollada a un imán, de manera que cada vez que pasa por delante de ella una de las almenas, genera un impulso de corriente que, como es muy baja, se denomina señal.

Esa señal llega a un módulo electrónico situado en el cuadro de instrumentos que la gestiona y la convierte en un giro de la aguja.

Para el diagnóstico de averías de este sistema habrá que comprobar los siguientes elementos en el orden y manera en que se describe a continuación.


Ficha de conexión

Esta ficha establece la conexión eléctrica entre el sensor y el cuadro de instrumentos. Está situada a la derecha del chasis justo por delante del depósito de expansión.

scaled.php


Como la corriente que circula por el cable y por la ficha de conexión es tan pequeña, cualquier defecto en el cable o en alguna conexión se traducirá en un aumento de resistencia y una disminución o alteración de la señal que va hacia al cuadro.

Por ello, las conexiones han de estar perfectamente limpias y libres de óxido. Existen en el mercado limpiadores específicos para contactos eléctricos para tal fin.

Sensor de velocidad

Como hemos dicho, se encarga de enviar los impulsos inducidos por la corona almenada.

scaled.php


scaled.php



El sensor va introducido a través del orificio correspondiente en el grupo cónico y carece de dispositivo de regulación de proximidad, pero aún así, es conveniente comprobar la distancia entre el sensor y la corona almenada, que ha de ser de 0.5 – 1.2 mm.

scaled.php

Con un calibre se puede comprobar esa distancia si medimos entre el asiento del sensor y la corona almenada y restamos a ese valor la longitud del sensor:

scaled.php


dscn1363a.jpg



Hay que comprobar también que la corona almenada no presenta golpes, deformaciones o suciedad adherida.

scaled.php


Según algunas fuentes, la resistencia entre terminales del sensor ha de ser de 280 ohmios, aunque en algún sitio he leído 3000 ohmios. Yo he medido 24000 ohmios con el sensor colocado en su alojamiento, y 280 ohmios con él desmontado.


Velocímetro

Como se ha dicho antes, el velocímetro se encarga de gestionar la señal que le llega del sensor, de manera que la aguja avanza más o menos en función de la frecuencia de la señal que recibe.

Necesitamos entonces generar una señal o un conjunto de señales que podamos enviar al velocímetro para comprobar si la respuesta es la adecuada.


¿Qué señales tenemos que generar?

Sin necesidad de cálculos matemáticos complicados y utilizando la cuenta de la vieja, podemos razonar y entender cómo funciona el generador de impulsos (sensor) de nuestra moto.

Mi K75 lleva montada una rueda trasera 130/90-17 , y siguiendo el mismo procedimiento que utilizamos para calibrar el cuentakilómetros de la bici (marcar con tiza en el suelo lo que avanza una rueda y medir, o medir el diámetro de la rueda y calcular la longitud de su circunferencia), podemos concluir que la longitud de la circunferencia de mi rueda es de 2.09 m.

La corona almenada que genera los impulsos en el sensor tiene seis almenas. Por lo tanto, si dividimos la longitud de la circunferencia de la rueda (lo que avanza la rueda en una vuelta) entre seis, deducimos que mi rueda avanza 0.34833 metros por cada impulso.

Cuando el sensor haya recibido 100 impulsos, la rueda habrá avanzado 0.34833*100 = 34,83 metros.

Los impulsos generan una corriente a cierta frecuencia, y la frecuencia de la corriente se mide en Herzios o, lo que es lo mismo, ciclos por segundo. Entonces, esos 100 impulsos que recibe el sensor corresponderán a una frecuencia de 100 ciclos por segundo, o sea, que la rueda avanza 34,83 metros cada segundo, que divididos por 1000 y multiplicados por 3600 resultan 125,38 Km/h.

Se puede elaborar entonces una tabla de frecuencias acorde con el rango de velocidades que queramos comprobar, pero básicamente elegiremos las siguientes, por ser fácilmente localizables archivos de sonido con esas frecuencias:

30 Hz…….37,62 Km/h
50 Hz……..62,7 Km/h
100 Hz……125 Km/h
125 Hz…….156 Km/h

Si enviamos señales con esas frecuencias al velocímetro, éste deberá responder con el correspondiente movimiento de aguja.


¿Cómo generamos las señales?

Circulan por la red programas para los músicos, y aficionados al sonido que generan señales de la frecuencia deseada, como el Test Tone Generator y otros generadores de tonos de prueba. Pero también se pueden descargar en formato wav o mp3. En este enlace se pueden descargar los correspondientes a los que he utilizado en la tabla:

http://www.testsounds.com/

Esas señales de audio se podrán enviar al velocímetro, porque el audio, no deja de ser, al fin y al cabo, una señal de corriente con una determinada frecuencia.


¿Cómo enviamos las señales?

Para ello necesitamos construirnos un cable bipolar y en uno de sus extremos colocar un jack de los pequeños para poder enchufarlo a una salida de audio de la tarjeta de sonido de un ordenador o de otro reproductor. En el otro extremo hay que colocar unos conectores faston de los pequeños para poder conectarlo a la ficha de conexión mencionada anteriormente.

scaled.php


No tenemos más que reproducir esos sonidos de audio de distintas frecuencias y enviar la señal mediante el cable construido a la ficha. Al poner el contacto, el velocímetro marcará la velocidad correspondiente a la señal que esté recibiendo según la tabla anterior.

También se puede utilizar el conocido programa Karamba, que genera señales para todo el rango de velocidad, pero que no me ha dado resultado sobre la moto debido a la débil señal de salida de mi portátil.

Por ello he tenido que utilizar un reproductor multimedia con mayor señal de salida.

Esto es lo que marcaba para 30 Hz:

scaled.php



…para 100 Hz…

scaled.php



…y para 125 Hz…

scaled.php


Si el resultado de esta prueba es satisfactorio, sabremos que la unidad electrónica del velocímetro y el cable entre la ficha y el propio velocímetro están en perfecto estado.


Comprobación “en banco”

También es posible comprobar el velocímetro "en banco", para lo cual será necesario desmontarlo para poder conectarle las señales directamente.

Esta comprobación puede realizarse en una mesa delante de un ordenador de sobremesa, a cuya salida de audio conectaremos el cable de señal que habíamos construido. No hay que olvidar una buena limpieza a las patillas del conector del cuadro de instrumentos.

En este caso, hay que alimentar el velocímetro dándole 12 voltios positivos a través del pin nº 6 y conectar el positivo del cable de señal al pin nº 22. La masa de los 12 voltios y la del sensor se conectan juntas al pin nº 23.

scaled.php



Ahora utilizaremos el Karamba, Una vez todo preparado y el programa rulando, se elije el modelo de moto o la medida del neumático trasero y se selecciona una velocidad cualquiera de las que nos da a elegir el programa. Se pone el contacto de la moto, momento en el cual la aguja del cuentakilómetros pasará a marcar velocidad. Si el velocímetro está ajustado, la velocidad que indique ha de corresponderse con la que esté presente en el programa:

scaled.php


scaled.php


scaled.php



Bueno, no le piso más porque ya voy un poco acojonado, hasta ahí está bien.


El interior del cuadro de instrumentos

Si después de todas estas comprobaciones, ajustes y limpiezas, el velocímetro sigue funcionando mal o de manera errática, habrá que buscar el problema en su interior, para lo cual hay que abrir el cuadro de instrumentos y comprobar todos los contactos de cinta, prestando especial atención a este, que es por el que entra la señal al equipo:


scaled.php



scaled.php




El funcionamiento errático puede deberse a un mal contacto o a un cable defectuoso, pero la precisión, estando el resto de componentes bien, puede verse alterada por un desajuste del circuito electrónico, que es posible ajustar actuando sobre el potenciómetro que se ve en la foto hasta conseguir la precisión deseada.


scaled.php



Abundando un poco más en el tema, y a raíz de los comentarios en otro hilo acerca de la posibilidad de utilizar un ciclocomputador de bicicleta, he aquí la demostración de que el ciclocomputador se puede utilizar con el sensor original de la moto, por lo que nos podría servir tanto para comprobar el funcionamiento de éste como para llevarlo montado en paralelo de manera que funcione simultáneamente con el velocímetro original.

Para ello, bastará con conectar el cable del ciclocomputador (al que que habremos cortado el sensor y colocado unos conectores adecuados) a la ficha de la derecha del chasis.

Pero antes habrá que calibrar el ciclocomputador de acuerdo con los impulsos que envía el sensor original de la moto, que hemos dicho que eran seis por cada vuelta. Como mi rueda avanza 2090 cm por vuelta, por cada impulso avanzará 2090/6 = 348 cm. Ese es el valor que hay que poner en ciclocomputador:

scaled.php



Para comprobarlo, conectamos los extremos del cable que habíamos fabricado antes al cable del ciclocomputador y enchufamos el jack a la salida de audio de un pc, en el que iremos reproduciendo los archivos de sonido de las diferentes frecuencias y comprobando el resultado en el ciclocomputador:

Ese es el resultado para 30 Hz (37Km/h)...

scaled.php



...para 50 Hz (62 Km/h)...

scaled.php



...para 100 Hz (125 Km/h):

scaled.php



...y 125 Hz (156 Km/h)...

scaled.php



Hay que comentar además, que no todos los ciclocomputadores sirven, ya que algunos no marcan más de 99.9 Km/h, y otros apenas son capaces de excitarse aún con niveles de salida de audio altos.

Saludos
 
yo me lo traduje con el traductor de google y tu puedes hacer lo mismo que siempre estas a que te las den mascaditas.

madiquita
 
Es evidente que no has buscado mucho para solucionar la avería. Para facilitarte la tarea, transcribo a continuación lo que escribí en uno de los hilos que cito en el mensaje anterior:
Brico: Diagnóstico de averías y comprobación del velocímetro

Funcionamiento del sistema

En el grupo cónico va situado un sensor de impulsos, enfrentado sobre una corona almenada que gira simultáneamente con la rueda trasera. Ese sensor no es más que una bobina arrollada a un imán, de manera que cada vez que pasa por delante de ella una de las almenas, genera un impulso de corriente que, como es muy baja, se denomina señal.

Esa señal llega a un módulo electrónico situado en el cuadro de instrumentos que la gestiona y la convierte en un giro de la aguja.

Para el diagnóstico de averías de este sistema habrá que comprobar los siguientes elementos en el orden y manera en que se describe a continuación.


Ficha de conexión

Esta ficha establece la conexión eléctrica entre el sensor y el cuadro de instrumentos. Está situada a la derecha del chasis justo por delante del depósito de expansión.

scaled.php


Como la corriente que circula por el cable y por la ficha de conexión es tan pequeña, cualquier defecto en el cable o en alguna conexión se traducirá en un aumento de resistencia y una disminución o alteración de la señal que va hacia al cuadro.

Por ello, las conexiones han de estar perfectamente limpias y libres de óxido. Existen en el mercado limpiadores específicos para contactos eléctricos para tal fin.

Sensor de velocidad

Como hemos dicho, se encarga de enviar los impulsos inducidos por la corona almenada.

scaled.php


scaled.php



El sensor va introducido a través del orificio correspondiente en el grupo cónico y carece de dispositivo de regulación de proximidad, pero aún así, es conveniente comprobar la distancia entre el sensor y la corona almenada, que ha de ser de 0.5 – 1.2 mm.

scaled.php

Con un calibre se puede comprobar esa distancia si medimos entre el asiento del sensor y la corona almenada y restamos a ese valor la longitud del sensor:

scaled.php


dscn1363a.jpg



Hay que comprobar también que la corona almenada no presenta golpes, deformaciones o suciedad adherida.

scaled.php


Según algunas fuentes, la resistencia entre terminales del sensor ha de ser de 280 ohmios, aunque en algún sitio he leído 3000 ohmios. Yo he medido 24000 ohmios con el sensor colocado en su alojamiento, y 280 ohmios con él desmontado.


Velocímetro

Como se ha dicho antes, el velocímetro se encarga de gestionar la señal que le llega del sensor, de manera que la aguja avanza más o menos en función de la frecuencia de la señal que recibe.

Necesitamos entonces generar una señal o un conjunto de señales que podamos enviar al velocímetro para comprobar si la respuesta es la adecuada.


¿Qué señales tenemos que generar?

Sin necesidad de cálculos matemáticos complicados y utilizando la cuenta de la vieja, podemos razonar y entender cómo funciona el generador de impulsos (sensor) de nuestra moto.

Mi K75 lleva montada una rueda trasera 130/90-17 , y siguiendo el mismo procedimiento que utilizamos para calibrar el cuentakilómetros de la bici (marcar con tiza en el suelo lo que avanza una rueda y medir, o medir el diámetro de la rueda y calcular la longitud de su circunferencia), podemos concluir que la longitud de la circunferencia de mi rueda es de 2.09 m.

La corona almenada que genera los impulsos en el sensor tiene seis almenas. Por lo tanto, si dividimos la longitud de la circunferencia de la rueda (lo que avanza la rueda en una vuelta) entre seis, deducimos que mi rueda avanza 0.34833 metros por cada impulso.

Cuando el sensor haya recibido 100 impulsos, la rueda habrá avanzado 0.34833*100 = 34,83 metros.

Los impulsos generan una corriente a cierta frecuencia, y la frecuencia de la corriente se mide en Herzios o, lo que es lo mismo, ciclos por segundo. Entonces, esos 100 impulsos que recibe el sensor corresponderán a una frecuencia de 100 ciclos por segundo, o sea, que la rueda avanza 34,83 metros cada segundo, que divididos por 1000 y multiplicados por 3600 resultan 125,38 Km/h.

Se puede elaborar entonces una tabla de frecuencias acorde con el rango de velocidades que queramos comprobar, pero básicamente elegiremos las siguientes, por ser fácilmente localizables archivos de sonido con esas frecuencias:

30 Hz…….37,62 Km/h
50 Hz……..62,7 Km/h
100 Hz……125 Km/h
125 Hz…….156 Km/h

Si enviamos señales con esas frecuencias al velocímetro, éste deberá responder con el correspondiente movimiento de aguja.


¿Cómo generamos las señales?

Circulan por la red programas para los músicos, y aficionados al sonido que generan señales de la frecuencia deseada, como el Test Tone Generator y otros generadores de tonos de prueba. Pero también se pueden descargar en formato wav o mp3. En este enlace se pueden descargar los correspondientes a los que he utilizado en la tabla:

http://www.testsounds.com/

Esas señales de audio se podrán enviar al velocímetro, porque el audio, no deja de ser, al fin y al cabo, una señal de corriente con una determinada frecuencia.


¿Cómo enviamos las señales?

Para ello necesitamos construirnos un cable bipolar y en uno de sus extremos colocar un jack de los pequeños para poder enchufarlo a una salida de audio de la tarjeta de sonido de un ordenador o de otro reproductor. En el otro extremo hay que colocar unos conectores faston de los pequeños para poder conectarlo a la ficha de conexión mencionada anteriormente.

scaled.php


No tenemos más que reproducir esos sonidos de audio de distintas frecuencias y enviar la señal mediante el cable construido a la ficha. Al poner el contacto, el velocímetro marcará la velocidad correspondiente a la señal que esté recibiendo según la tabla anterior.

También se puede utilizar el conocido programa Karamba, que genera señales para todo el rango de velocidad, pero que no me ha dado resultado sobre la moto debido a la débil señal de salida de mi portátil.

Por ello he tenido que utilizar un reproductor multimedia con mayor señal de salida.

Esto es lo que marcaba para 30 Hz:

scaled.php



…para 100 Hz…

scaled.php



…y para 125 Hz…

scaled.php


Si el resultado de esta prueba es satisfactorio, sabremos que la unidad electrónica del velocímetro y el cable entre la ficha y el propio velocímetro están en perfecto estado.


Comprobación “en banco”

También es posible comprobar el velocímetro "en banco", para lo cual será necesario desmontarlo para poder conectarle las señales directamente.

Esta comprobación puede realizarse en una mesa delante de un ordenador de sobremesa, a cuya salida de audio conectaremos el cable de señal que habíamos construido. No hay que olvidar una buena limpieza a las patillas del conector del cuadro de instrumentos.

En este caso, hay que alimentar el velocímetro dándole 12 voltios positivos a través del pin nº 6 y conectar el positivo del cable de señal al pin nº 22. La masa de los 12 voltios y la del sensor se conectan juntas al pin nº 23.

scaled.php



Ahora utilizaremos el Karamba, Una vez todo preparado y el programa rulando, se elije el modelo de moto o la medida del neumático trasero y se selecciona una velocidad cualquiera de las que nos da a elegir el programa. Se pone el contacto de la moto, momento en el cual la aguja del cuentakilómetros pasará a marcar velocidad. Si el velocímetro está ajustado, la velocidad que indique ha de corresponderse con la que esté presente en el programa:

scaled.php


scaled.php


scaled.php



Bueno, no le piso más porque ya voy un poco acojonado, hasta ahí está bien.


El interior del cuadro de instrumentos

Si después de todas estas comprobaciones, ajustes y limpiezas, el velocímetro sigue funcionando mal o de manera errática, habrá que buscar el problema en su interior, para lo cual hay que abrir el cuadro de instrumentos y comprobar todos los contactos de cinta, prestando especial atención a este, que es por el que entra la señal al equipo:


scaled.php



scaled.php




El funcionamiento errático puede deberse a un mal contacto o a un cable defectuoso, pero la precisión, estando el resto de componentes bien, puede verse alterada por un desajuste del circuito electrónico, que es posible ajustar actuando sobre el potenciómetro que se ve en la foto hasta conseguir la precisión deseada.


scaled.php



Abundando un poco más en el tema, y a raíz de los comentarios en otro hilo acerca de la posibilidad de utilizar un ciclocomputador de bicicleta, he aquí la demostración de que el ciclocomputador se puede utilizar con el sensor original de la moto, por lo que nos podría servir tanto para comprobar el funcionamiento de éste como para llevarlo montado en paralelo de manera que funcione simultáneamente con el velocímetro original.

Para ello, bastará con conectar el cable del ciclocomputador (al que que habremos cortado el sensor y colocado unos conectores adecuados) a la ficha de la derecha del chasis.

Pero antes habrá que calibrar el ciclocomputador de acuerdo con los impulsos que envía el sensor original de la moto, que hemos dicho que eran seis por cada vuelta. Como mi rueda avanza 2090 cm por vuelta, por cada impulso avanzará 2090/6 = 348 cm. Ese es el valor que hay que poner en ciclocomputador:

scaled.php



Para comprobarlo, conectamos los extremos del cable que habíamos fabricado antes al cable del ciclocomputador y enchufamos el jack a la salida de audio de un pc, en el que iremos reproduciendo los archivos de sonido de las diferentes frecuencias y comprobando el resultado en el ciclocomputador:

Ese es el resultado para 30 Hz (37Km/h)...

scaled.php



...para 50 Hz (62 Km/h)...

scaled.php



...para 100 Hz (125 Km/h):

scaled.php



...y 125 Hz (156 Km/h)...

scaled.php



Hay que comentar además, que no todos los ciclocomputadores sirven, ya que algunos no marcan más de 99.9 Km/h, y otros apenas son capaces de excitarse aún con niveles de salida de audio altos.

Saludos

La mecánica la llevo regular, sobre todo gracias al foro, pero de electrónica, pues me aclaro con el tester lo justito, y ya lo siento.
lo mio es el liquido elemento,

Muchas, muchas gracias por la explicación.

Como esta instalación eléctrica cuando la moto llego a mi estaba achicharrada, le cambie buena parte del cableado, respetando los extremos y colores del cable, pero casi siempre aumentando un poco la sección. El cambio de sección puede provocar que la señal no sea la correcta ??
Por otra parte, la conexión cable-cable, seguro que están bien soldadas y con retractil por encima y después probado que tuvieran continuidad.
 
yo me lo traduje con el traductor de google y tu puedes hacer lo mismo que siempre estas a que te las den mascaditas.

madiquita

Estamos simpáticos ehh, oye a algunos lo del ordenador lo llevamos atragantado, creo que el que participa es con animo de ayudar, no de tocar los H...os.

Si te debo algo me lo dices, no te lo pagare, pero por lo menos lo se, jejeje
 
Alucino!!! Madre mía... Esto es un no parar! Ahora entiendo lo de regular
La velocidad para que vaya exacta!
Muchas gracias por la explicación puntolimitecero!
 
Una consulta,

yo tengo aun sin montar en el cuadro mi "nuevo" conjunto velocimetro-cuentakilometros que me acaba de llegar.
Segun tu post puntolimitecero, yo podria aplicarle a ese conjunto, la señal con las diferentes frecuencias. Pero no se en que parte, conector o pines......
Seria muy conveniente para mi poder calibrarlo antes de montarlo en el cuadro.
Alguna idea donde conectar esa señal ??

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Fabian
 
Casi todo, es del velocímetro, pero el cuenta rpm ??
A parte de que la aguja se pueda quedar enganchada alguna sugerencia ??
Esta parte es la que mas me preocupa, para poderla dejar fina con el vacuometro y CO, y meterme en el problema de las temperaturas del motos, esta pasada de vueltas, se nota mucho, mucho y la puedo bajar a ojo, pero como lo tengo que hacer de todos modos, mejor hacerlo bien.
 
Segun tu post puntolimitecero, yo podria aplicarle a ese conjunto, la señal con las diferentes frecuencias. Pero no se en que parte, conector o pines......

No te lo has leido bien. Vuelve a leerlo y verás lo que dice este párrafo:

En este caso, hay que alimentar el velocímetro dándole 12 voltios positivos a través del pin nº 6 y conectar el positivo del cable de señal al pin nº 22. La masa de los 12 voltios y la del sensor se conectan juntas al pin nº 23.

scaled.php



Saludos
 
Hola soy yo quien no se ha explicado bien...

Yo he comprado hace pocos dias y no lo he montado aun solamente lo que va en la siguiente foto no el cuadro de instrumentos entero, (a ese tacometro le llamo conjunto velocimetro odometro pieza 62112305277), el cuadro de instrumentos original lo tengo aun montado en la moto.

Queria saber si era posible conectarle la señal directamente al tacometro (donde) sin tenerlo montado en el cuadro de instrumentos, asi lo puedo hacer ya, y sustituirlo una vez ajustado.

Gracias!

conjuntowt.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Queria saber si era posible conectarle la señal directamente al tacometro (donde) sin tenerlo montado en el cuadro de instrumentos, asi lo puedo hacer ya, y sustituirlo una vez ajustado.

No tendrás más que seguir las pistas de cobre desde los pines implicados (6, 22 y 23) :

2507461064_fc9814f8a6.jpg


Saludos
 
Os pongo en antecedentes del cuadro que compre de segunda mano.
Nada mas recibir el paquete, lo abro y muevo un poco, noto como alguna pieza por dentro fuera un pequeño cascabel, llego a casa lo coloco en la moto arranco y no funciona el cuenta rpm y la mitad de las bombillas fundidas(es lo de menos).
Por la tarde noche, lo sujeto a la moto y me doy unas vueltas a la manzana, No funciona el velocímetro tampoco.

[video]http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img705/5402/gj2ktbfhpaecdxtunjydco.mp4[/video] Yo no lo puedo ver espero que vosotros si.

mail al vendedor y se lo comento, le pregunto te lo devuelvo o la abro ?? me contesta que lo habra, nada mas abrir el cascabel.
img2013041200401.jpg

img2013041200402.jpg


Sigo abriendo, voy a sotar los tres conectores del velocímetro, (no puedo) caramba que duros están, (solo falta que los rompa) he pensado, bueno, saco el cuenta con el parcial dejandome la placa cogida y me encuentro con esto.
img2013041300409.jpg

TIENE LOS PINES SOLDADOS, ya podia hacer fuerza con cuidado pero fuerza.
Preguntas;
Como debería actuar con el vendedor ??
La pieza que hacia de cascabel alguien me sabe decir donde va alojada y si es así o esta rota ??
Menuda compra.
A todo eso el vendedor asegura que funcionaba a la perfección.
Perdón por el tocho.
 
Madre mía!!! lo que yo haría es meterlo en un paquete y mándarselo al vendedor y que se lo meta el donde le quepa, ni me metería a investigar más no vaya a ser que luego diga que lo has roto tú. Ese trozo a saber de donde viene, pero seguro que es de alguna pieza rota. ¡que ganas de engañar a la gente, leche! :angry:. Suerte.

Saludos
 
Madre mía!!! lo que yo haría es meterlo en un paquete y mándarselo al vendedor y que se lo meta el donde le quepa, ni me metería a investigar más no vaya a ser que luego diga que lo has roto tú. Ese trozo a saber de donde viene, pero seguro que es de alguna pieza rota. ¡que ganas de engañar a la gente, leche! :angry:. Suerte.

Saludos
Vale, es lo que yo pienso, perooooo, me puedo quedar sin cuadro y sin el dinero, otra cosa seria Desplazarme a Madrid, y devolvérselo en mano, el cuadro me saldría caro, pero que agusto me iba a quedar.
 
Mala pinta... Te saldrá más caro el collar que el perro...
Prueba a que alguno de la zona quede con el,
Pero Veo difícil solución... A no ser que hayas pagado por paypal o comprado en eBay...
Mucha suerte!!
 
Mala pinta... Te saldrá más caro el collar que el perro...
Prueba a que alguno de la zona quede con el,
Pero Veo difícil solución... A no ser que hayas pagado por paypal o comprado en eBay...
Mucha suerte!!
Lo pague contra reembolso, lo de quedar alguien de Madrid con el estaría bien, pero creo que pasarle esta patata a alguien no es de buen gusto, si alguien se ofrece voluntario es otra cosa.
 
Por curiosidad y estadistica. Lo compraste en España?

Saludos
janSolo

Si, lo compre en España a un particular de Madrid, primero pregunte en el foro y como nadie lo tenia pues......
El vendedor esta al corriente de todo desde el primer momento, si no asume su responsabilidad haré publico su nombre- mail y demás datos, para que la gente sepa que clase de vendedor es.
ES PROFESIONAL, SEGÚN PONE EL ANUNCIO
 
Última edición:
Parece que alguien me halla echado mal de ojo con el cuadro, la piezecita suelta, me sonaba y tanto, es la misma que tengo DE MI CUADRO, osea que ni de los dos puedo hacer uno.

Alguien sabe de donde es, lo he desmontado le he echo fotos, he mirado con lupa, pero claro no es ver la pieza sino localizar su ubicación, porque son las dos idénticas, y debe de ser una pieza vinculada al parcial y al total, porque ninguno de los dos funciona.
img2013041300416.jpg


img2013041300415.jpg


No parece que esten rotas, puesto que son identicas y el perfil esta perfecto, posiblemente lo que este roto sea el pasador del agujerito.
 
Última edición:
Alguien por casualidad no tendrá el cuadro abierto, y puede intentar localizarme esa pieza ??

El cuadro es de los de dos indicadores de reserva, pero creo que después los cambios no fueron muy significativos para lo que nos ocupa.
 
Hola de nuevo, he abierto otro cuadro, haber si encontraba la pieza, NO LA ENCUENTRO, y aprovecho para hacer que el parcial se pueda poner a ``0000´´ solo se enganchan los decimales con las unidades, las decenas, y las centenas, pasan de uno en uno, no hay nada roto.
Alguien me puede explicar como hacerlo.
 
Vaya la que tienes liada con el cuadro... El viernes estuve en tu pueblo vendiendo mi suzuki. Te conocían en el taller... Jejeje
 
Vaya la que tienes liada con el cuadro... El viernes estuve en tu pueblo vendiendo mi suzuki. Te conocían en el taller... Jejeje

Hombre hola, ya podías haber dicho algo y hubiéramos quedado con Osio para ver la 1200 GT y tomar algo.
Que mecánico ?
 
Oño..Perdido si despues de esto no te aclaras.Acabo de leer la Biblia de los velocimetros para BMW.Un saludo a todos a ti tambien Sak,que no me olvido de ti..Jejeje
 
Oño..Perdido si despues de esto no te aclaras.Acabo de leer la Biblia de los velocimetros para BMW.Un saludo a todos a ti tambien Sak,que no me olvido de ti..Jejeje

No le saaco punta al tema, no consigo reparar ni el rpm, ni el velocimetro ni el parcial.
 
Muy bueno, creo que mande ya el mensaje con el móvil, pero me daba error, muy, muy bueno.
 
Solo a título informativo, cualquier transacción comercial, incluidas las "entre particulares" tienen una garantia (por ley) de tres meses, si el producto comprado, no responde a lo publicitado, el vendedor deberia hacerse cargo de la mercancia, devolución o reparación. Creo.
Un saludazooooo!!!
 
Sigo con mi lucha con los cuadros, me desespera:angry:, he bajado el Karamba, hecho los cables para ordenador de mesa y 12V, y nada de nada, he limpiado los tres conectores y he probado continuidad entre los terminales y el final de cinta. En conector nº 6 positivo de 12V con el ultimo de la cinta por la derecha Bien, conector nº22 POSITIVO DE SEÑAL NO TIENE CONTINUIDAD, Y EL Nº 23 negativo (los dos cables juntos) tiene continuidad en los 3.Que es segundo no tenga continuidad, vale se ha cortado por algún sitio de la cinta, pero que el pin nº 23 tenga continuidad con los tres, eso es normal ??
 
Bueno sigo sin sacarle punta al lápiz, pero no se si es por haber echo la mili en Zaragoza o porque venia así de fabrica, y cabezón soy un rato( que no se afonda nadie eh)
La traducción de los pines.

PIN: 1
Ver la terminal 30 (batería) desde
Fusible 3
Color rojo blanco
PIN: 2
Indicador de alimentación del interruptor
Color amarillo blanco
PIN: 3
Indicador de alimentación del interruptor
Color: negro amarillo
PIN: 4
Indicador de alimentación del interruptor
Color: negro amarillo
PIN: 5
Leerlaufkontrollleucht
(e) el botón de inicio
Verde negro
PIN: 6
Terminal 15 (ignición) de copia de seguridad
1
Color: Verde-negro
PIN: 7
Lámpara de reserva
Color blanco
PIN: 9 carga color azul
PIN: 10
Luz indicadora de temperatura
Color: marrón negro
PIN: 11
Luz de la presión de aceite
Color marrón verde
PIN: 12
Estrangulador de luz
PIN: 13
Masa
Color marrón
PIN: 14
Monitoreo de la lámpara
Color blanco azul
PIN: 15
Luz de indicador de luz de carretera
Color blanco
PIN: 16
Señal de la velocidad de la
Bobina de encendido
Color: negro azul
PIN: 17
Indicador de dirección, derecho
Color: azul negro
PIN: 18
Marrón de la tierra
PIN: indicador de Dirección 19, izquierda
Color rojo azul
PIN: velocímetro 21 señal a la
Color verde del relé azul intermitente
PIN: 22 impulsos el tacómetro
Color amarillo
PIN: 23 impulsos el tacómetro
Color marrón
PIN: 24 Speedo luz
Color: gris azul
Racimo del instrumento desde atrás
izquierda del embrague se encienda el
Unidad de mango y derecho
Conector bajo el
Tanque
 
Sigo con mi lucha con los cuadros, me desespera:angry:, he bajado el Karamba, hecho los cables para ordenador de mesa y 12V, y nada de nada, he limpiado los tres conectores y he probado continuidad entre los terminales y el final de cinta. En conector nº 6 positivo de 12V con el ultimo de la cinta por la derecha Bien, conector nº22 POSITIVO DE SEÑAL NO TIENE CONTINUIDAD, Y EL Nº 23 negativo (los dos cables juntos) tiene continuidad en los 3.Que es segundo no tenga continuidad, vale se ha cortado por algún sitio de la cinta, pero que el pin nº 23 tenga continuidad con los tres, eso es normal ??

No entiendo muy bien esto, a ver si tienes el cuadro quitado no puede haber continuidad entre el 22 y el 23, ya que el 22 es la señal positiva del sensor del cardan y el 23 es masa. Prueba a quitar la placa del velocímetro (la que está abajo a la derecha) y vuelve a medir continuidad.

Saludos
 
Segun el post del karamba:
En este caso, hay que alimentar el velocímetro dándole 12 voltios positivos a través del pin nº 6 y conectar el positivo del cable de señal al pin nº 22. La masa de los 12 voltios y la del sensor se conectan juntas al pin nº 23.
Y mirando los pines, el negativo de los 12V no debería conectarse al pin 13 ??
 
No entiendo muy bien esto, a ver si tienes el cuadro quitado no puede haber continuidad entre el 22 y el 23, ya que el 22 es la señal positiva del sensor del cardan y el 23 es masa. Prueba a quitar la placa del velocímetro (la que está abajo a la derecha) y vuelve a medir continuidad.

Saludos

No, el nº 23 tiene continuidad en los tres terminales de la cinta azul.
 
Segun el post del karamba:
...mirando los pines, el negativo de los 12V no debería conectarse al pin 13 ??

No porque el pin 23 es masa de señal y el otro es masa de corriente, no digo con esto que no se puedan conectar juntas. Conecta la masa de la salida de sonido del ordenador al pin 23 y la masa de los 12v al pin 13. A ver si este enlace te puede sacar de dudas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425975-Problema-con-velocímetro-en-K-100-rs-16
 
No, el nº 23 tiene continuidad en los tres terminales de la cinta azul.

Pues si con la placa quitada sigues teniendo continuidad entre 22 y 23 tienes un corto por algún sitio comprueba la cinta y los pines. Con este fallo es imposible hacer bien la prueba del Karamba.
 
Hola
Después de leer en la traducción de los "pines" del cuadro de instrumentos cosas tan aterradoras como "Estrangulador de luz" por "luz del starter", o simplemente estremecedoras como "Indicador de alimentación del interruptor" por "contactor del indicador de marcha engranada", me decido a poner una traducción rápida de la tabla de contactos del cuadro de relojes de nuestras K, al menos de las K100RS 4V basándome en la información sobre la tabla de la K1100 2.1 publicada en:

http://k-technik.pytalhost.com/pdf/K11002.1Fahrwekschaltplanweb.pdf

como ya indicó el compañero Perdido321. Se entiende que todas las indicaciones son de entrada al cuadro:

Pin 1:
Terminal 30 (positivo de la batería) al reloj a través del fusible 3
Color Rojo-Blanco
Pin 2:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Blanco
Pin 3:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Negro
Pin 4:
Contactor Indicador de marcha engranada
Color Amarillo-Negro
Pin 5:
Luz indicadora de punto muerto al botón de arranque
Color Negro-Verde
Pin6
Terminal 15 (encendido) del fusible 1
Color Verde-Negro
Pin 7:
Luz de reserva
Color Blanco
Pin 9:
Control de carga de la batería
Color Azul
Pin 10:
Luz indicador de temperatura
Color Marróm-Negro
Pin 11:
Luz de presión de aceite
Color Marrón-Verde
Pin 12:
Indicador del Starter
Pin 13:
Masa
Color Marrón
Pin 14:
Luz de control de estado de lámparas
Color
Pin 15:
Indicador de luz larga
Color Blanco
Pin 16:
Señal para el cuentarrevoluciones desde la bobina de encendido
Color Negro-Azul
Pin 17:
Intermitente derecho
Color Azul-Negro
Pin 18;
Masa
Color Marrón
Pin 19:
Intermitente izquierdo
Color Azul-Rojo
Pin 21:
Señal del velocímetro al relé de intermitencias
Color Azul-Verde
Pin 22:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
Color Amarillo
Pin 23:
Impulso del captador de velocidad (al velocímetro)
Color Marrón
Pin 24:
Iluminación del cuadro de instrumentos
Color Azul-Gris

Espero que esto aclare algo las cosas a los que lean despavoridos cosas tan demenciales como "impulsos el tacómetro" donde se refiere al velocímetro, en alemán "Tacho" es cuadro de instrumentos o velocímetro (aunque lo correcto es Geschwindigkeitsmesser ellos también usan argot motorístico) y "Drezahlmesser" es el tacómetro........nunca me acostumbraré a estos programas de traducción automáticos, pero el empleado por el compañero Perdido321 (con toda la buena intención) debería ser catalogado como arma de destrucción +IVA............:lipsrsealed: el de Google lo hace bastante mejor, lo he comprobado.

Perdón por el tostonazo y por algún involuntario error en los colores de los cables, he traducido al vuelo, los repasaré con cuidado, es que el tema de las "traducciones" del alemán me pone de los nervios....:angry:
Saludos
 
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