¿ Cual comprar ?

miscarol

Arrancando
Quiero comprar esta llave dinamométrica ? y quería saber si alguno tiene alguna , para saber que tal le va . El precio es de 55 euros mas gastos de envio . el apriete es de 6-30 Nm

Última edición:
Pues yo compré esa misma para los aprietes más bajos y de momento estoy contento con ella, el uso que tiene son los tornillos de mi moto y poco más.
Considero buena relación calidad/precio.

Luego tendrás que hacerte con una para rango mayor (si no la tienes ya).

Un saludo ;)

Yo tengo una igual, para meter mano a nuestras motos está bien, además las herramientas son para siempre. Un saludo.

Todos los tornillos , tienen un par de apriete , este no debe de ser ni mucho , ni poco , es para eso la llave de la imagen , para dar a los tornillos el apriete correcto , ni pasarte " rotura " ni flojo " posible perdida del tornillo , holgura etc . Saludos

Buenas

desconozco la marca que comercializan estos srs, pero te aconsejaria que buscaras las Tengtools.

Son Holandesas. GArantizadas de por vida. Las encuentras en cualquier distribuidor de ASLAK. Segun de donde seas te diria, pero si miras en la pag seguro que encuentras uno cerca.

Ademas, son mas baratas y, al menos por la foto, se ven mejor acabadas.

Un saludo

Gracias por las aclaraciones ,miraré los consejos de ffetido, ya comentaré . saludos para todos

Sobre llaves dinamométricas....

Gracias por las aclaraciones ,miraré los consejos de ffetido, ya comentaré . saludos para todos

Hola! Sobre las llaves dinamométricas, unas observaciones:

- La calidad de la llave (y por tanto su precio) tiene que ir proporcional al uso que le vas a dar.
- Salvo las chinas de primer precio, a partir de un determinado nivel y para un uso amateur, van bien casi todas. El precio de la llave es proporcional a la exactitud y a su duración. Una llave media, hasta con margenes de +-10% nunca ha roto nada, y siempre es mejor una dinamométrica de gama media baja que no usar dinamométrica.
- Es interesante aprende a usarlas bien.
- Guardarlas sin precarga, es decir. con la fuerza a "cero".
- En los supertalleres, tanto servicios como restauradores, os quedaríais perplejos de los poco que se usan.

Manuel

para lo que buscas tu es muy buena llave eso si 1/4" o 3/8" un saludo

Última edición:
Buen criterio el indicado por javierzgz..

Yo al final no tengo una sino 4 dinamómetricas ( cosas de mi hijo, un auténtico piarao de la mecánica..... )

Tienes razón manuelgzg en bastantes talleres los aprietes los hacen de oido, la experiencia en un grado. Por aquí en Salamanca, el único taller que he encontrado que utilice la mencionada llaves en donde voy ca cambiar las ruedas del vehiculo.

Ksalu2.

Viendo , las llaves ,que me recomendó ffetido , la verdad, que tienen mejor acabado ,y son algo mas baratas . Me he decidido, por la tengtool , lo que no sé, si pedir la de ;1/2", 3/8", o la de 1/4" . yo creo ,que con la de 1/2", la puedo acoplar, con el juego de vasos que tengo , por ser de la misma medida . Espero vuestros consejos . Saludos y gracias

Miscarol ten en cuenta cuando compres la dinamométrica el rango de apriete ( el máx. y el min. ) de esta forma forma tal vez con una sola llave puedas apretar casi todos los tornillo de tú moto.

K salu2.

Gracias , Pako11 , el rango de esta llave es de ; 5-25Nm" . ¿que te parece, ? ¿Me puedes decir, si de 1/2" , será suficiente ? Gracias , saludos

Atrás