Cual creeis el mejor neumático para la Gs 1200 LC?

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
Tengo una Triple Black LC que lleva las Anakee 3 y pronto tendré que cambiarlas y la verdad estoy hecho un lio.
Me hablan de las Conti Trail Attack, de las Metzeler Next, repetir las Anakee 3.... y no sé por cual decidirme.
Que experiencia teneis vosotros con las ruedas?
 
Se ha hablado bastante del tema y tras leer bastante y haber probado varios me quedo con los Continental ContiTrail Attack 2 o los Pirelli Scorpion Trail 2.

- Los anakee no me gustaron nada, los probé unos 500km y fue suficiente para cambiarlos.
- Luego puse los Metzeler Tourance Next que me gustaban bastante al principio. Pero al final de su vida se cuadraron (y eso que piso poco autovías) y me dieron algún susto. Eso sí, nuevos geniales. Les hice 12.000km creo recordar.
- El siguiente juego fueron los Pirelli Scorpion Trail 2. Son los más silenciosos que he tenido y agarraban de manera impresionante. Estaba muy contento con ellos. El único pero: la duración. Me duraron 8.000km pero son fantásticos y no se cuadraron nada.
- Y por ultimo, hace 2000km monté los Continental ContiTrailAttack tras leer muchas opiniones en el foro. Agarran muy bien, según dicen duran mucho y hacen poco ruido, aunque algo más que los Pirelli entre 80 y 100km/h.

El mejor neumático es el Pirelli con la duración del Continental, jejeje
 
Nosotros casi siempre vamos dos en la moto y con carga.
Yo tuve Anakee III. A los 6000 kms cuadrados y me hacia cosas raras de delante.
Luego puse Michelin PR4 Trail. El de atrás, muy blando se quedó cuadrado desde muy pronto. Van muy bien en agua.
Cambié solo el de atrás y puse el PR4 GT para ver si duraba mas. Agarra bien, llevo 3000 kms y parece que no se está cuadrando como el trail.

En la anterior moto siempre puse Metzeler y estaba contento con ellos, pero era la gs 1150 (no adventure) y no cuadraba tanto la rueda de atras como la LC que debe cargar mas el peso atrás y traccionar mas.
 
habla con inquisidor......el los ha probado todos........jajajajajajaja. yo que quedo con los conti......si el 95% de los kms son en asfalto
 
:cool2: eee ,que es lo que pasooo,jojojojojo...
Los continental,mas claro agua..Los nex muy bien,pero se cuadran rápidamente y me parece que la moto es mas divertida de llevar con los continental atckk 2...
Ahora me he puesto los Metzeler roadtech 01,para hacerme un viaje por Europa,el Lunes salgo hacia Tours,Caen,Calais,Brujas,La Gleize,La roche,Bastogne,etc,etc....A la vuelta veremos.. :rolleyes2:.:thumbsup:
 
Umm
Conducción?
Carga?
Lluvia?
Temperatura???

No se puede recomendar el mismo para autovía, carga y mucho calor, que clima fresco, agua, etc...




Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
 
Hola Chicos, me presento, soy Juan de Mata. Tengo una triple blaK de hace 2 meses y 5000 KM por carretera a ritmo vivo.
Mi anterior moto era una Multiestrada 2012, Diablo rosso Corsa, etc... mi ritmo es alegre.
Me he comprado la GS porque me encanta y aun que tiene menos caballos, me vale.
Me vale la estética, cardan, no vibraciones Etc.
Al final lo que quiero decir es que mi moto viene con los AnakeeIII y la verdad..... aun que no durará más de 5500 KM el trasero, a mi me va muy muy bien. Ni sustos , ni problemas de agarre , ni nada de nada.
Super feliz con el telever, parelever, etc..... Mi anterior moto: Olhins, llanta 17....






Ganas tengo de probar los de carretera de verdad.....
 
Hola.
Yo acabo de poner, hoy mismo el trasero un brigestone battlax A40.138€ ya montado y equilibrado
20160719_185613[1].jpg
El del taller no me ha podido dar referencias sobre el puesto que es el primero que monta.
Alguien los ha usado. Solo le he hecho 30 km de autovía.
El delantero llevo un pilot road 4, venia con la moto cuando la compre, no nueva de segunda mano.
Al trasero de pilot road4 7300 km y se acabo. No se si el dueño anterior rodó mucho con ellos.
 
Última edición:
Umm
Conducción?
Carga?
Lluvia?
Temperatura???

No se puede recomendar el mismo para autovía, carga y mucho calor, que clima fresco, agua, etc...




Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
Conducción 100% carreteras, sobre todo secundaria.
No suele llover mucho por aquí, por desgracia.
Normalmente voy solo.
Temperaturas suaves por aquí por Alicante.
 
Conducción 100% carreteras, sobre todo secundaria.
No suele llover mucho por aquí, por desgracia.
Normalmente voy solo.
Temperaturas suaves por aquí por Alicante.

Los Conti Trail Attack2
Si las secundarias están muy rotas, grava, etc... Los TKC 70



Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
 
Hola,

Pues yo no estoy contento con los Conti, llevo 6000km en el trasero y ya está que no me fío, en cuanto abro con gas con alegría empieza el control de tracción a actuar. Primero tuve los anakee y bien, pero ahora con los Conti.....

Este verano tendré que cambiar el trasero, ya se que dicen que no es conveniente, pero alguién ha probado a ir con un delantero de una marca y un trasero de otra??????
 
Eso también lo he apreciado yo, con los Conti me salta el control de tracción mucho antes que con los Pirelli. Y los míos son nuevos...
 
He probado tres nuematicos, primero los conti attack trail 2, que me duraron 11000km y la verdad es que hasta los 8000km muy buen, luego ya con mas cuidado.
Los michelin los probe ya usados y no me terminaron de dar confianza.
Y ahora llevo desde hace 2000km los metzeler tourance next y por ahora muy bien, pero no se como ira el tema de la duracion, despues de hace run viaje largo cargado y con dos, me da la sensacion de que se ha gastado bastante. Pero por ahora contento.
De todos modos, montes lo que montes seguro que si no eres de los que apura las frenadas o sale muy rapido de curva, estaras contento.
 
Hola Chicos, me presento, soy Juan de Mata. Tengo una triple blaK de hace 2 meses y 5000 KM por carretera a ritmo vivo.
Mi anterior moto era una Multiestrada 2012, Diablo rosso Corsa, etc... mi ritmo es alegre.
Me he comprado la GS porque me encanta y aun que tiene menos caballos, me vale.
Me vale la estética, cardan, no vibraciones Etc.
Joder, menos vibraciones ???
Pues hasta miedo me da pensar lo que vibra la Ducati...
Yo tuve una BMW R1200GS LC del 2014 y cuando subía de vueltas parecía que se iba a desarmar de lo que vibraba.
Mi KTM 1290 SAdv si que no vibra nada de nada comparada a mi ex BMW.
 
Con los Conti es la primera vez que leo lo del control de tracción, ahora llevo unos 7000 kms con ellos y nunca me ha pasado, casi siempre (si no llueve) voy en modo Dynamic, por lo que alucino más.
 
Cualquier neumático que no sea el Michelin Anakee irá bien en la GS y en la GSA. Después de tres sustos, hoy mismo he cambiado los Anakee con sólo 3500 km. y a media vida, no he conducido nunca un neumático tan poco confiable y traicionero, deslizamientos de delante y de atrás, en seco o en mojado, o no tumba la moto o se cae dentro de la curva...

Después de probar todos los más conocidos, estas serían mis preferencias:

- Conducción deportiva: Metzeler tourance next. Duración entre 6000-8000 km a buen ritmo, viajando solo y poca carga
- Conducción mixta (deportiva y alguna pista): Continental TKC 70. Prácticamente mismo agarre que el contitrail attack 2 pero irá mejor con mal asfalto o al meterlo en pista. Duración sobre 10.000 km.

En cualquier caso, esto de los neumáticos es subjetivo, lleva el que más confianza te de y tu bolsillo te permita...
 
Hola.
Igual no tiene nada que ver con este hilo pero, ¿alguien lleva los Karoo 3 de Metzeler?
 
Joder, menos vibraciones ???
Pues hasta miedo me da pensar lo que vibra la Ducati...
Yo tuve una BMW R1200GS LC del 2014 y cuando subía de vueltas parecía que se iba a desarmar de lo que vibraba.
Mi KTM 1290 SAdv si que no vibra nada de nada comparada a mi ex BMW.
La 1290 la probé yo hace nada pero.....finalmente me quedé con. La gs.
Me quemaba los huevos literalmente y mi chica miraba si llevaba el asiento dado.

No le pude dar como quería pero confirmó qje es una bestia en todos sentidos. Cuando pasa de 5000....... joder como tira que pasada.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo una Triple Black LC que lleva las Anakee 3 y pronto tendré que cambiarlas y la verdad estoy hecho un lio.
Me hablan de las Conti Trail Attack, de las Metzeler Next, repetir las Anakee 3.... y no sé por cual decidirme.
Que experiencia teneis vosotros con las ruedas?

la mia venia con anakee3, monte PR4, muy bien, monte un neumático trasero PR2 y PR4 delantero y casi que mejor, después he vuelto a los Anakee3 y muy bien también, esta semana vuelvo a montarlos.
 
La mia venia con los conti de la casa y no empece a disfrutar la moto hasta que los cambie,sustos y mas sustos,la gente habla de sensaciones yo de sustos reales, eso si, siempre en humedo o mojado, lo normal por donde vivo.
Probe los next dos juegos,los pirelli scorpion II dos juegos,los trailsmart un juego y los anakeee III estos ultimos los probe en dos motos prestadas y para mi cualquiera de ellos es muy superior en agarre al conti, eso si, duran menos, por algo sera...
Quiero aclarar que los anakee son los que menos probe y que me parecieron muy ruidosos y no me gustaron, pero eso si son sensaciones.
Si tuviera que elegir unos me quedaria con los pirelli scorpion II me parecen muy completos tanto para rodar rapido en seco o hacer turismo como para rodar seguro en mojado o humedo.
Pero tanto los metzeler como los dunlop estan a la par.Eso si de trail estos neumaticos solo tienen el nombre.
Esta es mi opinion y por supuesto no tengo la verdad absoluta como otros creen tenerla.
Un saludo
 
Hola Chicos, me presento, soy Juan de Mata. Tengo una triple blaK de hace 2 meses y 5000 KM por carretera a ritmo vivo.
Mi anterior moto era una Multiestrada 2012, Diablo rosso Corsa, etc... mi ritmo es alegre.
Me he comprado la GS porque me encanta y aun que tiene menos caballos, me vale.
Me vale la estética, cardan, no vibraciones Etc.
Al final lo que quiero decir es que mi moto viene con los AnakeeIII y la verdad..... aun que no durará más de 5500 KM el trasero, a mi me va muy muy bien. Ni sustos , ni problemas de agarre , ni nada de nada.
Super feliz con el telever, parelever, etc..... Mi anterior moto: Olhins, llanta 17....






Ganas tengo de probar los de carretera de verdad.....

5500 de duracion?????...donde vives ? en el lago Salado???.....que escandalo; a ver si te pueden adaptar un compuesto de camion trailer ;)
 
Hola frico, yo vivo en Málaga y como tú voy solo por carreteras secundarias de montaña y aquí apenas llueve tampoco.
Mi experiencia hasta ahora ha sido de anakee III de serie que fueron bastante bien ( no me importaría repetir) y les hice 19000 kms y ahora llevo continental trail atact II con los que llevo 8000 kms y creo que son mejores, la duración parece que están a mitad de su vida, espero que te sirva de algo, saludos.
 
Arriba