La LT no la he probado pero por aqui hay bastante gente que la tiene, ellos te dirán.
Mi cuñado tiene la goldwing 1800, motor electrico y con potencia y un tacto genial, supercómoda, el equipo de música suena de p.m. Es muy larga y voluminosa y no parece que pueda tumbar tanto como lo hace. Para hacerle rozar las estriberas hay que tumbar mucho pero al final rozan. Para viajes largos es genial no te cansas para nada. Tiene de todo, a los mandos parece una nave espacial. Pero un par de cosas te puedo asegurar: la moto bebe y si le achuchas bastante aparte de gasolina, ruedas tambien. Sobre la fiabilidad......tengo mucho que objetar y hablo con conocimiento de causa, no diré que es mala, pero dejemoslo en que como en todas las motos tambien hay unidades que pueden venir con defectos de fábrica, todo es reparable. En definitiva, que lo de la fiabilidad de esta moto es mas mito que otra cosa.
En cambio la HD tiene mala fama en lo que se refiere a fiabilidad y esto es debido a los motores que antiguamente se montaban, especialmente el llamado Knuclehed y el Shovelhead, que tenian sus fallos y aunque eran simples mecanicamente y fáciles de reparar para el que supiera habia que estar un poco pendiente de ellos. Despues vino el evolution, que aunque remodelado no consiguió solucionar del todo los problemas con ciertas juntas cuando pasaban un número de km salvo que se las cambiaras por otras mejores y solucionaras del todo el problema. De aqui que no haya perdido la fama de perder aceite ya que estos motores se montaron hasta el 99 (aunque creo que en los ultimos años se corrigió en fábrica) y mucha gente por vagancia no se las cambiaba. Yo he tenido una con este motor y os aseguro que no he tenido ningun problema. Eso si vibraba, pero hay a quien le gusta.
Despues llegó el ultimo motor, el twin cam 88 (tambien he tenido uno). Se acabaron las fugas, se acabaron los fallos, las vibraciones, 0 desajustes. Mecanica simple y eficaz. Fiabilidad total. Cambias los 3 tipos de aceite que lleva y los filtros(que es faciliiiisimo) y ya esta la revisión hecha, no necesitas ningun taller. No hay que hacer ajuste de valvulas nunca y la correa de propulsión dura mas de 100000 km.
Para mi en fiabilidad está por delante de muchas. Pero evidentemente en prestaciones está por detras. Puede llevar cruceros de 160 km/h sin inmutarse pero todo lo que pase de eso será pedirle mas de lo que ella quiere. Rozará las estriberas antes que las otras. No gasta ná, ni de gasolina ni de ruedas ni de frenos. Y ademas tienes una burrada de accesorios para hacerla a tu gusto.
A mi personalmente me dieron algo que no se puede explicar con palabras, algo muy especial que no creo que me de otra moto, pero si no lo sientes o te llama esta no es tu moto.
Por cierto ¿has visto la Street Glide? es como las ultra classic pero con algunos cambios y equipo de audio Harman-Cardon.
Lo dicho si te llama el rollo H-D ni lo dudes, es una pasada, pero si no te va ni la mires, lo mejor seria una K1200LT (una gran moto la mires por donde la mires)