Cual deseariais como moto DIARIA y PARA TODO?

MiguelOff

Acelerando
Buenas compañeros.

Hace poco puse un post "CAMBIO DE MOTO, NECESITO VUESTRA SABIDURÍA" indicando los modelos que me interesaban como sustitutos de mi GS, porque tenía dudas sobre algunos y quería que me comentarais vuestras impresiones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159434259/0#0

Bueno, pues ya he acotado y acortado la lista de candidatas.

Como le he dicho en un post a Josepmaria, cuando es para uno mismo, parece que todavía afloran más dudas, que espero me ayudeis a resolver.

Deciros que las busco en el mercado de 2ª Mano (excepto la Versys, claro está) ;)

Esta claro que estas candidatas que he puesto en la lista tengo dos que a no ser que me hagais ver las bondades de cualquiera de los otros modelos, serán las finalistas.

Como veis, no hay modelos de BMW. Me encanta y vuelve loco la nueva G650X desde que pusisteis las fotos por aquí, pero cuando lei en una revista que sería el modelo más caro de las tres que se presentaron, el precio inicial de BMW y el nefasto servicio postventa de mi ciudad, con todo el dolor de mi corazón la he tenido que descartar de la lista.

A ver que sacamos en claro...

V'sssssss y muchas gracias de antemano... ;)

Oye, prometo poner un post para ponerle el nombre a cuando tenga un hijo....... ya que como se saca tanto en claro..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, si me decantase por alguna lo haría por la multistrada,....... a ser posible la de 1000. 8-)
Por estética, (aunque es discutible), diseño, motor ducati, mundillo ducati, accesorios ducati, ese rojo precioso..... etc :o :o :o :o
Pero he de reconocer que la aprilia ........ le va muy de cerca. Motor super probado, estética, robustez, ......
Es mi elección. No sé si te servirá de algo. :P
Saludos. :)

Miadventure dijo:
Oye, prometo poner un post para ponerle el nombre a cuando tenga un hijo....... ya que como se saca tanto en claro..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Más de lo que te imaginas Miadventure ;) ;)

La Multistrada no es que sea la moto más bella del mundo, pero dinamicamente es una muy buena máquina, a mi me gusta, y como dices, es Ducati, por lo cual tambien tiene "encanto". La 1000 descartada como dije por motivos de peso (es tambien un poco muerto en parado, como la GS)

La Aprilia ha entrado porque aparte de su estética y la pinta que tiene, el nuevo motor que monta está archiprobado (el de la XT), y me gusta más que el anterior Rotax que montaba. El miedo que me da es en el tema repuestos... :-/

También me decanto por la Suzuki. 8-)

De hecho se la he pedido a mi hermano varias veces para hacer algunas gestiones por Madrid y es una gozada de maniobrabilidad.

No puedo hablar del resto porque no las he conducido. :-X

V´sss

He votado por la Strom... :-/

y no me gusta, quede muy claro, para mí es una moto insípida y cuyo diseño no me dice nada de nada. Pero reconozco que es una muy buena moto, lógica, económica, un motor suficientemente probado y que da muchas satisfacciones, para ir al trabajo a 10 kms. todos los días o para salir cargado para Noruega...

Hubiese optado por la Versis, por concepto y diseño me encanta pero todavía se lo tiene que ganar, aunque creo que tiene muy buenas cartas en la mano y será un éxito. Las demás las descarto por radicales e ilógicas, todavía me dicen menos y no tienen lo que la "Suzi"...

Los ingredientes no tienen ningún secreto..., un buen motor, posibilidad de accesorios, un precio razonable y ya está...

Es mi opinión.

Un saludo a todos :)

Pd: por cierto Migueloff, no olvido el intrusismo de esta encuesta en mi post hoy tarde, esto no quedará así... >:( :( ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Repito, un saludo y feliz elección de la moto ;)

Yo tambien he votado por la Strom 650 como moto polivalente y lógica y sé de lo que hablo pues tuve una durante algun tiempo.-
Aunque hay que tener en cuenta que la strom lleva desde finales del 2003, corre el riesgo uno de que para finales del 2007 saquen nuevo modelo y el antigüo quede desfasado, eso no pasa con la versys que es actualidad.-
Pero con la versys no tienes el motor tan probado como lo esta ya el de la Strom así como ves siempre hay pros y contras.-
Por cierto la V-strom aunque muchos crean lo contrario tiene mas capidad off-road de lo que muchos se creen.-

Ya me gustaría ver a muchas GS y VARADERO hacer esto.-

Yo miguel, he votado por la Versys. Las novedades me pueden je je je. Aparte de eso, creo que entre la Suzuki y la Kawa, para mi estan las mejores sin duda. la Ducati, me encanta pero me da yuyu. La Xt, queda muy lejos de la usi y de la Kawa en prestaciones.

a mí también me ha podido la novedad de la kawa para votar, pero la cabeza me dice que la suzuki con abs es la ideal.

saludos.

He votado por la Suzuki... es la mas potente... y la que quizas te haga recordar menos a la 1150GS... pegas un gran bajon desde mi punto de vista.

Por otra parte y contestando al titulo del post ¿cual deseariais?... te diria que la que tengo 1200GS ;)... y para ti la que ya tienes 1150GS :-/

Saludos.

josepmaria dijo:
la Ducati, me encanta pero me da yuyu.

Has tenido alguna ultimamente que te haya dado problemas?

Creo que a nivel de fiabilidad esta a toda prueba, entra en los foros ducati i veras que pocos problemas dan las multi en todos sus modelos.

Es la mas guapa de todas las que dices, la que tiene mas personalidad y mejor parte ciclo con diferencia. ;)

Como diria Xavimasnou citando a Wicente, con las demas me hago tres litros de orxata que cosas mas sosas. ;D ;D ;D

La verdad que los modelos para elegir no me gusta ninguno.
Si acaso la Multistrada......pero preferiría la 1000....."burro grande ande o no ande". ;D ;D ;D ;D
La Versys esa es que no sé ni que coño es. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

bar1olo dijo:
a mí también me ha podido la novedad de la kawa para votar, pero la cabeza me dice que la suzuki con abs es la ideal.

saludos.

Lo mismo pienso yo. Aunque si tuviera una carretera de curvas cerca de casa optaría por la Ducati.

;)

Uvestrommmmm...

Tuve ese motor en una SV y fué redondo durante más de 40.000 kms. Traje a Zaragoza una VStrom desde Gerona y me parece una maravilla de moto.

En gris oscuro, la veo preciosa.

yO he votado por la Pegaso Strada, aunque tengo la Pegaso Trail(en venta), y me he pasado a la GS1200 para uso diario, tengo que decir que la Strada va muy, muy, pero que muy bien, tiene unos acabados guapisimos y unos extras que otras motos no tienes, ademas de sacarle un par de caballitos mas que la XT.

Eso si, yo para ciudad GS ;D ;D ;D ;D ;D

llop dijo:
[quote author=josepmaria link=1161276393/0#7 date=1161286888]la Ducati, me encanta pero me da yuyu.

Has tenido alguna ultimamente que te haya dado problemas?

Creo que a nivel de fiabilidad esta a toda prueba, entra en los foros ducati i veras que pocos problemas dan las multi en todos sus modelos.

Es la mas guapa de todas las que dices, la que tiene mas personalidad y mejor parte ciclo con diferencia.  ;)

Como diria Xavimasnou citando a Wicente, con las demas me hago tres litros de orxata que cosas mas sosas.  ;D ;D ;D[/quote]

Celebro que sea asi pues, la veradad es que me encantan las Ducatis. No he tenido ninguna, pero no me importaria.

Buenas, yo me inclino por la Suzuki Vstorm 650, no la he probado pero todo el mundo me habla muy bien de ella.

Saludos.

Vaya tela con las capacidades Off de la Storm!!! :o :o :o

Como ya me imaginaba, la Storm sería la más votada, pero de calle.

Tambien es una de mis preferidas. El problema, es que cuando me dejaron en el concesionario hace tiempo la unidad de pruebas, me parecio algo pesada para moverla en parado. No se si habreis leido alguno el otro post, pero es una de las premisas que pido, es decir, que en parado, sea fácil de manejar. Ese es uno de los motivos por el cuál tengo que deshacerme de mi querida GS :'(

El tema de la Duca, la Storm y la Versys me gusta porque son bicilíndricas, y para algún viaje siempre serán más cómodas y suaves y más capacidad de carga que las mono. Al igual que para uso diario, pasa lo contrario. Es cuestión de llegar a un compromiso.

Evidentemente, las mono actuales no tienen mucho que ver (creo) con las antiguas, pero supongo que a altas velocidades (+ rpm) segurán vibrando y siendo molestas.

Tanto la Duca como la Storm, me encantan. En carreteras reviradas son unos pequeños "demonios", y viendo como se están poniendo las carreteras, pues como que te sobra para que te quiten el carnet varias veces :-/

La Versys es nueva, por lo cual casi se me escapa, y evidentemente nada de 2º mano. Tambien es bueno que pase un año a ver como funcionan. Como todo lo nuevo, tiene buena pinta pero hay que ver sus cualidades y defectos, y si te guias por revistas, suele ocurrir que al año las "revius" que hacen son mas objetivas y menos dirigidas hacia la venta.

La Strada tambien me gusta mucho. Como deciais buenos acabados, muchos extras exclusivos, buen motor... Mi miedo viene a la hora de las piezas... y desgaste de neumáticos si al final conduces a lo "Supermotard" ;D ;D ;)

La XT nueva tampoco está mal, pero me parece cara en comparación con lo que ofrece la Strada...

2006_XT660X_Color_Bright-Orange_tcm44-87615.jpg

No es fea del todo, verdad?

Tambien tengo claro que "pierdo" con el cambio. La GS me da cosas que no me van a dar estas, o por lo menos, no de la misma manera. Pero a falta de eso, o no tener moto...

Las cilindradas altas están descartadas por peso. Para irme a una 1000, me quedo con la mia...

Muchas gracias y podeis seguir votando... ;)

V'sssssssss

La V-Strom sin duda.

Te veo muy preocupado con el tema del movimiento en parado, es que no piensas ponerle gasolina?? :o

norte dijo:
La V-Strom sin duda.

Te veo muy preocupado con el tema del movimiento en parado, es que no piensas ponerle gasolina?? :o

Mas pillao!!! :o Es que al precio que está la gasofa, hasta que no saquen motos diesel asequibles... ::)

Muy bueno Norte ;D ;D ;D

Desgraciadamente, ya comenté que el chage de moto se debe principalmente a motivos médicos. Cambio de moto porque la mia practicamente no la puedo mover en parado por mis muñecas. Ya me las he lesionado en tres ocasiones seriamente, y la última me fastidio un viajecito de una semana. :'(

Si no, de que iba yo a cambiar mi GS?!!! :-/ :'(

Por eso mi preocupación a que se pueda mover bien en parado. Aparte me gusta mucho callejear con las motos (odio montar en coche, y a no ser que diluvie o nieve mucho siempre voy en moto, o andando), y moverla constantemente (paro, aparco, saco, arranco...) me supone un sobreesfuerzo y sinempre con la "espada" de la lesión encima.

Si no fuera por esto, me tiraría directamente a por la Storm (cuando la probe callejeaba mucho mejor con ella que con mi Transalp 650, que ya es decir), pero como he dicho me resulto pesada en parado :-/
De echo, casi no he callejeado con la GS desde que la tengo (y mira que me desenvuelvo bien entre el tráfico con ella, pero...)

Por eso lo de las mono...

Vale, queda claro ;)

Pero estamos hablando de cilindradas medias, y los milagros no existen. Un auténtico juguete con el que callejear y maniobrar en parado es la CBF 250, solo son 130 kg de moto, pero ya ves que no se ajusta a lo que necesitas, sobretodo en carretera.

Si pasamos a las 650, lo único potable en peso que vas a encontrar sería una RR, que tampoco se ajustaría. Creo que mas bien, deberias ser tú el que se ajuste a la situación, es decir, busca siempre sitios en los que maniobres lo imprescindible, y si no coincide en la puerta de donde quieras ir, pues la dejas en otro sitio y a pié. A partir de ahí, no hay grandes diferencias de peso, por lo que escogería entre las que has puesto, la que mas te guste ;)

Migueloff, por si sigues valorando la Strom, te he puesto un privado.

Saludos.

Hay varias motos "tipo SM" que podrian irte muy bien para tus necesidades. Salidas de muchos kms no son su punto fuerte pero si no aguantas el puño todo el rato y no tienes prisa, son perfectas. Quizas menos potentes pero mas agiles, divertidas, mantenimiento asequible, en caso de caida economicas reparaciones, etc...etc....

por ejemplo no se menciona la FMX q son 4500 eurillos, la Drz-Sm, KTM 640, KTM Duke, Husqvarna 610, etc...todas ellas algo mas agiles q la XTX i sin problemas ( vacios) en la inyeccion.

de pilotar una Pegaso a lo Supermotard, olvidate o por lo menos no sufras por el desgaste de neumaticos, Deberias ser , hablando mal i claro, el puto amo!!

Hay mu buenas opciones en el mercado de segunda mano y en muy buen estado. Para ciudad i salidas domingueras para mi, la mejor polivalencia y la diversion esta asegurada!! :D

saludos a todos!

He votado la V-Strom no solo porque yo tenga una, sino porque la experiencia que tengo con ella es muy positiva. La uso para todo, ir al trabajo cada día, salidas domingueras, viajes de varios días... Tiene dos años y ocho meses y 57.000 km y ningún problema, solo el mantenimiento.

Respecto a tus problemas con las muñecas (las hinchables no!! ;D), a la V-STrom es fácil de bajarle un poquito la altura, si quieres consulta en www.vstromclub.com/foro/ De todas maneras ya sabes, viniendo de una GS, que más vale maña que fuerza.

Ahora que ha salido la versión con ABS yo ni me lo pensaría  ::)

Saludos.

Estimado MiguelOff:
Como te veo un poco "así" con el peso y el tema ese de tus muñecas, :o me he tomado la molestia de cogerme mi revistita del mes que me guardo en el cajón de mi mesa de trabajo, je,je ;) y te pongo varios datos que me parece que pueden ser de tu interés. (aunque ya los habrás mirado tú), Lo digo por descartar la Multistrada por peso como comentabas antes, dado que si te fijas, pesa lo mismo que tu ex-transalp.
Ducati Multistrada 1000 Peso: 195 kgs.
Honda Transalp 650 Peso: 191 kgs.
Suzuki V-Strom 650 Peso: 190 kgs.
Yamaha XT 650 Peso: 165 kgs.
Ducati multistrada 650 Peso: 183 Kgs.
BMW R1150GS (alrededor de 230 kgs, si no recuerdo mal, ya no viene)
Datos obtenidos del mensual de La moto de este mes.
Por lo que en cuestión de peso, como tú dices, y con los datos por delante, no estoy de acuerdo en que la Duca pese mucho más que la Strom, dado que, 5 kgs son inapreciables. Quitas un candado y listo.
ADemás curiosamente, la TRansalp, pesa lo mismo que la Strom......
Por lo que me permito "seguir votando" por la Duca, ya que tendrá más bajos, incluso altos, que una 650, y viniendo de una GS no notarás tanto el cambio. Además no pesa tanto. ;)
Y por lo que respecta a la XT me parece que es limitada en cuanto a capacidad de depósito. Lo digo para las saliditas del finde..... Ahora si sólo la quieres para la ciudad....... por peso sí les gana a las otras.
Espero que entre todos podamos arrojar "un poquillo" de luz al tema de la elección de tu moto perfecta...... :)
Saludos y V´s

Miadventure dijo:
Estimado MiguelOff:
Como te veo un poco "así" con el peso y el tema ese de tus muñecas, :o me he tomado la molestia de cogerme mi revistita del mes que me guardo en el cajón de mi mesa de trabajo, je,je ;) y te pongo varios datos que me parece que pueden ser de tu interés....
...Espero que entre todos podamos arrojar "un poquillo" de luz al tema de la elección de tu moto perfecta...... :)
Saludos y V´s

Joé Miadventure, gracias por esa molestia!!! ;)

La verdad es que visto así los datos en frío, tampoco hay mucha diferencia.

Tambien es cierto que no sólo hay motivos "médicos", si no tambien económicos, pues estoy montando un piso, y no veas el grifo abierto que eso supone :o

Por eso me he decidido por las "medianas", por precio y facilidad de uso.

De todas maneras, creo que el peso "tal cual" es un poco engañoso a veces, porque tambien depende de las geometrías de la moto, me explico, una pesada se puede mover mucho mejor que otra más ligera. El ejemplo lo tengo en la Superduke, que ahora mismo no recuerdo cuanto pesaba pero se acercaba a los 200 kg., y en el conce la movia sin ningún esfuerzo, incluso me llego a parecer de "plástico" de lo manejable que era.

Supongo que tendrá tambien que ver la altura del centro de gravedad, anchura de manillares, geometrías, disntancia entre ejes...

Si no pasa nada este finde probare una XT660 de un colega. Supongo que me quedaré un poco fío acostumbrado al par de la GS, pero bueno, todo no se puede tener. Es cuestión de llegar a un compromiso.

Tambien miré como dice Uri la FMX de Honda, pero la verdad es que después de informarme, no he sacado muy buenas conclusiones. Le falta mucho motor, y según alguno de sus usuarios ni tan siquiera piensan que de los caballos declarados. Si no me equivoco, es el motor de la Dominator? Porque si es así, tampoco le veo tanto fallo, pero declara muy poca potencia, aunque por precio por poco dinero estrenas moto, y te la puedes guardar para siempre en tu garaje como moto diaria si en un futuro te compras otra, pero viendo los tipos de interés subiendo constantemente, la verdad es que quiero comprarme una que me-sirva-para-todo.

Se que es dificil pero sabiendo los compromisos a adoptar puede ser más fácil.

Ya tengo vistas un par de motos, una V-Storm y una Aprilia Pegaso (el último modelo motor XT, y la trail, no la motard), las dos nuevecitas y de confianza.... ;)

Yo compraria la V-strom abs. :)

Que pena que no vendan la 1000 con abs...... :P :-[ :P

Me decanto por la versys, también he pasado por esas dudas. He probado la versys por 1 hora y media y te puedo decir que la postura es muy cómoda, no cargas ni la espalda (tengo desde hace dos años dos discos de titanio en mi columna) ni las muñecas que parece son tu punto dedil.

En parado no cuesta utilizarla mido 1,78, la probé con mi hijo de 17 años de paquete y se le caía la baba pensando en un futuro no tan lejano. La mía viene con ABS en el mes de julio.

Un abrazo.

Po pa mi la V Strom...En el curro hay cuatro y todos estan mas que contentos......aunque si de mi depende ahorro y me acojo a los servicios de la R1200 GS que ya tengo y que no hace ascos a nada....

Buscando en el baúl de los recuerdos, tururu.... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que voy a hacerles la contraria a todas las opiniones, y, siendo frio y calculador..., por tus problemas medicos buscaria la mas ligera, en este caso, la yamaha. La he probado brevemente y me he encontrado un motor que vibra poco y responde suficientemente para el uso al que va destinado. Despues de probar una bmw f 650...esta moto me pareció finisima. vibra mucho menos que la bmw.

Hola [smiley=thumbsup.gif]

Yo ha votado por la Kawa Versys, porque es la que me gusta mas de las que pones en la lista, sinplemente me encanta. Podria haber votado por la Ducati Multi pero la que mola es la 1000 o 1100.

La Versys para uso diario seguro que es perfecta y para salidas de finde, viajes y todo eso segur que corta no se queda..... es una moto que la podría cambiar ya mismo por mi Scarver y sin probarla antes, además es el concepto de moto que me gusta.... y para lo tuyo, seguro que es la mas fina.

Suerte [smiley=thumbsup.gif]

Yo votaría por la Versys, tengo referencias cercanas y fiables de que es una maravilla, y es de las más ligeras seguro. La V-Strom es estupenda, pero aparatosilla y se hace más pesada. La XT es muy ligera, la alquilé en Mallorca el año pasado para recorrer la isla, lo mejor que tiene es que es ligera de verdad, pero luego es tosca y en cuanto la carretera se abre lo más mínimo se acabó la moto...es de conducción sosilla, a mi entender...la ducati, nada, tuve la oportunidad de probar una Multistrada 1000 durante un fin de semana y ya estaba rezumando aceite, con piezas de aluminio y plásticos endebles, es una tabla, además, no es agradecida en uso diario. Mi apuesta, la Versys o en su caso la Strom...siempre con ABS.

MiguelOff dijo:
Buenas compañeros.

Hace poco puse un post "CAMBIO DE MOTO, NECESITO VUESTRA SABIDURÍA" indicando los modelos que me interesaban como sustitutos de mi GS, porque tenía dudas sobre algunos y quería que me comentarais vuestras impresiones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159434259/0#0

Bueno, pues ya he acotado y acortado la lista de candidatas.

Como le he dicho en un post a Josepmaria, cuando es para uno mismo, parece que todavía afloran más dudas, que espero me ayudeis a resolver.

Deciros que las busco en el mercado de 2ª Mano (excepto la Versys, claro está) ;)

Esta claro que estas candidatas que he puesto en la lista tengo dos que a no ser que me hagais ver las bondades de cualquiera de los otros modelos, serán las finalistas.

Como veis, no hay modelos de BMW. Me encanta y vuelve loco la nueva G650X desde que pusisteis las fotos por aquí, pero cuando lei en una revista que sería el modelo más caro de las tres que se presentaron, el precio inicial de BMW y el nefasto servicio postventa de mi ciudad, con todo el dolor de mi corazón la he tenido que descartar de la lista.

A ver que sacamos en claro...

V'sssssss y muchas gracias de antemano... ;)
Pienso que vas a dar un gran salto hacia atràs, pues si tu gs 1150 va bién, el cambio no es comprensible, a no ser que cambies por una 1000.
Ya que te empeñas, doy mi voto a la sussi, pues es màs moto que las demàs, aunque ligera y muy manejable, siempre con ABS.
Vsssss

ankor dijo:
Buscando en el baúl de los recuerdos, tururu.... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí, han ido a rescatar un post del mes de... ¡ octubre !... :o

Imagino que MiguelOff habrá tenido tiempo suficiente para decidir cuál será su mejor montura. ;D ;D

V´sss

Hola,
He votado la V-Strom, aparte de porque tengo una y estoy muy contento, porque creo que es la que mejor se adapta a lo que quieres. Yo cambie de una Pan 1300 a la V y la verdad es que me parece un juguete, el peso ni se nota. En mi caso, tenia solo dos candidatas, la Versis todavia no estaba en las tiendas y ademas me parece que la V es mas comoda en distancias medias-largas. La otra candidata era la Multiestrada, me tenia enamorado, pero la razon pudo al corazon (como casi siempre en mi caso) y la opcion del ABS (no disponible en la Ducati) y la "supuesta" mayor fiabilidad de la Suzuki acabaron de decantar la balanza. Lo de supuesta fiabilidad lo digo porque se comenta que las Ducati son mas "delicadas", no porque la V me haya dado algun problema, al contrario, va fina y suave como un reloj, en este aspecto casi parece una Honda ;D.

Saludos,

PacK11 dijo:
[quote author=ankor link=1161276393/30#34 date=1182553832]Buscando en el baúl de los recuerdos, tururu.... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí, han ido a rescatar un post del mes de... ¡ octubre !... :o

Imagino que MiguelOff habrá tenido tiempo suficiente para decidir cuál será su mejor montura. ;D ;D

V´sss[/quote]

Otia, es verdad, no lo habia visto. Supongo que ya la tendra superdecidida!!!!

La Suzuki parece que gana por goleada, creo que es la mas completa, aunque igual es un poco demasiado grande por ciudad, pero creo que es la mejor.

Ojo!!! he llevado una multiestrada y el culete sufre que no veas, ademas es demasiado ducati (radical) en el motor.

si fuera yo la suzuki aunque comparandola con la tuya..........por cierto,pruebalas todas porque yo la suzuki la conozco y desde luego que en parado pesa bastante,a mi no me parecio que hubiera tanta diferencia con la gs......no se....

He votado la versys por ser la que creo mas manejable y ratonera,tambien por que va muy bien en curvas...pero es que la V-strom es más completa... :D
Añadiría una más,la triumph scrambler,la ví en el salón de la moto de madrid y es preciosa,creo que encajaría dentro de los requisitos que propones ;)
un saludo.

He votado VStrom, en LA MOTO dicen que está muy equilibrada la niña
Vsssssss

Atrás