Cual es a vuestro criterio el mejor casco abatible del mercado 2014

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aporto mi experiencia por si os sirve de algo.

Cuando el compañero Pepebr, dice que el neotec es muy ruidoso, supongo que su moto no cuenta con una pantalla o una cúpula que desvie el aire por encima del casco.
De cualquier forma, esto de ruidoso o no ruidoso, es algo muy particular y por supuesto, depende mucho de la moto donde se use el casco.
Claro ejemplo de lo que digo, es que he leido post de algunos compañeros, los cuales dicen estar muy satisfechos con su Caberg duke. O con Nolan, X-lite, etc.

Si quereis un modular más silencioso que el neotec, que yo sepa sólo hay dos:

1. Schubert c3 pro. Este no es la panacea, puesto que no sirve para cualquier cabeza. Pero lo fundamental es que, si lo vais a usar en una moto sin una pantalla o una cúpula adecuadda, efectivamente, será algo menos ruidoso pero con un ruido no constante. Es decir, vais a tener un psssssssssss, cada vez que moveis la cabeza, lateralmente, que es un verdadero coñazo.
Si lo vais a usar en una moto con buena pantalla o pantalla adecuada, mucho mejor un neotec.

2. Scorpion exo 910 air. Aunque parezca extraño, porque se trata de un casco relativamente barato. Su insonorización es, ligeramente mejor que la de un neotec.
Pero tampoco es la panacea. Este pesa 200 grms. más que un neotec. También hay que decir que tiene muy buena aerodinámica y no se hace un casco pesado, pero ahí están los 200 grms de más.
Tampoco su pantalla se pueda quitar y poner, con la facilidad que se puede hacer en un casco superior, (shoei, schubert, X-lite, etc.). Y por último, para mí, es más cómodo un neotec.

Después de probar unos cuantos modulares, por supuesto en carretera, que es donde hay que probar un casco. Me quedo con el neotec. Aún con sus puntos flacos.
Con el único que dudé y dudaría, sería con el X-lite 1003.
La solución para el ruido son unos tapones. Los Alpine están bastante bien.

Probar un casco en una tienda es lo mismo que el que tiene tos y se rasca las partes nobles.
Lo he dicho en varios post. Tenemos la posibilidad de probar varias marcas. Algunas por la propia marca, ( a traves de su red de distribuidores), y otras por Motorraiz. Aprovechad la oportunidad.

Última edición:
Yo tengo un C3 pro porque mi melón no es compatible con el Neotec ... sino tendría el Neotec.

Ciro1, alreves, qué os hace preferir el Neotec?

Yo tengo una cúpula alta pero estoy casi seguro de que no desvía el aire por encima de mi. No hay mucho que se le pueda hacer a una F650ST, ya lleva una cúpula más alta que la original.

Y sobre los tapones yo siempre los recomiendo. No sería capaz de hacer ni 100km sin ellos. Yo uso unos hechos a medida, tienen el incoveniente de ser más incómodos que los de espuma y los oidos acaban doliendo un poco pero se ajustan muchísimo mejor.

Me contais un poco más sobre eso de poder probar los cascos? Estaría bien saber que si me gasto 600 euros en un casco va a funcionar bien con mi moto-cúpula-cabeza.

Ciro1, alreves, qué os hace preferir el Neotec?

Yo tengo una cúpula alta pero estoy casi seguro de que no desvía el aire por encima de mi. No hay mucho que se le pueda hacer a una F650ST, ya lleva una cúpula más alta que la original.

Y sobre los tapones yo siempre los recomiendo. No sería capaz de hacer ni 100km sin ellos. Yo uso unos hechos a medida, tienen el incoveniente de ser más incómodos que los de espuma y los oidos acaban doliendo un poco pero se ajustan muchísimo mejor.

Me contais un poco más sobre eso de poder probar los cascos? Estaría bien saber que si me gasto 600 euros en un casco va a funcionar bien con mi moto-cúpula-cabeza.

Leete el post nº11 de este hilo, cómo además no tienes una naked, no te hace falta leer otros post, (escritos por mí), sobre el neotec

Otro aspecto importante, para que me guste más el neotec, es el famoso aire de recirculación.
En el neotec, ese aire de recirculación, entra por el aireador de la mentonera y se dirige al entrecejo o un pelín por encima. He hecho la prueba y el sotocasco tapa esa zona donde da el aire. Si llevas el protector solar bajado, no hay que preocuparse, en absoluto, del aire de recirculación. Todo esto referido al uso con frio intenso, claro.
En otras marcas, ese aire lo tienes en la boca y por encima; por mucho que tapas el cuello con una buena braga. En el caso del neotec, usando una braga, no entra más aire de recirculación que el descrito.
¿Què pasa cuando ese aire de recirculación da en la zona de la boca?. Pues que a la fuerza tienes que usar una braga que te tape la boca y nariz, con el elastico oportuno. Y si la braga no tiene una muy buena ventilación, se te empaña el protector solar o tus propias gafas.
En el caso del neotec, yo uso una braga de garibaldi, (sin elastico), o sea, sólo me cubre el cuello y la barbilla, por lo tanto no se me empaña nada, con mi respiración.
Cuando hace más frio, pues toca usar un sotocasco, por los motivos descritos más arriba.

Para que el aire de recirculación, funcione cómo he descrito, hay que usar la naricera. De lo contrario el aire no se dirije a la zona del entrecejo y más arriba, sino que se queda en la zona de la boca y nariz. Por lo tanto, naricera en invierno y sin ella en verano.

Referente a las pruebas, habla con los foreros comerciantes. Me consta, (por experiencia propia) que Motorraiz cuenta con unidades de prueba de distintas marcas.
Si Guille no tiene la marca que buscas, habla con el distribuidor de la misma.
Igualmente, por experiencia propia, me consta que el distribuidor de Nolan, X-lite, se preocupa de que puedas probar sus productos. O por lo menos te facilita la misma; de la misma forma que lo hace el distribuidor de Shoei.

Última edición:
Tengo una GS 800 adventure,

y el nivel de ruido es tal que no puedo oír las indicaciones del gps con el intercomunicador con audio al maximo
obviamente si bajo la cabeza no me da el aire al casco y no hace ruido,

no se si lo adecuado sera poner una cupula mas alta, pero la que lleva la adventure de por si ya lo es

edito para añadir unas preguntas:

el c3 pro es mas silencioso?(es que no termino de entender el grafico)
El c3 pro es bueno para cabezas alargadas?

Última edición:
El gráfico comparativo está realizado con el C3, no indica que sea el C3 PRO.

Y según ese gráfico, el Neotec es tan silencioso como el C3 a todas las velocidades probadas :undecided:

Mi cabeza es más bien alargada y he ido a probarme los cascos. El C3 PRO más bien molesto, no me cubre bien la barbilla y me resulta estrecho de frente. El Shoei es como si fuese mi casco de toda la vida. Como un guante.

Pepebr, mucho me temo, que tu estatura y la pantalla de tu moto, hacen una mala combinación. Yo intentaría modificar la pantalla o cambiarla.
Si pruebas sin pantalla, seguro que notarás menos ruido que con esa pantalla y en esa posición.
Si estoy en lo cierto. Vas a notar poca diferencia con el c3 pro, pero sí, algo menos ruidoso es el schubert. Aunque ya sabes, si mantienes esa pantalla, vas a notar un psssssssss, que es muy molesto. El ruido no es constante, no es constante en una moto sin buena protección contra el viento, claro.

Te pongo un ejemplo, yo tengo una Dyna Street bob, (sin pantalla), la posición de conducción es tipo touring, pero no hay protección de pantalla alguna. Existe la posibilidad de ponersela, pero me niego.
Hoy he probado mi GPS por primera vez. El resultado es que en autovia, a unos 120 kms/h, lo escuchaba perfectamente. El volumen estaba al 85% y todo el rato iba pensando en parar para bajar dicho volumen. De hecho se me ha olvidado y lo tengo pendiente.
Con lo cual, a mí el neotec no me resulta tan ruidoso ni tan molesto, a pesar de no contar con pantalla. Pero claro, no cuento con ella, ni para lo bueno ni para lo malo, cómo creo que es tu caso.

A mí también me molestaba mucho el c3 pro en la frente y en las sienes. Mi cabeza es más bien, redonda que alargada, por eso deduje que el casco era más apropiado para una cabeza más estrecha, y más alargada, porque de largo me quedaba margen.
Probé la gran chapuza que supone presionar el "corcho" que hay en esas zonas, pero después de varios días con el casco, no hubo forma de adaptarlo a mi cabeza. Un dolor de cabeza en la moto es insoportable y si éste te lo produce el casco.... adios al casco.

Ahora estoy hecho un lio. Estoy entre comprar el Schuberth, comprar el neotec, fastidiarme o quemar la moto.

Ciro1, gracias por toda la información. Si me decido a no quemar la moto y comprar otro casco hablaré con la gente de Motorraiz a ver si puedo probarlos antes.

Ahora estoy hecho un lio. Estoy entre comprar el Schuberth, comprar el neotec, fastidiarme o quemar la moto.

Ciro1, gracias por toda la información. Si me decido a no quemar la moto y comprar otro casco hablaré con la gente de Motorraiz a ver si puedo probarlos antes.

Una cosa son los tests, las estadísticas y la otra la realidad del dia a dia.

Lo del ruido pues escucha a la gente/usuarios y por supuesto ten en cuenta los datos de cada fabricante.

Luego las prueba definitiva : te los pones... una revista/un TBO/the Thimes y media hora después el que mejor se adapte a ti

Un amigo tenia el C3 y yo el bmw s5, comparandolos a mi me gusta mas el bmw, mejor visera, estéticamente me gusta mas y lo veo mas confortable, es mi opinion

Yo solo conozco dos modulares: el Shuberth C3 no el Pro y el System 6 Evo.

Los dos están bien, son cómodos (eso depende de la cabeza de cada uno) y silenciosos. El Schuberth para mi tiene un problema en el diseño del pinlock. Los agujeros de la "doble visera" están muy altos y esto hace que siempre se termine deslizando acia abajo (si no están pegadas (vasta con pararles un poco de aceite por el cordón de silicona)). Si las pegas cuando la despegas para limpiar ya te has cargado la visera (mal apaño). Puedo hacer fotos de todo esto...

Conclusión: como en el Pro no han cambiado la visera (o eso dicen) tan feliz con el Evo
;)

Siguiendo la recomendación de Ciro1, ahora estoy probando un Shoei Neotec cedido por Motorraiz.

Sólo he hecho trayectos cortos al trabajo en mi Adventure pero ya he sacado algunas conclusiones:

* Es MUY cómodo y se ajusta a la perfección.
* Aunque cierres totalmente la entrada superior de aire, algo entra. Se nota, pero no es molesto y eso que lo he probado a 2ºC
* Es más ruidoso que un BMW System 6. Creo que el ruido proviene de la protuberancia superior que forma la entrada de aire.
* El pinlock cubre a la perfección su función. Se me empañan las gafas pero nunca la pantalla.
* La ventilación es magnífica, en verano debe ser una maravilla.

La duda, y que no sé si podré probar, es que si entra algo de aire por la entrada superior, a lo mejor también llega a entrar agua... :(

En fin, seguiré probando...

IMG_4995.JPG

En posición touring no debería entrarte aire por la ventilación superior.

Es posible que notes algo de aire por la frente, (ese aire se va hacia la cabeza), pero éste proviene de la ventilación de la mentonera. El aire de recirculación.
Si quieres salir de dudas, puedes poner un trozo de precinto (del transparente, pega poco y no deja restos), en el aireador de la mentonera, verás cómo se corta el aire de recirculación y no notas aire en la frente y por ende tampoco en la cabeza.
Esa prueba hazla durante poco tiempo, si cortas ese aire durante mucho tiempo, podrías tener problemas de ventilación.

Yo hice una rutita de 200 kms el domingo pasado, (con bastante frio) y no aprecie que entrara. Eso sí, no entra en posición touring, pero además no entra nada de nada. Iba sin sotocasco, sólo con braga. Por eso mismo, apreciaba el aire en la frente, pero cómo te digo, viene de la mentonera.
Si vas haciendo uso del protector solar, ese aire de recirculación, proveniente del aireador de la mentonera, choca contra el protector y sube con más facilidad a la cabeza. Pero se puede apreciar, claramente, la diferencia de este aire y del que proviene de la ventilación superior.

Bueno, pues he tapado la entrada superior con cinta y he hecho 35 kms.

El resultado es que ahora no entra nada de aire del que yo notaba (en la parte superior de la cabeza). Por esto, creo que es esa toma de aire que no acaba de cerrar del todo. No me importa tanto el aire, me preocupa cuando sea agua.

Por contra, me ha parecido que tenía más tendencia a que se me empañen las gafas.

Ya digo, no es por el aire, es por la posible entrada de agua.

Debe ser que tu pantalla proyecta el aire en esa zona, en lugar de romper en el frontal del casco y llegar ahí, con menos presión.
Creo recordar, que a Guille, haciendo una prueba de ese casco, le pasó algo parecido.
En mi moto, (sin pantalla alguna), no tengo ese problema. La entrada de aire, (leve) sólo se manifiesta cuando adopto una posición más deportiva o aerodinámica, tal cómo la foto 4ª contando por la derecha, del logo del foro.

Lo bueno de este producto, es que su importador, se preocupa de que existan unidades de prueba. Y por consiguiente no te lleves una sorpresa desagradable, cuando te gastes la pasta que cuesta el casco. También hay tiendas cómo Motorraiz, que se preocupan de tener unidades propias.
El importador Nolan y X-lite también ofrece un servicio parecido, de cara al usuario.

En mi caso, después de haber probado unos cuantos modulares, el neotec es el que mejores prestaciones, (en conjunto), me ofrece.
Además es un placer tratar con la gente de Corver.

Con respecto al agua, si el problema de esa leve entrada de aire, viene dado por la posición de la pantalla, no creo que afecte a la entrada de agua.

Gracias Ciro1

Al volver del trabajo (otros 35 km) he bajado la pantalla de la Adventure para probarlo. Realmente, ya no entra aire por la entrada superior :) Tenías razón.

Ahora, casi como si fuese una naked, se nota mucho más el flujo de aire hacia la frente que comentabas. El ruido también ha cambiado, ya no proviene tanto de la parte superior sino que se ha incrementado algo (tampoco tanto) y es más generalizado su origen.

En definitiva, el casco funciona muy bien y, gracias a esta prueba, me he dado cuenta de que la talla que en la tienda es la que mejor me iba, en marcha no se soporta bien, ya que al cabo de una hora me aprieta la frente y causa dolor de cabeza. A ver si puedo probar la talla siguiente.

gracias a esta prueba, me he dado cuenta de que la talla que en la tienda es la que mejor me iba, en marcha no se soporta bien, ya que al cabo de una hora me aprieta la frente y causa dolor de cabeza. A ver si puedo probar la talla siguiente.
Probar un casco en carretera, es fundamental.
Yo tenía esas molestias con el schuberth, éste, además de tener una calota distinta, hace las tallas más pequeñas, me explico: Una M schuberth, equivale a 56-57, mientras que en shoei, (y en la mayoría), una M equivale a 57-58.
Seguramente una talla más, te irá bien. Y si ves que desaparecen las molestias, pero te gustaría que te apretasen más las carrilleras, es bueno saber que existen distintas tallas de las mismas, tanto más grandes, cómo más pequeñas.

PD. Gracias a ti, compañero. Para eso están los foros. Si nos los quitaran, no sé que haríamos.

Este es el mejor de los que he tenido. Lazer Monaco Pure Carbon

Muy ligero, ruido normal tirando a bien, y sobre todo muy comodo, ah!, y la pantalla fotocromática todo un invento

http://shop.lazerhelmets.com/catalog/product/view/id/55/s/monaco-pure-carbon-black-carbon/category

Hola Nichi, donde lo compraste ?????????????? tienes instalado sistema de comunicación Teléfono y GPS ????????????????

Gracias y creo que es muy buen casco.

Vsssssssssssssssssss

Yo tengo tambien este Lazer de carbono y pesa en báscula de precisión 1425 grms .Es muy buen casco y tiene la preinstalacion de bluetooh.
Por ponerle una pega es algo mas ruidoso que el C3 , pero la pantalla fotocromatica es una pasada.Ojo con rallarla pues vale 120 euracos.
Vs

No lo conocia pero en SHARP lo ponen muy bien. SHARP Helmets - Lazer Monaco

Claro ejemplo de que los tests Sharp, hay que saber interpretarlos.

A este casco le dan 4 estrellas, pero un 63% de veces en los que la mentonera ha permanecido cerrada, en los impactos.
Por ejemplo un schubert c3 pro, le dan un 97%, por otra parte, lo ponen regular, tirando a mal, en la seguridad de su parte lateral.
Otro ejemplo, Shoei neotec, le dan un 93%. Objetivamente, es el más seguro de los 3, aun con las mismas estrellas que el Lazer.

También hay que tener en cuenta, que cuando Sharp pone color verde a una zona, no significa que la seguridad de todas las marcas, sea la misma. El verde es muy bueno para sharp, pero hay marcas que tendrían una mayor valoración, en caso de haber más colores.

Hola,

En mi opinion el mejor: SHOEI pero el mejor calidad/precio: HJC. En 2014 compre un HJC RPHA MAZ (240€ en Moto Outlet aquí en BCN) y me ha dado un resultado excelente: es cómodo, robusto, hace poco ruido, es bien ventilada, etc.

Saludos. [h=1][/h]

Hola,

En mi opinion el mejor: SHOEI pero el mejor calidad/precio: HJC. En 2014 compre un HJC RPHA MAZ (240€ en Moto Outlet aquí en BCN) y me ha dado un resultado excelente: es cómodo, robusto, hace poco ruido, es bien ventilada, etc.

Saludos. [h=1][/h]

¿Me podrías detallar más el HJC RPHA MAX? Creo que voy a mandar al carajo los Schubert y compraré uno. ¿Entre agua?¿Qué tal el tema intercomunicadores?...

Hola Nichi, donde lo compraste ?????????????? tienes instalado sistema de comunicación Teléfono y GPS ????????????????

Gracias y creo que es muy buen casco.

Vsssssssssssssssssss

Tengo instalado el Interphone F4 perfectamente integrado, y compré el casco en Jets Marivent (en la tienda).

Última edición:
Este es el mejor de los que he tenido. Lazer Monaco Pure Carbon

Muy ligero, ruido normal tirando a bien, y sobre todo muy comodo, ah!, y la pantalla fotocromática todo un invento

http://shop.lazerhelmets.com/catalo...s/monaco-pure-carbon-black-carbon/category/6/

Lazer-Monaco-Carbon-3.jpg
Yo tengo uno, comparto casi todo, peso, diseño, visera, todo cojonudo, ahora el ruido que hace este casco me parece infernal... Me dejaron un HJC y nada comparable con el ruido. Con jets marivent no tuve muy buenas experiencias, el servicio post venta, deja mucho que desear, una vez que venden se olvidan...

Salu2

M encanta el Mónaco, pero no lo compraría por la cantidad de Km que hago paseando por las carreteras de montaña con la visera abierta ( sobre todo en verano) protegido de bichos y piedritas por la visera solar escamoteable.
Para mi la visera solar ( independiente de la visera principal) es el mejor invento en los cascos, le perdono el mayor peso, etc...

Un saludo

Buenas yo tengo el Shark Evoline Series 3 Drop, y es una pasada como se ajusta vienen preparado para poder llevar las gafas y vienen homologado como casco integral y casco jet.

Yo estoy muy contento con el y no hace mucho ruido, es muy aerodinamico nunaca tube uno como este, es la mar de comodo y tiene buen precio.

Shark-Evoline-Series-Drop-3.jpg

Última edición:
Yo tengo el Shoei Neotec. Comodísimo, pero lo del aire que no se sabe de dónde viene es su asignatura pendiente. Para mí, ninguno como el System V. Ya no los hacen así.

Pepebr, mucho me temo, que tu estatura y la pantalla de tu moto, hacen una mala combinación. Yo intentaría modificar la pantalla o cambiarla.
Si pruebas sin pantalla, seguro que notarás menos ruido que con esa pantalla y en esa posición.
Si estoy en lo cierto. Vas a notar poca diferencia con el c3 pro, pero sí, algo menos ruidoso es el schubert. Aunque ya sabes, si mantienes esa pantalla, vas a notar un psssssssss, que es muy molesto. El ruido no es constante, no es constante en una moto sin buena protección contra el viento, claro.

Te pongo un ejemplo, yo tengo una Dyna Street bob, (sin pantalla), la posición de conducción es tipo touring, pero no hay protección de pantalla alguna. Existe la posibilidad de ponersela, pero me niego.
Hoy he probado mi GPS por primera vez. El resultado es que en autovia, a unos 120 kms/h, lo escuchaba perfectamente. El volumen estaba al 85% y todo el rato iba pensando en parar para bajar dicho volumen. De hecho se me ha olvidado y lo tengo pendiente.
Con lo cual, a mí el neotec no me resulta tan ruidoso ni tan molesto, a pesar de no contar con pantalla. Pero claro, no cuento con ella, ni para lo bueno ni para lo malo, cómo creo que es tu caso.

A mí también me molestaba mucho el c3 pro en la frente y en las sienes. Mi cabeza es más bien, redonda que alargada, por eso deduje que el casco era más apropiado para una cabeza más estrecha, y más alargada, porque de largo me quedaba margen.
Probé la gran chapuza que supone presionar el "corcho" que hay en esas zonas, pero después de varios días con el casco, no hubo forma de adaptarlo a mi cabeza. Un dolor de cabeza en la moto es insoportable y si éste te lo produce el casco.... adios al casco.

pues al final cambie la pantalla, y si, ha desaparecido el ruido,ahora si voy bien con el casco,

Bueno, al final, a través de Motorraiz que me dejó probar el casco, acabé comprando el Shoei Neotec Borealis TC3

shoe_neotech_borealis_tc3.jpg

Y lo he probado en el viaje a Marruecos que hemos hecho recientemente.

Al principio me creaba turbulencias en la parte superior, pero se arregló bajando un poquito la pantalla de la moto.

Hay que decir que extremadamente cómodo, silencioso y aireado. A 37 grados y abriendo la entrada de aire superior, se refrigera toda la cabeza.
La pantalla cierra perfectamente y el pinlock deja mucha superficie de visión en caso de empañamiento

Lo único que no me gusta es que el enganche del cierre micrométrico está muy arriba y, cuando lo llevas puesto, queda entre el lateral de la barbilla y la calota, con lo que presiona la barbilla y molesta. Como no lleva cinta ajustable, no se puede bajar. Eso es la única pega que le encuentro.

No hay casco silencioso por mucho que digan. Aún así el mejor con diferencia para mi gusto el Shubert C3.

Despues de mucho tiempo comparando cascos me he decantado por el SCORPION EXO 3000 AIR.
Tiene todo lo que quiero que sea de maxima calidad. Pantalla , Visibilidad , Aireacion , Peso , Manejo, Comodidad. Calidad de los materiales
Dos aspectos que casi nadie reseña pero para mi son importantisimos y este casco gana por goleada son :
- El interior . Es de la maxima calidad suave y confortable y desmontable compretamente en 1 minuto . Yo necesito llevar limpio el interior . Es super duradero. Lo habre lavado mas de 15 veces en la lavadora y esta totalmente nuevo .Los del Schuberth C2 ( tengo 2 ) estan hechos una pena , despegados ,rozados destrozados y encima no se desmontan totalmente, tienes que meter el casco tambien el la bañera para lavarlo un desastre. Y como otro que tengo ,el Scorpion 910 , me resulto en este aspecto ejsmplar , (se desmonta totalmente tambien en 20 segundos ) lo habre lavado mil veces y esta perfecto . El 3000 supongo que lo mejorara .
- Conduccion con la mentonera subida. Me han dejado tanto el C3 Pro ,el Neotec y otros pero ninguno mejora las sensaciones que tengo con el 3000 . Llendo (Sobre todo en verano ) hasta 100 /120 no molesta llevar la mentonera subida y las gafas ahumadas que lleva , son simplemente perfectas por proteccion de vichos , viento en los ojos y por el ahumado de las gafas que no pierdes la vision en los tuneles, para nada.
Para mi , un abatible sobre todo debe dar un buen rendimiento cuando esta abierto , Que no es un integral. Cuando lo llevo cerrado ventila bien y no es agoviante y no es muy ruidoso. De los que conozco , yo me quedo con el Scorpion Exo 3000 y encima cuesta 300 € . Aunque me pongan el C3 Pro o el Neotec al mismo precio. Para mi , no hay duda .
y si encima cuesta 250 € menos , ya me contaras .

[video=youtube;PPTuHRjenBI]https://www.youtube.com/watch?v=PPTuHRjenBI[/video]

Última edición:
Mi experiencia con los C2 y C3 es que hacen trampas . Me explico. No es que no oigas ruidos . Es que no escuchas nada . Es como ponerte algodones. Se nota mucho cuando hablas con otras personas con el casco . Mientras los que llevan otros casco hablan y escuchan en un tono de voz normal ,con el C3 estas ,: eehh , ehhh ¿ como dice ? eeh , ehh :D :undecided:
No es broma . Hacen tanto ruido o mas que los demas . Pero tu oido esta mas aislado.

Última edición:
Cuando puedas haz la prueba con alguien que lleve el C3 . No oye un carajo.

Última edición:
Ok El que lo tiene y le gusta , alla el.
Pero que engañen diciendo que es el casco abatible mas silencioso .
Hay que tener morro. Como no pueden reducir el ruido aerodinamoco. Le hacen que no se oiga una mierda y arreglado . .
Yo prefiero que solo quite ruidos aerodinamicos :thumbsup: Para no oir nada ya existen los tapones de lo oidos.

Última edición:
Estoy siguiendo este hilo porque la verdad es que ando detrás de un abatible, mi primer abatible... y como no soy un fanático de este tipo de cascos, no sé qué hacer. Por un lado opino que mejor gastarse poco y ver qué tal la experiencia, pero si no voy a por un casco de los "buenos" (perdón por la expresión, imagino que todos serán suficientemente buenos) la experiencia muy posiblemente no sea la que busco. Y para esto hay que irse a cascos que valen bastante dinero. Y puestos a gastarse dinero el presupuesto se va de madre... total, que a la postre me estoy "reduciendo" la elección a cascos normales de precio contenido (de momento entran NZI y LS2), o cascos tope de gama donde el que más fascinación me causa es el Lazer Mónaco. El modelo en cuestión es éste:

http://shop.lazerhelmets.com/catalo...bon-black-carbon-matt-yellow-fluo/category/4/

La verdad es que por especificaciones es una auténtica joya, tuve uno y acabé contento con él (era integral y de gama media) para lo que era y el dinero que me gasté, pero no conozco nadie que tenga uno ni del modelo original... y el servicio postventa, patético: hace días envié un email preguntando dónde puedo ir a probármelo (incluso dije de llamar antes si me facilitaban un nº de tfno) y nada de contestación. Muy mal por parte de Jets Marivent :angry:

Al final el quid de la cuestión es si merece la pena pasar de unos 200€ a unos 500€ por un casco. En integrales ya tengo clara la contestación, para mí no. Con la calidad que encuentro en Shark y los precios que encuentro en Shark, no necesito más. Pero en esto de abatibles ando bastante pez.

Si alguien tiene experiencia en este casco que lo diga, porque la verdad es que si no voy a por el Lazer la otra opción era el C3 Pro y con el intercomunicador me planto en casi 1000€ por un casco... ¿estamos locos o qué?

SPAUSER el C3 PRO y el intercomunicador no son 1000 € , el casco lo estrene ayer y es una pasada. El color Fluor que es el mas caro me ha salido 520 € . Y yo tengo Nolan y Schuberth y NO HAY COLOR . Vale mucho la pena la diferencia de dinero. Por lo menos es mi opinion. Sobre lo de si gastarse 1000 euros en un casco e intercomunicador es estar loco o que , es un poco relativo . La seguridad de una vida no tiene precio. No hay gente que se gasta 6000 o 8000 € en una bici ? Y la vida de uno que vale ?

Ni se te ocurra comprarte un abatible sin "gafas" . Te dara el aire en los ojos, y como se te meta un misero mosquito en el el ojo ,el ostiazo es mas que probable. Tendras que llevar la mentonera bajada . y para eso ya tienes el integral.
El C3 pro , es un timo Pero cada uno se gasta su dinero como quiere Por menos de 500 € Te compras un scorpion 3000 y unos intercomunicadores Sena americanos compatibles con todo , de ultima generacion,

GT BLANCA , explicame por favor tus argumentos para decir que es un timo ? Es para saber porque me han timado . Gracias

Por C3 Pro , por 500 € , es muy dificil de justificar no hay manera de hacerlo salvo por exlusividad ( Ese es su juego ) Ni es mas silencioso ,ni esta mejor hecho , ni tiene mejores materiales Ni mejor diseño ni mejor pintura ( anda que el diseño y los colores y su combinacion ,,,,, si no tienen son Monocolor .... ) casi todos los modulares son monocolor.....:sorrow: etc

C3 ,Neotec .3000 comparemos :
Pesan por el estilo (150 gms menos el 3000 ,1480 grs ) la calota tricomposite de los tres. Las pantallas buenas en los tres. Las gafas mejor en el 3000 mas aerodinamicas y mejor color, El ajuste mejor en 3000 ,es inflabre y se ajusta a cualquier coco. Calidad interior buenos ,. pero me quedo con el 3000 mira el video y compara. Ruidosos similares (el c3 hace trampas ) Ajustes y calidad apreciada muy buena en los tres. Es mi opinion , y el que se gasta 550 € seguro que tiene otra , o deveria...
El Scorpion vale menos de 300€ y los C3 Pro y Neotec pasan de 525€ , Tu mismo

Última edición:
GR BLANCA , en que te basas ? Lo has tenido y es por lo que has leido

No me creas, Vas y lo ves con tus ojos ,Toma tus propias decisiones. Es lo mejor.

No consiste en convencer a nadie .Lo que se propone es exponer otros criterios , otras versiones . Que te ayuden a tomar tus decisiones .

Tengo aun dos C2 que por fuera estan muy bien pero lo que es por dentro estan despegadass las telas de la espuma ,desgastes de las telas , del cuello polipiel ..... y con ruido de roce del poliespan con la fibra y encima uno de ellos mandado a murcia al distribudor de Schuverth para recontruirlo por dentro de nuevo ( UN PASTON ) . el scprpion 910 tiene 2 años y algunos roces pero por dentro nuevo. Yo cuido y limpio mucho mis cascos. Tanto el C3Pro como el Neotec los probe de compis de salidas. y ellos el 3000 y se callan como p... cuando se lo ponen.

Última edición:
Interesantes los comentarios sobre el scorpion 3000. Lo mejor creo que es su precio. Aunque mucho me temo, que no supera en confort a mi neotec.
Me refiero a las aireaciones en verano, al cierre de las mismas en invierno y, por supuesto, a la comodidad en mi cabeza. Pero bueno, después de haberlos probado "casi todos" los modulares, llegué a la conclusión de que mi almedra es shoei.

Una cosa importante, cuando probé el scorpion 910 air, tuve muy buenas sensaciones, la relación calidad precio es realmente muy buena. Pero, pero..., resulta que ese casco, (con el tema de las almohadillas inflables), tenía un inconveniente: me resultaba molesto en la mandibula; al contrario del neotec que no me molesta para nada, en dicho sitio.
Si ese aspecto está resuelto, (o mejor dicho, lo han cambiado), sin duda será una opción muy interesante.

Ojalá este casco rompa con la dinámica de que, si quieres lo mejor, tienes que pagar alrededor de los 500€.

Última edición:
Atrás