¿Cual es el antirrobo más cómodo para la F650GS?

grizzvolga

Arrancando
Mu güenas  :)

Se han escrito rios de tinta respecto a cual es el antirrobo más seguro....

.... pero en esta ocasión yo estoy interesado en ideas sobre cual puede ser el antirrobo más cómodo de llevar en una F650 GS.

Yo tengo una Luma en forma de U, que como antirrobo me encanta pero no se me ocurre ninguna manera de llevarlo en la gesita.

Cómo os las arreglais vosotros? Os cabe un Luma Solido Disk en el compartimento de atrás? Lleváis enrollada una cadena en el reposamanos del pasajero? Habéis conseguido sujetar de alguna manera una U en alguna parte de la moto?

Necesito ideas desesperadamente  :o

V'ssss

Re: ¿Cual es el antirrobo más cómodo para la F650G

Si lo que buscas es solo comodidad, usa uno de disco: abus, por ejemplo. Mira los certificados antes de comprar un antirobo.

Para transportar uno de disco venden dispositivos para llevarlos que los puedes adaptar a cualquier tornillo de la moto. Yo utilizo una solución muy económica para transportar en el hueco trasero el antirobo de disco. Se puede llevar suelto, pero se mueve y golpea.

A ver si soy capaz de explicarlo. El hueco trasero es de plástico. Pues bien, en la base del hueco, en "el suelo" digamos, he practicado dos orificios cuya separación es algo más ancha que el diámetro del tubo del antirrobo de disco (el mío es de los que "abrazan" en disco, vamos los típicos). Ahora te hace falta una brida. Esa brida la pasas por los agujeros que has practicado dejando un "aro" por donde introduces tu antirrobo para transportarlo y que así no se mueva dentro del compartimiento.

Como ves, la solución es de lo más económica. No cuelgo fotos porque tengo el ADSL muerto y voy a pedales con un módem de la época de San Glas y me eternizo para subir una imagen, pero espero haberme explicado bien.

Saludos

Yo tengo un Luma Dogo para el disco y el 8 de septiembre se metieron en el garaje para robarme la moto intentando apalancar el Luma pero se les partió la palanca que usaron y el candado ni se inmutó lo malo fué que me rompieron el bloqueo de la dirección y con ello la cerradura y tube que llebarla al taller en una grúa y desembolsar 195e. en la reparación.En la moto lo llevo anclado al tornillo que une el cilencioso con el tubo de escape.Ahora además está atada a una columna con una cadena Luma.

Yo habitualmente llevo un luma solido access.

LumaSolidoDLock7031.jpg

No se nota, no se mueve y no traspasa...

¿Adivinais donde está?

embarre.jpg

IMGP1193.JPG

Pero si voy de viaje y la moto tiene que dormir en algun sitio extraño o pasar demasiado tiempo poco vigilada o en la calle tambien suelo combinarlo con uno de arco que llevo en el topcase o alguna mochila.
Pero por lo general suelo apañarme con este para casi todo ya que la moto la suelo utilizar como ocio, no para ir a trabajar ni desplazamientos habituales.

Saludos.

grizzvolga dijo:
Mu güenas  :)

Se han escrito rios de tinta respecto a cual es el antirrobo más seguro....

.... pero en esta ocasión yo estoy interesado en ideas sobre cual puede ser el antirrobo más cómodo de llevar en una F650 GS.

Yo tengo una Luma en forma de U, que como antirrobo me encanta pero no se me ocurre ninguna manera de llevarlo en la gesita.

Cómo os las arreglais vosotros? Os cabe un Luma Solido Disk en el compartimento de atrás? Lleváis enrollada una cadena en el reposamanos del pasajero? Habéis conseguido sujetar de alguna manera una U en alguna parte de la moto?

Necesito ideas desesperadamente  :o

V'ssss
Si te decantas por uno de disco de calidad suprema te ofrezco un ABUS Granit Extrem 69 con soporte incluido:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=4353&query=retrieval

Lo vendo ya que en la 1200GS no lo puedo usar al no enganchar en el disco... vamos, que se ha puesto cuatro días.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Buenas tardes

Yo he tenido 3 Luma en forma de U y a todos le ha pasado lo mismo. Os cuento el soporte lo tenia en la rueda delante en los tornillo de la mecanica de la pastilla de freno y en el ultimo uso de del mismo se quedaba por suerte sin poder sacar del soporte, sin estar la cerradura forzada ni nada. Lo unico la suerte es que siempre era en el soporte y no en el disco de freno.
Ahora tengo luma solido access, que no tenia colocado el soporte y mirare de ponerlo donde indica Nasher con ayuda de sus fotos
Saludos

hola,

es fácil de llevar un solido disk de luma.
solidolateral6mw.jpg

solidofrontal6xo.jpg

ahora está con un protector para evitar que se ralle la pintura.

intenté llevar una U en los asideros cruzando la U en uno y atándola con una cuerda al otro, pero además de una chapuza no es muy seguro y algunas veces se quedaba colgando.

espero que sea lo que quieres.

Realmente el Solido de Luma cabe perfectamene en el compartimento del transportín. Es lo más cómodo. Y para que no se mueva el truquillo de las bridas o, como hago yo, llevar también unos trapos (que siempre se pueden necesitar) para hacerle una "camita". En año y medio no me ha dado ningún problema.

Y en cuanto a seguridad nada es seguro, menos la muerte. Todos los kilometros que disfrutes de la moto son los que no te va a robar nadie. A gozar.

Aquinate.

Yo llevo el mismo que Nasher y en el mismo sitio , je, je, je casualidades de la vida :P :P

Yo llevo el Luma Solido Access y cuando lo quito lo llevo en el Top entre unos trapos para que no ruede, nada de soportes.

Saludos

Atrás