cual es el casco mas adrcuado para una sport tourier?

• Autor Autor lilo.101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lilo.101

Invitado
Hola amigos:
Tengo una f 800 st y mi felicidad sería mayor si me pudierais aconsejar sobre cuales son los cascos mas adecuados para este tipo de moto, sobre todo, de cara a disminuir el ruido en el casco. Actualmente tengo un GIVI X08 que es muy cómodo pero desmerece por el ruido que me origina.
Grcias por vuestras respuestas.
Un saludo

Ningún casco te va a evitar el ruído, aunque, a decir verdad, todos se comportan de forma diferente. Unos te protegerán más de la lluvia, otros de la luz directa, otros te permitirán ver mejor los laterales, otros amortiguan el impacto aerodinámico y un largo etc...

Mi opinión, es comprar un caso por su comodidad general y su fiabilidad en cuanto a la seguridad que ofrece.

No hay casco adaptado a un modelo de moto. Hay una cabeza a la que adaptar un casco y merece especial atención a la hora de probarlo, en particular: comodidad de calzarlo, asentamiento en la cabeza, que no haya rozamiento del maxilar, o que las orejas no te queden soldadas por exceso de apriete, la cinta de sujeción te sea cómoda de poner y que se pueda regular bien, etc...

Si el casco se sujeta bien sin exagerar la tensión de la cinta de ajuste, la cabeza se siente cómoda, puedes ver a tu alrededor sin impedimentos, su peso no es excesivo, la pantalla cierra y ajusta bien y es un casco de marca reconocida (no tiene porqué ser caro) y su diseño te agrada, cómpralo, pero antes de todo recuerda que lo importante es la seguridad, después el confort y por último, su aspecto.

Un saludo.

Pelin tiene mas razón que un santo.

Además ten en cuenta que precísamente el ruido no vas a poder probarlo hasta que lo hayas pagado y estrenado, por lo que tu único indicador pueden ser los datos de sonoridad que ofrecen los fabricantes. Ojo con estos datos porque, aunque sirven de orientación, conozco a un amigo que no soporta el ruido de su casco no por el volumen, sino por la frecuencia que hace dentro del casco por el conjunto diseño-cabeza de mi amigo - protección de su moto en concreto, y eso jamás nadie podría habérselo dicho.

Dicen (repito, dicen) que el Shoei Qwest es de lo más silencioso que se ha fabricado, y Shoei lo indica para un uso Sport Touring como el que tú pides. Yo no lo he probado pero mi experiencia con Shoei es muy positiva.

+ 1 a todo lo que se ha dicho.

y SHOEI FOREVER.

Pero, primero PROBAR, DESCARTAR, DECIDIR y por último COMPRAR. Y sobre todo lo primero.

No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Suerte con tu elección.

Si buscas un casco silencioso vete a schuberth, en cuanto a silencioso me parece que es uno de lo mas silencioso, que hay. Por contra yo lo encuentro para el verano demasiado caluroso.

Un saludo

Yo te aconsejo un R1 con protector de menton, S1 PRO según dinero que te quieras gastar... Es silencioso dentro de lo que cabe... lleva las gafas integradas, le puedes poner el pinlock, lleva dos tomas de aire en la cabeza que te refrescan la azotea, aguanta bien el uso diario... pero como te han dicho... hasta que no lo uses no vas a saber si ese era tu casco... ;)

Todo lo que te han dicho, y para el ruido unos tapones de oido. Por cierto, los hay específicos para moto.

Vsssss.

Yo no tengo Shubert, sigo con un fabricado por ello para BMW el sistema IV, y te puedo decir que da igual que sea abatible que integral, lo que te ha indicado Pelín es lo más cierto. ;)  SCHUBERT no es que haga menos ruido sino el que esta más insonorizado. :o

hola,el ruido en una f800 st,es normal,el principal problema es la pantalla y las turbulencias que genera.

yo he probado varios cascos y todos parecidos,arai,shoei,y hjc,
desmonta la cupula,que son tres tornillos y prueba el casco que tienes,veras que diferencia a nivel sonoro.

en la mia a partir de 140 me quedaba sordo,he cambiado la pantalla y mucho mejor.

Atrás