Cuál es el límite de km en una R1150RT ??

Suso Corrales

Arrancando
Me dispongo a hacer una "locura"... de esas que no tiene lógica lo mires por donde lo mires... el caso es que pasado mañana voy a cambiar mi K1200GT de 2004 con 110.000km por un R1150RT del 2000 con 190.000km, si, cambio, a pelo, una por otra.

Hace como 20 años largos cuando empecé a montar en moto, mi maestro, el que me dio las primeras veces rueda llevaba una RT1150 y recuerdo esa vista trasera como algo de otro planeta, como la movía, como tragaba km sin pensar en nada más que un mantenimiento meticuloso y repostar combustible tanque tras tanque.

Puedo decir que he disfrutado la K, le he sacado su esencia, nos hemos conocido y...aunque hemos puesto todo de nuestra parte...nunca surgió el amor. De ahí que los ojos promiscuos de los motoristas inquietos me hayan llevado hasta esta unidad...

Un salto al vacío para unos, una locura innecesaria para otros... para mi es algo que necesito hacer, siento que me reconecta con mis inicios donde sólo existían curvas, aprendizajes y bocadillos de panceta por la eterna Guadalajara.

Sería un placer escuchar vuestras opiniones.

Hola, siempre pensamos que más moderna es mejor, más potencia da más placer, y cuando maduramos volvemos a nuestras raíces.
No sabes lo que me alivia leerte... es lo que siento 100%, se que correrá menos, es menos "deportiva" pero... mi foco ahora está en otro lado.

Me parece bien el cambio si ambos estáis de acuerdo, lo que choca un poco que se cambien a pelo si una es mas nueva y menos kilometros por una mas "vieja" y mas rodada, pero tambien desconozco las tasaciones de estas motos y quizás es muy similar

Lo del limite de kilometros, no se si se puede poner una cifra viendo motos que llevan mas de 300, 500, 700.000 kilómetros o mas, si la mantienes bien y quieres será para toda la vida, vaya, como casi todo se se repara y se mantiene.

Mi actual RT 1200 ya lleva esos kilómetros que dices y no noto que desfallezca en nada, lo de correr mas o menos para mi eso es secundario en una moto de placer u ocio cuando ya se tiene unas cuentas decenas de cv.

Lo importante que la disfrutes y si es la moto que deseas eso es algo muy importante para que te sientas bien con ella.

Me parece genial. Hay que echarle sabor a la vida del motorista.

Yo he tenido la R-850-RT-P y me pareció una moto fantástica. Aún no sé bien porqué caí en la tentación de venderla para comprarme una R-1200-RT-P.

Mejor que sus sucesoras, Cómoda, protectora, dócil cuando toca y cabrona cuando le pìcas espuelas.

Gozarás como un crío.

Es difícil desprenderse de una 1150RT. Es, como dices, una máquina muy "redonda" con la que yo he hecho -y sigo haciendo- más kilómetros que con ninguna otra. La he visto en la policía de varios países y supongo que hay ejemplares que han hecho muuuuuchos kilometros. Si se cuida yo creo que es difícil ponerle un límite. En cuanto a velocidad, en autopistas alemanas sin radar la he puesto a 200 Km/H sin problemas.

La moto que más disfruté fue una R1150RT.
Solo con los 95cv y los 260 kilos tenía más agilidad que muchas rrrrr...

La vida es un rato, haz lo que te enamora!

Ya lo dices tú, no tiene lógica, el corazón puede a la razón en este caso.

Me dispongo a hacer una "locura"... de esas que no tiene lógica lo mires por donde lo mires... el caso es que pasado mañana voy a cambiar mi K1200GT de 2004 con 110.000km por un R1150RT del 2000 con 190.000km, si, cambio, a pelo, una por otra.

Hace como 20 años largos cuando empecé a montar en moto, mi maestro, el que me dio las primeras veces rueda llevaba una RT1150 y recuerdo esa vista trasera como algo de otro planeta, como la movía, como tragaba km sin pensar en nada más que un mantenimiento meticuloso y repostar combustible tanque tras tanque.

Puedo decir que he disfrutado la K, le he sacado su esencia, nos hemos conocido y...aunque hemos puesto todo de nuestra parte...nunca surgió el amor. De ahí que los ojos promiscuos de los motoristas inquietos me hayan llevado hasta esta unidad...

Un salto al vacío para unos, una locura innecesaria para otros... para mi es algo que necesito hacer, siento que me reconecta con mis inicios donde sólo existían curvas, aprendizajes y bocadillos de panceta por la eterna Guadalajara.

Sería un placer escuchar vuestras opiniones.

Es por eso mismo que doce años después sigo con mi misma 1150RT de siempre, y vaya que me gusta babear en el conce pero simplemente no puedo justificar un cambio a una nueva por ningún lado, excepto el ego y la calentura.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Supongo que dependerá mucho del mantenimiento que se le halla dado, la mía r1200rt la compre con 198000 y ahora tiene 205000 y excepto una avería que entiendo que es normal con esos km, el resto va genial.
por eso digo, es mas el mantenimiento que en si los km.

la mía cuando la lleve a la bmw para la reparación que cito, me comento el mecánico que la moto esta genial, que va muy fina, que el a probado motos con 90000 de daba miedo circular con ellas, por la dejadez del propietario en mantenimientos y arreglos.
saludos y si te gusta, adelante con el cambio y a disfrutarla

Hola,
Bueno si miras números, sales perdiendo: pierdes 4 años y 80 mil km. Luego habría que ver la cotización de cada moto, seguramente la RT se pague mas en el mercado de segunda mano que la K, por lo que el precio quizás sea similar.
Pero bueno, son motos del mismo segmento, y acostumbrado a la finura del motor K no se si te acostumbrarás al "tractor" del boxer, será cuestión de tiempo, aunque a mi me encanta, hace unos meses probé una Honda VFR 800 y ese si que era un motor!!, luego cuando volví a mi GS pensé que me caían los empastes.

Si quisieras cambiar de segmento de moto, si te quisieras pasar al trail, o al revés, etc, lo entendería mejor, pero.....
Yo, no cambiaría.
Aunque ya se sabe que cuando una moto te entra por el ojo, estás jodido.;)

Me imagino que la conoces y la montaste, creo que son muy diferente, el bóxer, sobre todo el de aire o te enamora o lo odias, yo estoy enamorado de la 1150rt aunque reconozco que la 1200rt me hace ojitos jjjj?
Suerte y disfrútala.

Me imagino que la conoces y la montaste, creo que son muy diferente, el bóxer, sobre todo el de aire o te enamora o lo odias, yo estoy enamorado de la 1150rt aunque reconozco que la 1200rt me hace ojitos jjjj?
Suerte y disfrútala.

Pues con la autoridad que me confiere haber hecho el salto de generaciones, no te dejes hipnotizar.

La 1150 RT es una grandisima moto.

Yo ando ahora con una 1200-RT-P de la serie primera y me quedo con la generación anterior (850/900/1100/1150).

Claro que soy un troglodita profesional en materia de las motos.

Pues con la autoridad que me confiere haber hecho el salto de generaciones, no te dejes hipnotizar.

La 1150 RT es una grandisima moto.

Yo ando ahora con una 1200-RT-P de la serie primera y me quedo con la generación anterior (850/900/1100/1150).

Claro que soy un troglodita profesional en materia de las motos.
Si..eres un enciclopèdia con ruedas.

Gracias ManuelZGZ, lo tendré en cuenta, pues se me van los hojos detras cuando veo una, nunca probé la 1200rt y la verdad, súper contento con la 1150rt

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente esa unidad tuvo algún problema en la ITV y en ese tiempo contacté con otro propietario con el que su ha habido acuerdo...creo que merece un post de presentación a parte. Gracias por vuestras opiniones y nos vamos viendo por aquí.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Atrás