CUAL ES EL LIMITE DE VELOCIDAD PARA LA DGT.

compi-rt

En rodaje
Pues nada es un poco de curiosidad y ya que en el foro abundan los agentes de la autoridad quizas me la pueden solucinar.
hoy camino de casa (autovia de malaga hacia velez-malaga) y durante un recorrido de 35 KMs. he ido todo el rato siguiendo a la misma velocidad a dos guardias civiles en dos Rt (como yo) y la velocidad de crucero era de 140 con picos de 160 .
de hecho me he fijado muy bien en un tramo marcado a 80 en el que no hace mucho me multaron por ir a 100Km/H y hoy han pasado a 130.
por eso mi curiosidad de quien le pone el cascabel al gato porque ellos si pueden disfrutar de la moto sin el acojone que tenemos que llevar el resto de los mortales.
Vsssssssssssssssss a todos y tambien a los que pueden disfrutar sin miedo con mucha envidia.

compi-rt dijo:
Pues nada es un poco de curiosidad y ya que en el foro abundan los agentes de la autoridad quizas me la pueden solucinar.
hoy camino de casa  (autovia de malaga hacia velez-malaga) y durante un recorrido de 35 KMs. he ido  todo el rato siguiendo a la misma velocidad a dos guardias civiles en dos Rt (como yo)  y la velocidad  de crucero era de 140 con picos de 160 .
de hecho me he fijado muy bien en un tramo marcado a 80 en el que no hace mucho me multaron por ir a 100Km/H y hoy han pasado a 130.
por eso mi curiosidad de quien le pone el cascabel al gato porque ellos si pueden disfrutar de la moto sin el acojone que tenemos que llevar el resto de los mortales.Vsssssssssssssssss a todos y tambien a los que pueden disfrutar sin miedo con mucha envidia.

Pues no sé que decirte, tengo un familiar en el benemérito cuerpo que me dice que a ellos también les puede cazar el radar y si no lo justifican pueden tener problemas sobretodo si es un fijo..... lo mismo se ha quedado conmigo pero por otra parte sería lo más lógico. ¿no os parece?.

COMPI-RT,la solución la tienes en la mano, si tienes la edad, la estatura, la nacionalidad etc... etc...

O bién buscate una pareja de amarillo verde y sigueles. ::) ;D ;D ;D

No tengo ni idea, pero las multas que les ponen a los politicos, las pagamos todos y con recargo >:(

Pues cuando yo me saque el carne hace unos 18 años, ninguna autoridad podia pasar el limite de velocidad ni tan solo yendo de emergencia.

Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990
CAPÍTULO III
Prioridad de paso
SECCIÓN 4ª. Vehículos en servicios de urgencia
Artículo 67. Vehículos prioritarios.
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de
servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. [highlight]Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección[/highlight] (artículo 25 del texto articulado).
2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su
régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no
vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar
extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los
conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos
prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad
con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.
Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento,
si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán
dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y
señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen
por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media
vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan
por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.
Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán
utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los
usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en
cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros
servicios especiales.
2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de
incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en
servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la
señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que
se refieren las normas reguladoras de los vehículos.
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios
deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no
entrañe peligro alguno para los demás usuarios.
3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se
prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
[highlight]EN RESUMEN: No tienen límites de velocidad, pero han de ir con la debida precaución para no poner en peligro a los demás usuarios.[/highlight]
Quien tenga ganas de repasarse las normas de circulación, aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf

Obviando los casos de servicio de emergencia -por mi como si van a 300 si es para salvarme la vida-, si se hiciese un estudio de a cuantos guardias de paisano les han multado cuando van en sus vehículos privados, fliparíamos todos. Resulta que son los mejores conductores de España.

hola a todos.
a ver en el caso de que lleven el R-4 unos 80 por hora ;D ;D ;D con el acelerador en la gravilla.
los otros pues depende lo que coja el vehiculo que llevan y los politicos con chofer,estos si que no tienen manias.

Pues yo una vez, le oi decir a un Guardia Civil, que le habia cazado un radar movil se paro y se identifico y nada a pagar, como mandan los canones, saludos.-

La justificación legal ya te la han dado.

Tambien podrías preguntarte la razón por la que en días en los que tu estás metido en casa sin sacar la moto porque hace frio, sopla el levante u otra escusa muy respetable, ellos tienen que trabajar encima de la moto que dices que tanto disfrutan.

No somos todos iguales tanto para lo bueno como para lo malo. ;)

Si no estan en un servicio urgente, como todos.

Lo que indigna es ver que la sirena algunos la usan ( hablo p.e. de algunos municipales o mossos de mi pueblo) para pasarse un semáforo en rojo, sin más....... y continuar sin ella ( entonces no estan de servicio urgente, no ??? ) o para ir a tomar un cafecito al bar.....y esto lo he visto yo con mis ojitos.....que fueron por curiosidad al mismo bar....

Estoy con Uet al 100%.

Quizás lo siguiente sería poder llevar pistola to quisqui...como ellos la llevan, por qué yo no puedo?.

Por mi que vayan a la velocidad que quieran... su trabajo es velar por nosotros y, en un porcentaje altísmo, lo hacen a las mil maravillas.

Ah, yo no tengo familia en la GUardia Civil...soy del ramo sanitario y se lo que curran.

V'ssssssssss

Atrás