CUAL ES EL LÍMITE?

Gufilon

Arrancando
Muy buenas gente,

bueno pues como habréis visto en otro post del foro, voy a "endurizar" un poco mi F 650 GS. La cuestión es la siguiente

Si heces un trail muy muy muy tranquilo se deteriora mucho la moto?, ¿qué aguante tiene?, ¿dónde están los límites para no tener que estar todos los meses en en taller, teniendo en cuenta que también la utilizo todos los días para ir a currar (60kms. carretera/ciudad) ?

Un millón de gracias

El limite lo pondras tu, no la moto. :D
Ahora en serio, una cosa es hacer trail y otra enduro, nuestras motos no estan preparadas para enduro, pero si que estan preparadas para caminos mas o menos bacheados a una velocidad medianamente aceptable. Eso si, con las gomas de casa no corras mucho, que ayer me pique con un amigo que lleva un patrol gr, y en gravilla suelta.. como que se te va la moto. :)

¿La suspension? Yo creo que le quitaremos unos cuantos kms de vida util respecto a los que no pisan lo marron.
¿El motor? No debe pasarle nada, excepto que le metamos un buen golpe, aunque viendo como rompen perolos los boxer y los arreglan... :D nuestro motor es totalmente distinto, pero yo creo que resistira lo que le hagamos, o eso espero.
¿pastas? las vamos a rayar entereticas :D
¿piloto? :D

EDITO:
No habia leido esto,no hago quote, por que le he puesto fotos ;) que queda mas potito.
CITO:

bueno pues parece que ya he tomado la decisión y voy a "endurizar" mi querida GS:

-Ruedas Mitas E-07
E_07d.jpg

-Defensas motor y plásticos
sturzf650gs.jpg

Touratech-StandMounted-SuspGuard3_small.jpg

-preparar orquilla (aceite más denso y casquillos)
-preparar amortiguación (todavía no le he preguntado a mi amigo qué tiene pensado hacerle pero creo que algo parecido las orquillas....endurecerla)
-manetas regulables
-fuera la goma de las estriberas
GerryRightSizeComp.jpg

de momento esto es todo!

satanax eres un crack!!!!

respecto a las defensas no son exactamente las que has puesto enla foto, son unas de touratech y son y se venden independientes, una va a la altura del motor y la otra justo donde empieza el plático...la verdad es que ayer vi las de la foto y no se si me arrepiento porque es una opción más barata (las dos de tourratech 160€) y tal vez menos aparatosa...bueno ya esta hecho y no puedo dar marcha atrás.

Hola Gufilon :)

Pues yo te diría que el límite va a estar en tus manos, hasta donde seas capaz de llegar y sobre todo, en los neumáticos...que se te van a acabar mucho antes que el motor e incluso el chasis...Si circulas rapidito por pistas, olvídate prácticamente de saltar, ya que ahí es donde mas se va a resentir todo, con el peso que tiene este moto :o :o :o

SaluDDos y a disfrutar del campo ;)

yo estuve unos cuantos años haciendo enduro y uno de trial y claro, no se me ocurriría intentar hacer con la GS ni una cuarta parte de lo que hacía con las de enduro y la verdad es que me cuesta mucho saber cuanto puedo arriesgar sin tener que, como os he comentado antes, dejarme un dineral en reparaciones/preparaciones o quedarme sin medio de transporte (mi mujer me mataría ;))...jo, es que se me hace muy dificil pensar en los límites de una moto de 200 kilitos por el campo...bueno con vuestros sabios consejos e ir probando muy poquito a poco, espero comprobarlo rápido

muchíiiiiiisimas gracias, sois muy majos!

he visto pasar a una f 650 gs por sitios que a priori pensaba que no pasaria ni de ...., y sin que le pase nada ni a la mecanica ni a los plasticos, con esto quiero decir que el limite esta en quien lleva la moto y no tanto en la maquina.

Gufilon dijo:
yo estuve unos cuantos años haciendo enduro y uno de trial y claro, no se me ocurriría intentar hacer con la GS ni una cuarta parte de lo que hacía con las de enduro y la verdad es que me cuesta mucho saber cuanto puedo arriesgar sin tener que, como os he comentado antes, dejarme un dineral en reparaciones/preparaciones o quedarme sin medio de transporte (mi mujer me mataría ;))...jo, es que se me hace muy dificil pensar en los límites de una moto de 200 kilitos por el campo...bueno con vuestros sabios consejos e ir probando muy poquito a poco, espero comprobarlo rápido

Pues si tienes experiencia en campo la cosa cambia bastante, y me atrevo a decirte que no es que harás una cuarta parte de lo que hacías, sino que será menos de una cuarta parte lo que dejes de hacer...Eso si, a otro ritmo y cogiendole el tranquillo con tranquilidad, especialmente en el tema de bajadas, donde los neumáticos mixtos retienen mas bien poquito  :-/

Yo mismo me he metido por roderas de las enduro -tengo la suerte de que el motoclub local ha organizado varias pruebas, entre ellas alguna del Nacional y un Mundial, que por cierto este año repite :o :o- y siempre el límite ha sido el mismo: La adherencia de los neumáticos...-incluyo alguna que otra bajada de tierra suelta con los webs en la garganta cuando la moto corría que se las pelaba a pesar de llevar las rueda trasera bloqueada e ir haciendo lo que podía con el freno delantero, que en esas condiciones era mas bien poco...-.

DDMotard dijo:
[quote author=Gufilon link=1169284343/0#4 date=1169300305]yo estuve unos cuantos años haciendo enduro y uno de trial y claro, no se me ocurriría intentar hacer con la GS ni una cuarta parte de lo que hacía con las de enduro y la verdad es que me cuesta mucho saber cuanto puedo arriesgar sin tener que, como os he comentado antes, dejarme un dineral en reparaciones/preparaciones o quedarme sin medio de transporte (mi mujer me mataría ;))...jo, es que se me hace muy dificil pensar en los límites de una moto de 200 kilitos por el campo...bueno con vuestros sabios consejos e ir probando muy poquito a poco, espero comprobarlo rápido

Pues si tienes experiencia en campo la cosa cambia bastante, y me atrevo a decirte que no es que harás una cuarta parte de lo que hacías, sino que será menos de una cuarta parte lo que dejes de hacer...-.[/quote]

no te creas, le tengo mucho respeto a este trasto y estoy muy espectante... Creo que debe de haber gran diferencia de montura: peso, altura, suspensiones, maniobrabilidad, bajos, agarre, retención en bajadas como bien dices...y creo que aunque tenga experiencia en enduro de varios años, esto, me temo, va a ser muy diferente inlcuso peor porque puedo confiarme en cuanto le encuentre algún mínimo parecido y creo que estas motos, a diferencia de las 100% "camperas" te permiten mas bien poco errores.  Además se da un echo muy curioso y es que, como hasta ahora, la GS era mi moto de solo-carretera, jamás se me hubiera pasado por la cabeza utilizarla para otros menesteres pero ahora que ya no tengo ninguna de campo.....como cambian las cosas
Para este "período de adaptación" creo que ni siquiera voy a llevar peto, botas, etc, etc, etc....no vaya a ser que me emocione demasiado pronto.

Que ganas tengo de tenerla preparada, me muero de ganas de probarla por lo marrón!!!!

Atrás