¿Cual es el mejor escape para una R 1200 RT?

Xtreme_RT

Arrancando
Buenas,

Puede que el tema se haya tratado antes, pero si es así no he sido capaz de encontrarlo, por lo cual abro tema. Si los administradores lo detectan, ruego se me disculpe.

El tema es que estoy pensando en cambiarle el escape a mi R1200RT, y por lo que he visto, lo mas habitual es montar una Laser o un Akrapovic. A ver si me podeis ilustrar sobre el tema y a ver si me acabo de decidir.
Si de paso sabeis que precio rondan y dónde comprarlos mejor de precio, no hace falta decir que os lo agradeceré, jeje.

Un saludo y gracias!

V'sssss

Bajo mi modesta opinión, el mejor que le va es el que trae........para ruido ya están las japonesas. :-*

Este es un Laser :P

viaje093gi8.jpg

Queda bonito y hace un ruidito peculiar  ;)

No se lo que vale, es de un amigo...  :D

Vsss

Glock, no quisiera equivocarme, pero por lo poco que se ve de él en la foto, es un Akrapovic como la copa de un pino ¿o no?

Salut!!!

Como sabes el tema lo tratamos en los Deauvilleros, porque yo también pensé en ponerselo.

Basicamente la ganancia en potencia es infima (en cualquier marca) y esteticamente parece un poco macarrilla, con todos mis respetos

http://www.akrapovic.com/product-catalog/motorcycle-exhaust/?puid=199

El precio no baja de 700 €. En los conces BMW tienen el Akrapovic.

Y por lo que parece en lo que si se gana es en un ruido de moto moto, que puede cansar al copiloto en los viajes (esto quizás no te afecta).

NO puedo decirte más.

Personalmente, no lo cambié por la estética y por el ruido para el copiloto, creo que rompe la armonía de la moto.  ;)

Cuando quieras lo hablamos  ;)

erresiengese dijo:
Glock, no quisiera equivocarme, pero por lo poco que se ve de él en la foto, es un Akrapovic como la copa de un pino ¿o no?

Salut!!!

Hola, me alegro de leerte, y me alegraré mas de verte :D

Nunca me lo he mirado de cerca, pero me dijo Toni que era un laser ::)

Vsss

Yo le he puesto un silencioso Leo Vince (250 € en Italia).

976a409b8d06d6cbf780250d36ade37fo.jpg

Mi intencion era mejorar la calidad del sonido, al estilo de las pistonadas de las Harley. La respuesta es NO.

Con el DB killer la diferencia de sonido no es exagerada; mas volumen pero no mas calidad. Sin el DB killer se oye mucho mas, en deceleracion (con los consiguientes petardeos) y sobre todo acelerando. Para uso en ciudad o carreteras secundarias es hasta agradable. El problema viene cuando vas por autopista, donde mantienes regimenes por encima de 5.000 rpm en los que el sonido continuo llega a ser muy molesto.

Despues de tres semanas y 5.000 km he vuelto a montar el original porque el sonido que hace de mas (con el db puesto) no me compensa la perdida de estetica. No me parece elegante que te adelante una moto de este estilo pero que suena como una locomotora. Prefiero la discreccion.

Conclusion: con el DB killer ganas algo en decibelios pero no en calidad de sonido, y pierdes en estetica. Sin el db ganas muchos decibelios pero pierdes en todo lo demas.

Un cordial saludo

hola que tal , tengo un remus en venta por cambio de moto , si alguien le interesa que me mande un privado gracias

glock dijo:
[quote author=erresiengese link=1220394386/0#4 date=1220424845]Glock, no quisiera equivocarme, pero por lo poco que se ve de él en la foto, es un Akrapovic como la copa de un pino ¿o no?

Salut!!!

Hola, me alegro de leerte, y me alegraré mas de verte  :D

Nunca me lo he mirado de cerca, pero me dijo Toni que era un laser  ::)

Vsss[/quote]

Dile a Toni de mi parte que está un poco "empardalado". Un abrazo!!!

Salut!!!

Gracias a todos por vuestras apotaciones.

De momento no, no se me ha picado el de serie.

Veo que mucho soys partidarios a no tocar el de serie, y así mismo veo que no hay nadie que me puede dar referencias sobre un Laser o un Akrapovic, pero bueno, seguiremos esperando...

Reitero, gracias a todos! Valoro todas las opiniones.

V'sssss

yo llevo un Remus Revolution hace 25.000 km y estoy encantado, por el sonido y lo que a ganado la moto junto al filtro de aire

Para una moto con la estética de la RT, me quedo con el de serie. Los Akrapovich que monta BMW para las trail son preciosos, y quedan mucho mejor, pero en la RT, pues es otra estética.

He salido con gente que tiene el Akrapovich en las 1200 GS, y aparte de un sonido más bronco (no mucho más), la diferencia de potencia es ínfima, casi puede ser por temas psicológicos...

Entonces concluyo que son, para mí, preferencias estéticas, y como se trata de cuestión de gustos, ya no entro...

Que disfrutes de tu máquina...!

V´ssss

Yo en mi caso si lo cambio alguna vez en mi R 1200 R sera por alguno a poder ser Oval y de titanio, mas ligerito, y que me ahorre de ladear el escape para sacar la rueda.

Alguien lo ha montado por eso en las RT ?? o R 1200 R , ST ??. en la Gs como no tienen ese problema..

josepmaria dijo:
Yo en mi caso si lo cambio alguna vez en mi R 1200 R sera por alguno a poder ser Oval y de titanio, mas ligerito,  y que me ahorre de ladear el escape para sacar la rueda.  

Alguien lo ha montado por eso en las RT ?? o R 1200 R , ST ??.  en la Gs como no tienen ese problema..

Josep Maria yo llevo un oval de titanio y se tiene que ladear o sacar para cambiar el neumatico

cupula%20(1).jpg

Murdock dijo:
[quote author=josepmaria link=1220394386/0#14 date=1220683779]Yo en mi caso si lo cambio alguna vez en mi R 1200 R sera por alguno a poder ser Oval y de titanio, mas ligerito,  y que me ahorre de ladear el escape para sacar la rueda.  

Alguien lo ha montado por eso en las RT ?? o R 1200 R , ST ??.  en la Gs como no tienen ese problema..

Josep Maria yo llevo un oval de titanio y se tiene que ladear o sacar para cambiar el neumatico

cupula%20(1).jpg
[/quote]

Hola Murdock !!

Vaya, mi gozo en un pozo je je je, se ve claramente que aun que sea sensiblemente mas estrecho no nos ahorramos de ladear el escape. No creo que ni con el PowerCone de Remus.

Bieno la foto, la verdad es que le queda guapisimo el Remus a la RT.

Yo cuando pueda le pillare uno a mir R 1200 R, creo que solo por el peso ya vale la pena.

saludos y gracias por la info.

Atrás