CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA RECORRER MONGOLIA??

Manu72

Curveando
Muy buenas, tengo en mente un pequeño proyecto y estoy mirando que época del año sera la mejor para recorrer Mongolia y China pero todavía no lo tengo muy claro. A ver si me podéis echar una mano con la decisión. Un saludo.

Muy buenas, tengo en mente un pequeño proyecto y estoy mirando que época del año sera la mejor para recorrer Mongolia y China pero todavía no lo tengo muy claro. A ver si me podéis echar una mano con la decisión. Un saludo.

El “Jefe” de este chiringuito seguro que tiene buena información sobre el tema.:excited:

Pues tiene toda la pinta de que sí, Mayo y Junio. Muchas gracias Bolle

Aquí tienes información de sobra:
https://www.bmwmotos.com/foro/posts/7728023/

Pero básicamente y según nuestra experiencia los mejores meses son desde principios de Junio a Septiembre y siempre según la ruta que se vaya a realizar y según como haya sido el invierno allí.
Aún así, @Manu72, pregunta lo que te haga falta que encantados te echaremos un cable.
Saludos cordiales.

Piénsate bien lo de China porque suena muy bien pero (por si no lo sabes) no es fácil para los extranjeros desplazarse con sus vehículos empezando porque no reconocen nuestro carnet de conducir ni el Internacional (sólo un permiso suyo o licencia o lo que sea)...

Hola

Yo entré el 15 de agosto a Mongolia y hasta llegar a Ulan B. encontré nieve, frío, calor, lluvia...y era la mejor época, según decían los lugareños!!

Lo de China, en el 2010, me salía para hacerlo de forma individual, entre guía, conductor para el vehículo del guía, permisos y patatín-patatán por unos 3.500 euros por unos 5-6 días que había calculado tardaría en llegar a la frontera sur de Mongolia

Saludos

Hola

Yo entré el 15 de agosto a Mongolia y hasta llegar a Ulan B. encontré nieve, frío, calor, lluvia...y era la mejor época, según decían los lugareños!!

Lo de China, en el 2010, me salía para hacerlo de forma individual, entre guía, conductor para el vehículo del guía, permisos y patatín-patatán por unos 3.500 euros por unos 5-6 días que había calculado tardaría en llegar a la frontera sur de Mongolia

Saludos
Hola Jaimeleonu. La forma de entrar de Mongolia a China sería desde Zamyn-Üüd hasta Beijing, después bajar a Yantai donde cogería un ferry hasta Incheon (Corea del Sur) seremos 3 motos. Gracias por la información. Un saludo.

En junio si no hay novedad espero estar por allá, saldré desde Bishkek, donde he dejado la moto el pasado septiembre,haber si es verdad de que es un buen mes para ir!

Atrás