¿cual es el mejor motor bmw?

Buenas . yo tuve la k75 y la verdad no recuerdo ni que le cambiara el aceite. ( es broma) , pero no me dio nunca ningun problema el motor en más de 100000 km, otra cosa era el conjunto moto, amortiguadores , frenos , etc , y comodidad que era superior el la r 1100 rt ( esa moto hizo enamorarme de BMW boxer). Personalmente creó que el mejor motor ''típico'' de BMW es el ultimo que hicieron de aire /aceite. el DOHC 2010-2013 y que es casi el mismo que usan ahora en la nine-t . Con eso no digo que la evolución al LC no sea buena , pero como probado y mejorado año tras año apuesto por el 1200 aire/aceite ultimo de doble árbol antes que por los primeros LC.
 
Para mi el motor mas excitante ,que no el mejor ya q no sabria decir q requisitos deberia tener,es el k1200 del2005 en adelante....
 
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El BMW 801 radial de 41.800 c.c. que montaba el Focke-wulf 190.
BMW_801_engine%255B1%255D.JPG


Bonito, eh?

Manuel-
 
Hola:
Para mí, los mejores motores, por suavidad y rendimiento, son los pluricilindricos de las K´s. Desde la K 75 hasta la K 1600.
Saludos.
 
Hola.
Para mi, y para muchos, la verdadera esencia de BMW, son sus motores Boxer, y en concreto el motor refrigerado aire/aceite, solo hay que darse una vuelta, por su historia.
No significa, que el resto, no sean, motores de garantía, y hayan hecho historia, como los K.
Pero, la verdadera esencia, es esa, Bóxer forever.
O te gusta, o lo odias a muerte.
 
Es el mejor porque se fabricaba bajo licencia de la "Pratt & Whitney" Americana... Era un calco del "Whasp" que montaron hasta los T6 "Texan"...

Hola Chema!

Bajo licencia de Prat & Whitney , BMW fabricó en los primeros años 30 del siglo pasado el motor Hornet (un 9 cilindros en estrella)

En 1933, BMW saca una evolución propia del Hornet, el motor modelo 132 (el motor de los Junkers Ju52 por ejemplo, también de 9 cilindros).

En 1935 se encarga desde el ministerio de defensa alemán, Reichsluftfahrtministerium-RLM, un concurso para nuevo motor base del esfuerzo de guerra que se comenzaba a preparar; uno a la firma Bramo (Bramo 329) y otro a BMW (el modelo 139), pero BMW adquiere Bramo, olvida los dos prototipos en liza por no cumplir las expectativas de excelencia del RLM, y diseña un modelo nuevo: el 801 de 14 cilindros.

(Su estreno en el Focke Wulf 190 fue un delirio de potencia y eficacia, y se montó además en los Blohm & Voss BV 141, Blohm & Voss BV 144, Dornier Do 217, Focke-Wulf Fw 190, Focke-Wulf Fw 191, Heinkel He 277, Junkers Ju 88, 188, 288, 388, 290, 390, Messerschmidt 264).

En mi modesta opinión, el 801 y el Pratt Whitney Whasp de la época (el Whasp se fabricó con diversas evoluciones hasta los años 60) solo coinciden en una cosa: el formato de cilindros en estrella...

Manuel
 
Supongo que sabéis que en donde se hacen las motos desde el año '69 en Berlín, en el barrio de Spandau, allí durante la guerra se desarrollaron los primeros motores a reacción del mundo... El BMW 003, montado en el ME 262 y probado por Adolf Galland, as de la aviación alemana que estuvo en España con la Legión Cóndor y de jubilado, tenía una casa por Alicante...
Dicen que cuando se bajó del primer prototipo a reacción dijo: "es como que te empujase un ángel..."
 
No desviando mucho la conversación, en Bóxer, me quedo con el aire-aceite de "doble árbol". En 4 cilindros, el 1100 de 16v de las K's... ¡Eso si que era finura de motor!
 
Pues a mi me alegra ver en las opiniones la R 850 R. La mia del 1998 espero que me dure y me de alegrias mucho tiempo. Encantado de su bóxer y su estética.
 
Me gustaría que pusiéramos nuestra opinión basándonos en nuestras experiencias personales sobre cual es el mejor motor que ha fabricado BMW para motos, yo en mi humilde opinión solo he tenido un F650GS y hasta el momento ningún problema. Tengo un amigo que me cuenta que ha visto una K75 con 460.000 km lo cual me parece una pasada. Saludos a todos.
La S1000RR

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Yo suscribo lo que dice CHEMA, Bóxer 1200 DOHC y K 1100 16v, he disfrutado de las 2. Saludos.
 
Yo por ahora solo he probado el denostadísimo (por los puristas) e infame bóxer 1200 DOHC enfriado por aceite y no puedo mas que deshacerme en piropos: tiene un montón de par desde las 2000 vueltas, de momento no gasta aceite, consume realmente poco y tiene un sonido precioso.
" ...denostadísimo (por los puristas) e infame bóxer 1200 DOHC enfriado por aceite " Entiendo que el comentario es con cierto sarcasmo.

¿Alguien puede explicarme por qué?

No es porque sea el que llevo, pero hasta ahora me parece buen motor. Es compatible estar eclipsado por los motores clásicos a la vez que reconocer la calidad de otro motor posterior.

Saludos.
 
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" ...denostadísimo (por los puristas) e infame bóxer 1200 DOHC enfriado por aceite " Entiendo que el comentario es con cierto sarcasmo.

¿Alguien puede explicarme por qué?

No es porque sea el que llevo, pero hasta ahora me parece buen motor. Es compatible estar eclipsado por los motores clásicos a la vez que reconocer la calidad de otro motor posterior.

Saludos.
Porque vibra que se las trae, cuando lo probe el boxer desaparecio de mi mente, para mi horrible
 
Es como ir subido en una avioneta de la segunda guerra mundial o en una hormigonera llena de tornillos. Aún así hay y habrá quien los defienda a muerte, aunque tengan que partir la moto por la mitad para cambiar el embrague en menos de 100.000 km, o tengan que quitar motor para cambiar un alternador en las lc y posteriores o se les oxiden los cardan o gripen el motor por dejarla a ralentí demasiado tiempo, o tengan que desmontar media moto para hacer un laborioso cambio de líquido de frenos a través del modulador de presion, o se les achicharre un pie en verano de la calor que desprende el susodicho "motore". Si la mayoría dice que el verde es azul, pues es azul.

Ahora vendrá el bla, bla, bla bla bla, que si la reina de la ruta, bla, bla, bla, que si la más vendida, bla, bla, bla, que si la más equilibrada, bla,bla,bla, que si la más cómoda para viajar aunque llegues al destino sin hambre de tanto insecto, bla, bla, bla, que si fulanito le hizo más de un millón de km...

Bla, bla, bla....
Para algunos, es amor de madre.
Para otros, una moto más de la colección.
 
El K48 por fiabilidad, finura y duración, parece que este motor lo conoce poca gente.
 
Pues va ser, que el nuevo o último en producción, no es chino, siempre y cuando, la fuente de este artículo , sea veraz ¡¡. Esta extraído del enlace del compañero Thebmwmanoficial.

R1200GS desde 2002 y hasta 2018, motor de primera generación (2002-2007), motor de segunda generación (2006-2009), motor de tercera generación (2008-2012), motor de cuarta generación (2011-2016) LC y motor de quinta generación (2015-2018) LC.

Todos los motores enfriados por aire (primera, segunda y tercera generación) fueron ensamblados en Alemania.
Los motores de cuarta generación, fueron fabricados indistintamente en China, India, Alemania o Brasil.
Los motores de quinta generación, fuero fueron fabricados en Alemania.
De esto desprende que los puristas de la marca, consideran que los motores de segunda, tercera y quinta generación son los mas confiables y buscados.

y ni que decir, toca, que si al chino, le pones controles de calidad y le pagas por dar calidad, te la da ¡!.
El problema, es de aquellos, que están acostumbrados a comprar en los chinos de barrio a precios de 1 euro, cuando sabes que el bueno, en comercio local vale 10 euros, esto da pie a pensar, que todo lo del chino, es basura ¡¡. Y estamos muy equivocados, y no el sector de la moto, si no en todos los sectores comerciales habidos y por haber ¡¡. El chino no es tonto ¡¡.
Tenemos muchos prejuicios con la fabricación china, y nos dan 14 vueltas ¡!.
 
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