¿Cuál es el modo más rápido de llegar o llevar la moto a Estambul?

Jesusmadrid

Curveando
Hola a todos
Quiero recorrer el este de Turquia este verano pero por motivos de tiempo quisiera acortar lo más posible el trayecto hasta Estambul. Cualquier combinación con tren, ferry, etc... es bienvenida.

La alternativa de transportar allí la moto la estuve mirando en internet pero no encontré nada. ¿Sabéis algún sitio de grantía?

Otra alternativa es alquilar allí una burra, pero me gustaría hacerlo con la mía.

Gracias a todos

Hola Jesús; creo que lo más rápido es utilizando ferries: de Barcelona a Civitavecchia y de Ancona (tras recorrer 295 km por carretera) a Igoumenitsa en Grecia. Antes había una posibilidad mucho mejor, que era de Ancona a Cesme (ya en Turquía), pero creo que esa línea ya no opera...

Y tampoco creas que ahorrarías tanto (con el permiso del amigo Carolus ;)) que si puede haber un ligero ahorro..., veamos:

Madrid - Barcelona 600 km +-. necesitas 1 dia, el ferry sale a las 10 de la noche si es puntual...
Barcelona - Civitavecchia otro día más, y ya van 2
Cruzar Italia hasta ¿Bari?, ¿Brindisi? 500 km +- para llegar hasta Igoumenitsa es otro día, y van 3
Igoumentisa - Estambul 1000 km +- por carreteras griegas ¿un día más? y van 4

Si todo sale bien, en 4 días en Estambul.

Por carretera Madrid - Estambul 3.500 km +-, entre 4 días = 875 km/día +-
Tres cuartas partes del recorrido son por autopista...

En ferry llegas más descansado y quizás ganes un día, pero no puedes decir que has ido hasta Estambul el moto :tongue:
En cuanto a la parte económica, depende de la temporada en que se haga, los ferrys en agosto son muy caros..., con lo que el ahorro (que sí lo hay) es mínimo ;)

V'sssssss

PD: Solo es otra opinión, ehhhh :vrolijk_1:

Última edición:
Siempre tienes la opción de mandarla por barco, aunque eso tomará un mes y necesitarás un buen agente o gestor que se encargue de TODO, y especialmente en el lado Turco.
Vale la pena investigarlo. Saludos!

Gracias a todos, el tema no es fácil, la verdad. A ver si consigo hilarlo de alguna manera.
Es que me gustaría es poder pasear mi querida ADV por la Turquía profunda. La moto fue un regalo de mi esposa... y ella es de Estambul, así que sería el mejor homenaje que podría hacerle a las dos.

Si no, la última alternativa es alquilar la moto allí. Mi mujer, más práctica que yo, como todas las mujeres, me recomienda ésta opción.

Veremos

Yo también creo que la manera más rápida es por autopistas y autovías. Otra cosa es que tendrás que tener en cuenta la acumulación de kms y desgaste de neumáticos, dependiendo de lo que vayas a hacer en Turquía.

De todas formas, sobre lo apuntado más arriba, desde Bari sale (o salía) un ferry a última hora de la tarde que llegaba a Igomenitsa a las 5 de la mañana, cuando allí comienza a amanecer. Con esto quiero decir que si lo quieres hacer en ferrys depende muchísimo de los horarios de los mismos cuando se trata de ganar tiempo.

Pásalo bien.

Si me imagino yo en tu situación,...a menos que fuera yo a dejar la moto allá por varios meses o un año, mejor rentaría una y me quito de problemas.
Para un solo viaje corto quizás no valga la pena.

Seguro que encuentras algún voluntario que te hace llegar la moto a Estambul conduciéndola si le pagas los gastos que se generen en el viaje tanto en la ida como en la vuelta. :rolleyes2:

Yo envié mi moto por transporte (furgoneta) a Rumania con una empresa que se dedicaba a este tipo de trabajos. La principal ventaja es el ahorro en tiempo, ya que en dinero básicamente el coste es semejante a sí la llevaba yo hasta allí.

Si quieres te busco la empresa que me lo hizo.

Saludos.

Si eres de tirar y tirar, sepas que yo (saliendo de provincia de BCN, eso sí) comí ya en Estambul el tercer día..... CUCO-DESAFIO´08. VIAJE EN SOLITARIO A PERSIA, CAUCASO, ORIENTE PROXIMO Y EUROPA DEL ESTE

Cuco, que sepas que cuentas con toda mi admiración y respeto desde hace mucho, ehhhh..., lo sepas... ;)

¿Has hecho algún viaje en alguna ocasión, en el que el primer día hayas hecho 1000 km. con pasajera sentada justo detrás de ti, al día siguiente otros 1000 km. con la misma pasajera sentada justo detrás de ti, y al día siguiente otros 1000. km con la misma pasajera sentada detrás de ti?

Solo es curiosidad, ehhh ;)

V'ssssssssss

Yo envié mi moto por transporte (furgoneta) a Rumania con una empresa que se dedicaba a este tipo de trabajos. La principal ventaja es el ahorro en tiempo, ya que en dinero básicamente el coste es semejante a sí la llevaba yo hasta allí.

Si quieres te busco la empresa que me lo hizo.

Saludos.

Pues te agradezco la referencia si la tienes.
Saludos

Cuco, justo ayer estuve mirando tu ruta para hacerme una idea.
Muy buena crònica, por cierto.
Menuda panzada de kilómetros!

Si lo quieres hacer en tu moto hay linea de transporte por carretera en camiones de grupaje que hacen desde Madrid o Barcelona Rumania o incluso Bulgaria o Grecia la mandas una semana antes y tu despues por avion la recoges, haces la ruta y la vuelves entregar al transportista y te vienes en avion, ahorras tiempo y dinero. Si contactas con un agente de carga aerea para uno de estos paises en 24 horas la tendras en destino despues los traites aduaneros etc quizas otras 24 horas, sera algo mas caro pero es otra opcion, yo consultaria ambas...

Saludos cordiales yo si quieres a mediados de mayo me voy para turquia pero todo en moto que aun no me cansa el ir por autopistas

(...) ¿Has hecho algún viaje en alguna ocasión (...)

Estoy de acuerdo con tu comentario, Sergio. No hay nadie en este foro como Cuco a la hora de encajar más cosas de Clase A en el menor tiempo posible y de contarlo con fotos y detalles sorprendentes (para mí nº 1 en este terreno sin ningún género de dudas). Pero empezar un viaje con una tirada de 1.600 km no es algo que esté al alcance de todos y mucho menos que pueda recomendarse por diversas razones: fatiga, riesgo, exceso de velocidad... Que poder se puede, pero...

Saludos,

Juan Carlos

Saludos cordiales yo si quieres a mediados de mayo me voy para turquia pero todo en moto que aun no me cansa el ir por autopistas

eso es lo que me gustaría de verdad, pero el tiempo es escaso!! ¿vas solo a Estambul o sigues por allá?
disfrutalo

Saludos Jesus, yo voto tambien por la opcion carretera. Desde Bilbao yo me planté en Estambul en tres dias y medio a velocidades legales y con un cambio de aceite en Zagreb incluido. Aunque cierto es lo que dice Errante...
En mi opinion, lo ideal es ir por carreteras y volver usando los ferrys puesto que cuando inicias un viaje estas fresco, con ganas, ávido de kms. y cuando vuelves despues de muchos dias en ruta, mas cansado, puedes descansar algo mas en los barcos.
Sea cual sea tu eleccion, te vas a cascar un pedazo de viaje. Disfruta y cuentanoslo!
Toha, no paras. Un placer conocerte en Elefantes, queimada incluida.
Cuco, este año es par...que tramas?
Saludos a todos.

Jajaja, sí tenéis razón. Con la parienta detrás hay que ser compasivo si quieres volver con ella de nuevo....
Yo no me atrevería a recomendarlo a nadie, pero siempre va bien saber que se puede hacer (por ejemplo si es necesario), ya que él preguntaba cual era la manera más rápida de llegar.
Año par, si, TOCA!!!! Ya os lo contaré, no os salvaréis de la paliza bianual.... jajaja.

Última edición:
... No hay nadie en este foro como Cuco a la hora de encajar más cosas de Clase A en el menor tiempo posible y de contarlo con fotos y detalles sorprendentes (para mí nº 1 en este terreno sin ningún género de dudas)...

Tocayo, puedes pasar a recoger tu cheque.... jajajaja.
Me alegro que guste ya que para eso se hace la fiesta.
Un saludo.

Tocayo: las cosas como son (no es algo que yo vaya a descubrir)... ;)

Al final no ha habido manera. La única solución que he encontrado es alquilar una GS LC en BMW Estambul.... igual cuando luego coja mi ADV voy a echar de menos la LC!

gracias a todos

Atrás