Video Cual es el neumático touring más deportivo?

Toni R.

Acelerando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
390
Puntos
28
Hola a tod@s, llevo poco en moto grande y por ahora he montado los pr4 de michelin, el z8 de metzeler (ambos gama touring) y ahora los s21 de bridgestone (deportivos carretera). Los s21 son los que más me han gustado pero me gustaría que me aconsejarais unos touring (para ganar comportamiento a temperaturas frías) pero que sean lo máximo deportivos posible (agilidad y agarre) . Para mi sería uno que estuviera entre los z8 y los s21.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues posiblemente los que mas se ajusta a lo que solicitas segun esta pagina:

1. Dunlop Roadsmart III
1. Pirelli Angel GT
3. Continental Road Attack 3
4. Michelin Road 5
5. Bridgestone T31
5. Metzeler Roadtec 01

Aqui te dejo la comparativa:

https://www.neumatico-moto.com/pruebas-neumaticos-de-moto/


Aun que decir que las sensaciones las vive cada uno, y a mi personalmente CONTINENTAL me ha sorprendido muy gratamente, tanto en agarre como en duración.

Bueno y mencionar que estos datos son de 2018, esta año ha salido alguna novedad nueva como los Pirelli Angel GT II, que en teoria deberian mejorar las prestaciones del anterior.
 
Yo soy muy de mezclar neumáticos:

Opción de toda la vida: pilot power delante (normal ó 2ct) + pilot road 2 detrás

Opción más moderna: S21 delante (o S20 evo) + T31 (o T30 evo)

Hay mucha gente que dice que no es aconsejable mezclar neumáticos, pero ya que llevo la moto al taller pues cambio los dos, y combinado una rueda Sport delante con una turística detrás se consigue que, más o menos, se gasten por igual.

Yo voy por mi segundo juego de michelin y tengo el tercero esperando en el garaje.


Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy muy de mezclar neumáticos:

Opción de toda la vida: pilot power delante (normal ó 2ct) + pilot road 2 detrás

Opción más moderna: S21 delante (o S20 evo) + T31 (o T30 evo)

Hay mucha gente que dice que no es aconsejable mezclar neumáticos, pero ya que llevo la moto al taller pues cambio los dos, y combinado una rueda Sport delante con una turística detrás se consigue que, más o menos, se gasten por igual.

Yo voy por mi segundo juego de michelin y tengo el tercero esperando en el garaje.


Saludos







Es una opción valida la de combinar un sport delante con un turistico detras:|... En algun momento yo tambien lo he hecho.

Pero te digo lo que me dijeron a mi en su momento:

Las horas y dias e incluso años que se pasan los ingenieros diseñando y probando los neumaticos, los cuales estan estudiados para que funcionen en conjunto, para que funcionen correctamente y tengan un desgaste regular.
Y no mezclando los distintos modelos. Que si bien salvo combinaciones muy extrañas:undecided:... Donde realmente se ve que afecta gravemente es en carretera mojada a la hora de evacuar el agua. Ahi es donde realmente podremos tener muchos problemas, ademas de mezclar ya distintas marcas con diferentes carcasas, que ahi ya la podemos LIAR PARDA.:D
 
Nunca es buena idea mezclar un deportivo delante con un turístico detras
Funcionan a diferentes temperaturas , pisan diferente , tienen distinta rigidez y agarran distinto.
Es una falsa búsqueda de agarre en el tren delantero , que a muchos dice funcionarles , pero hay neumáticos sport turismo que funcionan mejor en conjunto.
Los más deportivos de este segmento son los contiroad 3
 

Al final son gustos, a lo mejor en el mundo traíl no se suele hacer mucho, pero creo que en las deportivas y naked se hacía mucho por lo que he leído en otros foros.

De momento, cuando llueve no me preocupa la adherencia, ya que vivo en una zona que llueve poco y si veo que va a llover la moto se queda en el garaje.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca es buena idea mezclar un deportivo delante con un turístico detras
Funcionan a diferentes temperaturas , pisan diferente , tienen distinta rigidez y agarran distinto.
Es una falsa búsqueda de agarre en el tren delantero , que a muchos dice funcionarles , pero hay neumáticos sport turismo que funcionan mejor en conjunto.
Los más deportivos de este segmento son los contiroad 3
Parece que muchos opinan igual. Por otro lado, una de las cosas que me pasan es el escalonamiento debido al gran número de rayas de los neumáticos touring. Yo no viajo con la moto. Mi uso es diario y salidas de fin de semana (200-300km). Veo que el conti road attack 2 evo tiene menos dibujo en los laterales, creeis que sufrirá menos escalonamiento lateral que el contiroadattack3?
Y por otra parte, puede que este neumático no necesite coger tanta temperatura como el s21 para funcionar al 100℅?

Saludos



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sería bueno saber para qué moto estamos hablando....
Si hablamos de GS 1200 (tuve 4)las mejores opciones son

Tourance Next
Conti trail 2
Pirelli scorpion 2

Yo llevo una S1000 XR y el mejor neumático en agarre y durabilidad para mí el roadteck 01. Mi conducción es muy deportiva y rápida.

Salud!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para mi en GSA y tambien son 4 las que llevo sería el ContiTrai Atack 2/3 y para la XR sin duda Metzeler Sportec M7RR tanto de agarre como duración, 8/10.000 kms en GSA y 4/6.000 kms en XR.
 
Ok gracias por vuestros comentarios pero la idea es saber cual de los touring se acerca más a un sport. Imagino que como comentaba Mark, los continental son los que mejor responden a ese criterio. La duda es si por dibujo los roadattack2 son más esport que los 3 ya que no sufrirán tanto el escalonamiento lateral.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En mi opinión lo que mas se ajusta a lo que buscas seria el bridgestone T31, yo lo llevo en versión GT en RT LC y cuánto mas calor hace mejor va, es muy ágil con un agarre y confianza brutal pero con lluvia y temperaturas bajas no va tan bien como el PR4 GT.
 
Arriba