¿Cuál es el peor o peores neumáticos que has llevado?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
En mi caso los Michelín Pilot Road 1 que trajo la moto al comprarla; Como no tenía con que comparar pues pensaba que eran buenos, pero luego al comparar con los que he ido poniendo posteriormente quedaron en evidencia.

Me daban falta de confianza al tumbar, y lo achacaba a mi falta de experiencia (que también sin duda influyó), pero no los volvería a poner ni aunque me los regalaran.

19.000 km me duraron sin llegar a los testigos, y tendría que haberlos cambiado antes, ya que desde los 12/14.000 km empecé a notar que iban peor.

También tuve una caída prácticamente en parado por patinar (con ABS) en una rampa de un garaje, de cemento pulidísimo en curva, con mucha pendiente y con las ruedas mojadas, pero eso me podía haber pasado con otras gomas perfectamente, pero desde luego no contribuyeron mucho a salvar el incidente.

Está claro que lo que para uno es bueno para otro no tanto y viceversa, así que cada uno aporte su opinión y experiencia. ¡Gracias!
 
Última edición:
Yo se los acabo de poner esos Michelin por precio.
He llevado siempre los Metzeler Z8.
No he notado diferencia porque mi forma de conducir no es excesivamente rapida y cualquier goma me vale al ritmo que voy, aunque si me duran 14.000km firmo ahora mismo para volver a ponerlos.
Para notar diferencia supongo que tiene que ser alguien que vaya mas al limite.
 
Opino sólo como usuario ocasional: no me gustaron nada en su momento los Bridgestone BT-020 que montaba, por ejemplo, la FZ6 de mi hermano. Creo que no iban mal de duración, pero las veía muy traicioneras: daban más sustos en forma de deslizamientos inesperados incluso en buenas condiciones de asfalto.

Y ya como usuario "directo" (no "de prestado"):
Las Bridgestone TrailWing (no confundir con las BattleWing) más que malas, eran simplemente demasiado duras. No muy adecuadas por tanto para buscar límites en curvas, pero adecuadas para afrontar ruta larga sin pretensiones deportivas, dando importancia a la duración por encima de al agarre.

Caso diametralmente opuesto: las Dunlop D-607 (ya descatalogadas) eran excelentes en agarre, pero su duración era tan escasa que cara a mucha gente (entre la que me incluyo) se autodescartaban cara a repetir: donde otros neumáticos (BattleWing, ContiTrailAttack) me duran 10.000 km, con sólo 6.500 los D-607 pedían el relevo, y con 7.000 estaban literalmente slicks (cero coma cero dibujo), de borde a borde. Eso sí: el comportamiento perfecto, del primer al último día.

---

Al final no encuentro "el peor", ya que dependiendo de que lo que se busque (agarre frente a duración, o al contrario) uno puede ser excelente o desastroso.

Vsss
 
Yo se los acabo de poner esos Michelin por precio.
He llevado siempre los Metzeler Z8.
No he notado diferencia porque mi forma de conducir no es excesivamente rapida y cualquier goma me vale al ritmo que voy, aunque si me duran 14.000km firmo ahora mismo para volver a ponerlos.
Para notar diferencia supongo que tiene que ser alguien que vaya mas al limite.

Si no notas diferencia te llevas unos neumáticos actualmente muy baratos y con mucha duración.

Yo no iba al límite, pero en mi caso no me daban confianza.

Cada caso es un mundo. Por cierto yo también soy pamplonica y andaremos por parecidas carreteras.

Un saludo. Vssss.
 
Última edición:
los peor de lo peor Brigdestone BT020, los mejores Brigdestone BT023GT

Saludos
 
Hace ya unos cuantos años, Michelin Macadam en una R750.
 
Yo tengo ahora mismo unos bt20 y he tenido varios sustos, la moto no agarra nada como haya surcos en el asfalto el control es cero, estoy en el proceso de cambiarlos.
 
Creo que ya somos tres los que hemos citado a los BT020 :rolleyes2:. Los de Bridgestone se lucieron con ellos.
 
Por supuesto que todo es opinable, faltaría más, pero los BT010 (si es a los que te refieres) creo que no salieron malos (los montaban un par de amigos en sus Bandit y contentos), pero eran muy blandos con lo que sí, agarraban mucho, pero duraban poco. Neumáticos muy deportivos, en definitiva. ¿En qué moto los tuviste?.

No obstante no juzgues tan pronto a la marca en global, que un borrón lo tiene el mejor escribano. Por ejemplo coincido con jac5611 en que los BT023GT son muy buenos, y creo que aún no he sabido de una mala crítica hacia ellos.

Vsss
 
Última edición:
Los anakee3, venían con la moto y nada contento.
Solo los recomiendo para el que viaje con mucha carga y señora; y no curveé a ritmos rapidoss
 
Última edición:
Después de 17 cambios de neumáticos en los 131.000 km de la moto R1200RT las peores sensaciones las estoy teniendo en lluvia con asfalto brillante con los michelín pr4 :undecided:
 
Michelin pilot road 2, los note muy deslizantes, no me dieron confianza , en mojado peor, según el mecánico seria por ser muy puntiagudos y caer muy rápido, los quite con 3000 kms porque los regale.
 
Después de 17 cambios de neumáticos en los 131.000 km de la moto R1200RT las peores sensaciones las estoy teniendo en lluvia con asfalto brillante con los michelín pr4 :undecided:

yo llevo 700 kms con los pilot road 4 trail y no me están convenciendo como los PR3, noto que la moto cae mas rápido, y me da sensación de deslizamiento, en mojado tengo sensaciones de mucha ligereza en la rueda trasera.

me están pareciendo a los pilot road 2
 
esto montaba mi Sanglas 400 Y de 1981, comprada nueva a principios 81, estrenada el 22...F....

images
 
... También tuve una caída prácticamente en parado por patinar (con ABS) en una rampa de un garaje, de cemento pulidísimo en curva, con mucha pendiente y con las ruedas mojadas, pero eso me podía haber pasado con otras gomas perfectamente, pero desde luego no contribuyeron mucho a salvar el incidente...

Ten por cierto que de esa caída no tuvieron la culpa las gomas, ni aunque hubieras llevado la mejor rueda de agua. Los suelos de garaje de cemento fratasado o pinturas extrabrillantes son para temerlos cuando hay agua, polvo/tierra o alguna mancha de aceite...

Manuel
 
Ten por cierto que de esa caída no tuvieron la culpa las gomas, ni aunque hubieras llevado la mejor rueda de agua. Los suelos de garaje de cemento fratasado o pinturas extrabrillantes son para temerlos cuando hay agua, polvo/tierra o alguna mancha de aceite...

Manuel


Desde luego aprendí la lección. Iba todo confiado por llevar ABS, pero a muy poca velocidad ya ví que no actua, bloqueé la rueda delantera y rozón al baúl y retrovisor roto.

Como dices, muy probablemente con otra goma tampoco me hubiera salvado. Pero es que los Road 1 eran excesivamente duros y eso no ayudo en nada.

Saludos. Vssss.
 
Michelin pilot road 2, los note muy deslizantes, no me dieron confianza , en mojado peor, según el mecánico seria por ser muy puntiagudos y caer muy rápido, los quite con 3000 kms porque los regale.

Curiosamente yo estoy encantado con ellos.
 
Las gomas se suelen llevar más culpas de lo que merecen... pero bueno.. las road a secas no son gran cosa... cierto... las d225 o 252 que llevaba de serie la fz6 eran flojuchas.... pero sigo pensando que sacarle los colores a unas.gomas de este siglo en carretera salvo calorazo infame... es muy muy complicado.... y echarle la.culpa a los gomaticos de nuestra falta de pericia muy muy fácil. ..
 
Annakee III, los quite con 2000 km. vendi la moto a un compañero de rutas...los puso y los quitamos con 2000 km. mas, que gusto cuando los tire al contenedor!!!
 
Uffff. Yo diría que los Dunlop D220 (custom) que montaba Suzuki de serie en la SV 650 S. Aunque claro, la culpa es de Suzuki por montar esas piedras en una sport.
 
Yo tengo mis dudas... Anakee 3 o tourance normales. Creo que peor tourance. Los anakee una gran decepción después de probar los que para mi son los mejores, los anakee 2.
 
Arriba