¿Cuál es la carretera ?

VICTOR_R850R

Curveando
Pues eso: ¿Cuál es la carretera que te hace más feliz y por qué?

Empiezo yo:
AS-114, entre Panes y Onís

Porque está perfectamente asfaltada, perfectamente peraltada y sus curvas ligeras, de visibilidad lejana, incesantes y encadenadas una tras otra invitan a bailar sobre la moto.

Únicamente pedir precaución cerca de la zona de baños del río Cares, donde en las márgenes retozan esas sinvergüenzas cabras marrones y sus dos imponentes y peleones machos.

Saludos
a352138cc8ce19fc8503f682468da7ca.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Empiezo yo:

Porque está perfectamente asfaltada, perfectamente peraltada y sus curvas ligeras, de visibilidad lejana, incesantes y encadenadas una tras otra invitan a bailar sobre la moto.

Únicamente pedir precaución cerca de la zona de baños del río Cares, donde en las márgenes retozan esas sinvergüenzas cabras marrones y sus dos imponentes y peleones machos.

Saludos
emoji1308.png

Pues siguiendo tu aporte, por zona...San Glorio(más la parte Cántabra que la Leonesa, que también...) Puerto del Ponton, zona de Ponga, Panderrueda y Pandetrave(el asfalto deja mucho que desear)...Puerto Palombera hacia Saja...zona de Oscos....uffff es que hay tanto ...✌️😂

Última edición:

Empiezo yo:

Saludos

La 114 es una carretera muy guapa, sí señor.

Lo único atención a las piedrecillas que te puedes encontrar en la carretera desprendidas del talud y una junta de dilatación de un puente que cruza el río Cares (no me acuerdo a qué altura), en plena curva, que te entra la risa tonta, sobre todo si la coges con humedad.

V,sss

Pues siguiendo tu aporte, por zona...San Glorio(más la parte Cántabra que la Leonesa, que también...) Puerto del Ponton, zona de Ponga, Panderrueda y Pandetrave(el asfalto deja mucho que desear)...Puerto Palombera hacia Saja...zona de Oscos....uffff es que hay tanto ...✌️😂
Los Oscos (Santa Eulalia, Villanueva y San Martín), ese gran desconocido del occidente asturiano..........

V,sss

😬

Ahora me ha venido a la memoria, una carretera en Egipto que hice, en 2 ocasiones hace años. Yendo hacia el templo de Abu Simbel, en Aswan tenía una recta de 125kms, en medio del desierto.

Una de ellas, encima la hice en camión, un aburrimiento.

Recuerdo que al final de la recta, había un curva a la izquierda de 90º. Las 2 veces que pase por ahí, habían algunos vehículos que en lugar de girar, siguieron recto se salieron de la carretera y estaban allí clavados en la arena.

Por cierto, muy bonito el Rallye des Pharaons, en el que estuve en 2 ocasiones.

1774448745187.jpeg
Aunque lo mío no es poner fotos, aquí la prueba del delito. Esto es en esa carretera.

Saludos y Vssss.

Última edición:
La 114 es una carretera muy guapa, sí señor.

Lo único atención a las piedrecillas que te puedes encontrar en la carretera desprendidas del talud y una junta de dilatación de un puente que cruza el río Cares (no me acuerdo a qué altura), en plena curva, que te entra la risa tonta, sobre todo si la coges con humedad.

V,sss
Hola, me has hecho recordar la risa que me dio al pasar por ahí, tal como mencionas, con el pavimento mojado. Te acuerdas del amor del ingeniero por los vehículos de dos ruedas. Si no recuerdo mal este es el lugar

AS-114.png

Contestando a la pregunta del post, cualquier carretera con un buen tramo sucesivo de curvas de todo tipo, que simplemente con abrir y cerrar el gas te permita disfrutar como un gorrino en el barro. Si no tiene tráfico mejor.

Hola, me has hecho recordar la risa que me dio al pasar por ahí, tal como mencionas, con el pavimento mojado. Te acuerdas del amor del ingeniero por los vehículos de dos ruedas. Si no recuerdo mal este es el lugar

Ver el archivo adjunto 494790
Screenshot_20260325-161540_Maps~2.jpg
Es esta curva, en la foto está el asfalto completamente seco (en otoño/invierno es raro que esté así debido a que no le da el sol y la humedad del propio río) pero la junta de dilatación está justo en la tumbada.

Si vas dirección Panes y te lo conoces, arrimando a la derecha puedes pillar la junta algo más recto; como no te lo conozcas, aunque entres con velocidad reducida por la humedad, te pega un meneo guapo.

V,sss

La TV-7004 que llega a Vilanova de Prades eran 9 km orgásmicos, pero digo "eran" porque el firme se ha degradado, han aparecido algunas grietas y parches y el asfalto está envejecido. También ahora hay un casco atado a la valla de alguien que se mató. Descanse en Paz. :(

Sin embargo "la que tuvo, retuvo".

Una carretera originariamente de buen asfalto, ancha para ser comarcal, peraltada, con muchas curvas enlazadas con visibilidad. Un verdadero parque de atracciones sin demasiado tráfico entre semana. En fin de semana abstenerse.

TV7004_1.jpg

TV7004_2.jpg

A mí me gustan las carreteras, los tramos más bien, que descubro cuando voy de viaje por sitios desconocidos.

Esos momentos en los que voy al tran-tran y sin comerlo ni beberlo me encuentro en una zona que me pone a mil, curvas enlazadas, ni muy rápidas ni muy lentas, asfalto grisáceo pero sin romper, solecito, gomas calientes, depósito a la mitad, entrar en la curvas apoyando fuerte, te sale todo… uaaaahhhhhhh… Parar en la gasolinera y pensar: soy Schwantz, soy Schwantz.

😂

Última edición:
A mí me gustan las carreteras, los tramos más bien, que descubro cuando voy de viaje por sitios desconocidos.

Esos momentos en los que voy al tran-tran y sin comerlo ni beberlo me encuentro en una zona que me pone a mil, curvas enlazadas, ni muy rápidas ni muy lentas, asfalto grisáceo pero sin romper, solecito, gomas calientes, depósito a la mitad, entrar en la curvas apoyando fuerte, te sale todo… uaaaahhhhhhh… Para en la gasolinera y pensar: soy Schwantz, soy Schwantz.

😂
Coincido, son las mejores pero de esas no me se ninguna, siempre pienso, ostia que pasada de carretera, de esta me acordaré, ni de coña 😅, bueno.....
Ahora que me acuerdo,el año pasado estuve en Cantabria por los valles del Ason y vaya pasada, de lugar bonito, todo, espectaculares vistas, carreteras, etc..

Esos momentos en los que voy al tran-tran y sin comerlo ni beberlo me encuentro en una zona que me pone a mil, curvas enlazadas, ni muy rápidas ni muy lentas, asfalto grisáceo pero sin romper, solecito, gomas calientes, depósito a la mitad, entrar en la curvas apoyando fuerte, te sale todo… uaaaahhhhhhh… Para en la gasolinera y pensar: soy Schwantz, soy Schwantz.

😂

El "cuarto de hora de oro". ❤️

Yo sin embargo tiendo a ser mas conservador cuando viajo por lugares nuevos. No solo por no conocer en detalle el tramo y sus posibles "trampas", sino por querer disfrutar del lugar/paisaje. Excepcionalmente si todo cuadra...un ratito. Pero es en tramos ya conocidos si se dan las condiciones donde si suelo ir mas alegre.

Yo no sé quién ha dicho nada de correr, disfrutar de una carretera, no tiene porqué ser solo correr, hay carreteras guapísimas por el entorno, las vistas, los pueblecitos que vas cruzando, en mi caso disfruto de muchas otras cosas aparte de eso, también puedes disfrutar de un carretera de curvas enlazadas sin superar el limite, las hay que son de 90 y te da tiempo ha disfrutar de todo un poco, no importa tomarse las cosas así hombre.
Tú por si acaso no pongas ninguna y ya está.
Eso eso decir donde.... y después os sorprende que pongan radares y controles...no podemos ser tan cortos...

La AS-212 de Ibias hasta Rebollar, luego ya decidir que destino pilla en la AS15.
Esas carreteras dan mucho juego: de San Antolín de Ibias puedes tirar como bien dices por Tormaleo a salir a Degaña y en Caboalles bajar a Cangas de Narcea por Leitariegos, que es la circular que dice @pacoGS.

Otra opción desde Ibias es tirar a Cangas por el Conio o el Pozo de las Mujeres Muertas y después hacer una circular subiendo Cerredo y bajando por Leitariegos.

Incluso desde el alto del Pozo de las Mujeres Muertas te puedes desviar por una carretera que está bien asfaltada (antiguamente había un tramo de tierra) y salir a Berducedo, subiendo el Palo y bajando a Cangas por Allande y el Puente del Infierno.

P.D. ta graciosa la vaca motera de Santa Eulalia de Oscos (Santolaya) de tu avatar 🤣🤣🤣🤣

V,sss

Creo que hay una cosa que sí ha cambiado y que se ha convertido en una cuestión de salud mental. Pero es algo evitable o controlable por cada uno.

Pienso que es completamente nociva la avalancha de publicidad, contenido vacío, propaganda, sandeces, fuegos artificiales... que recibimos vía internet, sobre todo a través de las redes sociales y medios digitales. También a través de nuestros noticiarios, estoy convencido que los peores del mundo occidental.

Esta sobre-información mata, destruye cerebros y los satura. Todo es ruido y finalmente nuestra atención se fija en el que grita más, en el más polémico, en el más contundente, en lo más directo o lo más espectacular. Se lleva por delante el debate, los matices, la cultura, el sentido común y la razón.

Por eso yo filtro mucho. Lo considero una cuestión de supervivencia personal. La buena noticia es que todos somos libres de hacerlo.

Empiezo yo:

Saludos

Cerca de lo que mencionáis, la de la montaña palentina (Velilla - Cervera) también es muy disfrutona.

Saludos
Son carreteras por las que he pasado muuuuchas veces (me gustaba más la ruta de los puertos cuando estaba rota y llena de gravilla, recuerdo con la F800gs que la gozaba y San Glorio también lo he subido así, antes de que arreglasen el lado cántabro).

Pero estos sitios cercanos a mi "base", me recuerdan al anuncio ese: "Vendo Peugeot 205 con 160.000 km. Que dan para 4 vueltas al mundo, pero si pienso que los he hecho de Sabadell a Barcelona me da bajona". A lo que voy, soy carreteras chulas, pero a mi lo que me hace más feliz son las carreteras guapas elegidas para pasar en un viaje, que no visitas nunca o casi nunca. Y de esas hay tantas.....

Esas carreteras dan mucho juego: de San Antolín de Ibias puedes tirar como bien dices por Tormaleo a salir a Degaña y en Caboalles bajar a Cangas de Narcea por Leitariegos, que es la circular que dice @pacoGS.

Otra opción desde Ibias es tirar a Cangas por el Conio o el Pozo de las Mujeres Muertas y después hacer una circular subiendo Cerredo y bajando por Leitariegos.

Incluso desde el alto del Pozo de las Mujeres Muertas te puedes desviar por una carretera que está bien asfaltada (antiguamente había un tramo de tierra) y salir a Berducedo, subiendo el Palo y bajando a Cangas por Allande y el Puente del Infierno.

P.D. ta graciosa la vaca motera de Santa Eulalia de Oscos (Santolaya) de tu avatar 🤣🤣🤣🤣

V,sss
La AS29 (Pozo de las Mujeres Muertas) es la versión más corta, luego te haces el Corredor del Navia (que también disfruto) hasta Soto de Barco y ahí pillar al N634, si se queda corta en Vegadeo se tira por A Mariña hasta Viverio-As Ponte, o seguir hasta Ortigueria-As Pontes, o a Fene ....

Las versiones largas son por Ibias-Leitariegos-Cangas- Soto del barco ....., Ibias-Somiedo (Piedrafita de Babia es un paraje que me encanta - bueno, todo Babia-Luna) y tirar a Soto del Barco, si estoy bien de tiempo pues me meto al Puerto de San Lorenzo hata la Ruto de los Osos (antes comía en Proaza hasta que cerro L'Esbardu), Grados, Salas (carajillos), La Espina ....

Son las que más suelo hacer, 500-700 km.

La otra que hago ya es por Portugal, otra locura para la tanquilidad de la cabeza.

La AS29 (Pozo de las Mujeres Muertas) es la versión más corta, luego te haces el Corredor del Navia (que también disfruto) hasta Soto de Barco y ahí pillar al N634, si se queda corta en Vegadeo se tira por A Mariña hasta Viverio-As Ponte, o seguir hasta Ortigueria-As Pontes, o a Fene ....

Las versiones largas son por Ibias-Leitariegos-Cangas- Soto del barco ....., Ibias-Somiedo (Piedrafita de Babia es un paraje que me encanta - bueno, todo Babia-Luna) y tirar a Soto del Barco, si estoy bien de tiempo pues me meto al Puerto de San Lorenzo hata la Ruto de los Osos (antes comía en Proaza hasta que cerro L'Esbardu), Grados, Salas (carajillos), La Espina ....

Son las que más suelo hacer, 500-700 km.

La otra que hago ya es por Portugal, otra locura para la tanquilidad de la cabeza.
Buenas rutas, muy buenas.......

El corredor del Narcea (mil perdones por corregirte 🙏), carretera AS-15 hasta Cornellana y AS-16 hasta Soto del Barco también está muy bien, pero como encuentres tráfico hay algunas zonas difíciles para adelantar y ojo, pusieron un radar de tramo nuevo en el embalse de la Barca, sentido Cornellana.

El corredor del Navia va desde Navia hasta Grandas de Salime, pero el tramo Boal a Grandas está muy estropeado.

Y sí, San Lorenzo también es un clásico, la zona esa también es muy, muy guapa; cuando estés en Trubia en vez de pillar a la Espina, coge dirección Avilés por el Escamplero, está la mayor parte de la carretera recién asfaltada, sales a los Campos, al lao de Avilés.

Para salir desde Vegadeo hacia Lugo está muy guapa la N-640.

Un abrazo 😜

V,sss

El Grossglockner y el Timmelsjoch… por el amor de Dios… 🤤🤤🤤

El primero, si todo va bien, lo repito este año camino de Eslovenia.

Buenas rutas, muy buenas.......

El corredor del Narcea (mil perdones por corregirte 🙏), carretera AS-15 hasta Cornellana y AS-16 hasta Soto del Barco también está muy bien, pero como encuentres tráfico hay algunas zonas difíciles para adelantar y ojo, pusieron un radar de tramo nuevo en el embalse de la Barca, sentido Cornellana.

El corredor del Navia va desde Navia hasta Grandas de Salime, pero el tramo Boal a Grandas está muy estropeado.

Y sí, San Lorenzo también es un clásico, la zona esa también es muy, muy guapa; cuando estés en Trubia en vez de pillar a la Espina, coge dirección Avilés por el Escamplero, está la mayor parte de la carretera recién asfaltada, sales a los Campos, al lao de Avilés.

Para salir desde Vegadeo hacia Lugo está muy guapa la N-640.

Un abrazo 😜

V,sss

Mezcle ríos 😓

La zona de Grandas de Salime es algo peculiar por lo que comentas, desde A Fonsagrada todo perfecto pero luego la carretera decae mucho, tanto la AS12 hasta Navia como la AS14 hasta Pola de Allande están regular, la AS12 con algunas zonas de sombra donde abunda el verdín y la AS14 rota, cierto que la antes comentada de la AS212 tiene zonas bastante lastimosas, pero por alguna razón se me hace más cómoda que la AS14.

La N-640 está bien pero tengo que ir con tiempo porque terminar en Lugo me alarga la vuelta, a veces giro en Meira dirección Vilalba, pero es todo recto, entonces me desvío mucho antes y voy por Trabada-Lorenza y ya tiro por Mondoñedo.

(y)

He rodado por todas las provincias peninsulares (y algunas insulares) y en cada provincia he encontrado muchas carreteras maravillosas, por su tratado y por sus paisajes y en muchos casos una gran combinación de ambos.

La orografía que tiene la península ibérica la convierte en un paraíso para nuestro colectivo.

Es verdad que hay provincias mas sobresalientes que otras, pero salvo una provincia (Valladolid) del resto podría poner centenares de carreteras que merecen la pena

Atrás