¿Cuál es la carretera ?

No solo de curvas vive el hombre. Hace unos años hice la N2 con mi hermano. Aquí estamos en algún lugar a su paso por el Alentejo. Prácticamente sin tráfico, paisaje espectacular y buen tiempo. ¿Que más se puede pedir?.

Saludos,

Ver el archivo adjunto 495006
Nosotros la N-2 portuguesa la hicimos y también nos gustó mucho, sobre todo el primer y último tercio. La parte del medio es más recta, pero también tiene su aquel............

Recuerdo que en algunos tramos como te arrimaras mucho al margen ibas botando por las raíces de los árboles, que amagaban con emerger.

Portugal da para escribir un libro.

V,sss

Sí, pero en la juventud anduve por esos lares, y tanto me gustó que me acabé llevando un ""souvenir"" que me lleva acompañando 35 años......😍

Los asturianos somos parecidos (sin llegar a ese extremo) a los gallegos: ya puedes ir al sitio más recóndito del planeta, que siempre te encontrarás allí a un gallego 🤣🤣

V,sss
¡Es que los asturianos y los gallegos no viajamos, nos expandimos! Lo tuyo con ese 'souvenir' no fue un viaje, fue una OPA hostil en toda regla... ¡35 años de contrato indefinido!

Eso sí que es llevarse un buen producto de la tierra y lo demás son tonterías. :ROFLMAO:

Con que montura?
Y si puedes entrar en la Lusitania por Fermoselle y los arribes del Duero, no te arrrepentirás.

Gracias por la sugerencia. (y)

Iré con la Z porque voy en grupo y es más bien de motos modernas y potentes, aunque sé que la T100 estaría a la altura. También es una máquina con 16 años y no quiero perjudicar a nadie si falla. Si el viaje fuera en solitario iría indistintamente con una u otra.

La ruta la prepara un compañero, miro lo que dices. Pero vamos, que la idea es hacer la N-2 completa de Faro a Chaves, creo.

Gracias por la sugerencia. (y)

Iré con la Z porque voy en grupo y es más bien de motos modernas y potentes, aunque sé que la T100 estaría a la altura. También es una máquina con 16 años y no quiero perjudicar a nadie si falla. Si el viaje fuera en solitario iría indistintamente con una u otra.

La ruta la prepara un compañero, miro lo que dices. Pero vamos, que la idea es hacer la N-2 completa de Faro a Chaves, creo.
Si hacéis Sur-Norte-Sur, ya que subís por la N2 podéis bajar por el Este, depende de los días que dispongáis.

A quince minutos de mi casa tengo la Comarca del Gaià, que es un río cercano seco la mayor parte del año. Este río da nombre a unas cuantas poblaciones pequeñas y a la comarca. Una red de torrentes que el río alimentaba recorren la zona. Son pueblos enlazados por carreteras comarcales bien cuidadas: Salomó, La Nou de Gaià, Vespella de Gaià, Bonastre, La Riera de Gaià, Montferri, hasta Masllorenç o Rodonyà.

En esta zona, que no es muy extensa, hay varias carreteras interesantes para desoxidarse rápidamente sin emplear todo el día, solo un par de horas y te quedas como nuevo. En casa lo llamamos "hacer un Gaià".

Por ejemplo, la T-202 entre La Riera de Gaià y Salomó es de aquellas carreteras cortas pero muy técnicas, que te quitan las telarañas en minutos. No se puede correr por ellas porque son estrechas, ciegas y tienen tráfico ocasional. Pero te concentras en bailarlas y disfrutas como un enano. Llegas a Salomó renovado y te relajas cruzando el pueblo a 30 km/h.

Terapia anti-estrés donde las haya.

Gaia.jpg

Soy del occidente asturiano así que todas las que dicen @RT Astur y @bucome me parecen espectaculares, pero a mí las dos que me dan paz y felicidad son la N634 desde Luarca hasta Salas (luego sigue, pero no mola tanto) y, sobre todo, la N632 desde Canero hasta la Concha de Artedo, parando en La Regalina y en la playa del Silencio. Las dos carreteras las odiaba de pequeño porque me tocaba hacerlas en la parte de atrás del coche de mis padres y vomitaba todas las veces, y ahora me encantan porque están prácticamente vacías y son un gustazo hacerlas en moto. 62A63781-8163-41C4-8BD0-292BC2D2061A.jpeg895DEEE7-ECCA-42B4-9FA4-92641AF49AAB.jpeg

Soy del occidente asturiano así que todas las que dicen @RT Astur y @bucome me parecen espectaculares, pero a mí las dos que me dan paz y felicidad son la N634 desde Luarca hasta Salas (luego sigue, pero no mola tanto) y, sobre todo, la N632 desde Canero hasta la Concha de Artedo, parando en La Regalina y en la playa del Silencio. Las dos carreteras las odiaba de pequeño porque me tocaba hacerlas en la parte de atrás del coche de mis padres y vomitaba todas las veces, y ahora me encantan porque están prácticamente vacías y son un gustazo hacerlas en moto. Ver el archivo adjunto 495110Ver el archivo adjunto 495111
Preciosa esa K y preciosas las vistas desde la N-632 a), una pena que ahora en invierno esté muy sucia por las ramas de los árboles y humedad entre el enlace de Oviñana y Cadavedo.

La Regalina y las vistas desde la capilla la verdad que dejan la boca abierta.

La 634 parchearon algo a la salida de Trevías hacia la Espina, pero le hacía falta un asfaltado general.

V,sss

Atrás