¿Cuál es la carretera ?

Buenas una ruta que hago a menudo y me encanta son varias carreteras que recorren la parte norte de rio Miño, por las provincias de Ourense (OU801)y Pontevedra (PO801), que empieza e Ribadavia(OU), y va pegada siempre al rio Miño, al pasar a la provincia de Pontevedra es la misma pero es PO801, siguiendo hasta una rotonda que enlaza con una carretera que viene desde La Cañiza, y continuando por la PO400, que continua por poblaciones como Arbo y As Neves, para llegar hasta Salvatierra de Miño, donde acaba dicha carretera, despues lo mejor es cruzar el puente internacional hasta la poblacion Portuguesa de Monçao y continuar despues por la N101 portuguesa por la parte sur del MIño hasta llegar a Valença do Minho.
Es una ruta que recorre las citadas carreteras bien asfaltadas "de momento", con muchas curvas enlazadas con pequeñas rectas, combinadas con constantes subidas y bajadas, las curvas bien peraltadas, donde se rueda rapido y con varios sacacorchos muy divertidos.
Hay que tener cuidado si se va en epocas de lluvias porque no es una carretera demasiado transitada y hay zonas sombrias donde se acumula verdin.
Esa ruta se puede combinar con rutas mas largas pues el tramo que describo es de unos 75 kms. aprox., pero para mi es una de mis preferidas, por la cantidad de cambios entre curvas y rectas, ademas es una carretera bastante segura y limpia, de todas formas hay que tener precaucion porque te puedes encontrar con vehiculos agricolas pues pasa por zonas de produccion vitivinicola (Zona del Condado Rias Baixas, Ribeiro, y Rota dos Vinhos Verdes), pero con unas vistas impresionantes, y lugares excelentes para la gastronomia regional.
De hecho, nosotros la hemos hecho muchas veces para ir a degustar un buen Bacalhau a Brasa a Portugal, y os dejo un documento grafico a continuacion.......GASSSSS.
2026-04-11 (3).png2026-04-11 (4).png2026-04-11.pngIMG_2852(1).jpegIMG_2853.jpeg

Adjuntos

• IMG_2852.jpeg
    IMG_2852.jpeg
    315,2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Para ese viaje no sirve. Oporto - Braga es autopista de peaje convencional, con cabina, no es una autovía con arcos.... que por cierto, salvo excepciones, han desaparecido ese tipo de peajes en Portugal
Bien. Pero puedo elegir pagar en efectivo o con tarjeta. No estoy obligado algo parecido al Vía T de España ¿no?
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Bien. Pero puedo elegir pagar en efectivo o con tarjeta. No estoy obligado algo parecido al Vía T de España ¿no?
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Correcto.
El tema es llegar hasta ahí. Según de donde vengas tendrás que comprobar si hay tramos de arcos o no...
aunque ya te digo que quedan pocos

Atrás