Cual es la clasica que menos mimos necesita?(de los 50 en adelante)

carnava

Allá vamos
Pues eso,se habla,se comenta que si las harley marcan territorio,por sus perdidas de aceite,que si las bmw,s tambien,que si las italianas son dificiles de poner a punto,que el aluminio de las inglesas no es muy bueno,que las chinas no hay por donde cogerlas, que las españolas son sencillas,que las japos son las mejores. ¿que opinais?.
Todas tienen su punto debil,cual os parece la mas dura y que menos mimos necesita?
Yo apostaria por algo asi HONDA CB 250
9c0b33c7895781a09ad8f42f837bf944o.jpg

Otras aparte....mi Berta NUNCA ha dejado rastro de aceite.Ninguna boxer debe de hacerlo si tiene las juntas y gomas bien.Si no las tuviera bien,es como cualquier otra que no las tenga bien.No sé si me explico......si las juntas estan bien,ninguna debe de tirar aceite.Otra cosa es que el propietario no se preocupe en una moto que vibra mucho....Inglesas por ejemplo,de estar reapretando los tornillos a menudo o cambiando de vez en cuando las juntas por donde suelen tirar.
Como dice uno que sabe de esto.....cada moto es un mundo y cada motero un universo ::) ;D ;D ;D ;D ;)

Quizas no me he explicado bien,pero no me refiero a las juntas,ni al cuidado y mantenimiento.
Lo que quiero decir es que no todas las motos tienen el mismo acabado y hay uns mas fuertes o mas duras que otras.
Pregunto esto porque el pasado dia me encuentro con un conocido que tiene una kawa 550,(nose de que año,pero minimo tienen unos 30)y 210.000 kms,charlo con el y me dice que,salvo bujias,filtros y mantenimiento habitual,no le ha cambiado nada de nada, ni tan siquiera las colas de los escapes
Por supuesto que tiene que ver en que manos cae,pero me parecio increible.
Hay que ver como la tiene claro,impecable.

35372438372037560 dijo:
Pues eso,se habla,se comenta que si las harley marcan territorio,por sus perdidas de aceite,que si las bmw,s tambien,que si las italianas son dificiles de poner a punto,que el aluminio de las inglesas no es muy bueno,que las chinas no hay por donde cogerlas, que las españolas son sencillas,que las japos son las mejores. ¿que opinais?.
Todas tienen su punto debil,cual os parece la mas dura y que menos mimos necesita?
Yo apostaria por algo asi [highlight]HONDA CB 250[/highlight]

En mi opinión la CB250 es la moto que más se acerca al "mantenimiento cero", he tenido un par de ellas... conozco a unos cuantos mensajeros que le han hecho más de 150.000Km solo con cambios de aceite, cadena y algún que otro filtro de aire Impresionante para un motor tan pequeñito   :o   por cierto, si alguien sabe si lleva filtro de aceite que lo diga y en tal caso ¿dónde? yo nunca lo supe  :o 

Aunque la de la foto, algunos mimos sí parece que ha recibido  ;D ;D ;D

373C3B243831252131540 dijo:
[quote author=35372438372037560 link=1261602352/0#0 date=1261602352]Pues eso,se habla,se comenta que si las harley marcan territorio,por sus perdidas de aceite,que si las bmw,s tambien,que si las italianas son dificiles de poner a punto,que el aluminio de las inglesas no es muy bueno,que las chinas no hay por donde cogerlas, que las españolas son sencillas,que las japos son las mejores. ¿que opinais?.
Yo apostaria por algo asi [highlight]HONDA CB 250[/highlight]

En mi opinión la CB250 es la moto que más se acerca al "mantenimiento cero", he tenido un par de ellas... conozco a unos cuantos mensajeros que le han hecho más de 150.000Km solo con cambios de aceite, cadena y algún que otro filtro de aire Impresionante para un motor tan pequeñito   :o   por cierto, si alguien sabe si lleva filtro de aceite que lo diga y en tal caso ¿dónde? yo nunca lo supe  :o 

Aunque la de la foto, algunos mimos sí parece que ha recibido  ;D ;D ;D
[/quote]

Hombre, la CB250 no es precisamente una moto de cuyo mantenimiento puedas despreocuparte. En primer lugar porque carece de filtro de aceite. Solo tiene una malla en el cárter que necesita abrirlo (cada muchos km) para acceder a ella. En segundo lugar, tiene un embrague muy endeble. No conozco CB250 que no haya necesitado un cambio de embrague antes de los 50.000. Incluso la mía, que prácticamente solo hacía carretera.

Por otra parte, y casi a nivel anecdótico, una vez una colega tuvo una fuga de aceite espectacular por el cárter izquierdo (alternador), causada por una junta que se movió sobre un eje. Y, ¿cómo se movió? Pues porque no hay nada que la sujete. Todo un poltergeist que nos dejó alucinados.

Eso sí, para ser 250 era muy bonita. Se presta a una preparación como la de la foto.

Considerar en España ( que hace 4 dias que las hay) un CB 250 como clasica, en fin, alla cada uno...........................

Por esa misma regla de 3, comprate una Enfield nueva y mas clasico que eso con tecnologia nueva, no vas a tener nada, 5 marchas, inyeccion, y todos los elementos actuales.
Y aunque desconozco su calidad, me supongo que no tendras nada mas fiable con aspecto de clasico.

Un saludo

Todas tienen algo que confesar, yo me compré la BMW primero por que se supone que encuentras todo tipo de repuestos, por que su " hierro " es bueno asi como todas sus partes, y que el mantenimiento es el mínimo, he tenido una cbr del 94 y con esa tecnologia tú no puedes hacerle casi nada que necesite, una Laverda que necesita muchos mimos, ahora tengo la cb bol d´or que desconozco por estar en restauración y una guzi esperando, pero si te digo una , ya modernas que no me pidió nunca nada aunque la maltratase... mi suzuki gs 500, y creo que por eso se la ponian a la policia local.

Moto clásica es sinonimo de cariño y sentimientos, la gente no entiende nuestra afición hacia algo no fiable al 100 %, por que ninguna clásica lo es por muy puesta al dia que esté.

Pues yo como clasica y resistente voto por las montesas impala y comando. Siguen circulando a cientos por Barcelona y supongo que por toda España, demostrando su dureza y fiabilidad.

SAludos

La Yamaha SR250 del año 83 de lagataverde, es la moto que menos mimos necesita del mundo!! Yo sí la considero clásica! Ruedas de radios, frenos de tambor en ambas ruedas, línea clásica...

Esa moto es incansable... y el mantenimiento es mínimo...

Pues a mi me parece preciosa esa CB. Yo tuve una y salvo los escapes no me dio ningún problema, y en esa época era muy joven y le pegaba unas palizas a su pequeño motor muy fuertes.

564B474F57504156094750240 dijo:
Pues a mi me parece preciosa esa CB. Yo tuve una y salvo los escapes no me dio ningún problema, y en esa época era muy joven y le pegaba unas palizas a su pequeño motor muy fuertes.

En los Estados Unidos, la CB750 moderna se vendía con los plásticos de la cb250 (un poco más grandes) y un solo disco delante. Muy bonita, más que la europea.

CB750_Nighthawk_1992.jpg

yo soy del pensamiento de perroverde la yamaha 250sr yo la tuve y joder no se rompia ni haciendo el burro en mi opinion es la moto mas dura que he tenido y pasaron unas cuantas por mi mano,

tambien he oido hablar muy bien de la honda 250 cb pero hasta el dia de hoy la yamaha para mi son mas duras y de mas batalla y no quito que haya otras motos

tube una bultaco frontera y una metralla la metralla me salio dura y buena pero la frontera no me salio tan dura como esperaba, tuve poco tiempo una ducati la 500 twin y me salio buena, lo que pasa es saltaron las japo y se comieron el mercado italiano y español y no se comieron las alemanas porque no pudieron sino :'( :'( :'( :'(

JAVI

Creo que la más dura que he tenido fué una Ducati Road, me fuí al suelo decenas de veces con ella "hacía el burro" y no se le rompia nada.
A una Morini 3 1/2 LE HICE 140.000KM en un año :o y solo le cambié aceites.
salut.

Moto clásica con poco o nulo mantenimiento???...se acepta Vespa?? 8-) 8-) 8-)

Difiero en lo de la Cb-250 conocco un par de casos con problemas de cigueñal.
Sin embargo la Yam sr- 250, indestructible unico cambio el tubo escape, dos desde barcelona a Faro, y no dijo ni MU ( le habia cambiado los amortiguadores por que con dos Silfides(90 kilos) y equipaje y tienda. ::)
Todavia rula y es de tambores. 8-)

Para mí, la XJ650 debe ser una de las motos más duras nunca fabricadas. Tuve una durante unos 12 años (la que ahora es de Kris) y en ese tiempo el único mantenimiento que le hice, para mi gran vergüenza, fue los cambios de aceite de motor y cambio de batería. Dormía en la calle! y aunque en invierno por la mañana me costaba más arrancarla, claro, tengo una estupenda cuesta abajo delante de mi casa que me solucionaba los problemas de arranque en frío.
Digo más: por puro descuido se me quedó seca de aceite un par de veces (se me encendió el testigo en marcha), pero la cosa no tuvo más consecuencias :)
Ahora mismo es una moto bastante devaluada, cosa que no termino de entender, y se encuentran a muy buen precio (en torno a los 1000 euros). Las hay en bastante cantidad, asi que no hay demasiados problemas en conseguir piezas. Además se presta muy bien a transformaciones (desde cafetearla a custom)...
Saludos y felices fiestas!

Ondia Tronz Me Se Abia Orvidao, Tambien ,Tambien.
XJ600 o Sr-250 las dos Yamaha. ;)

6fc5e18b9c78e426227fbbf0a6e25915o.jpg[img]
http://fotos.subefotos.com/f0c0cbfea348c666dedd9f42789d4390o.jpg[/img]
dd5b5125285ca34b82cf2403825c37efo.jpg

FELICES FIESTAS A TODOS,Y BUENAS RUTAS PARA EL 2.010

Si señores, dos chicas duras SR 250 Y XJ 650, trabajè bastantes años como recambista en concesionarios Yamaha y doy fe que son dos cacharros francamente fiables. Lo que pasò yo creo es que la gente que conducia sr notaba que con las cb (mas modernas cuando llegaron de verdad a España,y sobre todo mas bicilindricas) habia mas versatilidad de uso con una fiabilidad tambien que demostro con el paso del tiempo.

El problema de conservar una clàsica hoy pasa por el recambio sobre todo y en eso la reina ya sabemos quien es. Otra cuestion fundamental es la accesibilidad a su mecanica en el garaje de casa por alguien "no mecanico" y la verdad que cualquier 4 cilindros aunque sea una XJ 650 no esta al alcance de cualquiera.  Si se rompen las membranas de una XJ o se te cae en la acera y se te rompe el faro ya estas dando mas vueltas que una peonza para encontrar recambio, y eso no mola. 

Atrás