¿Cual es la emisora mas adecuada para una LT?

Juan Xixon

Arrancando
Me estoy planteando instalar una emisora en mi moto y me gustaría saber cual es el modelo mas recomendable, el canal mas usual, la instalación mas sencilla...

En fin, que agradecería el máximo de información posible al respecto.

Mi LT ya tiene la preinstalación de fábrica y yo soy radioaficionado EB1BTV pero me gustaría usar preferentemente un talkie sin licencia ya que creo que es el mas usado por los motoristas, además de mucho mas económicos.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan, yo EA-4-CVX, lo mejorcito es kemwood o yaesu, el modelo lo eliges tu, ya que hay en el mercado virguerias. ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

Está claro que ambas marcas son el referente, yo todos los equipos que tenía eran Kemwood, pero no los usaba y los vendí.

La preinstalación que tengo deja el cable de conexión al equipo en la guantera de la LT, un sitio mas bien pequeño y la verdad es que no se que modelo puede caber dentro...

¿Algún modelo en concreto es mas práctico que los demás?

::)

Un saludo y gracias por la respuesta!!

;)

Hola,

Yo soy EB9MN y tengo varias emisoras como son Kenwood TMV7 y Yaesu IC-2725 que son doble banda y panel frontal extraible es decir la base de la emisora se puede poner por ejemplo en una maleta o debajo del sillón y el panel frontal en el manillar, cuando pueda y tenga una moto mas turistica que la GS me gustaría montar una emisora y así darle mas uso.

Lo que si ha salido es una emisora doble banda marca YAESU que es con blutu y panel extraible y por un precio muy competitivo y se puede ver en locura digital, si no tuviera las otras dos y la ICOM 2100 de base seguro que la compraba, porque tiene que ser una pasada tener una emisora y poder hablar por blutu en moto, por cierto tambien es stereo y me parece que tambien se puede usar como intercomunicador entre piloto y pasajero con un accesorio opcional.

Para mi como mejor marca y manejo Yaesu y como diseño Kenwood.

[ftp]http://www.locuradigital.com/emisoras_vhf__uhf/emisoras_yaesu/emisora__yaesu_ftm_10r_vhf_uhf_doble_banda_con_bluetooth_opcional.htm[/ftp]

Saludos.

Pableras

Hola Juan,

La mejor emisora es aquella que te permite comunicarte con aquel con el que quieres. Olvídate de Yaesu, olvídate de Kenwood o de cualquier otra marca comercial, y empezamos a hablar de frecuencias.

La mayoría de la gente funciona en frecuencias PMR, son talkies baratos, no precisan licencia y la conexión con los intercomunicadores está resuelta. La configuración de los diferentes canales y subtonos es muy sencilla y común para todos. Aquí tienes varias opciones aunque yo resaltaría en primer lugar Cobra y luego Motorola, ambas por debajo de los 60 Euros la pareja. Un talkie de estas características te puede durar tranquilatemente todo un fin de semana sin cargar.

Por otro lado, tienes otro grupo de gente que funciona en otra frecuencia, que ellos denominan canal 16, fundamentalmente porque está programada en un talkie Yaesu de canales y es en el 16 donde les han programado la frecuencia 437.500. Obviamente es una frecuencia donde no hay nadie y nadie perturba sus comunicaciones. Sirve para que hablen entre ellos moto a moto sin ningún tipo de interferencia. Es una fecuencia perteneciente a Bandas de aficionados y están, por decirlo de alguna forma, transmitiendo de forma ilegal, aunque no creo que nadie se preocupe durante una milésima de segundo de ésta situación. Si quieres hablar con este grupo de gente, que en el foro son bastantes, tendrías que irte a talkies de aficionado tipo yaesu, kenwood, icom, etc.

El problema es cuando quieres estar en los dos sitios, entonces tendrás que buscar algún modelo que cubra los dos escenarios, y, hasta hace unos meses, sólo ICOM tenía un modelo que lo hacía, ya que las frecuencias PMR tienen unos saltos distintos de los habituales (1,5,12.5,25, etc). Yo tengo el ICOM E90 que me lo permite todo, pero al final que que acabo llevando, por autonomía, tamaño, facilidad, etc, es un cobra de 40€ la pareja.

Por eso lo importante es saber con quien quieres hablar.

vsss

Perdón por el Ladrillo.
EA2AU

Hola, totalmente de acuerdo con kliko pero yo creo que hay otra marca muy interesante y es Midland, por un lado tienes el Alan 456 que es el unico walkie que conozco con funcion intercom piloto pasajero, y otro el Midland 445bt que es el unico con bluetooth, ademas los dos los venden en la tienda del foro.
Saluditos.

Hola un saludo, yo he comprado recientemente unos talkcom TC 400 por 40€ la pareja y les he acoplado unos auriculares, micro y pulsador al manillar, no los he probado todavia, los probaré este domingo a ver que tal van :)

puerto_manchego dijo:
Juan, yo EA-4-CVX, lo mejorcito es kemwood o yaesu, el modelo lo eliges tu, ya que hay en el mercado virguerias. ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

Yo soy o mejor dicho era EB2DBC, y digo era porque no renové las licencias, ni EB2 ni CB.
Bufff que recuerdos joee, Cb, 2 mts, bandas laterales....... 8-) ;) ;)

Sigo teniendo el equipo, una Taylor, 1 Stalker, Yaesu FT 411.....secretaria a valvulas :) :)

Todo en algun rincon de casa de mis padres ;D

Salu2

Antes de nada un saludote, Juan ;)

Aquí Tito, EB1CRC

Deciros que me ha encantado ver a tanto radioaficionado, la verdad es que yo hace añoooooos que no salgo, pero aún recuerdo con muchísimo cariño las largas parrafadas en 144.800 con los amiguetes, el primer CQ WW... ains ! ::)

Yo después de mucho mirar, me pillé un Alan G7 y ahora lo tengo en proceso de despiece y bricolaje (bueno, yo no, un amiguete) para adaptarle un conector y alimentarlo con la batería de la moto, en lugar de pila

Ya os contaré el resultado

Atrás