¿Cual es la mejor chaqueta para el frio?

davidmadrid

Arrancando
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
70
Puntos
18
Ubicación
Madrid y Sierra Norte
Hola, ahora que llega el invierno necesito encontrar una chaqueta que sea acojonante, la reina de las chaquetas, la mejor, la mas caliente que exista.

Cuanto mas leo, mas dudas tengo, estoy más indeciso que un pedo en misa!!!

Soy muy friolero y a veces cojo la moto en invierno a las 6 de la mañana, hasta ahora en la C-650 y en la Tmax he pasado bastante frío con una Dainese Gator Evo que lleva un forro interior de plumas, me tenia que poner un soft cell y una térmica de merino.

Ahora que me he comprado una adventure pienso que iré más desprotegido y tengo que buscar algo TOP que sea bueno de verdad y jubilar la Dainese.

Supongo que alguien que haya ido a Pingüinos o Elefantes llevaría una chaqueta de este estilo, no???

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Hola, ahora que llega el invierno necesito encontrar una chaqueta que sea acojonante, la reina de las chaquetas, la mejor, la mas caliente que exista.

Cuanto mas leo, mas dudas tengo, estoy más indeciso que un pedo en misa!!!

Soy muy friolero y a veces cojo la moto en invierno a las 6 de la mañana, hasta ahora en la C-650 y en la Tmax he pasado bastante frío con una Dainese Gator Evo que lleva un forro interior de plumas, me tenia que poner un soft cell y una térmica de merino.

Ahora que me he comprado una adventure pienso que iré más desprotegido y tengo que buscar algo TOP que sea bueno de verdad y jubilar la Dainese.

Supongo que alguien que haya ido a Pingüinos o Elefantes llevaría una chaqueta de este estilo, no???

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Rukka Armaxis, aún la puedes encontrar, ahora con menor precio., o bien las nueva s Rukka gama alta y que no te lien.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Dependiendo de lo que busque, no se si es tanto la chaqueta como tal o el forro térmico que lleva.

Me explico.

Si lo que buscas es combatir el frío y la lluvia, probablemente no haya nada mejor (ni más caro) que la Rukka Realer.

Pero la capacidad contra el frío se la da el térmico que lleva, que no es un forro que se fija a la chaqueta, como en la Gator Evo (la conozco, tuve la misma), sino una prenda de plumas independiente en sí. Que, por cierto, se puede comprar aparte.

La otra ventaja de la Rukka, sea la Realer o la Armaxis que te han recomendado, es que el GoreTex va laminado, por lo que la Cordura no se empapa `por mucha lluvia que le caiga. Eso no pasa en las no laminadas, como la tuya, que la capa exterior se acaba empapando. Además del peso que coge y lo que tarda en secar, aunque el Goretex de una no laminada es igual de impermeable, la sensación de humedad de la cordura, cuando se ha empapado, transmite frío.

Ahora bien, si sólo te preocupa el frío, y no la lluvia, me entra la duda.

Siempre he leído que una chaqueta de goretex no laminado puede ser tan aislante del frío e incluso más que uno laminado, por la cámara de aire que se forma entre la membrana no laminada y la cordura, que es un aislante más.

Y una laminada siempre será bastante más cara que una no laminada.
 
Todo motero sabe que la cuestión de ir caliente en la moto, es cuestión de "capas", a mayor número de capas, mayor confort y mantenimiento del calor corporal.

A partir de esa máxima, y dados los avances tecnológicos en cuestiones de vestimenta motera, el número de capas se ha podido ir reduciendo. Y mucho...

En primer lugar puedo recordar cuando empezó a confeccionarse el poliester de tal manera que se denominó, thermolite, (marca registrada), o similar estructura para el poliester; el cual, además de aportar calor, permitía la evacuación del sudor, sin empapar.
Siguiendo por los tejidos cortavientos, tipo Windstopper, o similares estructuras, que ofrecen buen aislante frente al viento y frío, permitiendo, igualmente, la transpiración.
Un gran avance fue el gore tex, (en un principio, z liner; igual de efectivo, frente al frío, que el pro, o laminado). Este es otro gran cortavientos, que también permite la transpiración.

Si usas esas tres capas, el frío se puede solventar bastante bien.

Pero ultimamente, no sólo rukka, sino, por ejemplo spidi, (a precios y calidades, muy, pero que muy parecidas), ofrecen el típico plumas, para llevarlo debajo de la chaqueta, (a modo de forro térmico), Normalmente, como sustituto de otros forros térmicos menos efectivos, pero seguramente, más transpirables.
Aquí ya me pierdo, después de los forros térmicos de outlast, aparecer con estos forros tipo plumas, sólo me producen desconcierto.

Si quieres una chaqueta efectiva para el frío, comprate la más cara. Eso no te garantiza que sea la mejor relación calidad precio, pero sí que tendrá goretex, (buen cortavientos), buen forro térmico, (igualmente, buen cortavientos, además de aportar calor); si es muy caro, igual ya no transpira, ( me remito al parrafo anterior).
O también puedes buscar lo siguiente:

Chaqueta de gore tex, (Z liner, más barata y menos eficiente frente al agua que la pro, puesto que se empapa la cordura, aunque no cale). Con su correspondiente forro térmico, (los que llevaban las rukka de gama media baja, antes, eran bastante efectivos frente al frio, aunque menos transpirables que uno de outlast y menos confortables que un plumas, (la transpiración de este último sobra comentarla).
Primera capa, camiseta de poliester de 4€ del decarthón, de las de la nieve, (aportará menos calor que una de lana de merino, pero evacuará mucho mejor el sudor).
Segunda capa, camiseta con "pelillo", tipo thermolite, más windstopper, por ejemplo de dainese, (o cualquier otra marca).
Tercera capa, el forro de tu chaqueta de gore tex, aunque en esto ya se ha "avanzado" mucho, ahora los hacen "antitranspiración", pero eso sí, son de plumas
Yo me apaño bastante bien con un forro térmico estandar de rukka, ( de los plateados por dentro, que decían que eran calentitos, y eso parece).
Como ves, uso dos capas, más una chaqueta con su correspondiente forro térmico.
Últimamente he descubierto un cortavientos efectivo, delgado y que aporta cierto calor, es el rukka allan. Inluso llevando una chaqueta suficientemente ceñida, puedes usarlo como tercera capa, antes de la chaqueta con su correspondiente forro térmico.
O bien puedes ponerte un plumas "motero", tipo spidi y sustituirlo por el térmico de la chaqueta de marras, y ahorrarte alguna capa. Es cuestión de hacer combinaciones.

Espero que se me entienda la ironia...
PD. Siempre he preferido un cuello y puños con velcro, es la mejor manera de ceñirlos a tu cuerpo, tal como lo hace ruka o klim. Espero que algún día se de cuenta de este detalle, Re´vit, los cuales también fabrican prendas tope de gama.
 
Última edición:
Yo a día de hoy llevo una rukka energater y bueno, te puedo decir que de lo que he tenido hasta ahora esta juega en otro nivel, entre otras, la ultima que tuve había sido una evolution de tres capas (que se quedo en pedazos en el asfalto haciendo su trabajo) que iba muy bien pero a temperaturas extremas... en fin, capa de camiseta técnica de lidl, camiseta con pelillo del decarton, corta-vientos de cuello alto y sudadera, hay que decir que eran viajes de ocho a diez horas con muuuucho frío, el problema venia cuando parabas para repostar o tomar algo que te cocías claro, pero bueno a lo que vamos, remedios hay muchos, si gastas pasta irás mas cómodo y menos como robocop.
Pero si lo que quieres es ir caliente económicamente, siempre nos quedará el papel de periódico, a día de hoy con todas las tecnologías que tenemos y los materiales interespaciales todavía no hay nada mas calentito que un periódico en el pechito... Y LO SABES...
 
Sin dudarlo, la Rukka Realer, ya no sólo por los forros que lleva,vse añade el cuello de tormenta y los puños de tormenta en Gore-tex, más el Gore-tex pro laminado, y a todo ello le añades que es toda en Cordura Elástica Streth, la hacen la que más rango de temperatura puede aguantar, desde los 25° fácilmente hasta lo más frío, y se añade que es la más cómoda del mercado junto con las mejores protecciones inclusive pecho en D3o, se convierte en la mejor chaqueta ;)
Igualmente hay unas liquidaciones muy buenas en Rukka, que cualquiera de ellas es más caliente que las del resto del mercado :)
Aquí podéis verlas

https://www.motorraiz.com/rukka-outlet-m-185.html
 
Evidentemente como una calefactables no hay nada, aunque solo sea un chaleco interior, yo en mi caso debo decir que en viajes largos corres el riesgo de la somnolencia con el calorcito
 
Ahora.... si llegas a algún sitio y te quedas sólo con los forros interiores te tienes que dejar puesto también el casco.... quitárselo es tener cachondeo el resto de tu vida

2ebdc22dbc7d5efd94a7d130849b06bb.jpg


Enviado desde una cabina
 
Te digo lo que uso yo. Y soy friolero.

Camiseta de decatlón, chaqueta calefactable y cazadora RUKKA R STAR , sin forro.

A medida que tengas frío le pones un punto más a la chaqueta calefactable.

Me río del frío de pingüinos.
 
por si te sirve, he probado de todo, también he de decir que no tengo casi grasa corporal con eso te quiero decir que soy friolero,

desde ir con una alpinestar con ropa térmica dentro, la misma que uso para esquiar, y movilidad reducida

después pase a una dainese full de 3 capas y ropa térmica, movilidad reducida

ahora voy con rukka armaxis, con camiseta debajo y cuando hace mas frío, me pongo un plumón en medio

solo decir que he ganado en movilidad, que voy muy calentito y que con lluvia no cala y para el día siguiente esta seca, este año he comprado los pantalones

también rukka, a mi opinión es la mejor inversión que he echo.

a mi manera de ver, menos es mas, si para no tener frío tienes que ir metiendo capas al final te encuentras que no puedes moverte, eso se convierte en que la

conducción se convierte en incomoda.

Hay mas mundo aparte de rukka y klim, pero es cierto que vas a tiro seguro
 
Te digo lo que uso yo. Y soy friolero.

Camiseta de decatlón, chaqueta calefactable y cazadora RUKKA R STAR , sin forro.

A medida que tengas frío le pones un punto más a la chaqueta calefactable.

Me río del frío de pingüinos.
!Y un correo del zar tiene que saber de frío!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una held y dos rukka.

La Held madox era económica, abrigaba bastante y no pasaba frío, pero cuando llovía me calaba hasta los huesos.

La Rukka Pablo fue mi primera rukka. Era buena, abrigaba y tampoco me mojaba.

La armaxion es lo mejor que he tenido nunca. La uso sin forro y si la cosa aprieta (pingüinos o algo así) me pongo un plumas ligero debajo, que para mi es más confortable que el rígido forro interior de la armaxion.

Esa es mi experiencia, sin desmerecer otras marcas, ya que no las he probado, Rukka es apuesta segura.
Eso sí, si vives en una zona cálida como yo (Extremadura) el periodo de uso se reduce a tres meses, como mucho. Tenlo en cuenta si vas a hacer la inversión.
 
Última edición:
!Y un correo del zar tiene que saber de frío!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Después de mucho probar y haber tenido todo tipo de prendas, para mi, es la mejor opción.

Te da la oportunidad de ir muy bien abrigado y mucha capacidad de movimiento encima de la moto. Con esa combinación no vas tieso como una tabla en invierno. Tanto la camiseta térmica como la chaqueta calefactable son muy livianas. Y a eso solo tienes que añadirle la cazadora RUKKA sin el forro. Se va muy cómodo.

En función de la temperatura, enchufo o no la calefactable. Para mi ya se acabó de ir en moto como una cebolla.

De todos modos, eso depende del frío de cada persona. De la moto que se tenga y de las latitudes en las que se mueva uno habitualmente.
 
Última edición:
Por si no te encaja el tallaje de Ruka dale un vistazo a las novedades de Dainese 2019, sobretodo al modelo Antártica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si no te encaja el tallaje de Ruka dale un vistazo a las novedades de Dainese 2019, sobretodo al modelo Antártica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conozco las novedades de Dainese 2019. Es muy posible que hayan evolucionado positivamente.

Pero como ex-usuario de esa marca en equipación más alta de su gama, reconozco que es buena. Aunque RUKKA está un peldaño o dos por encima.

Rukka, a diferencia de Dainese, el agua resbala en la chaqueta y no se siente la humedad cuando estás seco. Además del peso que tienes que soportar cuando aquella está mojada. Seca muy rápido. Yo tengo la R-STAR, que no es nada rígida, con lo cual la movilidad en la moto es muy buena, a pesar de que es una chaqueta de invierno.

Con equipaciones PREMIUM normalmente se suele acertar siempre. Simplemente es saber cual es el uso mayoritario que le vayas a hacer y que te guste su estética. Sea la marca que sea.

Desde mi punto de vista, más vale gastar una vez bien que dos o más mal. Inviertes el dinero solo una vez. A la larga, aunque en un principio es más caro, luego se ahorra. Y siempre llevas una mejor equipación que redunda en tu comodidad.

Esto es como los coches, todos te llevan al mismo sitio; pero unos de una manera y otros de otra.
 
Última edición:
Dainese tiene mucha gama de chaqueta y pantalón goretex, algunos laminados y otros no. Los que sonlaminados el agua resbala y los que tienen el gore por debajo de la cordura ocurre lo que tú describes, que se empapan.
El problema de Rukka y también de Revit es que los pantalones a algunos no nos encajan, no sé porque... la 48 aprieta y la 50 se nos caé en cambio con Dainese nos va bien, ademas en Andorra encuentras la 98 para altos y delgados.
No he tocado la Dainese Antártica pero cuesta 1.200€ sino recuerdo mal, tiene que estar bien hecha...
De todas formas la persona que ha iniciado el post quiere un chaqueta para ir al trabajo por la mañana pero ¿ sin pantalón de moto? Seguro entonces que coge frío por allí y por mucho que se ponga arriba....
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dainese tiene mucha gama de chaqueta y pantalón goretex, algunos laminados y otros no. Los que sonlaminados el agua resbala y los que tienen el gore por debajo de la cordura ocurre lo que tú describes, que se empapan.
El problema de Rukka y también de Revit es que los pantalones a algunos no nos encajan, no sé porque... la 48 aprieta y la 50 se nos caé en cambio con Dainese nos va bien, ademas en Andorra encuentras la 98 para altos y delgados.
No he tocado la Dainese Antártica pero cuesta 1.200€ sino recuerdo mal, tiene que estar bien hecha...
De todas formas la persona que ha iniciado el post quiere un chaqueta para ir al trabajo por la mañana pero ¿ sin pantalón de moto? Seguro entonces que coge frío por allí y por mucho que se ponga arriba....
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no contempla pantalón de moto, mejor que descarte Rukka. Esta marca está diseñada para funcionar como traje, no como chaqueta. De hecho, su peculiar diseño hace que quede demasiado corta y obliga a ir con las piezas unidas por la cremallera. Si vas así, pocos trajes la superan, pero la chaqueta sola no es lo ideal. Mejor una chaqueta de otra marca, tipo tres cuartos.
 
Si no contempla pantalón de moto, mejor que descarte Rukka. Esta marca está diseñada para funcionar como traje, no como chaqueta. De hecho, su peculiar diseño hace que quede demasiado corta y obliga a ir con las piezas unidas por la cremallera. Si vas así, pocos trajes la superan, pero la chaqueta sola no es lo ideal. Mejor una chaqueta de otra marca, tipo tres cuartos.

Se puede decir más alto pero más claro, imposible.

Completamente de acuerdo, RUKKA es un poco corta por la parte posterior y por ahí le va a entrar frío, si o si.
 
Acabo de darme cuenta de cierta premisa de quien abre el hilo: Coger la moto a las 06.00h de la mañana, (supongo que para ir a trabajar).
En tal caso, con bajo nivel de adrenalina y emoción por rodar; nada mejor que una calefactable.
-
Con respecto al comentario de neos_74, sobre la longitud de las chaquetas Rukka. Diré lo siguiente: Dependerá de la chaqueta.
Yo, antes iba con una rukka matti, (más bien cortita), y no echaba de menos que pudiese haber sido más larga. Ahora, con una chariklo, (sigue siendo gama media), la cual es igual de cortita por delante y notablemente más larga por detras, me parece un diseño perfecto. Muy buen conjunto con unos modestos, españoles y eficientes, Rainers Dallas.
 
Acabo de darme cuenta de cierta premisa de quien abre el hilo: Coger la moto a las 06.00h de la mañana, (supongo que para ir a trabajar).
En tal caso, con bajo nivel de adrenalina y emoción por rodar; nada mejor que una calefactable.
-
Con respecto al comentario de neos_74, sobre la longitud de las chaquetas Rukka. Diré lo siguiente: Dependerá de la chaqueta.
Yo, antes iba con una rukka matti, (más bien cortita), y no echaba de menos que pudiese haber sido más larga. Ahora, con una chariklo, (sigue siendo gama media), la cual es igual de cortita por delante y notablemente más larga por detras, me parece un diseño perfecto. Muy buen conjunto con unos modestos, españoles y eficientes, Rainers Dallas.
Yo he tenido dos rukka y los dos pecaban de chaqueta corta para llevarla sola; pero por supuesto, no me sé toda la gama de rukka. Antes eran todas así. Supongo que se habrán puesto las pilas y habrán abierto un poco el mercado. Bien por ellos.
 
Última edición:
Todas las opciones comentadas están diseñadas para mantener tu calor corporal en mayor o menor medida, pero únicamente la chaqueta calefactable aporta una fuente externa de calor.
Con eso queda todo dicho.
Como información adicional yo uso una Klan desde hace cinco años y funciona como el primer día.
 
Las chaquetas Rukka tienen un Porqué para ser más cortas en la parte frontal que en la parte trasera, eso sí, hace años eran más cortas aún que ahora, sobretodo con el modelo R-star, que yo utilice decenas de miles de kmts sin problema alguno, pero en las actuales ya no son tanto, se modificaron algún ctm., y es sencillo el Porqué lo hacen así, para que cuando te sientes no se te haga la típica arruga del 3/4 en la cintura.
Cuando se lamina el Gore-tex siendo el tejido exterior Cordura se hace un tejido más rigido, y las arrugas molestan inclusive haciendo que el aire entre por la cintura, de echo no es necesario más larga frontalmente cuando se va sentado, otra cosa es ir levantado en las estriberas, donde se hace necesario el uso combinado con pantalones ;)
 
Igualmente el Lunes con más tiempo volveré a postear con más info., ya que veo algunos errores de interpretación de las prendas y otros aciertos que se agradecen al ser una información muy buena en este tipo de post y los indicaré, para que a futuros interesados no se equivoquen al elegir una prenda.
 
Yo llevo el Rukka Armas y hasta con temperaturas bajo cero va muy bien con una camiseta térmica, forro polar y forro de la chaqueta. Otra cosa son las manos y los pies. Aparte en caso de caída Rukka te protege mas que la mayoria de las chaquetas que hay en el mercado. El día que toque cambiar de equipación repetiré marca si dudarlo.
 
Yo llevo el Rukka Armas y hasta con temperaturas bajo cero va muy bien con una camiseta térmica, forro polar y forro de la chaqueta. Otra cosa son las manos y los pies. Aparte en caso de caída Rukka te protege mas que la mayoria de las chaquetas que hay en el mercado. El día que toque cambiar de equipación repetiré marca si dudarlo.

Para las manos, es muy sencillo. Guantes calefactados. Una auténtica maravilla.;)

Para los pies, otro tanto de lo mismo. Pero quizás sea menos necesario si te pones unos calcetines que evacúen el sudor. Con una buena bota que no vaya justa y ese tipo de calcetines es muy raro tener frío.
 
Perdonad que no haya contestado antes, pero he estado pachucho y no podia ni con las pestañas.

En primer lugar quiero daros las gracias de corazón por todas las respuestas y por el tiempo invertido en ellas para intentar ayudarme, da gusto tratar con gente así.

Ayer estuve probándome 3 chaquetas: una Rukka Armaxion, una Dane Limfjord y una Dane Sealand en una pequeña tienda de Madrid, no tenían más marcas de gama digamos TOP y la Rukka era la única, será por intereses comerciales, digo yo.

Comparándolas por encima los acabados de las 2 son muy buenos, la Seland trae también Armacor, lo único que al probarlmelas vi, lo que decís la mayoría que la Rukka es más corta por delante y que me queda muy holgada, la talla era la 54 en las 3 chaquetas y no sé si es que la Rukka está pensada para la gente del norte que desayunan ballena y meriendan oso, tiene un corte diferente porque intente ajustármela y no trae velcros a la altura de los riñones como otras chaquetas, trae solo unos en los laterales, en la cinturilla, muy pequeños, sin embargo la Dane era como un guante. Supongo que habrá otros modelo de Rukka que se ajusten mejor.

Voy a seguir mirando más modelos y marcas, pero la verdad que Rukka y la opción del plumas por dentro me gusta.

Otra opción sería dejarme debajo el esquijama con los puños en los tobillos que también quita bastante el frío, eso sí, sin lavarlo para que con el paso del tiempo se haga impermeable!!!!!!
:D:D:D
En serio, gracia por todos vuestros comentarios y sigo pendiente del hilo pues se ha puesto muy interesante.

Os ire contando lo que voy viendo y probando.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Rukka talla más grande. Una 54 de rukka equivale a 56 de otra marca.
Si te pones tu talla adecuada, no creo que eches en falta los velcros a la altura de los riñones, van bien ceñidas.
Aunque también es verdad que no todas las rukka tienen exactamente el mismo diseño.
Yo he tenido dos, (ambas gama media), Matti y Chariklo, (gortex z liner). Es verdad que la chariko, (más moderna), es más entallada. Me da la sensación que la armaxión es menos entallada.
Sinceramente, ni con la anterior, ni con ésta, echo en falta que la chaqueta sea más larga por delante. Una vez sentado, va sobrada. No sé como no hacen esto los demás fabricantes.

Por cierto, si vas a usar un plumas como forro térmico, olvidate de ponerte una camiseta cortavientos, (windstopper, o el que sea), como sea un efectivo cortavientos, por mucho que transpire, sudarás mucho.

PD. Dale un agüilla al esquijama de vez en cuando, sino malamente....:D
 
Última edición:
Perdonad que no haya contestado antes, pero he estado pachucho y no podia ni con las pestañas.

En primer lugar quiero daros las gracias de corazón por todas las respuestas y por el tiempo invertido en ellas para intentar ayudarme, da gusto tratar con gente así.

Ayer estuve probándome 3 chaquetas: una Rukka Armaxion, una Dane Limfjord y una Dane Sealand en una pequeña tienda de Madrid, no tenían más marcas de gama digamos TOP y la Rukka era la única, será por intereses comerciales, digo yo.

Comparándolas por encima los acabados de las 2 son muy buenos, la Seland trae también Armacor, lo único que al probarlmelas vi, lo que decís la mayoría que la Rukka es más corta por delante y que me queda muy holgada, la talla era la 54 en las 3 chaquetas y no sé si es que la Rukka está pensada para la gente del norte que desayunan ballena y meriendan oso, tiene un corte diferente porque intente ajustármela y no trae velcros a la altura de los riñones como otras chaquetas, trae solo unos en los laterales, en la cinturilla, muy pequeños, sin embargo la Dane era como un guante. Supongo que habrá otros modelo de Rukka que se ajusten mejor.

Voy a seguir mirando más modelos y marcas, pero la verdad que Rukka y la opción del plumas por dentro me gusta.

Otra opción sería dejarme debajo el esquijama con los puños en los tobillos que también quita bastante el frío, eso sí, sin lavarlo para que con el paso del tiempo se haga impermeable!!!!!!
:D:D:D
En serio, gracia por todos vuestros comentarios y sigo pendiente del hilo pues se ha puesto muy interesante.

Os ire contando lo que voy viendo y probando.
Como te ha dicho cito, si has probado la 54, en rukka tienes que probarte la 52, ya son un poco más grandes a igualdad de talla, sobre todo en la armaxion, que es la que yo uso (mido 1,75 y peso 72kg y uso una 48 en rukka mientras en otras marcas uso la 50).
Lo de ser corta es como dijo Guille, para que al sentarte en la moto, la chaqueta no se deforme y quede perfecta. De todas formas, sigo aconsejandote que por lo menos en la armaxion, la uses con sus pantalones, ya que está diseñada para usarse de forma conjunta y cosida a ellos, sobre todo en invierno.
 
Dependiendo de lo que busque, no se si es tanto la chaqueta como tal o el forro térmico que lleva.

Me explico.


Ahora bien, si sólo te preocupa el frío, y no la lluvia, me entra la duda.

Siempre he leído que una chaqueta de goretex no laminado puede ser tan aislante del frío e incluso más que uno laminado, por la cámara de aire que se forma entre la membrana no laminada y la cordura, que es un aislante más.

Y una laminada siempre será bastante más cara que una no laminada.

Ni más ni menos. Por no hablar de que es más delicado el gore tex laminado, o pro, que el z liner.
El z liner lleva una capa más, la cual sustenta al propio gore tex, ésta no es necesaria en el laminado.
Ahora bien, como ha comentado el compañero, esto es para priorizar el frío sin lluvia.
En mi caso, que hago uno o dos viajes al año, (uno en verano) y el resto son rutas de fin de semana, para las que siempre miro las previsiones meteorológicas, antes de coger la moto, creo que me va mejor el z liner.

La verdad es que leyendo este hilo, contiene cantidad de información.. Todo ello, a la espera de leer a los profesionales.
 
Preparate,porque te vas a gastar un paston..Rukka en gamas altas y olvidate del frio....
Es la mejor pasta que te puedas gastar en un traje de moto...Eso si,pantalon y chaqueta,si no pillas el conjunto entero mira otra marca..
 
Arriba