¿Cual es la mejor cosecha de R1200Gs / Adventure hasta hoy?

18.500 km tiene la moto.
No creo que los amortiguadores estén mal.
creo recordar que el Dynamic esa auto se implementó en las 2018, pero es posible matriculada finales 2017 y sea modelo 2018

el ESA next generation fueron las 2019 (09/2018)


la 1250 su motor es más lleno que el 1200, empuja más en todo su rango, se nota aunque no es un cambio abismal, sí es sustancial

1656498427259.png
 
Qué se puede pedir por una Triple Black 2018 con 24.000 kms, impecable, con baul givi negro dos cascos y2 laterales viniladas en negro bmw, navi, akra y todos los extras incluida alarma, tft, sos, esa auto y cambio pro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me decepcionó por completo.
Yo soy de rodar rapido y esa amortiguación es muyyy blanda para ir una persona sola.
Con 2 va de maravilla.
Prueba otra unidad.. por lo que estas diciendo, me da que esa moto tenia la suspension rota.

Si era una next gen, en dinamyc pro, y dandole estopa.. se pone ella sola como una piedra.
 
Qué se puede pedir por una Triple Black 2018 con 24.000 kms, impecable, con baul givi negro dos cascos y2 laterales viniladas en negro bmw, navi, akra y todos los extras incluida alarma, tft, sos, esa auto y cambio pro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi lo dejo, Vallejo...xD
 
creo recordar que el Dynamic esa auto se implementó en las 2018, pero es posible matriculada finales 2017 y sea modelo 2018

el ESA next generation fueron las 2019 (09/2018)


la 1250 su motor es más lleno que el 1200, empuja más en todo su rango, se nota aunque no es un cambio abismal, sí es sustancial

Ver el archivo adjunto 311336
Partiendo de la base que, efectivamente, el motor 1250 empuja mas (solo faltaria) yo lo que veo en esta grafica es que, en cuanto a potencia, a bajo regimen la curva es practicamente la misma, a medio regimen se diferencian en 7kw y a alto regimen, que es donde realmente despega la 1250, pues muchisima gente, no lleva la moto a un regimen superior a esos 6500rpm en ningun caso, en parte porque la entrega de PAR ya se ha detenido.
Y en cuanto al PAR, veo claramente un bache mas acusado en la curva de la 1250.
Mi impresion es la misma que cuando he llevado una 1250, esta bien, si, pero suficiente como para cambiar mi 1200 por un 1250, en ningun caso. Pero, ojo, es mi opinion.
 
Partiendo de la base que, efectivamente, el motor 1250 empuja mas (solo faltaria) yo lo que veo en esta grafica es que, en cuanto a potencia, a bajo regimen la curva es practicamente la misma, a medio regimen se diferencian en 7kw y a alto regimen, que es donde realmente despega la 1250, pues muchisima gente, no lleva la moto a un regimen superior a esos 6500rpm en ningun caso, en parte porque la entrega de PAR ya se ha detenido.
Y en cuanto al PAR, veo claramente un bache mas acusado en la curva de la 1250.
Mi impresion es la misma que cuando he llevado una 1250, esta bien, si, pero suficiente como para cambiar mi 1200 por un 1250, en ningun caso. Pero, ojo, es mi opinion.

Es la discusión de siempre. Merece la pena la 1200 por la 1250?. Yo también soy de tu opinión.

Solo la cambiaría si tuviera mi moto tropecientos mil kms, fuera un capricho irrefrenable o no supiera donde gastar los aurelios.

Aunque de esto se han escrito ríos de tinta en este foro. Cada uno tiene su propio criterio y preferencias.
 
Hola.
A los propietarios o entendidos en modelos anteriores al 2010, de la 1200 GS.
Merece la pena, comprar una R 1200 GS año 2005 a 2008 con pocos kms (50.000 kms), bien conservada ?.
Desde hace un tiempo, estoy emperrado en ello. Se, que la doble árbol entre el 2010 a 2013, es otra historia, pero me llama más las anteriores, será por la edad, pero cada vez me gusta más, lo espartano ¡¡. 🤣
Gracias, por vuestra opinión.
 
Hola.
A los propietarios o entendidos en modelos anteriores al 2010, de la 1200 GS.
Merece la pena, comprar una R 1200 GS año 2005 a 2008 con pocos kms (50.000 kms), bien conservada ?.
Desde hace un tiempo, estoy emperrado en ello. Se, que la doble árbol entre el 2010 a 2013, es otra historia, pero me llama más las anteriores, será por la edad, pero cada vez me gusta más, lo espartano ¡¡. 🤣
Gracias, por vuestra opinión.

De Junio del 2006 en adelante, hablo de fecha de fabricación eh no de matrícula.

En definitiva, que no tenga servofreno.

Ese es mí consejo. 👍
 
Hola.
A los propietarios o entendidos en modelos anteriores al 2010, de la 1200 GS.
Merece la pena, comprar una R 1200 GS año 2005 a 2008 con pocos kms (50.000 kms), bien conservada ?.
Desde hace un tiempo, estoy emperrado en ello. Se, que la doble árbol entre el 2010 a 2013, es otra historia, pero me llama más las anteriores, será por la edad, pero cada vez me gusta más, lo espartano ¡¡. 🤣
Gracias, por vuestra opinión.
Si te gusta compra. Y si una vez que la tienes no te convence, la vendes. SON HIERROS :):)
 
Hola.
A los propietarios o entendidos en modelos anteriores al 2010, de la 1200 GS.
Merece la pena, comprar una R 1200 GS año 2005 a 2008 con pocos kms (50.000 kms), bien conservada ?.
Desde hace un tiempo, estoy emperrado en ello. Se, que la doble árbol entre el 2010 a 2013, es otra historia, pero me llama más las anteriores, será por la edad, pero cada vez me gusta más, lo espartano ¡¡. 🤣
Gracias, por vuestra opinión.
Olvídate de esos años, la doble árbol tiene todo lo bueno y nada de lo malo de las 2005 a 2008, hay mucha diferencia.
 
No le encuentro grandes pegas a las 2007-2009, quizás la válvula de presión del cardan como máximo exponente a favor de las 10-13.

Por otra parte, no sé... pero creo que las veo en precio excesivas sin ánimo de ofender a nadie.
 
Si por mi fuese, dependiendo de los aurelios que tuviera, compraría una 2010 en adelante. Y cuanto más nueva, mejor.

Desde luego teniendo un modelo GS de 2008, no compraría una 2010. Diferencias hay, indudablemente, pero no son para tirar cohetes.

Al igual que si tengo una GS 18’, no cambiaría a una 1250. Diferencias también hay, pero tampoco son para tirar cohetes.

Pero entre las primeras GS 1200 y las 1250, hay un abismo. Solamente en motor, hay unos 40 Cv aprox de diferencia. Del resto, ni hablamos. Gadgets, finura de motor, suspensiones, frenos, etc.
 
Última edición:
Para mí las mas equilibradas son las 1200 de doble arbol. Porque van mejor, suenan mejor que las anteriores y a la vez son mas ligeras y esenciales que las posteriores.

Ahora bien, si las 1250 están estéticamente cansadas(en mi opinión), las 1200ya están muy cansadas por vistas y revistas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo, como Joe Rígoli, sigo, sigo con mi 2015, que a día de hoy, 103.000 kms y ningún problema. Aprovechando la revisión de los 100.000 que le toca la semana próxima, pasara la campaña de la cardán. Estoy pensando si cambiar la batería por que con casi 8 años y + de 100.000 kms, no creo que le quede mucha vida, pero la verdad es que no me ha dado hasta ahora ningún problema.
 
No le encuentro grandes pegas a las 2007-2009, quizás la válvula de presión del cardan como máximo exponente a favor de las 10-13.

Los que llevan la válvula de presión también llevan el rodamiento lado rueda bañado en aceite en contra de las anteriores al 2010 que va exterior con un retén para que no entre suciedad pero acaba entrando agua deteriorando el rodamiento y cascando esos grupos, los del 2010 en adelante el grupo no suelen averiarse.
 
Hola a todos.
Gracias, por vuestras opiniones.
Lo tengo, más que claro.
Lo dicho.
Gracias. 👍😎
 
Buenas a todos soy nuevo por aqui y me gustaría recibir vuestro consejo, quiero pillarme una gs 1200 del 2010 que he visto con 60mil km a 9500 euros, la tipica de aire con 110 cv y doble arbol de levas, como veis el precio y kilómetros para este tipo de motos? Algo en que fijarme antes de comprarla? Graciasss.
 
Buenas a todos soy nuevo por aqui y me gustaría recibir vuestro consejo, quiero pillarme una gs 1200 del 2010 que he visto con 60mil km a 9500 euros, la tipica de aire con 110 cv y doble arbol de levas, como veis el precio y kilómetros para este tipo de motos? Algo en que fijarme antes de comprarla? Graciasss.
 
Yo, como Joe Rígoli, sigo, sigo con mi 2015, que a día de hoy, 103.000 kms y ningún problema. Aprovechando la revisión de los 100.000 que le toca la semana próxima, pasara la campaña de la cardán. Estoy pensando si cambiar la batería por que con casi 8 años y + de 100.000 kms, no creo que le quede mucha vida, pero la verdad es que no me ha dado hasta ahora ningún problema.
Yo tuve una 2015 y para mi lo mejor de lo mejor. Las de aire encantadoras pero gastonas de aceite y un poco obsoletas y las 1250 campaña tras campaña, cardan y el caloret. Salu2
 
Buenas a todos soy nuevo por aqui y me gustaría recibir vuestro consejo, quiero pillarme una gs 1200 del 2010 que he visto con 60mil km a 9500 euros, la tipica de aire con 110 cv y doble arbol de levas, como veis el precio y kilómetros para este tipo de motos? Algo en que fijarme antes de comprarla? Graciasss.

Está un poco cara si no es una ADV.

Los kms no son nada en esta moto y es, diría, el modelo más fiable de todas la GS. Si está al día de revisiones y no hay que hacerle nada, yo intentaría máximo por 9.000. Son muy buenas motos con un coste mínimo de mantenimiento.

Para que te hagas una idea, hace bien poco miré el cardan de la mía, que es una 2011 con 60.000 kms, por curiosidad y así apareció, sin rastro de óxido:

IMG-20230819-125041.jpg


La grasa la añadí antes de cerrar.

Si te gusta, la vas a disfrutar.
 
Está un poco cara si no es una ADV.

Los kms no son nada en esta moto y es, diría, el modelo más fiable de todas la GS. Si está al día de revisiones y no hay que hacerle nada, yo intentaría máximo por 9.000. Son muy buenas motos con un coste mínimo de mantenimiento.

Para que te hagas una idea, hace bien poco miré el cardan de la mía, que es una 2011 con 60.000 kms, por curiosidad y así apareció, sin rastro de óxido:

IMG-20230819-125041.jpg


La grasa la añadí antes de cerrar.

Si te gusta, la vas a disfrutar.
Eso que dices si no es ADV a que te refieres,estoy bastante pegado... lleva las llantas de aleación , no lleva radios ,gracias
 
Yo, como Joe Rígoli, sigo, sigo con mi 2015, que a día de hoy, 103.000 kms y ningún problema. Aprovechando la revisión de los 100.000 que le toca la semana próxima, pasara la campaña de la cardán. Estoy pensando si cambiar la batería por que con casi 8 años y + de 100.000 kms, no creo que le quede mucha vida, pero la verdad es que no me ha dado hasta ahora ningún problema.
Ostia Josep, dinos el secreto para mantener la batería intacta 8 años
Un saludo
 
Ostia Josep, dinos el secreto para mantener la batería intacta 8 años
Un saludo
Ojo que el mensaje de Josep es de octubre del año pasado...igual la ha cambiado. O no. Yo en su caso hasta que no hubiera dado señales de fatiga ahí la habría dejado. :D
 
Arriba