¿Cual es la mejor cosecha de R1200Gs / Adventure hasta hoy?

La mejor es la 1250 última, peroa mí me gusta mas el concepto de las GS de aire, siendo las de 2012 las mejores de esta serie, en mi opinión.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Lo veo en dos grupos la Gs,refrigeracion aire,doble arbol de levas(010/012/),refrigeracion liquida(013/022) la 1250 gs,con esto no se quiere decir que sean peores las anteriores,no,todas son grandes motos y las futuras 1300 y 1400 tambien ahora s titulo personal mque quedo con la gs aire 010/013
 
Me atrevo a reflotar este hilo porque me parece muy interesante actualizarlo con las añadas del 16 en adelante y antes de que salga la 1300 que parece que muchos esperan. ¿son mejores las últimas 1200 que las 1250? ¿alguno cambiaría 1250 por alguna anterior? Por mi parte me quedaría con las últimas 1200...

La mejor moto es la que más le guste a cada uno.

Sírvase de ejemplo: hubo gente que habiendo comprado la primera GS/LC, la vendió para comprarse una de aceite como la que tenía antes de comprar la refrigerada por agua.

Bien es verdad como han dicho antes, los motores y la tecnología avanzan. Por tanto, sería de necios decir que van mejor los frenos de una GS 1150 comparados con una de las actuales. Hay TREINTA AÑOS DE DIFERENCIA y eso queramos o no se nota. Moto más moderna, es mejor en casi todo.

Lo que pasa es que existe mucho nostálgico, que también es respetable aunque uno no lo comparta.
 
Bueno, en mi humilde opinion como usuario de una gs de aire del 2008 con solo unos tristes 59000km, sin ningun problema hasta dia de hoy salvo los normales de revisiones y cambios, ademas estoy tentado en cambiarla por una 1250, pero a ver si puedo vender la mia y esperar a ver como salen estas ultimas GS.
Saludos
 
Veo que la "cosecha" que más halagos recibe son las DOHC de aire, y por mi parte estoy de acuerdo.

En todas las marcas que mantienen un modelo en producción durante tantos años ocurren cosas así. Al margen de las lógicas evoluciones tecnológicas y diferentes actualizaciones, siempre hay una versión que en líneas generales sale lo que se podría calificar como "redonda" en todos los aspectos, y en éste caso creo que es la 1200 de aire doble árbol.

Dicen que el tiempo pone a cada cosa en el lugar exacto que le corresponde, y la DOHC es un claro ejemplo de ello. Quizás sea debido al poco tiempo que ha estado en producción, o a su fama de fiable, o por el equilibrio conseguido por prestaciones, manejo, incluso su sonido, a saber... Sólo sabemos que es uno de esos raros modelos que ha tenido el honor de conseguir que algunos decidan volver a ella desde otras versiones mucho más evolucionadas.

Con la Pan ocurrió algo parecido. La 1100 gustó más que la 1300.
 
Motor Nt,y sus variantes sigue en produccion por cuanto tiempo? No lo se pero desdeluego es el que mejor ha ido en motor boxer aire/aceite Doch
 
Veo que la "cosecha" que más halagos recibe son las DOHC de aire, y por mi parte estoy de acuerdo.

En todas las marcas que mantienen un modelo en producción durante tantos años ocurren cosas así. Al margen de las lógicas evoluciones tecnológicas y diferentes actualizaciones, siempre hay una versión que en líneas generales sale lo que se podría calificar como "redonda" en todos los aspectos, y en éste caso creo que es la 1200 de aire doble árbol.

Dicen que el tiempo pone a cada cosa en el lugar exacto que le corresponde, y la DOHC es un claro ejemplo de ello. Quizás sea debido al poco tiempo que ha estado en producción, o a su fama de fiable, o por el equilibrio conseguido por prestaciones, manejo, incluso su sonido, a saber... Sólo sabemos que es uno de esos raros modelos que ha tenido el honor de conseguir que algunos decidan volver a ella desde otras versiones mucho más evolucionadas.

Con la Pan ocurrió algo parecido. La 1100 gustó más que la 1300.
Solo añadir que es el motor que monta la NineT
 
Tipico hilo de gente autoconvenciendose para no cambiar sus modelos más veteranos por unos más modernos (sin desmerecer las aportaciones que se han hecho)

Yo tengo casi 200mil km en GS y creo que las he probado todas. Y tengo una cosa muy clara. Son motos que exceden en mucho las capacidades de la mayoría y exceden sin duda las necesidades reales de casi todos. Evidentemente, cada modelo que sale supera al anterior, por poco o mucho, depende del caso, pero lo hace.

Merece la pena el cambio? Casi siempre la respuesta es NO. Se hace por capricho. Pero asi somos y asi seremos. Al menos hasta que llegue el modelo eléctrico. Y ni con esas, ya se encargarán de meternoslo por los ojos.

Enviado desde mi Honor 10
 
Hola,

hay evolución, yo estoy contento de ir cambiando y disfrutándolas; no lamento ningún cambio realizado, siempre ha ido a mejor.

De la "moto de cross" que era la GS2013 a la muy civilizada pero efectiva 1250 2021+ EUR5 con un motor y cambio PRO ya muy afinado, hay un pequeño mundo. Llegar, llegas igual, también con una CB500, cuentan las sensaciones en eso que es nuestra afición y donde a veces se escucha más el estómago que al raciocinio.

Saludos
Alex
 
Es que habría primero que determinar que es lo mejor, ya que no siempre es lo mismo para todos.

Para algunos, una moto mejor significa una moto que haga mejor las cosas. Mejores frenos, mejor control, mejor potencia, mejor tecnología.

Para otros, mejor significará una moto que no da fallos o problemas. Cero averías, máxima fiabilidad. Una moto que puedas llevar a una ruta por Mongolia y que vuelva sin problemas de ningún tipo.

Sobre todo porque ambas definiciones de "mejor" se cruzan inevitablemente en el punto medio, ya que a mas tecnología, menor fiabilidad y viceversa.
 
Pues después de haber tenido 1150adv(2002) 1200adv (2008), 1200adv lc(2015, 2017), 1250adv 2019 y haber hecho con todas entre 75000 y 85000Km, menos con la última, estoy casi seguro de que la mejor es....la próxima
 
1250 GSA 2019 hasta hoy 62.000 km, mantenimientos y punto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Para mi, sin lugar a dudas, la fiabilidad de mi GS 2005 estaba fuera de toda duda tras medio millón de km, aunque sobre las de 2010 no hablan nada mal y son la última evolución de las de aire. Buenísima cosecha…En cuanto llegaron las de agua a mi me llovieron los problemas y las dudas acerca de su fiabilidad, hasta entonces ninguna moto me había dejado tirado en viaje por avería mecánica. Las 1250 parece que tienen menos problemas que las 1200 de agua pero yo me quedo con los motores de air, menos potencia pero duración infinita y fiabilidad a prueba de bombas.
 
Me gustaría continuar con mi respuesta en este hilo…La mia con los 120.000 kilómetros en el punto de mira,no me dado ni un problema,no se ha jodido nada,ni un tornillo,ni uña pijadilla ni ninguna tontería…Siempre perfecta …
BMW R1200 GS Adventure lc,
,modelo 2015…
 
Estoy contigo la mía BMW R 1200 gs adventure186.300 km de agosto del 2014 tuvo una avería fantasma pero encantado de cómo va la moto. solución placa de presión de Embrague y hasta ahora 👍
 
Otro que apuesta por La 1200 última hornada(2018) con tft y sos , fiable y depurada con todo lo último
 
Pues te daré mi opinión

La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues te daré mi opinión

La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El euro4 entro en el modelo 2017
 
Pues después de haber tenido 1150adv(2002) 1200adv (2008), 1200adv lc(2015, 2017), 1250adv 2019 y haber hecho con todas entre 75000 y 85000Km, menos con la última, estoy casi seguro de que la mejor es....la próxima
Tu si que sabes, compañero.
 
Pues te daré mi opinión

La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


No cambio mi 2016 por ninguna..muy buena añada
 
Los agricultores intentan mejorar su cosecha todos los años, el año que cambian de semilla tienen que estar más pendiente de como va creciendo la planta... Pero con el paso del tiempo siempre mejoran, mejoran los herbicidas, los abonos etc...
Cual es la mejor cosecha???
... Aquella que siembran el último año antes de cambiar de semilla, saben perfectamente donde están los fallos...
 
Yo tuve la GS LC 2014.
No voy a hablar de todos los problemas que tuve con ella en 5.000 km y 1 año.
Voy a hablar de su motor y su paso por curva.
Cuando subía de vueltas parecía que te quería dejar atrás del tirón que tenía.
El paso por curva de la GS hace "piloto" a cualquiera. Daba gusto conducirla.
Probé hace poco la 1250 del 2022.
Para mi gusto perdió la "alegria" del motor del 2014. Es más lineal, no pega ese tirón que pegaba la del 2014. Me Decepcionó.
El paso por curva... Iba con mi mujer y con los neumaticos mixtos que traía ese modelo de prueba. Empezamos a rodar por mi carretera favorita con la precarga trasera en auto, motor en Sport y amortiguación en Road.
La moto parecía que era ella la que decidía en que momento se tumbaba . Era como si condujese ella.
En 5 minutos era como si llevase con ella un par de años de conducción y empezamos a tumbarla pero bien tumbada hasta el punto que me olvidé del tipo de neumatico que llevaba. Y tiene unos frenos fantasticos. ME ENCANTÓ.
Y ahora unas preguntas a los entendidos, en el mejor sentido de la palabra, que sois muchiiiiiisimos...
La amortiguación de esta 2022 es la misma que la del 2017 en adelante ???
Y como es el motor del las 2017 / 2018 ??? Tiene la rabia de la del 2014 o la perdió tambien ???
Un saludo.
 
Última edición:
Pues te daré mi opinión

La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Antes, las del 2013 al 2016, montaban amortiguadores Sachs no ??? Juraría que mi 2014 montaba Sachs.
Y las del 2017 en adelante ZF-Sachs ??? Que diferencia hay ???
Y el ultimo modelo del 2010 al 2012 que montaba ???
 
Última edición:
Yo tuve la GS LC 2014.
No voy a hablar de todos los problemas que tuve con ella en 5.000 km y 1 año.
Voy a hablar de su motor y su paso por curva.
Cuando subía de vueltas parecía que te quería dejar atrás del tirón que tenía.
El paso por curva de la GS hace "piloto" a cualquiera. Daba gusto conducirla.
Probé hace poco la 1250 del 2022.
Para mi gusto perdió la "alegria" del motor del 2014. Es más lineal, no pega ese tirón que pegaba la del 2014. Me Decepcionó.
El paso por curva... Iba con mi mujer y con los neumaticos mixtos que traía ese modelo de prueba. Empezamos a rodar por mi carretera favorita con la precarga trasera en auto, motor en Sport y amortiguación en Road.
La moto parecía que era ella la que decidía en que momento se tumbaba . Era como si condujese ella.
En 5 minutos era como si llevase con ella un par de años de conducción y empezamos a tumbarla pero bien tumbada hasta el punto que me olvidé del tipo de neumatico que llevaba. Y tiene unos frenos fantasticos. ME ENCANTÓ.
Y ahora unas preguntas a los entendidos, en el mejor sentido de la palabra, que sois muchiiiiiisimos...
La amortiguación de esta 2022 es la misma que la del 2017 en adelante ???
Y como es el motor del las 2017 / 2018 ??? Tiene la rabia de la del 2014 o la perdió tambien ???
Un saludo.


Una 1250 tiene mas tiron que una Lc2014, en bajas, en medios y en altas, puede que sea mas lineal, pero mas contundente en cualquier regimen, y por otro lado, todo el mundo dice que las suspensiones de las actuales son peores que las de 2016 hacia atras, asi que es curioso que hayas tenido esas sensaciones porque son totalmente lo contrario de lo que deberia ser.

Si, la amortiguacion de la 2022 se lleva montando desde las 2017 restyling con ESA next Gen.

El motor euro4 lleva un sofware que empobrece la mezcla a medio regimen para pasar la normativa de emisiones, pierde unos 3cv en ese punto (2000-4000rpm) y algo de par, por contra, es mas fino en su funcionamiento, vibra menos, la caja de cambios es claramente mas suave y mejor, y las reacciones del cardan tb por llevar un nuevo flector.

La solucion a esa pequeña perdida de pegada a medio regimen tiene solucion 350e en una repro y se te queda en 135-140cv.

La solucion a la caja, vibraciones, alternadores que venian rompiendose en las pre-2017 y la tosquedad de la caja tienen mucho peor solucion, o mucho mas cara.

Por otro lado, las 2017 en adelante pueden montar TFT, cambio pro, el ESA next gen con funcion auto, llamada SOS y alguna cosa mas que seguro me dejo..

En mi opinion, de optar por una 1200, sin duda, las ultimas son las mas completas, fiables y mejores opciones, pero de largo ademas.
Antes, las del 2013 al 2016, montaban amortiguadores Sachs no ??? Juraría que mi 2014 montaba Sachs.
Y las del 2017 en adelante ZF-Sachs ??? Que diferencia hay ???
Y el ultimo modelo del 2010 al 2012 que montaba ???

No importa si es sachs, Zf, ohlins o showa, lo que importa es lo que lleven dentro.. hay suspensiones sachs de 200e y de 5.000e, yo no puedo hablar de las anteriores, pero la que lleva mi 2018, que es sachs, es una castaña..
 
Ya no puedo decir si éste amortiguador, el amortiguador, es mejor o peor que el Sachs que montaba mi 2014 debido a todo el tiempo que ha pasado desde que la vendí. Pero me encantaba el paso por curva de mi 2014 y me encantó esta 1250 del 2022. Pero no estoy de acuerdo en lo de la pegada. Mi 2014 me quería dejar atrás cuando aceleraba y sin embargo esta 1250 no.
Esta 1250 sube muy rápido la velocidad en el cuentakilómetros pero sin brutalidad. No note esa mala leche que tenía mi 2014.
Creo que intentaré buscar una 2018 con TFT.
 
Una 1250 tiene mas tiron que una Lc2014, en bajas, en medios y en altas, puede que sea mas lineal, pero mas contundente en cualquier regimen, y por otro lado, todo el mundo dice que las suspensiones de las actuales son peores que las de 2016 hacia atras, asi que es curioso que hayas tenido esas sensaciones porque son totalmente lo contrario de lo que deberia ser.

Si, la amortiguacion de la 2022 se lleva montando desde las 2017 restyling con ESA next Gen.

El motor euro4 lleva un sofware que empobrece la mezcla a medio regimen para pasar la normativa de emisiones, pierde unos 3cv en ese punto (2000-4000rpm) y algo de par, por contra, es mas fino en su funcionamiento, vibra menos, la caja de cambios es claramente mas suave y mejor, y las reacciones del cardan tb por llevar un nuevo flector.

La solucion a esa pequeña perdida de pegada a medio regimen tiene solucion 350e en una repro y se te queda en 135-140cv.

La solucion a la caja, vibraciones, alternadores que venian rompiendose en las pre-2017 y la tosquedad de la caja tienen mucho peor solucion, o mucho mas cara.

Por otro lado, las 2017 en adelante pueden montar TFT, cambio pro, el ESA next gen con funcion auto, llamada SOS y alguna cosa mas que seguro me dejo..

En mi opinion, de optar por una 1200, sin duda, las ultimas son las mas completas, fiables y mejores opciones, pero de largo ademas.


No importa si es sachs, Zf, ohlins o showa, lo que importa es lo que lleven dentro.. hay suspensiones sachs de 200e y de 5.000e, yo no puedo hablar de las anteriores, pero la que lleva mi 2018, que es sachs, es una castaña..
Te puedo preguntar cuánto pesas ???
Es que el mismo muelle no va bien para todo los pesos.
 
Ya no puedo decir si éste amortiguador, el amortiguador, es mejor o peor que el Sachs que montaba mi 2014 debido a todo el tiempo que ha pasado desde que la vendí. Pero me encantaba el paso por curva de mi 2014 y me encantó esta 1250 del 2022. Pero no estoy de acuerdo en lo de la pegada. Mi 2014 me quería dejar atrás cuando aceleraba y sin embargo esta 1250 no.
Esta 1250 sube muy rápido la velocidad en el cuentakilómetros pero sin brutalidad. No note esa mala leche que tenía mi 2014.
Creo que intentaré buscar una 2018 con TFT.

Si pones en paralelo una 1250 y una 2014 y aceleras, la 1250 se escapa, por lo tanto.. empuja mas, es fisica pura, probablemente la 2014 tuviera una entrega de potencia mas violenta y te daba esa sensacion, pero si hablamos de echarte hacia atras.. la 1250 lo hace con mas contundencia.

Tampoco es una diferencia abismal, son 10cv...
Te puedo preguntar cuánto pesas ???
Es que el mismo muelle no va bien para todo los pesos.
75kg

No hablo del muelle, hablo de los amortiguadores, he hecho enduro y MTB muchisimos año y se lo que es una BUENA suspension, y la de esta moto es una castaña.. pero gorda ademas.

Lo que pasa que el telelever lo enmascara de forma magistral.

Prueba una Gs con suspension aftermarket.. y vas a alucinar en colores..
 
Pero no les da una rabia HORRIBLE tener que poner amortiguación de otra marca a una moto de 22.000 € ???
Segurísimo que irán muchísimo mejor con Wilbers, por ejemplo, que tiene el sistema esa pero cuánto vale el amortiguador trasero y delantero ???
Y a lo mejor, a lo mejor, es que noto que tiene poca mala leche la 2022 comparada a mi KTM actual, 1290 super adventure 2015 que es un auténtico mal bicho al acelerar. Se levanta en 3ª con 2 personas como nada en el modo motor Street.
GRACIAS al control de tracción.
Y quiero volver a BMW por su comodidad, la KTM es muy dura incluso en confort y con 64 años ya es hora de bajar un poco el listón.
La compré justo después del año que tuve la 2014 BMW.
Estoy entre una 2010/12 y una 2017/18.
Me arrepentiré de la aceite/agua por poca potencia ???
 
Pero no les da una rabia HORRIBLE tener que poner amortiguación de otra marca a una moto de 22.000 € ???
Segurísimo que irán muchísimo mejor con Wilbers, por ejemplo, que tiene el sistema esa pero cuánto vale el amortiguador trasero y delantero ???
Y a lo mejor, a lo mejor, es que noto que tiene poca mala leche la 2022 comparada a mi KTM actual, 1290 super adventure 2015 que es un auténtico mal bicho al acelerar. Se levanta en 3ª con 2 personas como nada en el modo motor Street.
GRACIAS al control de tracción.
Y quiero volver a BMW por su comodidad, la KTM es muy dura incluso en confort y con 64 años ya es hora de bajar un poco el listón.
La compré justo después del año que tuve la 2014 BMW.
Estoy entre una 2010/12 y una 2017/18.
Me arrepentiré de la aceite/agua por poca potencia ???

Hombre.. ahora entiendo!! es que la KTM es un AVION al lado de la Gs compañero! la respuesta de la ktm es brutal.. no hay comparacion.

Yo iria sin duda a por una 17/18, no te vas a arrepentir porque vas a ganar en muchas cosas, pero esa pegada que tiene tu ktm ni la sueñes en la bmw.

Unos wilbers son 1600e, los de origen preparados por DMX, que viene a ser parecido a los wilbers 1200e, y unos tractive 3000e.

Si, jode, y mucho gastar mas pasta en una moto de 22.000e para tener una suspension decente... que te voy a decir..
 
Otra pregunta más y espero sepan perdonar tantas preguntas...
A partir de que fecha vino la pantalla TFT en la 1200 ???
He buscado pero no encuentro nada...
 
Otra pregunta más y espero sepan perdonar tantas preguntas...
A partir de que fecha vino la pantalla TFT en la 1200 ???
He buscado pero no encuentro nada...
Creo que 2017-2 ya se podía pedir como opción

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Otra pregunta más y espero sepan perdonar tantas preguntas...
A partir de que fecha vino la pantalla TFT en la 1200 ???
He buscado pero no encuentro nada...
seguro fabricadas 2017/2 (segunda serie) pero puede darse el caso matriculadas a posterior que no lleve por ser fabricación anterior
 
Pues yo he tenido gs 1200 del 2005 del 2010 y 1250 del 2021 y otra del 2022 ya con 20.000 km y por ahora creo que la 1250 es la mejor moto que he tenido, la más completa rebajada en altura, ligerísima en curvas , en autopista con el control de crucero una pasada de comodidad , si no se avería por cualquier chorrada , por ahora para mí es la mejor con diferencia.
 
Todas las "amigas" un día te enamoraron, todas dejan sus recuerdos, unos buenos, otros mejores, aveces agrios, cada una con su personalidad, unas amables y discretas, otras agresivas, explosivas, con problemas, simples, complicadas....
La "ultima" es como ese amor de verano, unas veces perdura de por vida, otras dura eso, un verano.

Resumiendo, para mi todas marcaron mi corazón y lo seguirán haciendo, estoy receptivo. Unas las ves y repites..., otras las ves y doblas la esquina pero su recuerdo perdura, en definitiva siempre estamos cazando, buscando ese perfecto amor que nos cubra todas nuestras "necesidades"

Alegre jejeeee

Saludos y tal.

Un consejo...lo más barato es comprar moto nueva, con garantías, sin tocar. Pero aveces el bolsillo esta generoso y buscas viejos amores, complicados algunos, con problemas otros, o no,...pero deliciosos.
 
Yo he tenido 3 modelos durante varios años, gsa 30 aniversario de 110 CV, la GS LC de 2013 y la GSA de 2018, en mi opinión la que en global estaba mejor la 30 aniversario. La LC del 2013 tenía un cambio de marchas muy tosco y ruidoso y la del 2018 me la tuve que vender por una avería electrónica recurrente que BMW no era capaz de solucionar. Sin duda la mejor la del 2011.
 
Lo que sientas tú no sirve de nada en un adelantamiento. Lo que importa es el cronómetro.
Y la 1250 es más rápida que la 1200.
Hombre son dos cosas diferentes una son las sensaciones y otras la aceleración pura. Con el argumento de aceleración pura nos van a vender las eléctricas como si fuera la panacea. Me quedo mucho antes que una moto que trasmita sensaciones cuando aceleras que al final y al cabo de eso va todo esto. Para tirar de cronómetro una RR y el circuito
 
Última edición:
Y de qué te sirve la sensación si no te da tiempo a acabar el adelantamiento y con la que no transmite si?
A mi dame la que REALMENTE acelere mejor
Y quién ha dicho que no te de tiempo a terminar el adelantamiento??
La mayoría de las motos de hoy en día van sobradas a partir de 100 caballos sobra para un buen adelantamiento. Salvo que seas de los que circula más en el carril contrario que en el propio claro
 
Última edición:
Hoy probé una 2017 con la precarga automatica.
La probé solo y no como la 1250 que la probé con mi mujer.
Noté una diferencia enorme.
La 2017 en carretera buena en Road de amortiguación va muyyyyyyyy blanda.
La puse en Dynamic de amortiguación y va mucho mejor pero sigue siendo blanda.
Me gustó muchisimo mas el comportamiento en curvas de la 1250 con mi mujer detras que la del 2017 yendo yo solo.
Hasta la 2016 tenian 3 modos de amortiguación que eran Soft, Normal y Hard. Y motor Rain, Road y Dynamic.
Cuando entró la precarga automatica en el 2017 solo hay dos modos de amortiguación ??? Road y Dynamic ???
Me estoy equivocando ???
Si no estoy equivocado no es atraso eso que hicieron con la amortiguación ??? Le quitaron una regulacion intermedia.
 
Hoy probé una 2017 con la precarga automatica.
La probé solo y no como la 1250 que la probé con mi mujer.
Noté una diferencia enorme.
La 2017 en carretera buena en Road de amortiguación va muyyyyyyyy blanda.
La puse en Dynamic de amortiguación y va mucho mejor pero sigue siendo blanda.
Me gustó muchisimo mas el comportamiento en curvas de la 1250 con mi mujer detras que la del 2017 yendo yo solo.
Hasta la 2016 tenian 3 modos de amortiguación que eran Soft, Normal y Hard. Y motor Rain, Road y Dynamic.
Cuando entró la precarga automatica en el 2017 solo hay dos modos de amortiguación ??? Road y Dynamic ???
Me estoy equivocando ???
Si no estoy equivocado no es atraso eso que hicieron con la amortiguación ??? Le quitaron una regulacion intermedia.

Si la 2017 lleva auto (o next gen, que es la ultima evolucion del ESA) como dices, es exactamente la misma suspension que la 1250 actual.

Asi que es probable que los amortiguadores esten en las ultimas, o hayan llevado mucho tute, tambien tienes que tener en cuenta que al llevar a tu mujer, la moto sube la precarga en auto y la suspension va a ir mas dura por el aumento de peso.
 
Y tengo razón que ahora solo tiene 2 modos de amortiguación y hasta la 2016 tenía 3 modos ???
Ya me había olvidado del ruido a tractor que tiene el modelo del 2013/18.
La 1250 va como más fino el motor.
 
Mucha gente considera un atraso esa suspension autonivelante, ya que no casa con su criterio y consideraba mejor una regulacion mas manual acorde a cada uso y momento.
 
Si la 2017 lleva auto (o next gen, que es la ultima evolucion del ESA) como dices, es exactamente la misma suspension que la 1250 actual.

Asi que es probable que los amortiguadores esten en las ultimas, o hayan llevado mucho tute, tambien tienes que tener en cuenta que al llevar a tu mujer, la moto sube la precarga en auto y la suspension va a ir mas dura por el aumento de peso.
18.500 km tiene la moto.
No creo que los amortiguadores estén mal.
 
Y tengo razón que ahora solo tiene 2 modos de amortiguación y hasta la 2016 tenía 3 modos ???
Ya me había olvidado del ruido a tractor que tiene el modelo del 2013/18.
La 1250 va como más fino el motor.

Si, con la funcion auto, la precarga va siempre en su punto aunque varien los pesos, y como la suspension es autoadaptativa, no necesita de 3 modos, dentro de los 2 que ofrece, dependiendo del ritmo y el terreno, la moto endurece o afloja los hidraulicos.

El 1250 es un poco mas fino en funcionamiento, pero tiene mas ruiditos mecanicos que el 1200, aun asi, los dos suenan como una caja llena de tuercas.. cosas del boxer.
 
Arriba