¿Cuál es la mejor moto… para el/la acompañante?

KOLIKO33

Acelerando
Registrado
1 Jun 2012
Mensajes
467
Puntos
28
Ubicación
bilbao
Desde el punto de vista del piloto, tendría un par de dudas: K1200SR1200GS R1200RT. Nunca me habría planteado tener la K1200GT si no hubiera sido por la parienta.
Pero …….. ella dice que se le queda pequeña. Ella es alta y tiene piernas largas. Lleva las rodillas demasiado flexionadas. Y además, dice que le gustaría mirar por encima de mi casco. En esta moto es difícil, yo mido 1,80, y ella 1,76.
Os pregunto a vosotros, usuarios de R1200RT, K1600, y demás motos, incluso GS.
¿Cuál creéis que es la mejor moto para el acompañante?
 
Lo mejor es probarlas y que ella decida. Al final cada cual es un mundo. En cuanto a las piernas, hay unos adaptadores para rebajar los estribos del acompañante.

Un saludo,
 
Para mi jefa, la más cómoda entre Trophy, 1200 RT y 1200 GT, duda entre 1200 GT y Trophy, aunque yo creo que es más cómoda la Triumph, ya que con la GT, teníamos 10 años menos y eso anula mucho la objetividad. Pero en ningún caso veía por encima de mí.
 
Si quiere ver por encima de tu casco......una R sin lugar a dudas jajajaja aunque las piernas seran un problema.

Hay adaptadores que te bajan las estriberas unos cuantos cm por lo que podra llevar las piernas mas estiradas en la GT.
No los he probado pero si que lo he visto puesto en alguna GT el tema de estriberas mas bajas para el copiloto.

A mi me paso que ibamos mirando GS que yo queria y fuimos a ver la GT por curiosidad y el SI QUIERO lo dio ella asi que...... pues nada para casa con la GT.

La verdad que no me desagradaba y me gsutaba que era tipo RT etc.... asi que me valia, aunque a dia de hoy....cuando pruebo las GS me encanta como van.

Cierto es que las GS al ser mas blandas de suspensiones, el pasajero en las frenadas fuertes se viene un poco encima del piloto al hundir la suspension delantera pero.... me parece mas facil de llevar que la GT.

Lo mas comodo que he visto de paquete......K16GTL y la antigua LT en la que no te daba ni el aire ni nada y era como el sofa de casa
 
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de los adaptadores para bajar estriberas, ya lo probé con laR1150R, y mejoró bastante el tema.
Sí, sí. Ella quiere la Goldwin, pero yo ese "muerto" como que no.
Lo que ya no tengo tan claro es si la 1600GTL será mucho "muerto", y si con la 1600GT sería suficiente.
La GS..... pues que voy a decir. Yo empecé con una trail y me encantan.Me gustan todas, jeje. A mi mujer le parece un bicho. Una mantis religiosa, dice la muy cachonda.

 
Compañero! prueba y prueba hasta aburrirte, pero deja que la decisión la tome ella, el mango de la sartén lo tienen ellas, es opinión contrastada,:D por no,:cry: ;)


99
 
Personalmente creo que las motos deberían estar concebidas para un único piloto (no disfruto igual con paquete y yo no consiento montarme si no estoy a los mandos) pero entieneo que también los haya que lo quieran disfrutar en "familia". No solo es la alura o las estriberas, también el poder llevar l espalda bien apoyada. Con sensación de recogimiento.
 
El summun de la comodidad aparenta estar entre la Goldwing y la 1600 GTL. La Honda me parece un poco más barco pero estoy seguro que conducirlas debe ser una gozada. En cuanto a lo de ver por encima de ti, fíjate que haya mucha diferencia de altura entre asientos... es decir, la GTL :)
 
El summun de la comodidad aparenta estar entre la Goldwing y la 1600 GTL. La Honda me parece un poco más barco pero estoy seguro que conducirlas debe ser una gozada. En cuanto a lo de ver por encima de ti, fíjate que haya mucha diferencia de altura entre asientos... es decir, la GTL :)

Me gusta la K1600, ¿pero la GTL es mucho más pesada/grande que la "normal"?
En la GTL se puede quitar las maletas?

Lo de que ella conduzca otra moto, va a ser que no. No sabe andar en bicicleta, y no quiere ni conducir el coche. Es una pasajera de libro.
 
Me gusta la K1600, ¿pero la GTL es mucho más pesada/grande que la "normal"?
En la GTL se puede quitar las maletas?

Lo de que ella conduzca otra moto, va a ser que no. No sabe andar en bicicleta, y no quiere ni conducir el coche. Es una pasajera de libro.

La k1600GTL y GT son básicamente la misma moto, solo cambia que una está enfocada al "sport" y otra al luxury. Por lo tanto solo cambian algunos aspectos.

La mas cómoda para el acompañante entre las dos, sin duda es la GTL, asiento mas grande, respaldo del top case mas envolvente, estriberas mas bajas y grandes, etc.

Para ir acompañado, sin duda la GTL. Aqui lo verás mas claro, ojo que a la GT le falta el top case.

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.01.04.jpg


Por estética y acabados me quedo con la GTL, también hay que pagar más.
 
Mi chica tras ir una temporada de paquete decidio sacar el carnet y compro una GS650(motor 800) y ahora vamos cada 1 en su moto jajajaja excepto alguna tirada larga larga que vamos en la GT.

En cuanto a si son muy grandes las K16 o la GW1800...... he visto a gente venir conmigo y hacer autenticas locuras por tramos con esas maquinas, pensando.....como pueden ir asi de rapido y bien con ese barco.
Luego las pruebas y ves que son mas manejables de lo que realmente parece, pero claro en ciudad olvidate.

la K16.....me encanta ademas como suena, una pasada y para tiradas largas.,.....de lo mejor
 
Desde el punto de vista del piloto, tendría un par de dudas: K1200SR1200GS R1200RT. Nunca me habría planteado tener la K1200GT si no hubiera sido por la parienta.
Pero …….. ella dice que se le queda pequeña. Ella es alta y tiene piernas largas. Lleva las rodillas demasiado flexionadas. Y además, dice que le gustaría mirar por encima de mi casco. En esta moto es difícil, yo mido 1,80, y ella 1,76.
Os pregunto a vosotros, usuarios de R1200RT, K1600, y demás motos, incluso GS.
¿Cuál creéis que es la mejor moto para el acompañante?

Mi mujer dice que como la k1100lt no hay otra para viajar. Parece que va en sofá, se puede hasta dormir (literal) y si llueve ni se moja. Con la música de los altavoces en el respaldo del topcase, esta como en el sofá de casa... Jejeje
Saludos
 
La k1600GTL y GT son básicamente la misma moto, solo cambia que una está enfocada al "sport" y otra al luxury. Por lo tanto solo cambian algunos aspectos.

La mas cómoda para el acompañante entre las dos, sin duda es la GTL, asiento mas grande, respaldo del top case mas envolvente, estriberas mas bajas y grandes, etc.

Para ir acompañado, sin duda la GTL. Aqui lo verás mas claro, ojo que a la GT le falta el top case.

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.01.04.jpg


Por estética y acabados me quedo con la GTL, también hay que pagar más.

¡¡¡¡Será por dinero!!!
Paga ella, jejeje.

Lo que más me preocupa son los kilos. Con la k12GT voy perfecto.
 
Hombre tambien le puedes comprar unos patines y que vaya con las piernas estiradas y los patines rodando.

Tiene sus ventajas ya que te hace de mas sujeccion en caso de perder el equilibrio.
Las pegas....el desgaste de ruedas jaajjaa
 
Si lo que buscas es comodidad, Goldwing, no hay otra igual, el problema como te han dicho es que ese plus que ganas en comodidad lo pierdes en deportividad.
 
Desde mi punto de vista, lo que mejor puedes hacer es probar con ella todos y cada uno de los modelos que mas le gusten a ella. Porque al final, no te quepa duda, que ella ganará la "guerra". Sobre todo si sube a bordo de ella con mucha habitualidad.

Sin duda alguna, tanto la GOLDWING como la GTL, son las reinas de la comodidad. Seguro que aciertas con cualquiera de las dos. Es cuestión de gustos.

Pero, como dice RUTE, con ellas perderás un poco de DEPORTIVIDAD en favor de la COMODIDAD. Hay otros modelos intermedios que podrían hacerte el papel que buscas. Pero el secreto está en PROBAR y PROBAR. Después COMPRAR. Así podrás descartar para luego no tener que arrepentirte. Hay muchos LERELES EN JUEGO.

Pienso que deberías de comprar la moto enfocando hacia el uso mayoritario que le vayas a dar. Simplemente recordarte, como ya sabrás, que no hay moto para todo.

Así que SUERTE con tu elección.
 
Desde mi punto de vista, lo que mejor puedes hacer es probar con ella todos y cada uno de los modelos que mas le gusten a ella. Porque al final, no te quepa duda, que ella ganará la "guerra". Sobre todo si sube a bordo de ella con mucha habitualidad.

Sin duda alguna, tanto la GOLDWING como la GTL, son las reinas de la comodidad. Seguro que aciertas con cualquiera de las dos. Es cuestión de gustos.

Pero, como dice RUTE, con ellas perderás un poco de DEPORTIVIDAD en favor de la COMODIDAD. Hay otros modelos intermedios que podrían hacerte el papel que buscas. Pero el secreto está en PROBAR y PROBAR. Después COMPRAR. Así podrás descartar para luego no tener que arrepentirte. Hay muchos LERELES EN JUEGO.

Pienso que deberías de comprar la moto enfocando hacia el uso mayoritario que le vayas a dar. Simplemente recordarte, como ya sabrás, que no hay moto para todo.

Así que SUERTE con tu elección.
Gracias por tu repuesta.
Tengo claro que la moto la disfrutare con ella, asi que, como a mi me gustan todas ( motos eh?)pues hare lo que ella diga.
Como ademas me la va regalar ella.... jejejeje:cheesy:
Una vez probamos la GTL y ella quedó entusiasmada. Despues de aquella prueba, hemos pasado por una R1150R, a la que le hicimos 8.000km en 6 meses, y la actual, que llevamos 12.000 km en 8 meses.
La proxima, probablemente, la k1600GTL. Dice que con otra no la llevo a Cabo Norte.

Txeste, ya te pillaré yo con los patines, chistoso :rolleyes2:
 
Jajajajaja mi novia se parte dice que te sale más fácil cambiar de novia

Yo como la mía no levanta 2 palmos del suelo no tengo ese problema.
Y para ver saca la cabeza por un lado y listo, sino.... Va en su moto.

La verdad que en la gtl ni te da el viento ni nada y es como el sofá de casa y anda de cine.
Yo a ver si esta semana me puedo acercar a ver como va la mía en el taller
 
Según mi mujer la mejor moto que he tenido es la K1200LT de 2005, con pantalla alta a 140-150 oyendo tranquilamente música.... una maravilla. Viajes como Almería Lisboa o Almería Vitoria al tirón, o Asturias, etc, etc parando para cambiar líquidos, repostar y poco mas.Yo no la echo de menos pero ella...:D

Vsssss!!!!!!
 
Sin duda la LT, me reprocha que la haya cambiado cada vez que se sube en la RT,jejeje. La 1600 es más divertida y completa para el conductor pero no para el acompañante.
 
Como no se de este tema, se lo he preguntado a mi mujer. Ella ha probado Paneuro, RT, K1600GTL, Goldwing, GTR....y otras que no vienen a cuento

La ganadora por goleada dice que es la Goldwing. La prefiere incluso al coche.

Ahora va en la GTR y dice que es muy cómoda. No se cansa y hasta da alguna cabezada. En la Goldwing le faltaba poco para roncar :D
 
Desde mi punto de vista, la moto más cómoda en la que he viajado es la BMW K 1300.
 
Como no se de este tema, se lo he preguntado a mi mujer. Ella ha probado Paneuro, RT, K1600GTL, Goldwing, GTR....y otras que no vienen a cuento

La ganadora por goleada dice que es la Goldwing. La prefiere incluso al coche.

Ahora va en la GTR y dice que es muy cómoda. No se cansa y hasta da alguna cabezada. En la Goldwing le faltaba poco para roncar :D

Cual es la GTR?
Kawa?
 
solo una ultima aportacion , por favor antes de depreciar la opcion inicial : k1200gt, busca la extension de pedal en tiendas inglesas ...te sorprenderas lo que mejora la posicion de la moto
 
solo una ultima aportacion , por favor antes de depreciar la opcion inicial : k1200gt, busca la extension de pedal en tiendas inglesas ...te sorprenderas lo que mejora la posicion de la moto
Efectivamente mejora mucho la posicion. En la R1150R se lo,puse e iba mucho mejor.
He mirado por encima en la web, para comprarlo, y lomestoy valorando.
Gracias pormel apunte.
 
Sin duda la GS1200, por la posición sobre el piloto y la posicion de las piernas, que no quedan muy dobladas. RECOMENDABLE 100%.
 
Sin duda la GS1200, por la posición sobre el piloto y la posicion de las piernas, que no quedan muy dobladas. RECOMENDABLE 100%.

La mía dice que va encantada viendo todo por encima de mi cabeza, dice que disfruta "como si llevase" ella la moto. Además, con el top case puesto, va apoyada y sin que ningún acelerón le haga trabajar los lumbares.
 
La mia cuando viene conmigo.....si lleva el top case no tiene problema alguno en echar alguna que otra cabezada.
Lo noto ademas cuando no la escucho por el intercom y si, efectivamente si va callada es que esta dormida jajajajajjajajaja bueno no siempre pero casi.

Antes no entendia ni creia como las novias de mis amigos cuando las conocio se quedaban dormidas incluso en las R pero tras tener la K con su top case suavidad de marcha etc......

Es mas hasta no tener la K teniamos una Kawa y al cambiar a la K cambio hasta de casco ya que decia que era muy ruidoso, que con la Kawa no lo notaba por el ruido que metia la moto pero esta..... como va tan suave, sin apenas vibrar ni nada..... pues nada, a cambiar de casco que toco.

No he visto chica a la que le guste mas ir a motocard, cuando viviamos en Madrid los findes me decia.....vamos a motocard??? ni zara ni nada de nada ella de tiendas moteras jajajajjaja
 
Arriba