¿Cuál es la nación con más pasión por las motos?

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Hace tiempo vi una viñeta de Joe Bar que clasificaba a los moteros en categorías, y recuerdo que uno de los tipos era el "motero margarito", porque sólo salía en moto en primavera y principios de verano, como las flores. De esos conozco unos cuantos, varios de ellos en mi mismo edificio, con unas flamantes deportivas (casualmente el motero margarito suele tener japoneas deportivas) que se pasan 8 meses al año tapadas con una funda.

Os preguntareis qué tiene esto que ver con el título de este Nuevo Tema, pues es que siempre me ha llamado la atención la pasión que tienen los británicps por las motos, a pesar de vivir en un pais con un clima asqueroso para disfrutar sobre las dos ruedas. Siempre han tenido marcas de motos propias, un campeonato como el British SBK que es una pasada, el TT de la Isla de Man ... Y usan la moto todo el año.

Aquí en España la verdad es que el clima nos lo pone fácil, pero también hay muchos moteros de verdad (ved Pinguinos, por ejemplo) y pasión motera (sólo hay que ver los llenazos en las carreras del mundial. Italia tambíen destaca, aunque igual que nosotros el clima les ayuda bastante. Ellos siguen manteniendo marcas punteras como Ducati que en España han desaparecido hace más de 30 años, aunque algunas vuelvan a resurgir en el sector del enduro.

En cuanto a Japón, no tengo ni idea, sinceramente, pero siempre que he estado en Asia he alucinado con la cantidad de motos que hay, aunque se deba más a una cuestión práctica que a verdadera pasión motera.

¿Qué tipo de motero os consideráis? ¿usais la moto siempre que podéis o sólo cuando hace sol, no hace frío y viento, la temperatura es óptima y saturno se alinea con venus?   ;D ¿la moto es una pasión en vuestra vida, un capricho, o sólo un medio de transporte?

Por otro lado ¿qué país creeis que tiene verdadera pasión motera?

Un saludo
 
Coño! No me asustes. Lo he hecho sin mala intención.

Es sólo que hoy he visto a un guiri que trabaja en mi edificio llegar con su moto matriculada en UK (una Suzuki de hace más de 10 años), su chupa motera con más kilómetros que el expreso de Irún, y un caso con más muescas que la espada del Cid y me he parado a pensar que ese era un motero de verdad.

Que nadie se me mosquee por favor. Usar la moto sólo en primavera es muy lícito ...
 
Ahora que me acuerdo, en la misma viñeta de Joe Bar había otro tipo de motero al que llamaban "Puerro", por lo tieso que iba en la moto. Creo recordar que el dibujo era el de un motorista en una RT o moto similar ;D ;D ;D ;D

Ahora sí que me van a caer por todo los lados ....

Ánimo que ya se acaba la semana ;)
 
Tienes que pasarnos un enlace o algo para poder revisar esa clasificación de Joe Bar y opinar con datos... ;)

V'sssssssss
 
No he visto mala intención...

Pero usar la expresión "Motero de Verdad" puede ser muy polémico, porque implica que los hay, que son falsos.
 
Pero los moteros puerros también engloba a los de las trail. Los de las RT suelen ser puerros caducaos, o momias reumáticas que van con la pantalla en alto para que no les de el aire, suelen ir en moto todo el año, ya que el frío del invierno contribuye a su conservación.

Creo que este post promete ::)
 
25282D2E3E3A2A3D204F0 dijo:
No he visto mala intención...

Pero usar la [highlight]expresión "Motero de Verdad" puede ser muy polémico[/highlight], porque implica que los hay, que son falsos.

Hombre, creo que esto es cogersela con papel de fumar, aunque hostias le van a caer fijo ;D ;)
 
64696C6F7F7B6B7C610E0 dijo:
Que valor el tuyo!!!
[highlight]Te van a caer ostias por todos lados[/highlight]...

Pues no entiendo por qué!.

447F607F21292725100 dijo:
¿Qué tipo de motero os consideráis? ¿usais la moto siempre que podéis o sólo cuando hace sol, no hace frío y viento, la temperatura es óptima y saturno se alinea con venus?   ;D ¿la moto es una pasión en vuestra vida, un capricho, o sólo un medio de transporte?

Para mí el tiempo no es un condicionante para coger la moto. Aunque tampoco soy masoca. Cuando he planeado algún viaje, lo que menos he tenido en cuenta ha sido el tiempo, y si ha sido malo, no he cambiado los planes. Cada vez hago menos salidas de fin de semana. También es cierto que viviendo en el sur, el tema climatológico no es un  problema como lo puede ser en otros países del norte de Europa

447F607F21292725100 dijo:
Por otro lado ¿qué país creeis que tiene verdadera pasión motera?
Un saludo

Para mí, sin duda, ingleses y alemanes.

Un saludo.
 
Para los que tengan dudas sobre los tipos de moteros, he localizado en Internet dónde encontré la clasificación: La Enciclopedia Imbécil de la Moto.

Los tipos son:

- Los puros
- Los vacilones, y lo subtipos "deportivo vacilón" y "deportivo auténtico".
- Los Bikers
- Los puerros (por cierto, en el dibujo el puerro va en una PanEuropean, con ruedines  ;D)

Os adjunto un link que he encontrado en Internet con la Enciclopedia completa. La clasificación de los moteros es a partir de la página 14: http://sites.google.com/site/moterosdetranqui/joebarteampdf/la-enciclopedia-imbecil-de-la-moto

Me huele a mí que esta web debe ser un poquito ilegal ...
 
Yo bajo al garaje. La arranco. Me echo un cigarrito. La apago. Subo del garaje. Y ya hasta el mes siguiente.
 
51504D4B5A3F0 dijo:
Pero los moteros puerros también engloba a los de las trail. Los de las RT suelen ser puerros caducaos, o momias reumáticas que van con la pantalla en alto para que no les de el aire, suelen ir en moto todo el año, ya que el frío del invierno contribuye a su conservación.

Creo que este post promete  ::)

>:( :( ;D
 
Dejando aparte los que usan la moto como mera herramienta de trabajo, los moteros, motoristas o motards (cualquiera de los terminos vale) yo creo que se dividen entre los de verdad y los de mentira; son moteros de verdad los que sienten la moto y tienen verdadera pasión por este mundo, independientemente de las veces o cuando vayan en moto, puede incluso que no tengan ni moto; son de mentira los que usan la moto para fines variados (ligar, lucir el palmito, etc.) y desde luego no tiene pasión por su máquina ni sienten este mundillo, suelen ser llamados por algunos "domingueros con dos ruedas"; ojo, no digo que un motero de verdad no aproveche la moto para ligar pero no será su fin principal.
En cuanto al pais que más moteros tiene o donde hay más pasión por la moto, la cosa está difícil, puede que sean los británicos.
Saludos.
 
Para mi es una forma de vida... y desde luego que España como pais motero no tiene mucho que envidiar a nadie.
 
Motos clasicas, sin duda los Britanicos. Motos nuevas yo diria que los del USA.

Muchas de las webs de motos y peliculas en YouTube vienen de alli.
 
Suelo viajar con bastante asiduidad a Francia y en concreto a Paris, y es IM-PREZIONANTE, la cantidad de motos que ves por las calles.
Da igual que haga frio que calor, que llueva o que nieve; siempre ves a muchisima gente en moto.
Como bien dices en España, por el clima tan bueno que tenemos, en proporción con otros paises, sinceramente creo que vamos muy poco en moto.

Yo diria que Francia tiene mucha más pasión por la moto que nosostros. De hecho la asociación Motards en Colere (Moteros cabreados) tiene bastante fuerza ante las instituciones, y cuando algo nos les convence y organizan alguna manifestacion....

saludos
 
Estoy de acuerdo de que Francia es un pais muy motera y ademas muy agradable para circular por ella.

Lo que pasa es que es un pais de transito y muchos de los muchos motos que he visto por alli llevan matriculas de todos los paises de Europa.
 
020D17011A0F12600 dijo:
Suelo viajar con bastante asiduidad a Francia y en concreto a Paris, y es IM-PREZIONANTE, la cantidad de motos que ves por las calles.
Da igual que haga frio que calor, que llueva o que nieve; siempre ves a muchisima gente en moto.
Como bien dices en España, por el clima tan bueno que tenemos, en proporción con otros paises, sinceramente creo que vamos muy poco en moto.

Yo diria que Francia tiene mucha más pasión por la moto que nosostros. De hecho la asociación Motards en Colere (Moteros cabreados) tiene bastante fuerza ante las instituciones, y cuando algo nos les convence y organizan alguna manifestacion....

saludos
Doy fe. Por Paris es impresionante el número de scooter con sus mantas tucano urbano o similar. Dan miedo a la leche que van por suelos adoquinados...pero pour le peripherique oh la la... pour le peripherique es la hostia. Hay norma no escrita que las latas que van por el tercer carril ( el mas a la izquierda, deben ir "pegados" repito "pegados" a la izquierda (Hay veces que son muros de cemento) y los que circulan por el central "arrimados" a la derecha. De este modo los motards circulan entre medias por un carril imaginario a todo gas excepto cuando se acerca un radar( que hay unos pocos) Et tout le monde content.
V'sss
 
Yo creo que los alemanes, los franceses y los británicos son los que más pasión tienen. De echo estoy casi seguro que si en este país nos gozaramos del clima tan benigno que tenemos no veriamos ni la mitad. En Valencia por ejemplo si paras en un semáforo un día con lluvia te puedes encontrar con dos más como mucho. Ahora esperaros que lleguen las fallas y vereis cuantos "moteros"...
Lo que más me llama la atención es que viajan con motos de más de veinte años  :eek: :eek:. Es muy frecuente ver motos de los 90 con la casa a cuestas y a 2000 kms de sus lugares de origen. Y aquí tenemos una moto de seis años y ya la vemos vieja  :D.
 
457E617E20282624110 dijo:
Para los que tengan dudas sobre los tipos de moteros, he localizado en Internet dónde encontré la clasificación: La Enciclopedia Imbécil de la Moto.

Los tipos son:

- Los puros
- Los vacilones, y lo subtipos "deportivo vacilón" y "deportivo auténtico".
- Los Bikers
- Los puerros (por cierto, en el dibujo el puerro va en una PanEuropean, con ruedines  ;D)

Os adjunto un link que he encontrado en Internet con la Enciclopedia completa. La clasificación de los moteros es a partir de la página 14: http://sites.google.com/site/moterosdetranqui/joebarteampdf/la-enciclopedia-imbecil-de-la-moto

Me huele a mí que esta web debe ser un poquito ilegal ...
Gracias por el enlace. ;)
 
506B746B353D3331040 dijo:
Hace tiempo vi una viñeta de Joe Bar que clasificaba a los moteros en categorías, y recuerdo que uno de los tipos era el "motero margarito", porque sólo salía en moto en primavera y principios de verano, como las flores. De esos conozco unos cuantos, varios de ellos en mi mismo edificio, con unas flamantes deportivas (casualmente el motero margarito suele tener japoneas deportivas) que se pasan 8 meses al año tapadas con una funda.

Pues mira tu topito, que mi "japo" no ha visto una funda nunca y en un año y ocho meses lleva 35.000 km.
Me la llevo de paseo, de vacaciones, al trabajo y donde haga falta.
No me gusta el frío, pero menos me gusta no poder disfrutar de mi moto, así que un buen traje de cordura (Streetguard por supuesto!  ;D ) unos buenos guantes y arreando que es tarde!!
Será que mi "deportiva" tiene ventaja, porque lleva una encima una motera con mucha pasión por ella!!
;D ;D

;)

Y país? creo que hay muchos países con gran afición motera, cada uno a su manera! pero no vamos a negar que España es uno de los que mas!
;)
 
61667164030 dijo:
Yo creo que los alemanes, los franceses y los británicos son los que más pasión tienen. De echo estoy casi seguro que si en este país nos gozaramos del clima tan benigno que tenemos no veriamos ni la mitad. En Valencia por ejemplo si paras en un semáforo un día con lluvia te puedes encontrar con dos más como mucho. Ahora esperaros que lleguen las fallas y vereis cuantos "moteros"...
Lo que más me llama la atención es que viajan con motos de más de veinte años  :eek: :eek:. Es muy frecuente ver motos de los 90 con la casa a cuestas y a 2000 kms de sus lugares de origen. Y aquí tenemos una moto de seis años y ya la vemos vieja  :D.

Berg, has dado en el clavo, moteros somos todos pero no todos somos moteros. :cool:
 
Pues yo, como todavía soy novata desde hace un año......claramente diré que me sentía más motera cuando iba de paquete. Nieve, lluvia, viento, mil klms en un día........y no me quejaba.....pero claro, iba ahí comodica.......me llevaban y me traían.
Ahora conduciendo yo, pues ........cuando me levanto lo primero que hago es ver si llueve, para no llevármela al trabajo.
Menos mal, que aquí en el sur, eso pasa poco.
Osea que de pilota aún no me considero muy motera.

Ahora que... si sacarse el carnet de moto, ya cuarentona, se considera por lo menos poner empeño en llegar a serlo........pues eso espero!!

Ahora veo, que he sido durante cuatro años "motera puerro" ;D
que tuvimos una Pan......pero sin ruedecillas!!! ;D ;D
 
Yo soy un margarito, desde finales de Octubre hasta primeros de Marzo no saco la moto...y no lo oculto, alguna vez alguien me ha hecho de menos por este motivo pero me da igual.....habrá quien no lo entienda.....lo mismo que yo no entiendo donde se mete tanto "pingüinero" en verano porque no ves casi motos haciendo turismo con matrícula nacional en los meses de "vacaciones"
 
Mi RT 1200 tiene 106.500 km pero no se como se han hecho, quizás solo, quizás me tome una crema de puerros también llamada vichisoyse por los franceses, quizás termine con un cocktail margarita para terminar...
En fin, que ME CAGO en las clasificaciones.
Cualquier persona que lleva un vehículo de dos ruedas para mí tiene un respeto. Creo que ese es el verdadero espíritu.
 
42435E58492C0 dijo:
Pero los moteros puerros también engloba a los de las trail. Los de las RT suelen ser puerros caducaos, o momias reumáticas que van con la pantalla en alto para que no les de el aire, suelen ir en moto todo el año, ya que el frío del invierno contribuye a su conservación.

Creo que este post promete  ::)


Pues será que la pantalla de la nuestra no funciona ;D ;D ;D porque este año estoy más "mayor" que el pasado. Por lo de puerros caducados o mómias reumaticas "me parto" ;D ;D ;D Nada, nada, seguiremos rodando en nuestra RT para "conservarnos" mejor.

Pienso que los franceses son bastante moteros pero los españoles no nos quedamos atrás.
 
6F7A6D6D7073707D701F0 dijo:
[quote author=64696C6F7F7B6B7C610E0 link=1326969642/1#1 date=1326973709]Que valor el tuyo!!!
[highlight]Te van a caer ostias por todos lados[/highlight]...

Pues no entiendo por qué!.

447F607F21292725100 dijo:
¿Qué tipo de motero os consideráis? ¿usais la moto siempre que podéis o sólo cuando hace sol, no hace frío y viento, la temperatura es óptima y saturno se alinea con venus?   ;D ¿la moto es una pasión en vuestra vida, un capricho, o sólo un medio de transporte?

Para mí el tiempo no es un condicionante para coger la moto. Aunque tampoco soy masoca. Cuando he planeado algún viaje, lo que menos he tenido en cuenta ha sido el tiempo, y si ha sido malo, no he cambiado los planes. Cada vez hago menos salidas de fin de semana. También es cierto que viviendo en el sur, el tema climatológico no es un  problema como lo puede ser en otros países del norte de Europa

447F607F21292725100 dijo:
Por otro lado ¿qué país creeis que tiene verdadera pasión motera?
Un saludo

Para mí, sin duda, ingleses y alemanes.

Un saludo.

[/quote]

+1

De acuerdo por completo.

Y los que les siguen no son los italianos ni los españoles sino los FRANCESES.

Manuel
 
¿Cuál es la nación con más pasión por las motos?
como se interpreta esto por numero de motos ?
tener pasión es comprarse una moto ?
es desear una moto ?

la nación es con mas motos en total es India... y el que mas motos por habitante tiene es China-Taipei... ;)
eso si con menor pasión motera que nosotros :) ;)
 
3.300 km en seis meses y bajando. me dejáis llamarme  motero? ah! que no? que no soy un "hombretón motero"?
me la sopla.
que ustedes lo disfruten. Yo, a lo mio. :p
 
en españa ahi mucha pasion y/o vida por las motos
pero como definimos a uno que siente pasion y vive las motos
que tiene moto, coje la moto llueve nieve o haga sol, le guste motogp, superbike etc...

Para mi el pais mas motero que existe es eeuu, que tiene un ruta que es para moteros, donde acuden moteros de muchos sitios.

tambien es verdad que españa coje en concentraciones, mayoritariamente de HD, moteros estadounidenses,
 
5544574A41574C250 dijo:
km año y cuantos años .con eso se puede empezar a hablar  :)

esto tambien es relativo, ya que los mensajeros se hacen muchos km, o los policias o benemérita y no por ello les gusta, es su herramienta de trabajo

en mi caso 25 años, carnet desde los 22 y moto desde los 23 y km, habre llegado ya a los 80.000km aproximadamente
 
Pues yo creo que pasión, lo que se dice pasión, es ESPAÑA la que gana a todo cristo!!!! ;) ;) ;)

De que si no ibamos a tener 4 GP del mundial!!!!! ::) ::)

Ah....., y Gibraltar también ESPAÑOL!!!! COÑO!!!! ;D ;D ;D ;D

V,sssss para todos los moteros de buena voluntad!!!!! :) :) :) ;) ;) ;)
 
4F4D475A4F4D4E4146414C41080 dijo:
Pues yo creo que pasión, lo que se dice pasión, es ESPAÑA la que gana a todo cristo!!!! ;) ;) ;)

De que si no ibamos a tener 4 GP del mundial!!!!! ::) ::)

Ah....., y Gibraltar también ESPAÑOL!!!! COÑO!!!! ;D ;D ;D ;D

V,sssss para todos los moteros de buena voluntad!!!!! :) :) :) ;) ;) ;)


eso eso a cuádruplicar todo  ;D ;D ;D
:)

saludos a la Pecera;) y dejar a Motogolfo fuera del bar con su tabaco. no dentro  :)
 
27232B3C234A0 dijo:
[quote author=5544574A41574C250 link=1326969642/32#32 date=1327010594]km año y cuantos años .con eso se puede empezar a hablar  :)

esto tambien es relativo, ya que los mensajeros se hacen muchos km, o los policias o benemérita y no por ello les gusta, es su herramienta de trabajo


en mi caso 25 años, carnet desde los 22 y moto desde los 23 y km, habre llegado ya a los 80.000km aproximadamente
[/quote]

buenas

quitando a la autoridad y mensajeros que no tengan pasión
un pais con muchas motos habrá mas posibilidades que uno que tenga dos ,de que tengan mas pasión .
si uno recorre dos quilómetros año tendrá la misma pasión que el que se hace 100 o mil

y tu que pasión tienes te cuento para decir que España o no  :)  ;)
 
Como nadie los defiende, mi voto va para Italianos.
Un mercado que es el 2º en Europa, cultura motera, te puedes imaginar a un italiano es un vespino, una trail o deportivas. Es que no veo yo a los alemanes en Scooters, ni a franceses en deportivas.
Pilotos buenisimos y marcas prestigiosas.
 
Ya veo que era cierto es de que me iban a caer "hostias por todos los lados", porque he visto que algunos de vosotros se lo ha tomado como algo personal. He visto que incluso alguno ha llegado a decir "me cago en las clasificaciones".

Chicos, por Dios, un poco de calma. En esta vida hay que saber reirse de uno mismo. Si por algo me gustan las viñetas de Joe Bar es porque muchas veces me veo reflejado en lo que dicen y me hacen gracia las tonterías que puedo llegar a hacer o pensar en relación con mi moto y lo que la rodea.

Pareciera que algunos hayan visto ofendida su alma motera ;D Nadie es más o menos, ni mejor o peor por usar más o menos, o con más pasión o menos su moto que los demás. Cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diferentes necesidades y gustos. Me parece tan respetable quien tiene una moto como mero medio de transporte como quien sueña con bujías y motores boxer. Lo que quiero decir es que el hecho de que existan distintas necesidades o intereres, todos loables, no quita para que los pongamos de manifiesto y, si hace falta, nos riamos de ellos.

Yo tengo una R1200S, la uso a diario y no hagao casi viajes. Me gustaría pilotar una Ducati 1098 pero no puedo porque tengo dos hernias cerviales. ¿Soy más o menos motero que alguien que un conductor de una RT con 60 tacos que le haga 40.000 km al año? Pues no, simplemente tenemos distintas inquietudes y gustos.

Ala, a disfrutar la moto y a relajarse un poco, hombre. Un saludo
 
Por cierto, yo sigo votando por los Ingleses. Aunque los alemanes tambíen me parecen grandes moteros, a parte de BMW creo que no tienen más marcas del motos ni demasiado interés por la competición motera. Me da la sensación de que los alemanes se decantan más hacia las 4 ruedas. Es una opinión.
 
324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=26272627263B21520 link=1326969642/10#10 date=1326977781]Yo bajo al garaje. La arranco. Me echo un cigarrito. La apago. Subo del garaje. Y ya hasta el mes siguiente.

Yo igual pero con el pronto ...  ;D ;D ;D[/quote]

yo no la arranco, solo la acaricio un poco, no se vaya a consentir... ;D :D
 
0D36293668606E6C590 dijo:
Ya veo que era cierto es de que me iban a caer "hostias por todos los lados", porque he visto que [highlight]algunos de vosotros se lo ha tomado como algo personal[/highlight]. He visto que incluso alguno ha llegado a decir "me cago en las clasificaciones".

Chicos, por Dios, un poco de calma. En esta vida hay que saber reirse de uno mismo. Si por algo me gustan las viñetas de Joe Bar es porque muchas veces me veo reflejado en lo que dicen y me hacen gracia las tonterías que puedo llegar a hacer o pensar en relación con mi moto y lo que la rodea.

Pareciera que algunos hayan visto ofendida su alma motera  ;D Nadie es más o menos, ni mejor o peor por usar más o menos, o con más pasión o menos su moto que los demás. Cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diferentes necesidades y gustos. Me parece tan respetable quien tiene una moto como mero medio de transporte como quien sueña con bujías y motores boxer. Lo que quiero decir es que el hecho de que existan distintas necesidades o intereres, todos loables, no quita para que los pongamos de manifiesto y, si hace falta, nos riamos de ellos.

Yo tengo una R1200S, la uso a diario y no hagao casi viajes. Me gustaría pilotar una Ducati 1098 pero no puedo porque tengo dos hernias cerviales. [highlight]¿Soy más o menos motero que alguien que un conductor de una RT con 60 tacos que le haga 40.000 km al año?[/highlight] Pues no, simplemente tenemos distintas inquietudes y gustos.

Ala, a disfrutar la moto y a relajarse un poco, hombre. Un saludo


Como quieres que la gente no se lo tome como algo personal cuando preguntas cuás es la nación con más pasión por las motos y tenemos que leer comentarios ofendiendo a cierto tipo de usuarios de cierto tipo de motos. Ojalá cuando tengamos 60 años podamos seguir saliendo con nuestra RT. ;D ;D ;D
 
754E514E10181614210 dijo:
Ya veo que era cierto es de que me iban a caer "hostias por todos los lados", porque he visto que algunos de vosotros se lo ha tomado como algo personal. He visto que incluso alguno ha llegado a decir "me cago en las clasificaciones".

Te ha caído poco...Yo esperaba mucho mas!!!

Fíjate en el post de Charlye, explicando como llevo a sus hijos de meses a una concentración, con toda la buena fe del mundo. Solo quería compartir con nosotros un momento feliz de su vida, y se debería agradecer, y casi lo crucifican!!

Esto de los foros, es un poco diferente a una conversación en un bar entre amigos. No puedes replicar o matizar un comentario en el momento, por lo tanto hay que ser muy conciso y cuidadoso en la redacción.

Porque según lo que escribas, puedes encontrarte en pocos minutos con un numero importante de respuestas poco afortunadas, y ya tienes el lío montado.

Eso sí, sin mala fe tanto el iniciar el post como al responder(normalmente).

La nación donde yo he encontrado mas moteros, es este foro

PS: Yo también bajo de vez en cuando a fumarme un cigarrito con la moto y hasta cojo el trapito (mi mujer alucina)...
 
7B6323244F767F6275667562100 dijo:
[quote author=1100020E0612575451610 link=1326969642/14#14 date=1326984916]Para mi es una forma de vida... y desde luego que España como pais motero no tiene mucho que envidiar a nadie.
Así lo veo yo ;)[/quote]


...y yo que creo que tenemos que aprender una barbaridad todavía.

¡¡Estamos en pañales!!
 
La "pasión" es algo intangible.
De todos modos, si  entendemos apasionados de las motos como aquellos que rulan todo el año a pesar de las inclemencias  y que no solo se conforman con ser "abejitas" ,paises como Francia,Alemania e Inglaterra creo que nos ganan por goleada.

El tema puntual de asistir en manada a ciertos eventos de moda puntuales,como pasa en éste pais,no me parece un fiel reflejo de país excesivamente apasionado. Se publicita, está de moda y allí que va "Vicente" (donde vá la gente) pero el resto de los 365 dias del año ¿Que?

Nos hemos creido demasiado aquello de "La mejor afisión der mundo mundial" y yá está.

Como digo,recordando a dos tipos llamados Paco y Guille que años há escribian sus cronicas en el Motociclismo muchas "abejitas,abejitas" son lo que hay en este pais.
 
Yo creo que los españoles tenemos una neo culturamotera,me explico:
Hablando con un compañero motard,presidente de un motoclub portugues me comentaba que durante la epoca franquista en España solo podian venderse motos españolas,aqui no sabiamos lo que era las Norton,BSA,Harley Davison mas que por fotos.
Nuestra pasion generalizada por las motos apenas tiene 30 años y ese retraso se nota.
Franceses,ingleses,alemanes e incluso portugueses,han visto a sus padres e incluso a sus abuelos montando en moto,gente de otras generaciones,y ellos les han transmitido esa cultura motera.Nosotros no hemos tenido esos ejemplos.Los nuestros son las carreras que nos ponian por la tele.
Es mas,nosotros(los "puretas"de 40)somos el ejemplo de las nuevas generaciones aunque no nos demos cuenta y la verdad es que no hay muy buenos ejemplos por ahi.
Al lado de otros europeos,estamos aprendiendo,habra mas motos aqui pero todavia nos falta el poso del tiempo.
 
465E455E4B5E3F0 dijo:
[quote author=16141E03161417181F181518510 link=1326969642/36#36 date=1327050676]

De que si no ibamos a tener 4 GP del mundial!!!!! ::) ::)

Eso se llama DORNA o Carmelo Ezpeleta.[/quote]

+1

Y se hace por dinero no por pasión. Pagando Dorna te lleva MotoGP a donde le digas. Si tenemos 4 Gps es pq hay mucha tonteria y poca responsabilidad.

Ejemplo Motorland: contrato confidencial de lo que se paga a Dorna por parte de Gobierno de Aragón, ¿confidencial? claro no tiene valor de decir lo que han gastado...

Manuel
 
6D56495608000E0C390 dijo:
Ya veo que era cierto es de que me iban a caer "hostias por todos los lados", porque he visto que algunos de vosotros se lo ha tomado como algo personal. He visto que incluso alguno ha llegado a decir [highlight]"me cago en las clasificaciones".[/highlight]

Chicos, por Dios, un poco de calma. En esta vida hay que saber reirse de uno mismo. Si por algo me gustan las viñetas de Joe Bar es porque muchas veces me veo reflejado en lo que dicen y me hacen gracia las tonterías que puedo llegar a hacer o pensar en relación con mi moto y lo que la rodea.

Pareciera que algunos hayan visto ofendida su alma motera  ;D Nadie es más o menos, ni mejor o peor por usar más o menos, o con más pasión o menos su moto que los demás. Cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diferentes necesidades y gustos. Me parece tan respetable quien tiene una moto como mero medio de transporte como quien sueña con bujías y motores boxer. Lo que quiero decir es que el hecho de que existan distintas necesidades o intereres, todos loables, no quita para que los pongamos de manifiesto y, si hace falta, nos riamos de ellos.

Yo tengo una R1200S, la uso a diario y no hagao casi viajes. Me gustaría pilotar una Ducati 1098 pero no puedo porque tengo dos hernias cerviales. ¿Soy más o menos motero que alguien que un conductor de una RT con 60 tacos que le haga 40.000 km al año? Pues no, simplemente tenemos distintas inquietudes y gustos.

Ala, a disfrutar la moto y a relajarse un poco, hombre. Un saludo

He sido yo ::)
 
Arriba