¿Cual es la presión adecuada para las ruedas?.

Inferno

Acelerando
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
205
Puntos
0
Ubicación
España
Me gustaría saber opiniones, comento mi caso.

Tengo una K-75, me recomendaron de presión en las ruedas 2,5 y eso le ponía.... hasta ahora.

Varias veces la inercia en curvas y/o adelantamientos me ha empujado fuera del asfalto, quitar puño a tope y recuperar, pero la madre que la pario, en una de esas me puedo quedar.

En otra ocasión mientras iba al mecánico una curva se me hizo recta, le acababa de poner aire en la gasolinera. Al llegar el mecánico me dijo: "que has hecho, llevas 4 de presión". Pero el indicador de gasolinera marcaba 2,5.

Tema delicado.

Así que ahora le pongo 2,2 de presión o 2.

Opiniones, para según que modelo de moto y peso presión recomendable.

Y cuidado con el aire de las gasolineras.
 
Las presiones del fabricante, son orientativas.
Luego está nuestra percepción, yo siempre las llevo, un poco menos de lo que indica.
 
Hola a todos.
Yo creo que la presión de los neumáticos que debes llevar es la recomendada por el fabricante, para eso los ingenieros de cada marca se han estrujado los sesos y nadie mejor que ellos saben que presiones deben llevar, cada cuanto las revisiones, reglajes... etc.

En tu caso, si no me equivoco, es un modelo bmw K75 del periodo entre 1985 - 1996, llevaras delante 100/90/18 y trasera 120/90/18. Según el fabricante la presión es de 2.2bar rueda delantera y 2,5bar rueda trasera, si piensas circular con acompañante y o maletas deberás subir la presión a 2,5 delantera y 2,7 trasera. Por supuesto tendrás que comprobar las presiones antes de cada viaje o salida, los neumáticos pierden presión cuando la moto no ha sido movida en varios días y si es en un uso urbano cada 15 días. El fabricante recomienda hacerlo cada 1000km.

Por otro lado decirte que los neumáticos tienen fecha de caducidad, no siendo recomendable circular con un envejecimiento superior a 5 años , pasado este periodo la goma pierde todas sus cualidades dando como resultado sustos y accidentes. Ni que decir que la presión hay que comprobarla con un manómetro de confianza ya sea de gasolinera, taller mecánico o uno propio ya que también los venden para uso particular.

La fecha de los neumáticos la veras en el flanco del neumático en un circulo ovalo con 4 cifras, las 2 primeras indican la semana de fabricación, las 2 siguientes el año de fabricación, te dejo un video de rueda de coche pero es exactamente igual en uno de moto.

https://www.youtube.com/watch?v=65_KATmunFI
 
Última edición:
A mí me perdonaréis, pero no entiendo cómo os fiáis de los manómetros dela gasolineras (tal vez los de poste y +/- vale) , pero los otros que se llevan todos los golpes del mundo :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En el libro me pone 2'2 y 2'5 yendo sola, 2'5 y 2'7 con acompañante, suelo ir sola pero me gustan duras y llevo la presion para acompañante o poco mas, no me fio de las gasolineras y uso manometro manual, suelo revisarlas en casa con un compresor a la bateria del que tampoco me fio de su marcador.
 
En mi caso, 2,5 y 2,9 ( DUNLOP Roadmaster creo ). Creo que las RT pueden llevar el mismo modelo y con la misma presión y las Trophy el mismo modelo ( otro tamaño de rueda posterior, que es enOOOrme ) y la misma presión : 2,5 y 2,9.
Comprobado de vez en cuando con mi bomba Michelin.
 
Home | MICHELIN - España

Las presiones recomendadas son solo eso "recomendadas", nadie obliga a llevarlas a rajatabla. Podremos observar muchas veces que las del fabricante del neumatico no coinciden exactamente con las del fabricante de la moto. No es ningun pecado modificarlas al gusto de cada usuario, tanto en coche como en moto.Teniendo como referencia las recomendadas nada impide "jugar" con ellas alguna decima o arriba u abajo en funcion de la carga,velocidad o climatologia

Fijaros los neumaticos de perfil alto como difieren en presiones con los de perfil bajo, no es lo mismo unos neumaticos para una k-100 o k 75 que para una K-1 o k-1100.

Se que lo que he dicho es una obviedad pero si leeis el manual de vuestras motos podreis comprobar como a veces no coincide exactamente con las presiones recomendadas por el fabricante del neumatico.
Por encima de todo, lo importante es comprobar en frio ,no fiarse demasiado de los manometros de las gasolineras y llevar el propio de bolsillo, al menos de calidad y contrastado.
Que con qué y donde lo contrastamos??? buena pregunta ,pues muchas veces incluso los de los recambistas de neumaticos, los del conce u el taller profesional de turno difieren unos de otros.
A mi me ha ocurrido tanto en coche como en moto, reponer neumaticos , llegar a mi casa y yá en frio horas despues o al dia siguiente estar a sobremedida de presiones, otras veces optar por medir a los pocos metros de salir a la calle y lo mismo, opción infalibre: tener en casa 3 manometros, uno por cada vehiculo y uno digital de regalo :D el hecho es que midan todos lo mas exactos posible,vamos que el error sea minimo.
El profesional siempre te dira que el suyo vá perfectamente incluso que lo calibra la NASA o el sunsum corda, pues a veces ni eso, adquieres un manometro de bolsillo marca "Acme" o Fu-chin y resulta que no difieren un pelo de los hipoteticamente buenos.
 
Última edición:
[h=2]¿Cual es la presión adecuada para las ruedas?.[/h]LAS QUE RECOMIENDA CADA FABRICANTE DE RUEDAS
 
¿Cual es la presión adecuada para las ruedas?.

LAS QUE RECOMIENDA CADA FABRICANTE DE RUEDAS

Me parece raro que un fabricante de neumáticos recomiende presiones distintas a las del fabricante de la moto para circular por carretera. Obviamente, no hay ningún problema por una décima arriba o abajo y hay un margen de tolerancia. Pero solo hay que hacer la prueba, mandar un correo a cualquier fabricante comentando que buscáis las mejores presiones para vuestro neumático y veréis que respuesta os dan; las que recomienda el fabricante de la moto.

Otra cosa es en circuito, ahí si que hay que seguir las recomendaciones del fabricante de neumáticos.
 
Última edición:
No entiendo que todavia la gente se haga esta pregunta y lo digo con un poco de pena

discutimos que tal o cual neumáticos y despues se va uno a la gasolinera de la esquina a mirara presiones????

Lo primero es disponer de un manometro en condiciones analogico o digital -que es poco dinero para lo que dura y lo que supone en seguridad o no??- y medir en frio,

después seguir la recomendaciones del fabricante para circular por carretera y a partir de ahi se puede experimentar un poco 1 o 2 decimas arriba abajo (y analiza las diferencias que observas en la mismas =carrterea+ =clima+ =conduccion ......, si es que lo notas....y si entonces no notas nada..... Haz lo que dice el fabricante y no juegues......, otra cosa para mi son locuras
 
Yo respeto lo lógico:

- Mirar presiones con neumático en frío
- En lugar con compresor y manómetro de "confianza", bien sea propio en en gasolineras (ahora los hay en gasolineras de esos nuevos y digitales que son muy fiables... y hay que pagar su eurete por ello, pero más vale eso que nada)
- PARA MÍ MUY IMPORTANTE: respetar las presiones recomendadas por el fabricante de la moto

Yo siempre he respetado estas reglas y siempre me ha ido bien. Más de una vez he tenido que comprobar "a las duras" que los manómetros de las gasolineras no eran de fiar, pero los modernos de hoy día sí. Normalmente tengo solución en el trabajo fiable al 100%, pero no siempre puedo comprobar presiones allí así que estas nuevas máquinas de las gasolineras son eficientes. Y luego lo de las presiones arreglo a lo que dice el fabricante de la moto: vamos a ver, puede variar algo (muy poco, máximo 2 décimas) de un fabricante a otro pero si metemos mismas medidas y tipo de neumático a la moto... la presión no tiene/debe por qué ser diferente.

En mi caso, y no digo que esté en la verdad al 100% pero a mí me ha funcionado siempre, tanto en motos de carretera como en trail he respetado las presiones recomendadas por el fabricante de la moto y más pronto he notado empeoramiento de la moto al no llevar dichas presiones que al poner otras diferentes. Una décima arriba o abajo no va a ningún sitio normalmente, pero para mí siempre ha sido la indicación más fiable.
 
Yo soy de los que respeto las presiones que me recomienda el fabricante de la MOTO pues un mismo neumático con las mismas dimensiones se puede montar en motos de diferente peso, de estilo , de potencia etc...y lo que nos sujeta al asfalto es la cantidad de goma que esta en contacto con el suelo, para ello influye la deformacion de la carcasa del neumático por el peso,presión potencia etc...
 
Las presiones del fabricante, son orientativas.
Luego está nuestra percepción, yo siempre las llevo, un poco menos de lo que indica.
Amén... El fabricante no sabe si pesas 75 ó 180 kg , ni como pilotas, ni como taras tus suspensiones, ni tu equipaje, ni por donde pilotas... Te da una referencia digamos con "sentido común" y luego cada uno debiera adaptarlo a sus circunstancias... El trasero suelo llevarlo a lo que indican, el delantero un par de décimas por debajo, según sea la carcasa de dura....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Como ya te comentan por aquí arriba...es la que indica el fabricante.
 
Como ya te comentan por aquí arriba...es la que indica el fabricante.
 
Arriba