Cuál es la que más protege del aire ?

gascún

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Buenas tardes, colegas motards
No sé si ya es un asunto tratado pero...no doy con él.
Soy un motard ya un poco "cascao" y necesito rodar
con la mayor protección posible frente al aire (las cervicales
así lo ordenan).
Qué modelo me puede aportar el mayor confort ?
Como nos gustan todas y hemos pasado por muchas (motos)
qué os dice la experiencia sobre el asunto ?
Muchas gracias de verdad porque me interesa mucho.
Ráfagassss y un abrazo
 
Preguntando en este foro, yo creo que la respuesta es RT.
 
Hola!.

Pues en BMW tienes la R1200RT, las K1300GT o K1600KT, o la K1200LT, si no te da miedo el peso.

Saludos.
 
Y como hay mundo fuera de BMW y las citadas son estupendas, la goldwing o ir a la mitad de velocidad.
 
Para mi la Goldwing es la que mas proteje, y la ausencia de vibraciones con sus 6 cilindros, es la moto ideal para los que ya vamos para mayores. :)
 
Hola Gascún:

yo solo quiero hacer una observación. NO olvides que además de la protección aerodinámica, que todos esos modelos cubren bastante bien, si tu problema es la columna cervical es igual de importante la postura en la moto: una moto en la que tu tórax y cuello queden bien alineados y bastante verticales puede ser mejor aunque la protección no sea tan buena...
"Pruébate las motos antes de decidir"

Ráfagas
 
si los datos no me fallan, la moto mas aerodinámica de la historia es la bmw K1
tenia un amigo que me decía que en moto siempre te da el aire jajajajaja
 
Sin duda la K1200LT ? Yo la tengo y aire cero y posicion de conduccion inmejorable
 
La RT hace milagros... y si a eso le sumas su peso contenido y lo facil que es llegarle al suelo... pues tienes una buena opcion.
 
.
Ciñendome unicamnete a la pregunta-titulo del post... de las que he probado, la mejor ....R 1200 CL.

Vsssssss
 
Hola Gascún:

yo solo quiero hacer una observación. NO olvides que además de la protección aerodinámica, que todos esos modelos cubren bastante bien, si tu problema es la columna cervical es igual de importante la postura en la moto: una moto en la que tu tórax y cuello queden bien alineados y bastante verticales puede ser mejor aunque la protección no sea tan buena...
"Pruébate las motos antes de decidir"

Ráfagas

Exacto, y eso se consigue en una RT con unas alzas de manillar, una buena pantalla, si eres alto y con una asiento de viscogel al fin del mundo....vamos, como la mia :p
 
Lo bueno de la K1200LT es que no hay que modificar nada ? Altura manillar perfecta , posicion de espalda muy buena y altura de.rodillas tambien muy buena . Hau 2 pantallas pero tanto la.alta como la baja cubren bien el.aire y el asiento regulable en altura. Mas comodidad dificil.
 
Ninguna moto en estado puro protege bien del aire. Si le pones una pantalla alta y unas superprotrecciones aerodinamicas que no te permitan sentir el aire, pues para eso es mejor ir enlatado (comodidad, protección, autonomía, capacidad de carga,........), pero si quieres sentir la libertad, y sentir que estás vivo, pues donde esté la moto que se quite todo.
Yo siempre llevo en mi RT la pantalla en el modo más bajo posible, necesito sentir el aire en el casco. Es mi opinión.
Un saludo en V.
 
¿Protección frente al aire?... Estrictamente hablando, BMW C1 . Y para las cervicales, hasta apoya-cabezas lleva.

Pero como imagino que a lo que te refieres es a "motos grandes", las que ya te han dicho: RT, LT, Goldwing, Paneuro...Ojo, eso sí, al tema del peso, no sea que el esfuerzo que te ahorras con gran protección al aire lo tengas que hacer en maniobras en parado si estas fuesen habituales para el uso que le vayas a dar.

Vsss
 
Ninguna moto en estado puro protege bien del aire. Si le pones una pantalla alta y unas superprotrecciones aerodinamicas que no te permitan sentir el aire, pues para eso es mejor ir enlatado (comodidad, protección, autonomía, capacidad de carga,........), pero si quieres sentir la libertad, y sentir que estás vivo, pues donde esté la moto que se quite todo.
Yo siempre llevo en mi RT la pantalla en el modo más bajo posible, necesito sentir el aire en el casco. Es mi opinión.
Un saludo en V.

Totalmente deacuerdo, no me gustan los plasticos por dos motivos en la parte de abajo me encanta la vista del motor, chasis, etc, para carrozarla una lata o un scooter y en la parte de arriba busco sentir la presion del el viento y la lucha con el, si meten un plastico delante, me joroban, para eso una lata que es donde mejor, no se nota.

Aunque creo que hay que comprender a gascun, quiere ir en moto y tiene el problema de cervicales, cualquier moto tiene accesorios estupendos en el mercado para quitar la presion del aire, bastante mas economicos que una GT, despues sobre gustos................, colores, olores, sabores y motos
 
Última edición:
Hola,

que equivocados estáis, la que mejor va, silencio total y nada de aire es la Trophy, tal cual y de serie. Ni Goldwing, muchas turbulencias en casco, las sufrí, ni LT y mucho menos RT en la cual probé tres cúpulas altas, igual que en la Goldwing. Quizás la GTL con pantalla CEE Baileys fue la meor hasta que probé la Trophy. Maniático que es uno.

Para ser perfecta en ese sentido, a la Trophy le faltan deflectores a la altura de pies-tobillos.

Saludos,
Alex
 
Hombre... y dandole un poco de razon a Solitaria... no esta mal que las sensaciones (entre ellas el aire) nos recuerden constantemente que vamos en una moto no?... :undecided:
 
Dentro de Bmw y que te permitan una cierta "alegría" para enlazar curvas, la RT primero y luego las K-GT. Entiendo lo que dices de ir buscando una cierta comodidad, por eso en su momento (a pesar de las críticas de los puristas de las naked), monté parabrisas, elevadores de manillar y, últimamente, hasta paramanos. Ya tengo 48 tacos y cada vez estoy más comodón:)
 
Debate interminable entre los talibanes de las naked y los amantes de los plásticos......

Y como he leído por ahí, no hay moto mala si no decisión equivocada......


Pues eso, que para viajar por autovias y autopistas con kilometrajes diarios altos, las GT's . Para curvear y salidas cortas las nakeds. Y si uno hace las dos cosas y no puede permitirse dos, tendrá que priorizar........
 
Hola,

que equivocados estáis, la que mejor va, silencio total y nada de aire es la Trophy, tal cual y de serie. Ni Goldwing, muchas turbulencias en casco, las sufrí, ni LT y mucho menos RT en la cual probé tres cúpulas altas, igual que en la Goldwing. Quizás la GTL con pantalla CEE Baileys fue la meor hasta que probé la Trophy. Maniático que es uno.

Para ser perfecta en ese sentido, a la Trophy le faltan deflectores a la altura de pies-tobillos.

Saludos,
Alex


OEEEE... OOOEEEEEE, OOOOOOEEEEEEEEEE


Tu criterio me es muy válido porque has tenido de todo y hablas con conocimiento.

Sobre el tema protección de pies, yo no lo veo un inconveniente. Lo que sí descubrí en verano, justo cuando venía a trabajar con zapatitos de verano es que da calor por los pies y en la espinilla. Luego puede que no proteja los pies, pero se agradece el calorcito, y en verano ya te gustaría menos calor.


Ahora bien, si se busca protección contra el viento por temas de espalda, entonces no hay mucha solución porque el peso es el que es, incluso en la más liviana RT.

Conclusión: una moto para cada momento. Un garaje inmenso y una cuenta corriente, nada corriente.
 
(...) necesito rodar con la mayor protección posible frente al aire (las cervicales así lo ordenan)... qué os dice la experiencia sobre el asunto ? (...)

A mí la experiencia me dice dos cosas:

1ª. Partir de una moto con buena protección aerodinámica como son las que se han nombrado.

2ª. No llevar la pantalla muy alta pues en según qué circunstancias podría provocarte turbulencias que te cargarán hombros y, de rebote, afectar a las cervicales. Yo suelo llevar la línea superior unos tres dedos por debajo del plano de visión y me va bien: veo perfectamente aparte de que sólo me da algún mosquito en la parte alta del casco -no en la visera- y tampoco me crea turbulencias o efectos raros...
 
Como amante de las nakeds no concibo una moto en la que no sienta el aire en mi cuerpo,
cuando el fisico no aguante mejor un roadster descapotable ...
mientras tanto seguire disfrutando del aire aunque sea progresivamente mas despacio
 
Como amante de las nakeds no concibo una moto en la que no sienta el aire en mi cuerpo,
cuando el fisico no aguante mejor un roadster descapotable ...
mientras tanto seguire disfrutando del aire aunque sea progresivamente mas despacio

Exacto, o cuando no se pueda mas se descansa o se disminuye el ritmo (lo que es conveniente), y si siempre se va con Naked, si se tiene costumbre, cada vez se puede mas.

Muchos nos hemos hecho tiradas con Naked, en la moto me gusta que haya algo de "sufrimiento".

Creo que con una Naked, de las de postura comoda, con una buena pantalla del mercado auxiliar, tendria su problema solucionado
 
Última edición:
Después de lo aquí leído y lo bien que te han aconsejado, un dato importante a tener en cuenta sería, tu altura.
Yo como apunta Carolus, siempre llevo la pantalla unos dedos por debajo de la altura de visión , y por ahora asunto <<AIRÓN>> solucionado.
Y solo modifico esta medida, si llueve. Si llueve elevo la pantalla ; si diluvia bajo la pantalla porque a través de ella no veo un pijo....y kuidadín!
 
¡Exacto! Y con galerna ídem: darle al botón y dejarla lo más baja posible e ir algo encogido...
 
De lo que yo conzoco, una LT. De hecho en verano he de cerrar los deflectores laterales y bajar la cupula porque me cuezo.... eso con la pantalla normal y el asiento en su posición mas alta y mido 1.80 m.
 
Desconozco el casco que usas, pero yo tengo un HJC rPha10 y se nota. GAnas en comodidad general la verdad, y eso el cuello y el cuerpo (cansancio) lo agradece a la larga. Olvídate de los cascos convertibles/abatibles.
 
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