¿Cual es la R NineT más popular en España?

Kondor Moto

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¡Hola pájaros!

Soy nuevo en este foro así que es pido de antemano que me disculpeis por cualquier error que tenga el vídeo que os voy a presentar sobre la R NineT ya que no soy experto en el tema, pero igual os interesa saber cuales han sido las ventas (o por lo menos las matriculaciones segun la DGT) de cada uno de los modelos de R NineT en España en 2019:


Si os gusta el vídeo tengo más jeje... Las suscripciones al canal en YouTube son bienvenidas ✌
 
A mi me ha gustado mucho el vídeo y te agradecería que subieras más contenido relacionado. Es muy posible como apuntas que las futuras Nine T acaben montando el boxer de agua y 1250cc para adaptarse a la normativa Euro5 y aunque a priori vayan a presentar mejores prestaciones también perderán laesencia de los motores boxer aire/aceite, seguro que los más puristas buscarán en un futuro las primeras versiones como muestra de originalidad y sinónimo de fiabilidad.
 
Gracias por tu video.
Mi opinion es que la Racer, a pesar de significar un nivel de ventas testimonial dentro del catalogo, representa algo en cuanto a estética que las otras 4 versiones no tienen. Desde hace muchísimos años, todo se fabrica bajo pedido y por encargo, con lo cual no es un producto que fabriquen en masa y esté almacenado llenándose de telarañas. A mi es la que menos me gusta con diferencia. Incomodisima.

Por otro lado coincido con el asunto del cambio a motor por agua.

Las restricciones obligan y esta cantado que actualizaran. Mi pregunta es: si esta moto tal cual estā, es un exitazo a nivel estético, y pensando en una renovación total (que no un restyling), me inclino a pensar que en BMW Motorrad darán las pinceladas adecuadas para que el producto, ya de por si redondo, tenga un aspecto absolutamente bestial. Seguro corregirán aquellos pequeños defectos o errores que son susceptibles de mejora, como por ejemplo la trasera: Qué es lo que la gran mayoría de usuarios de esta moto cambian, modifican o les gustaría cambiar?

esta claro: conjunto de luz trasera/soporte matricula/guardabarros. Hay un largo elenco de opciones en los catálogos aftermarket donde poder modificar una trasera no del todo "perfecta" a nivel estético.

Es solo una opinion...
 
Al video le falto el modelo /5 y aclarar lo de la "electrónica" de algunos modelos. No se si se refiere a la ausencia del ASC en modelos primeros???. No soy Sandro Rey ni Iker Jimenez puede ayudarme con ningún contacto extraterrestre para ver futuro :eek:. Pero yo creo las Ninets desaparecerán cuando no puedan superar normativas de emisiones Euro (como les paso a las Sportclassics de Ducati). La posterior gama Scrambler de Ducati debidamente "capada" para superar emisiones solo es un intento de aprovechar de nuevo el tirón de lo "neoretro". El éxito de este segmento y pionero en el mercado que arrastro a otros fabricantes ha sido culpa de BMW con su Ninet. Y es que a nada que sepas algo de motos de "toda la vida" y no te dejes embaucar solo por la estética te encuentras algo que NO se puede superar: Motor aire/aceite 1200cc/110cv (bajo y fácil mantenimiento), Embrague seco (se acabo "ensuciar" motor con restos en aceite del embrague) y accionado hidráulicamente, acelerador por cable (sin moñadas electrónicas), basculante monobrazo (estética bonita de llanta al aire) y con cardan (se acabo el royo de engrasar/limpiar/tensar cadena), chasis tubular "Trellis" y motor autoportante. Una nobleza, diversión y una facilidad de maniobra impresionante por sus dimensiones, peso y bajo centro de gravedad. Una moto "caprichosa" que sirve para viajar. Dentro de su segmento muy polivalente (excepto Racer por ergonomía).

Este modelo tiene su razón de ser en el tipo de motor. Si pasa a montar un motor mas moderno lo único que conseguirá es perder su "esencia/alma". Para colmo se encarecerá mucho mas. Y una moto de "capricho" para uso solitario aun mas cara no se venderá.

BMW es muy "purista". No va crear ninguna moto moderna "cafeteada". Como puedan ser la MT09 XSR de Yamaha, Honda CB1000R etc etc. Es decir, para poner un foco redondo y unas llantas de radios a una moto moderna, no hara nada al respecto. Eso se lo dejara a Wunderlich/Rizoma etc etc y que cada propietario "cafete/tunee" su R1250R...

De hecho creo la R18 surge para seguir esa filosofía "purista". La R18 podrá superar las nuevas normas euro y seguirá siendo fiel al espíritu/alma del concepto bóxer de aire/aceite. Las Ninets mas tarde o temprano se descatalogaran. Quien quiera una y no quiera depender del mercado segunda mano me daría prisa...
 
Última edición:
Ostras, tu reflexion tiene mucha lógica. Pero las empresas están para ganar dinero.
Si la gama Nine T deja su parte en la cuenta de resultados, por que renunciar a ello?
en fin ya veremos que pasa... Podría existir una R 100?
 
Ostras, tu reflexion tiene mucha lógica. Pero las empresas están para ganar dinero.
Si la gama Nine T deja su parte en la cuenta de resultados, por que renunciar a ello?
en fin ya veremos que pasa... Podría existir una R 100?

Te refieres a mi comentario o al del video?

Como bien sale en el video las ventas de Ninet no son el pastel de BMW. Venden mas otros modelos. No es un pilar imprescindible para ellos. Si mantienen este modelo pero dotándolo del motor de agua mas moderno con distribución variable etc encarecera el producto para seguir siendo solo una moto de "capricho" (sin espacio para pasajero etc) y esto significara menos ventas aun. No creo BMW lo haga. No salen las cuentas. Me parece ahora es el turno de la R18. Moto exclusiva que colocara con pocas unidades pero que económicamente si le trae a cuenta. R18 viene para ocupar el hueco de la gama Ninet. Quien quiera una R1250R cafeteada con unos semis, una cúpula, foco redondo y unas llantas de radios me temo deberá acudir a Wunderlich, Rizoma, etc etc...
 
Lelc2 una R1250R base trae muchísima más tecnología que cualquier NineT y la tienes por menos de 15.000€,si BMW cambia el motor de aire por el 1250 en las NineT probablemente le sería más rentable sin tener que subir el precio de estas porque entre más cantidad fabrique mejor precio.Que conste que yo prefiero el motor de aire/aceite y que las NineT son las únicas motos que me gustan del catálogo BMW.Saludos
 
Lelc2 una R1250R base trae muchísima más tecnología que cualquier NineT y la tienes por menos de 15.000€,si BMW cambia el motor de aire por el 1250 en las NineT probablemente le sería más rentable sin tener que subir el precio de estas porque entre más cantidad fabrique mejor precio.Que conste que yo prefiero el motor de aire/aceite y que las NineT son las únicas motos que me gustan del catálogo BMW.Saludos

Ya, pero es todo plástico. En cuanto le metan los aluminios/acero del deposito y demás cromados empieza a subir. Hoy en dia la "chatarra electrónica" esta muy sobrevalorada pero el coste es inferior a muchas otras cosas mas "básicas" como un deposito de aluminio o un cuadro analógico con sus agujas...de ahí que todo vaya ahora con su pantallita de TFT. En China los hacen como churros...el relojito con la aguja es mas caro aunque parezca mas simple...Y claro luego esta la "lógica" de la compra. Me compro una moto que es igual a la otra (mismo motor, mismas sensaciones) pero menos polivalente, pelada de gadgets y mas cara por lo "exclusivo" de los materiales???

Como decia no soy Sandro Rey . Dentro de unos años nos reiremos de este post :ROFLMAO: . De todos modos no veo cual es el problema?. Si gusta el de aire/aceite adelante...para que esperar a que actualicen al de agua??? Esa ya esta disponible. Se llama R1250R. Con unos toques de pintura y 4 cositas se quedaría "cafeteada" conservando su mayor polivalencia para uso a duo y sus gadgets etc. Pero claro. Ya sabemos es una "copia". No es lo mismo.
 
Qué buena discusión. Estoy aprendiendo un montón de BMW :)
No creo que la gama Heritage se quede sin su R NineT solo porque ahora está la R18. Son para públicos objetivos totalmente diferentes. Creo que por lo menos les van a intentar meter el nuevo 1250 como dije en el vídeo, y si esto las convierte en algo con menos "esencia/alma" pues es lo normal, que absolutamente todas las motos nuevas tienen que asumir esa nueva normativa y ya nos acostumbraremos, como a todo.
 
Ya se habló largo y Tendido. Me quedo con el comentario #8 de @llargo. Es misma logica vi en Ducati que estuve muchos años.

 
Última edición:
Desde un Punto de vista meramente de diseño/estética. Intentar hacer una Ninet con motor de agua. Eliminar plásticos y a la vez tapar / disimular manguitos de agua, radiadores, bomba agua, depósito líquido refrigerante...ya os digo Ninet se acaba. Si viene algo nuevo para sustituir se parecerá un huevo a una castaña. Pensar en la MT09 y su versión cafeteada XSR...pues algo así. No hay para más. Milagros a Lourdes.
 
Pues las XSR me gustan mucho más que las MT ?

Y a mi. Pero quien se compra lo "mismo" mas caro?. Ahi estan las ventas. Al final te compras la MT09.

En fin, ojala BMW haga la moto os guste/necesiteis. Yo reconozco con la Ninet dio en el clavo para mi. Me viene como anillo al dedo. Parece BMW penso en mi cuando hizo la moto. Ni miro ya mas motos. Hace años ya con la LO RIDER me quede pensando que era mi moto ideal...pero tardaron en sacar el "proyecto" Ninet. Y solo tras equivocarme con una F800R me pude reafirmar en mis creencias.

 
En realidad estaba pensando en la XSR700. Son 900 euros más que la MT-07 pero eso es lo que habría que gastarle como mínimo a la MT-07 para que no parezca la misma moto que lleva todo el mundo ahora
 
En realidad estaba pensando en la XSR700. Son 900 euros más que la MT-07 pero eso es lo que habría que gastarle como mínimo a la MT-07 para que no parezca la misma moto que lleva todo el mundo ahora

Bueno, el modelo es lo de menos. Es el concepto/idea lo que queria transmitir. Siendo "misma" moto, para que gastar en la "cafeteada"???
 
Para lo que digo, para que no parezcas que has ido al Primark a comprar la moto que lleva todo el mundo. La cafetada que dices siempre ha sido eso, un toque de personalidad diferente. Que se vendan muchas menos de estas que del modelo base lo confirman, y es parte de lo que llama la atención. A la mayoría nos gusta esa sensación de exclusividad aunque sea prefabricada
 
Para lo que digo, para que no parezcas que has ido al Primark a comprar la moto que lleva todo el mundo. La cafetada que dices siempre ha sido eso, un toque de personalidad diferente. Que se vendan muchas menos de estas que del modelo base lo confirman, y es parte de lo que llama la atención. A la mayoría nos gusta esa sensación de exclusividad aunque sea prefabricada
Pero eso se consigue poco a poco con el catalogo de Wunderlich/Rizoma etc. Mas barato y mas garantia de ser "diferente". Raro es tu moto con tus accesorios sea identica a otra. Ese es el "problema" de fondo. No aporta nada nuevo realmente. Siendo la moto identica en concepto/sensaciones/alma la gente no valora lo de ser "diferente". La estetica es algo efimero. Se disfruta levemente cuando te acercas/te alejas de ella. Una vez montados encima de la moto no sabras si vas en la MT o en la XSR...Para colmo si te cruzas luego con mas XSR se acabo la "diferenciacion".
 
Te entiendo, pero yo no me plantearía comprarme la MT y si la XSR. Me da igual que la MT la pueda personalizar como dices porque la XSR ya me ahorra mucho de lo que yo quiero, que es que se vea más al estilo neoclásico porque estéticamente es infinitamente más llamativo para mí. Luego si quiero también puedo además personalizar la XSR, que nadie dice que haya que dejarla de serie
 
Si. Es otra opcion. Solo es cuestion de pasta. Con la moto no hay verdad absoluta. Es personal y subjetivo. Lo importante es que guste como es y que nos transmita. En mi caso preferiria una Guzzi V7 III Stone a una MT07XSR pues me gusta que sea "autentica". Que realmente sea lo que "aparenta" (Guzzi), pero no que "aparente" lo que no es (XSR07). Lo de gastarme casi 1000€ mas en la version "cafeteada" de la MT07 para finalmente ir con la "misma" moto a mi no me cuadra. Por no hablar de la "estetica". Mirando otra vez la XSR prefiero la version normal de la MT07. Vaya "postizos" para aparentar lo que no es. Sigo en mis trece: O una MT07 normal o una GuzziV7. Los "hibridos" no me convencen.
 
Última edición:
Lo fabuloso del mundo de las motos actual es que hay para todos los gustos. Me encanta la V7 pero de las tres mencionadas yo prefiero la XSR ?
 
Lo fabuloso del mundo de las motos actual es que hay para todos los gustos. Me encanta la V7 pero de las tres mencionadas yo prefiero la XSR ?

Por supuesto. Yo no estoy aqui para quitar la ilusion a nadie. Ni tampoco estoy en posesion de la verdad y la razon. Como decia esto es subjetivo/personal. Solo soy una tenue voz que vaga por el viento del desierto. Que a uno le digan lo que NO quiere oir es mucho mas util y beneficioso que si te dicen lo que quieres oir. Asi se ayuda a reflexionar. Abrir mente al dar otro punto de vista. Arrojar algo de luz entre las tinieblas.

Nunca te guies solo por la estetica. Lo primero y fundamental es probarla y sentir como es la moto. Si luego encima te gusta como va "disfrazada" con sus diferentes "abalorios" pues miel sobre hojuelas. Al contrario no funciona.
 
Tienes mucha razón. De hecho estoy interesado en todo esto porque tengo una custom hace 10 años pero ya tengo ganas de probar otras cosas, y las MT y XSR estoy pendiente de probarlas apenas tenga tiempo. La V7 también pero no sé cuantas motos tenga tiempo de probar ?
 
A mi la xsr7 sobre el papel no me gustaba, la vi en directo y en verde Y me gustó mucho, me parece una buena moto, distinta y con un buen el precio.
 
Y a mi. Pero quien se compra lo "mismo" mas caro?. Ahi estan las ventas. Al final te compras la MT09.

En fin, ojala BMW haga la moto os guste/necesiteis. Yo reconozco con la Ninet dio en el clavo para mi. Me viene como anillo al dedo. Parece BMW penso en mi cuando hizo la moto. Ni miro ya mas motos. Hace años ya con la LO RIDER me quede pensando que era mi moto ideal...pero tardaron en sacar el "proyecto" Ninet. Y solo tras equivocarme con una F800R me pude reafirmar en mis creencias.


Hola!

por qué te equivocaste con la F800R?

Gracias.
 
Hola!

por qué te equivocaste con la F800R?

Gracias.

Uff es difícil explicar. Pero resumiendo es por estar condicionado (para lo bueno y lo malo) por una moto tuve 14 años. Terminar harto de sus defectos y buscar otra cosa. Pero ir de un extremo a otro no era solución. Sólo necesitaba eliminar lo que no me gustaba. La ilusión me duró 1 año...

Esto es muy subjetivo y personal. Aquí por si te aburres. Otros y yo mismo al final nos paso lo mismo.

 
Vas tarde ya...tienes que buscar algun conce donde hayan sido previsores...


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