ptolomeo
Acelerando
- Registrado
- 30 Abr 2008
- Mensajes
- 488
- Puntos
- 63
Hola de nuevo, estoy mirando vídeos de técnicas de conducción trail, y oh, sorpresa, recomiendan tomar las curvas utilizando la postura inglesa.
Viniendo de carretera, eso es nuevo para mí, y no le encuentro el sentido.
Cuando vas en moto, y tomas una curva rápido, lo que sí veo es la postura racing: sacar culo para mantener la moto lo más vertical posible cambiando/bajando el centro de gravedad, pero lo de la postura inglesa (básicamente al revés) no lo entiendo... ¿no perderás antes tracción al estar la moto más inclinada?¿qué es lo que se consigue o cuál es la mejora?
Veo que las carreras de motos en nieve y barro, llevan las motos casi tumbadas, pero no termino de entender el fundamento... si alguien es tan amable de explicármelo...
Viniendo de carretera, eso es nuevo para mí, y no le encuentro el sentido.
Cuando vas en moto, y tomas una curva rápido, lo que sí veo es la postura racing: sacar culo para mantener la moto lo más vertical posible cambiando/bajando el centro de gravedad, pero lo de la postura inglesa (básicamente al revés) no lo entiendo... ¿no perderás antes tracción al estar la moto más inclinada?¿qué es lo que se consigue o cuál es la mejora?
Veo que las carreras de motos en nieve y barro, llevan las motos casi tumbadas, pero no termino de entender el fundamento... si alguien es tan amable de explicármelo...