Cual es mejor r850r o r1150r

ROBERKO

Acelerando
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
314
Puntos
16
Ubicación
carcaixent(valencia)
Cual creeis que es mejor estoy buscando de 2ª mano y casi que hay mas oferta en 1150,y con menos años que 850, (ya se que se habra tratado pero las opiniones van cambiando)
aparte de tener algun caballo mas,tiene mas mantenimiento? consumos?etc gracias
 
Se dice,se comenta y lo ves en las ventas (hay pocas, quien la tiene nola vende) la 850.
si los caballos no los necesitas ,dicen que es el mejor motor de bmw.
y gasta menos que el1150 y del numerito ya ni hablamos...
 
Prácticamente son iguales.
Solamente cambia si la 1150 es doble bujía o no.
Por lo demás hasta el cigüeñal es el mismo.
Si te sobran caballos con la 850 tienes bastante. Pero la 1150 tira bastante más y pesan y miden lo mismo
 
la verdad que caballos me sobran va a ser mi primera moto grande,moderna ya que vengo de las motos clasicas, y las vespas.. es por que hay mas oferta de ocasion de la 1150 y he visto que mucho mas actuales que las 850 que hay a la venta, piden cantidades fuera de lugar de muchas 850
 
la verdad que caballos me sobran va a ser mi primera moto grande,moderna ya que vengo de las motos clasicas, y las vespas.. es por que hay mas oferta de ocasion de la 1150 y he visto que mucho mas actuales que las 850 que hay a la venta, piden cantidades fuera de lugar de muchas 850

Pues la 1150 de una sola bujía es exactamente igual.
Solo cambia el diámetro de los cilindros.
Si la 850 consume algo menos, con 2000 € de diferencia de precio se pueden compensar muchos km de diferencia de consumo.
Si la 1150 consume 2 litros más cada 100 km. En 10.000 km la diferencia es de 200 litros.
Suponiendo el precio de la gasolina a 1.50€ el litro. Con 1500 € COMPENSAS 50.000 KM.
Conclusión. La 1150 sale más barata y tienes más moto
 
he visto una en 3100 euros con 84000km una r1150r abs maletas dos pantallas revision segun el de 500 euros revision aceite filtros año 2002 parece en buen estado,que creeis del precio,no tengo posibilidad de prueba, con ese precio incluye transporte a valencia desde sevilla
 
Buenas, eso de que tira bastante mas sera en vías rápidas, en curvas es mas redondo el motor 850 que el grande y he llevado las dos, la entrega que tiene la pequeña no es igual que la grande, es mejor, pero también hay que decir que si vas cargado y eres de los que les gustan las rectas, va mejor la grande, siempre y cuando no te duermas, la 850 es mucha moto, he dicho.
 
El motor más equilibrado de las Boxer que ha hecho BMW es el 850, de las dos válvulas el de la R75, luego cada uno querrá una caballería u otra pero el equilibrio es el que da la estabilidad y la seguridad....!
 
ser mejor? para cada persona,me interesan las valoraciones personales de usuarios de los dos modelos,que mejor que gente que la utiliza a diario antes que las valoraciones de los probadores ocasionales,
 
La R1150R, yo la he tenido y tampoco va sobrada de potencia, asi que la 850 todavia mas justa. El consumo en la mia (solo haciendo ruta, nada de ciudad ) siempre era 5,3 - 5,5 litros.
 
Pues la 1150 de una sola bujía es exactamente igual.
Solo cambia el diámetro de los cilindros.
Si la 850 consume algo menos, con 2000 € de diferencia de precio se pueden compensar muchos km de diferencia de consumo.
Si la 1150 consume 2 litros más cada 100 km. En 10.000 km la diferencia es de 200 litros.
Suponiendo el precio de la gasolina a 1.50€ el litro. Con 1500 € COMPENSAS 50.000 KM.
Conclusión. La 1150 sale más barata y tienes más moto

No se de donde habrás sacado los datos pero la 1150 según la bmw en el folleto de información pone que consume menos, la de doble bujía. Yo he tenido la 1150 R y he andado con gente que tenía la 850 y la he probado y efectivamente tira menos y también va más revolucionada que la 1150 eso ya no se si será por el grupo distinto o por alguna otra cosa, yo me cogería la 1150 porque está igual en el precio de compra y siempre un motor más grande en teoría anda más suelto y durará más.
 
gracias R100t la verdad que estan mucho mas baratas no se por que motivo, es lo que me mosquea he probado una en 2750 euros año 2003 que iba muy bien pero he pedido informe y tiene pagos pendientes, esta semana voy a probar otra roja con maletas abs cupula pequena grande a ver si encuentro alguna sin nada oculto
 
Yo tambien optaria por la 1150 , creo que tiene mayor abanico de uso.
 
yo tengo la r1150r ahora con 74000 kms, muy muy muy satisfecho, por si te sirve de ayuda. Eso sí, pruébalas, eso de comprar una moto a distancia sin verla es como el que tiene un tío en La Habana y nunca lo ha visto (dicho canario). Un saludo...
 
Las R 850 R están muy cotizadas y da igual el modelo y año que sean

por que están igual o más caras que las R 1150 R.

La verdadera diferencia está en que la R 1150 R tiene un pelín más

de fuerza y para viajar en pareja y cargado te vendrá mejor.

El resto es igual........187 kms la R 850 R y 197 kms la R 1150 R.

La R 850 R dicen que es más fina y la R 1150 R más tosca todavía

yo con mí R 850 R cada día que pasa estoy más contento con ella.

No sé, pero creo que hay muy poca diferencia entre las dos ........

y de que las dos son muy buenas, de eso estoy seguro.

Los impuestos y seguros son más baratos en la R 850 R.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, son dos motores practicamente igual de buenos, en mi opinión me quedaría con r1150.
 
Tengo una 850 desde hace tres años y la utilizo para todo. He hecho viajes con mi chica, maletas, etc subida de puertos con curvas cerradas etc y te puedo decir que no le falta potencia para comportarse dignamente. Si sales sólo y quieres divertirte en curvas, no te quedarás atrás con las 1200.
 
Al principio quise buscar una con mas potencia pero después de este tiempo cada día me convence más que esta es mi moto.
 
Pues yo por la parte que me toca te digo que soy un feliz usuario de una R1150R, de doble bujía y te digo que cualquiera de los dos modelos te va a ir más que sobrado. Con la 850R, no te va a faltar potencia, vayas solo o a duo, pues de por sí ya lleva un motor potente con mucho par, te va a consumir algo menos y los impuestos van a ser más baratos pero tampoco te guíes por eso, pues creo que no es determinante. Mi consejo es que no te vuelvas loco, cualquiera de las dos te van a satisfacer con creces así que mira el mercado de segundamano y la primera que encuentres con buena relación precio, kilómetros y antigüedad quedatela, independientemente que sea una 1150 o 850.
La única pega que le pongo a este tipo de motos es la postura de conducción, me gustaría ir más erguido como en una RT o GS y no tanto en postura R.
 
A mí la 850 me parece más equilibrada. Hasta que llegó la R1200R, creo que ni la R1100R ni la R1150R fueron tan redondas como la R850R.
 
Cual creeis que es mejor estoy buscando de 2ª mano y casi que hay mas oferta en 1150,y con menos años que 850, (ya se que se habra tratado pero las opiniones van cambiando)
aparte de tener algun caballo mas,tiene mas mantenimiento? consumos?etc gracias

Por finura, siempre se ha comentado que el 850. Además suena de maravilla. Hándicap, que tiene casi 20 cv menos y peso es el mismo. Mantenimiento, yo diría que lo mismo, lo que si es mas económico es el impuesto municipal, que en mi caso todo lo que pasa de 1000 c.c. nos vamos a pagar algo mas de 120 euros al año y con una 850 pagaría 60 euros. justo la mitad. La diferencia en consumos debe ser minima también.

Tema precios, como bien dices , hay mas oferta de 1150 que de 850. Seguro que a igualdat de estado kilómetros y años posiblemente se cotice mas la 850 que la 1150.

Para tomar la decisión, deberías plantearte para que la necesitas. Si hay viajes con maletas y acompañante, tu moto es sin duda la 850. Si solo la necesitas para ir a trabajar, para desplazarte y alguna salida de fin de semana en solitario, pues con cualquiera de las dos te vale.
 
Última edición:
Yo he tenido dos 850, una del 99 y otra modelo nuevo del 06 , ambas perfectas y sin ningún problema. A ritmos normales sobrada, por ponerles pegas : la del 99 era de 5 marchas y muy tooooosca de cambio, la del 06 el tan discutido servofreno (a mi me funciono perfecto). Ah , la calidad de acabados y materiales mejor la del 99.
 
Hola, estos son unos de los modelos que estoy interesado y todos vuestros comentarios y consejos, bienen como agua de Mayo.
Yo tambien soy de los de burro grande, ande o no ande. Creo, que el motor de la 1150, va mas desahogado, (y no he probado ninguna) pero el par motor les tiene que influir y mucho, de una a la otra, vamos, es pura matematica, no???
El tema de la doble bujia, lo desconozco, que lleban, dos bujias en la misma culata? O es una bujia con doble de electrodos?
a mi el tema de la aerodinamica, tambien me tiene un poco mmmmmmm, preocupado, es un naket, no tiene nada, aparte de la pantalla que le pones delante, eso tapa??
bueno por ser el primer mensaje, ya no mas preguntas, jajaja.;)

P.D: Espero ser pronto propietario de una R1150R, del 2003. Espero. :cheesy::shocked::cry: que sea pronto, esto es un sin vivir, jajaja.
 
Última edición:
Hola, estos son unos de los modelos que estoy interesado y todos vuestros comentarios y consejos, bienen como agua de Mayo.
Yo tambien soy de los de burro grande, ande o no ande. Creo, que el motor de la 1150, va mas desahogado, (y no he probado ninguna) pero el par motor les tiene que influir y mucho, de una a la otra, vamos, es pura matematica, no???
El tema de la doble bujia, lo desconozco, que lleban, dos bujias en la misma culata? O es una bujia con doble de electrodos?
a mi el tema de la aerodinamica, tambien me tiene un poco mmmmmmm, preocupado, es un naket, no tiene nada, aparte de la pantalla que le pones delante, eso tapa??
bueno por ser el primer mensaje, ya no mas preguntas, jajaja.;)

P.D: Espero ser pronto propietario de una R1150R, del 2003. Espero. :cheesy::shocked::cry: que sea pronto, esto es un sin vivir, jajaja.

Si le pones una pantalla como la que lleva la mía ya te digo que si tapa... :D... en serio, se nota una barbaridad, entre la pantalla, los cilindros y la anchura del depósito se va bastante más protegido que en otras naked, y de estas he tenido varias...

En cuanto a elegir la 850 o 1150 pues creo que da un poco lo mismo, y depende de lo que valores. Poniéndonos escrupulosos quizás para un uso más "urbanita" o de corto alcance la 850 vaya más cómoda, menos forzada a bajas vueltas. Para viajes con pasajero la 1150 siempre te dará más par e irá mejor en adelantamientos. Pero vaya, que con ambas puedes hacer cualquiera de estas cosas sin problemas.

Saludos
 
Eso si es una pantalla, pero de cine, madre mia. con viento, no hace falta llevar el motor en marcha.
La moto la tienes genial, pocos km, bien cuidada, las pantallas :D, un precio a la altura.
No la has vendido aun, ¿no?
He oido que con doble bujia, van mucho mas finas, ¿puede ser?
 
Eso si es una pantalla, pero de cine, madre mia. con viento, no hace falta llevar el motor en marcha.
La moto la tienes genial, pocos km, bien cuidada, las pantallas :D, un precio a la altura.
No la has vendido aun, ¿no?
He oido que con doble bujia, van mucho mas finas, ¿puede ser?

Jajaj...muy bueno lo del viento para la pantalla... No, todavía no la he vendido.

Y sí, tengo entendido que el doble encendido en la R1150R va mejor que la de solo una bujía, no debe de ser algo bestial pero vaya, que sí se nota a bajas vueltas.
 
Yo en mi caso tuve la misma duda que tú y tras leer opiniones por el foro, no paré hasta que di con mi R850R, y te confirmo que tengo moto más que de sobra y la disfruto a tope cuando la cojo. Además, soy un tío tranqui conduciendo el coche y con la moto un poco más si cabe (es como lo del torero con el toro, nunca debe confiarse ni perderle el respeto...)
 
Espero encontrar la mia, yo tambien voy de tranqui el tiempo de hacer burradas paso con 38 tacos ya no pega, por eso me gustan estos modelos sino me compro cualquier pepino y yaa no me caliento la cabeza.lo que falta es un buen euromillon y me compraba una de cada modelooo jaja
 
la verdad que caballos me sobran va a ser mi primera moto grande,moderna ya que vengo de las motos clasicas, y las vespas.. es por que hay mas oferta de ocasion de la 1150 y he visto que mucho mas actuales que las 850 que hay a la venta, piden cantidades fuera de lugar de muchas 850
Yo también vengo de clásicas, vespa y lambretta. Me hice de una R850R y te puedo decir que potencia me sobra bastante, he rodado unos 1200 kilómetros con ella sobre todo por carreteras secundarias y cada día mas contento. Piensa el uso que le vas a dar...., es una naked y a mas de 100... Yo pienso que no hay malas motos,hay malas compras. Espero que encuentres una que se adapte a tu gusto y necesidades.
 
Yo también vengo del mundo de las Vespas, 40 tacos......y con unos cuantos

xurumbeles. Con la R 850 R estamos todos los míos muy contentos con ella.

Como dice Jugamigo........con las R 850 R y R 1150 R se puede hacer lo

mismo.

Yo compraría la que esté en mejores condiciones y cuidados.
 
Última edición:
Yo también vengo del mundo de las Vespas, 40 tacos......y con unos cuantos

xurumbeles. Con la R 850 R estamos todos los míos muy contentos con ella.

Como dice Jugamigo........con las R 850 R y R 1150 R se puede hacer lo

mismo.

Yo compraría la que esté en mejores condiciones y cuidados.


Me lo has quitado del teclado... Si ves una de ambas que está bien cuidada, que el dueño es un caballero, y os ponéis de acuerdo en el percio, a por ella. Y si es una 850, sin ningún reparo.

Manuel
 
tengo una vista pero no acabo de decidirme es una 1150 con 84000km segun el propietario se la compro hace 4 años y le ha echo 1000km estoy negociando pero no se que hacer es del 2003 abs maletas protectores etc, el problema es que es de sevilla y no la puedo probar se ha ofrecido a traermela ya que viaja por esta zona la puedo probar aqui si la trae si no me gusta pues tampoco voy a quedarmela por que sii que no es una camisetaa el precio es mas que aceptable
 
tengo una vista pero no acabo de decidirme es una 1150 con 84000km segun el propietario se la compro hace 4 años y le ha echo 1000km estoy negociando pero no se que hacer es del 2003 abs maletas protectores etc, el problema es que es de sevilla y no la puedo probar se ha ofrecido a traermela ya que viaja por esta zona la puedo probar aqui si la trae si no me gusta pues tampoco voy a quedarmela por que sii que no es una camisetaa el precio es mas que aceptable
1000 kms le ha hecho en 4 años :shocked: y por venderla se va a pegar el trote de más de 600 kms ida y otros de vuelta para venderla :rolleyes2:

Yo creo que la "jefa" no le deja tocar la moto y con la excusa de venderla se pega una escapadita guapa :cool2:

Voy a probar a decirle a mi "jefa" que hay un interesado por la mía por Zarautz :cheesy:

VVVsss...
 
Pase 6 años con una r850r, menuda moto mas buena, ahora tengo una 1200rt y la echo de menos.
 
Sam aun sigues con las vespas? eso si que tiene merito como la ultima vuelta que di con la mia 300km con la px 125,sin puños calefactables y sin abs un saludoo
 
Juasss... madre mía, estamos todos igual de piraos!! :D yo hace cosa de unos 8 años me pillé una Vespa P200E del 83 que estaba hecha polvo y la restauré yo mismo, qué maravilla de aparatos las vespas, oyes, ni corren, ni frenan, ni se aguantan, pero la mía ya puede estar tres o cuatro meses parada que no tarda ni tres patadas en arrancar...
 
la mia que utilizo mas es de correos tengo otra 160, la px la compre de una subasta con unos amigos entre otras 36 mas( yo me quede 9 vespas) y no le hice nada,gasolina aceite y a funcionar es muy fiel jaja despues de darme una vuelta de 170 km en la concentracion intercomarcal llego la entro en el garaje y se rompe el cable del cambio, le supo mal dejarme tirado y aguanto asta el final, estaba agradecida que la salve del desguacee
 
Tengo una PX 200 y una PK 125.......me relaja muchísimo pasear con ellas

y estás tampoco caducan.

Nueve de golpe!!! ¿A cuanto te salieron las Vespas?

Conozco a uno que tiene siete, entre Vespas y Lambrettas.
 
Última edición:
no puedo decirte por cuanto salio la adjudicacion,no puedo... solo decirte que antes si era negocio ahora no tanto la mayoria se las lleva un aleman que se ve que tiene manoo ya sabes. solo decirte que cuando fui a recogerlas habian desvalijado tres alli dentro dos solo dejaron el chasis
 
Arriba