Cual es mejor ... Yamaha 250 SR u Honda CB 250???

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.499
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, quisiera preguntaros qué moto consideráis que es mejor de estas dos que menciono: Yamaha 250 SR u Honda CB 250, mi hijo de 20 años que nunca ha conducido moto se está sacando el carnet ya que necesita un vehículo para desplazarse por la ciudad, Universidad, Conservatorio y varios sitios más. Nunca ha llevado moto, ni siquiera ciclomotor. Tengo un poco de congoja de que se inicie en el mundo de la moto por todo lo que conlleva peeeero ..... necesita esa herramienta. Como la cosa no está muy boyante he pensado en esta dos opciones, como vehículos económicos, duros, fácil mantenimiento, poco consumo y eficientes. Dudo entre la Yamaha y la Honda ... aunque a mí me tira Yamahita ya que fue mi primera moto. También aceptaría alguna otra sugerencia teniendo en cuenta de que no queremos Scooters .... había pensado en la XT350 pero es difícil encontrar una en buen estado y ecoómica. Gracias .....
 
En el mercado de segunda zarpa puedes encontrar bastantes de los dos modelos primeros. La mas vendida de siempre la Yamaha SR, luego al poco llegó la Hondilla y le hizo sombra y creo que hasta se comió a la Yamaha. No obstante los dos modelos tienen parecidas caracteristas, buenas, bonitas y baratas. La Honda por eso del motor Honda quizás sea pelin mas cara, pero vamos pal caso yo pillaria cualquiera de las dos. En cuanto a la Yamaha XT, es otro concepto de moto. Trail, mas alta y mas cara seguro, ademas de ser mas un modelo de culto. No creo que haya muchas en el mercado de segunda mano.
 
Tienes una yamaha 350XT en Granada negra y amarilla, restaurada por 1.600 €. He estado tentado a cambiar mi Vespa 200 Tunning del 82 por esta pero no me he decidido. Si te interesa te paso el enlace.

A mi me gusta más la Honda que la Yamaha.

Saludos.
 
Conozco a la varias personas, que han podido conducir las dos, es más uno de ellos en concreto poseía la Honda y todos coincidían en que era más estable y aún más fiable -las dos eran muy buenas- la Yamaha. Yo tuve tres años la Yamaha y aún pienso que es la mejor moto que se puede tener, por fiabilidad, economía de mantenimiento y consumo, por no gastar no gasta ni ruedas; y a última hora, para circular a velocidades legales no necesitas más.

V´ssssssssssssssssss
 
Ah!, hace que la vendí unos 10 años, tenía unos 30.000 Km. y todavía vive, tiene ahora unos 90.000 y lo único que le han sustituido es el kit de arrastre y la junta de culata porque rezumaba aceite. MAQUINÓN.
 
Hola.
He tenido las dos.
Yamaha SR 250 Special (mi primera moto) viaje con ella varias veces Madrid - La Rioja sin problemas en ciudad le hacia unos 60km diarios sin un solo problema.
La retire con 45000 Km por cambio de cilindrada.
Honda CB 250 fue por motivos de trabajo (seis unidades) con mas de 100000 km alguna, aun esta por ahí circulando.Por ciudad mas suave y consumo algo mejor.
Me decido para aprender por la Honda,pero la SR era mas comoda para gente alta.
 
Yo he tenido 1 yamaha y 2 cb y si tuviera que comprar ahora alguna de segunda mano me decantaria por la honda con los ojos cerrados.Mas motor,frenos,aceleracion y finura mecanica hacen que la yamaha solo la supere en estabilidad.Ese problema se le corregia a la honda cambiandole la anchura del neumatico,a mas grande.
Saludos desde Jerez.
 
yo tube hace 26 años una SR 250, le meti 56000 km siempre con dos personas y cargada, nunca se rompio ni dio ningun problema.Salud y suerte
 
A la yamaha le hize 121000km reventando el cambio
A la primera cb 75000 siendo siniestro total al tener un encontronazo con un 4 ruedas
A la segunda cb le hize tambien otros 75000,la vendi por cambio de residencia y por un suzuki vitara.
Tengo un amigo que le hizo a una cb 185000km a una cb,tambien tuvo otro encontronazo con otro 4 ruedas donde acabo su andadura.
Por ultimo la yamaha la compre nueva y las dos cb de segunda mano
 
Última edición:
Las dos son excelentes máquinas. No te equivocarás con ninguna de las dos. Vas a caballo ganador.

Si tuviera que elegir, mi voto sería para la CB 250. Su finura de motor... lo dice todo. Gran máquina donde las haya.
 
Yo sin haber tenido nunca ninguna de las dos, las conozco de buena tinta, y la cb es mucho mejor en casi todo. Pero tener en cuenta una cosa, no es lo mismo una cb 250 del año 2000 que una del 2011, la del 2000 empleaba mejores materias primas (sobretodo en la calidad de los metales empleados), todas las piezas eran de mejor calidad, tengo un colega sibarita en el tema y siempre que hablamos de motos me habla de la evolucion de la cb 250 para mal, se supone que es por el pais donde las fabricaban entonces y donde se fabrican ahora, ademas de bajar los costes a toda costa de la calidad.
 
Sin duda eligiria una CB pero de las que llevaban motor de dos cilindros, siempre sera mucho mas suave que que una SR
 
La mono sería la CBF. Fabricada en Brasil y no tan fiable como su hermana bicilíndrica.
 
La CB twofiffty era una moto "mejor"... de hecho es una gran moto... mucho mejor que las CBF de este siglo... pero la SR250 es la moto más jierro de la historia... de hecho se rumorea que es la única moto capaz de tirar al suelo a Chuck Norris sin que este se levante y la destroce con los dientes...
 
Hola, quisiera preguntaros qué moto consideráis que es mejor de estas dos que menciono: Yamaha 250 SR u Honda CB 250, mi hijo de 20 años que nunca ha conducido moto se está sacando el carnet ya que necesita un vehículo para desplazarse por la ciudad, Universidad, Conservatorio y varios sitios más. Nunca ha llevado moto, ni siquiera ciclomotor. Tengo un poco de congoja de que se inicie en el mundo de la moto por todo lo que conlleva peeeero ..... necesita esa herramienta. Como la cosa no está muy boyante he pensado en esta dos opciones, como vehículos económicos, duros, fácil mantenimiento, poco consumo y eficientes. Dudo entre la Yamaha y la Honda ... aunque a mí me tira Yamahita ya que fue mi primera moto. También aceptaría alguna otra sugerencia teniendo en cuenta de que no queremos Scooters .... había pensado en la XT350 pero es difícil encontrar una en buen estado y ecoómica. Gracias .....



Ostras, dos, supermiticas incansables..... yo la verdad es que no soy capaz de decantarme por ninguna de las dos, seguro que cualquiera de ellas cumple con su cometido.
 
Cualquiera de las dos, bien tratada, te puede llevar muchos kilómetros, pero yo voy a proponer la tercera en discordia. Es monocilindrica pero con 4 válvulas y tiene hasta indicador de marcha engranada. Yo tuve una algo mas de un año y me hacía Alcala de Henares- Salamanca fin de semana si, fin de semana no, nunca me dio un problema:
Suzuki GN 250

Suzuki%20GN%20250%20E%2088.jpg


Vss.
 
Última edición:
Me iría por la Suzuki antes que por la Yamaha, (simplemente porque me gusta más)

Pero antes por la Honda, a ser posible, con llantas de aleación y freno de disco, porque también hubo una versión con llantas de radios y freno de tambor delante, (detrás todas llevan tambor)

Mi mujer tuvo una CB que yo también usaba a diario y estábamos encantados con ella.
 
Muchas gracias a todos ... investigando el mercado estamos ... a ver. Por un precio de en torno 1000 euros hay oportunidades. De momento, se me ha escapado una cb 250 en Extremadura, estaba lejísimos ya que estoy en Valencia, pero en este caso, mercía muy mucho la pena. Paciencia hay que tener para estos menesteres. Gracias a todos por la información. Había obviado la Suzuki 250, la verdad es que es bien bonita pero ha tenido poco éxito en nuestro mercado y no hay muchas de segunda mano. Por los comentarios, sale ganando la Honda .... a seguir buscando ...
 
Hola, quisiera preguntaros qué moto consideráis que es mejor de estas dos que menciono: Yamaha 250 SR u Honda CB 250, mi hijo de 20 años que nunca ha conducido moto se está sacando el carnet ya que necesita un vehículo para desplazarse por la ciudad, Universidad, Conservatorio y varios sitios más. Nunca ha llevado moto, ni siquiera ciclomotor. Tengo un poco de congoja de que se inicie en el mundo de la moto por todo lo que conlleva peeeero ..... necesita esa herramienta. Como la cosa no está muy boyante he pensado en esta dos opciones, como vehículos económicos, duros, fácil mantenimiento, poco consumo y eficientes. Dudo entre la Yamaha y la Honda ... aunque a mí me tira Yamahita ya que fue mi primera moto. También aceptaría alguna otra sugerencia teniendo en cuenta de que no queremos Scooters .... había pensado en la XT350 pero es difícil encontrar una en buen estado y ecoómica. Gracias .....

Hola Yo he tenido las dos. y currando de mansajero por MADRID y yo me decantaria por la HONDA.
 
Hola, mi primera moto fue una honda 250 del año 2004 y yo sin duda te recomiendo la honda. Gana a la Yamaha en casi todo. Sobre todo el motor bicilindrico debería hacer que te decidieras por ella. Para mi hay una muy clara diferencia y yo no tendría ningún tipo de duda. Solo un consejo..... La honda ha sido muy utilizada por los mensajeros de grandes ciudades por lo que encontrarás en internet varias que procedan de este uso por lo que te recomiendo que busques una que haya sido utilizada para uso particular. Suerte con la compra. Un saludo.
 
Sin duda dos caballos ganadores, conceptos diferentes, custom frente a touring, mono cilíndrica frente a bicilindrica. En mi opinión para salir fuera de Ciudad los dos cilindros te sacarán mejor de algún apuro que otro, es mas elástica y estira mas, alcanzando una mayor velocidad punta que en adelantamientos se nota muchisssssimo...
Salu2.
 
Arriba