Cual es para vosotros la mejor rutera del mercado

Lalus

Curveando
Bueno, después de leer el post sobre ruteras...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219445856/0

... he decidido hacer una encuesta con igual título para ver cual es la opinión concluyente de los foreros al respeto: solo el voto, para deliberaciones ya tenemos el otro post, que ya es muy divertido.

He escogido las motos que han ido saliendo en el otro post. Como hay más de 10, he eliminado las que no tenían cardán (elemento para mí imprescindible para rutear), y este es el resultado.

Ahora, ¡¡que se pronuncie el foro!!

Re: Cual es para vosotros la mejor rutera del merc

Buenas Motards!!

Mi opinión es que si hiciésen una macrocomparativa de "superruteras" ganaría la RT más que nada por que no en todos, evidentemente, pero sí en una mayoría de aspectos sería superior , estoy convencidísimo.

Cada modelo destaca en sus cosas pero haciendo una media global en todos los aspectos yo pienso que ganaría esta y si no la Adventure, pero no estoy del todo seguro en esto último, será por que me gusta ;)

Saludos en Vsssssssssssssssss

... p'arriba ;)

Como rutera pura la LT, perola RT es algo mas polivalente (pa mi).

Honda Paneuropean...

Yo tengo una RT, y se viaja de coña pero espero que la próxima sea una LT.

Salu2

Me he quedado en el ùltimo Honda Day, con las ganas de probar la Gold Wing, para mi seria una de las favoritas si vas ha hacer muchos kilometros por autopista, porque si estamos hablando de rutear por curvas me iria a una maxitrail sin dudarlo, claro que para hablar con propiedad habria que haber probado todas  ;).

Ya he votado..... y para mi como rutera la que mas me gusta es la LT, aunque entiendo que la RT puede ser más polivalente, pero como estamos hablando de rutera..... pues me quedo con la LT.

Salu2.

Es la RuTera... ;)

En esta lista hay modelos que evidentemente tienen un innegable exito, pero que tambien llevan tropecientos años en el mercado, mientras otros son relativamente nuevos.
Yo probé 6 de los 10 modelos del listado antes de tomar una decisión, y no fué precisamente la elejida de las más votadas, pero es espectacular en todo, solo que muchos aún no lo sabeis :o ;D ;D ;D

a mi parecer sin duda una buena moto es la rt las ventas lo dicen todo y es muy bonita

Como se podra entender yo voto por mi modelo,que por algo lo compre.....K12GT..... ;)
Es la que creo mejor para viajar... :)

Indudablemente, para mí, la RT.

Pero para mi es mas rutera la 1150RT que la 1200RT. El modelo anterior es realmente cómodo en los asientos tanto para el piloto como para el pasajero.

La kawa y la FJR deberían renunciar a ese espíritu deportivo que aun les arrastra.

La panam necesita una remodelación urgente y tal vez ponga en aprietos a BMW, los que ganaremos seremos los clientes.

Vsss

K l i k o w s k y dijo:
Indudablemente, para mí, la RT.

[highlight]Pero para mi es mas rutera la 1150RT que la 1200RT. El modelo anterior es realmente cómodo en los asientos tanto para el piloto como para el pasajero[/highlight].

La kawa y la FJR deberían renunciar a ese espíritu deportivo que aun les arrastra.

La panam necesita una remodelación urgente y tal vez ponga en aprietos a BMW, los que ganaremos seremos los clientes.

Vsss

Yo no conozco la RT 1200 pero pienso que en el tema vibraciones y motor mejor la 1200, tuve la GS 1150 y la 1200 y el motor mucho mejor el 1200, tiene menos vibraciones y la 6 de la 1150 es muy floja.

Saludos

Lalus dijo:
[quote author=Gali link=1220821973/0#14 date=1220945687]

Es curioso, segun a quien y donde pregunte tienes uno u otro resultado... En el apartado trail ganan por goleada las maxitrail  ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219652642
hombre, convendrás conmigo que es más neutro hacer esta pregunta aquí que en apartado de maxitrails ::)

sds[/quote]

Te aseguro que hay mucha`mucha gente que tiene trails que no entra en mensajes moteros y todos los que tienen turismo si estan por aqui ya que hay post especificos de esos modelos de la marca.

:)

Si manda el corazon y la copilota....... la Goldwing.

Si manda la cabeza y sin copilota....... la RT.

Vsssssssss

Pues yo he tenido,r 1150 gs adv,r 1200 gs adv,r 1200 rt,otra r 1200 gs adv y para mí,sin duda alguna,la mejor rutera del mercado es la R 1200 RT,ojo que sólo vale para eso,sino la adv. ;)

Concluyo.He dicho.

la 1200 gt, al menos de las bmw, está a otro nivel.

Gali dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1220821973/15#15 date=1220945935]Indudablemente, para mí, la RT.

[highlight]Pero para mi es mas rutera la 1150RT que la 1200RT. El modelo anterior es realmente cómodo en los asientos tanto para el piloto como para el pasajero[/highlight].

Vsss

Yo no conozco la RT 1200 pero pienso que en el tema vibraciones y motor mejor la 1200, tuve la GS 1150 y la 1200 y el motor mucho mejor el 1200, tiene menos vibraciones y la 6 de la 1150 es muy floja.

Saludos
[/quote]

Desde que tenía 15 años -y de eso ya llovió muchiiisimo- leo de cada nueva entraga de motores boxer que "este si que ya no tiene vibraciones!!!" :o ;D ;D ;D.

Tranquilos, solo es por picaros ::)

Por cierto, ¿cuantos de los que teneis motor boxer motor boxer probasteis una K1200GT?

Por cierto, ¿cuantos de los que teneis motor boxer motor boxer probasteis una K1200GT?[/quote]

Un amigo la tiene....y confirmo que el boxer, por propio concepto, parece un tractor al lado de la gt.......que no quiere decir que sea mi moto,pero objetivamente tiene un funcionamiento acojonante, muy muy buena moto.

Lembe dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1220821973/15#23 date=1220991957] Por cierto, ¿cuantos de los que teneis motor boxer motor boxer probasteis una K1200GT?

Un amigo la tiene....y confirmo que el boxer, por propio concepto, parece un tractor al lado de la gt.......que no quiere decir que sea mi moto,pero objetivamente tiene un funcionamiento acojonante, muy muy buena moto.
[/quote]

Lembe,  yo he tenido dos CBR una 600 y una 1000.  En finura, son infinitamente mas finas en tacto de motor que un K1200 de BMW.  Pero prefiero el BOXER !!! je je je, viva los tractores !!!

Xoán Lois dijo:
[quote author=Gali link=1220821973/15#16 date=1220946091][quote author=K l i k o w s k y link=1220821973/15#15 date=1220945935]Indudablemente, para mí, la RT.

Vsss

Saludos
[/quote]

Desde que tenía 15 años -y de eso ya llovió muchiiisimo-  leo de cada nueva entraga de motores boxer que "este si que ya no tiene vibraciones!!!"  :o ;D ;D ;D.

Por cierto, ¿cuantos de los que teneis motor boxer motor boxer probasteis una K1200GT?[/quote]

Yo, cuando deje la moto para la revision de los 1.000 me prestaron una durante un par de dias con la que hice 700 km y aunque me gusto mucho me llevé una gran decepcion con el motor, cuando va tirando es una delicia pero cuando cortas gas hay una franja donde vibra de cojones, tambien es posible que fuera de esa unidad pero yo estaba deseando me que entregaran mi gs...

Gali dijo:
[

Yo, cuando deje la moto para la revision de los 1.000 me prestaron una durante un par de dias con la que hice 700 km  y aunque me gusto mucho me llevé una gran decepcion con el motor, cuando va tirando es una delicia pero cuando cortas gas hay una franja donde vibra de cojones, tambien es posible que fuera de esa unidad pero yo estaba deseando me que entregaran mi gs...

No me fastidies Gali,que la GT vibra al cortar gas.....eso sera la que te dejo el concesionario....que te guste el motor boxer,perfecto,pero decir que un motor K vibra...ni de coña tio,por ahi no paso.
No hay que ser extremista ni cegarnos por la pasion,y cada uno valora su moto como cree,pero, como se ha comentado siempre dice BMW que cada dia vibran menos los motores boxer y luego los pruebas y logicamente siguen vibrando,pero los motores K no tienen ese punto de comparacion posible con un boxer.

Fernando te juro que la moto que yo probe vibraba e incluso el ruido cambiaba al cortar gas, era muy desagradable, luego como digo con el gas mantenido o abriendo una gloria, puede que sea que es una de las primeras unidades, el vendedor tambien me dijo lo mismo.

Saludos y me parece muy bien que no pases... ;)

Gali dijo:
Fernando te juro que la moto que yo probe vibraba e incluso el ruido cambiaba al cortar gas, era muy desagradable, luego como digo con el gas mantenido o abriendo una gloria, puede que sea que es una de las primeras unidades, el vendedor tambien me dijo lo mismo.

Saludos y me parece muy bien que no pases... ;)
Vale,si el comentario viene porque te aseguro que no vibra para nada y tengo claro que lo que mas vende BMW son los motores boxer...solo faltaria,pero los motores K,van de maravilla aunque seamos menos en el foro pero entenderas que no puedo dejar el comentario como que las GT vibran...solo quisiera dejar un dato y con esto termino,en el año 2007 la mejor GT,del mercado fue la K12GT,en todas las comparativas de las revistas con datos objetivos fue declarada la mejor.
No tiene mayor importancia. ;)
Un saludo.

Xoán Lois dijo:
 Desde que tenía 15 años -y de eso ya llovió muchiiisimo-  leo de cada nueva entraga de motores boxer que "este si que ya no tiene vibraciones!!!"  :o ;D ;D ;D.

Por cierto, ¿cuantos de los que teneis motor boxer motor boxer probasteis una K1200GT?

Yo he probado una K1200GT '06. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fina de motor(mas que algunas RR japos, diría yo, o al menos, eso me pareció a mi (he probado tambien CBR600F, CBR600F Sport, CBR1000RR '04, ZXR750, Yamaha R6 '99 y no se si alguna más en plan RR japonesa de 4 cilindros...)), pero a mi particularmente me pareció algo "torpona"....sobre todo si la comparo con mi Adventure o con una R1150RT que tuve la ocasión de probar hace unos años.....o con una Paneuro 1300 que probé hace unos meses (increible lo facil que mueves de lado a lado esa moto).

No sabría decir cual es la mejor rutera del mercado, sinceramente. Depende del uso que se le quiera dar....pero ya digo que a mi las K1200LT y Goldwing me parecen un tanto excesivas (repito, A MI).

Desde mi punto de vista la mejor rutera es la k-gt. Para hacer largos viajes no hay vibración, y en autopista (viajes muy largos) una delicia. En segundo lugar pondría la gs por polivalencia, puesto que permite rutear por carreteras secundarias mejor que ninguna y tambien es apta para viajes largos (la adventure, pq la gs normal tiene poca autonomía).

Hola amigos,
tengo una R1150R Rockster (3 años) y una K1200GT (2 meses) y no hay color.
No se como va el R1200 pero comparándo las que tengo me quedo con el K sin dudarlo.
Es, sin duda, la mejor rutera del mercado.
Un saludo!

BMW K 1200 GT

Pues yo he tenido una LT, y ahora tengo una RT, para autopista la comodidad es superior en la LT, pero no transmite sensación de moto, en cambio la RT es rutera y ratonea que no veas, y se nota la diferencia de peso, y de vibrar yo no lo noto sera que no paso de 140, y hablo con propiedad he tenido las dos en 16 meses, saludos.-

hola a todos,
tengo una KS, y tambien tuve una GS, he probado una RT, al final de mis conclusiones para mi una GT, tiene mas chicha y se puede circular mas alegre con ella, supongo que habra quien diga lo contrario, pero solo expongo mi opinion, y de todas todas una GT, el resto o grandes o un poco tractores.
un saludo

Me vaís a perdonar por lo que voy a decir, pero creo que donde esté un motor tetra que se quiten todos los boxer del mundo, ¡Que perezosos son!¡Como vibran!¡tambien el 1200! Espero que la verdad no escueza mucho, un saludo para todos.

ROD1X dijo:
Me vaís a perdonar por lo que voy a decir, pero creo que donde esté un motor tetra que se quiten todos los boxer del mundo, ¡Que perezosos son!¡[highlight]Como vibran!¡tambien el 1200![/highlight] Espero que la verdad no escueza mucho, un saludo para todos.

Vibra sin duda que si pero MUCHO menos que los 1150 y a mi personalmente me encanta y por lo que parece es mayoria...  :D  

Por cierto que no te escueza a ti que esten dos boxer en las dos primeras posiciones de la encuesta con mas de 200 votos.... ::) ;)

Saludos

ROD1X dijo:
Me vaís a perdonar por lo que voy a decir, pero creo que donde esté un motor tetra que se quiten todos los boxer del mundo, ¡Que perezosos son!¡Como vibran!¡tambien el 1200! [highlight]Espero que la verdad no escueza mucho[/highlight], un saludo para todos.

Para nada escuece. Algunos pensamos que las vibraciones, si no son excesivas, son una cualidad que le dan carácter a la moto. Si quisiéramos suavidad, está claro que podríamos haber comprado una tetracilindrica japonesa en vez de una BMW con motor bóxer y aún nos sobraría dinero en muchos casos.

Volviendo al tema del post. Aunque tengo una GS 1200 Adventure y considero que es muy buena moto para rutas largas, creo que hay mejores motos para ese fin, Siempre que las rutas sean por asfalto de buena calidad, claro. ::)

No se que votar. :-? Si es para hacer rutas a dúo por carretera nacional, autovía y autopista me quedaría con la Honda Goldwing. Pero si también se quiere disfrutar de los puertos de montaña preferiría la RT. Y si hay que pisar algo de tierra o asfalto tercermundista me quedo con la mia. Todo esto contando con que yo tuviera una estatura normal, ya que midiendo algo más de dos metros me quedo con la Adventure en todas las circustancias. :D

;)

Xoán Lois dijo:

Pues yo. Antes de comprar la RT probé las dos, una hora cada una y por el mismo trayecto que tenía un poco de todo. ¿Por que me decidí por la RT?, porque me gustó mas pero la GT me gustó muchisimo y los primeros km con la RT de verdad que parecía una SR250 pero me convenció la entrada en curva, me parece algo mas cómoda y como va en general. Ojo que no tengo la GT por un pelo, igual otro día me pilla el cuerpo de otra manera y ahora tendría la GT . Además seguro que estaría igual de feliz de lo que estoy ahora con la RT.

Vssss!!!!

Veo que cada uno vota por su propia moto.

Opino que para que estas encuestas tuvieran algo de valor debería estar prohibido votar la moto que uno tiene actualmente, eso casi equivale a preguntar "la segunda mejor rutera del mercado", está claro que la mejor es la de uno, es como decir que donde mejor se está es en la casa de uno.

En resumen, la mejor moto es la que tiene cada uno, ... modestos que somos nosotros.

La siguiente que yo me compre va a ser la más larga y la más gorda.

Atrás